y lo peor, es que de cada vez mas las empresas japonesas tiran a desarrollar grandes sagas en consolas PORTATILES!
Pues muy sencillo. Porque no tienen dinero o tiempo para hacerlo en una plataforma grande. Porque la gente quiere juegos igual de complejos que antes pero con gráficos vanguardistas. Y tienen que elegir entre hacerlo portatil con gráficos PS2 o que el juego no exista porque es inviable ya que eso lo pueden hacer compañías como Rockstar con GTA, Sony con Uncharted, Microsoft con Gears of War o Ubisoft con Assasins Creed porque son juegos que venden burradas y más de 3 millones de copias. Pero como en occidente no gusta lo japonés (y los medios occidantales cada vez se encargan más de que eso ocurra) pues los japoneses no pueden arriesgar y van barato. Entregas portátiles con coste más bajo, juegos más lineales, no distribuir ciertos juegos en occidente, ect.
Y vamos, esa obsesión con los gráficos me parece ya cansina. Tengo PS3, 360 y un PC reciente que mueve el Crysis bastante bien y la plataforma que más sigo jugando es PS2.
Aunque obviamente, lo de los gráficos lo entiendo a la gente que solo le gusta los shooters,juegos de deporte y condución (que bajo mi punto de vista no dejan de ser otra ramificación de casuals). Porque basicamente son siempre los mismos juegos y la unica mejora son los gráficos. Ahí si veo motivo de queja. Pero en un RPG por ejemplo con que graficamente tenga buen diseño de personajes y sea agradable a la vista no necesita mil millones de polígonos y texturas de una resolución de la hostia.
Ojo, que no lo digo por ti lo de los gráficos. Pero veo que mucha gente piensa así.
Lo que si me parece penoso no son los gráficos del juego. Sino que objetivamente, las características técnicas de Wii U, con los años que han pasado y el precio que tiene debería ser muchísimo más potente que PS360 y al menos estar a la par de sus sucesoras si no quiere quedarse otra vez atrás sin juegos multiplataforma y la consecuencia de menos apoyo third party.