En primer lugar, compañera necane, ruego aceptes mis disculpas si te he ofendido. No ha sido mi intencion tratar ni al publico femenino en general, ni a los compradores de los sims en particular, de ignorante ni nada por el estilo, de hecho, no he empleado ninguna palabra malsonante en mi exposicion.
Tome tu post como ejemplo de como opinan en general los compradores de los sims y sus ampliaciones, y es a vosotros a quienes EA se dirige con cada nuevo juego de los sims...y no a compradores mas criticos que no valoraran muchas de las aportaciones hechas a los sims en sus sucesivas ampliaciones, como pueda ser mi caso.
Lo que si he indicado, y reitero, es que en los sims se ha ido añadiendo, especialmente con las expansiones, mucho tema de ligoteo/marujeo/festivo que en mi opinion particular, y creo que coincido con muchos jugadores, ha hecho que el juego dejara de ser serio e interesante...ojo, que al mismo tiempo, para muchos, se ha hecho MAS interesante asi, y se lo respeto a EA, maxis y sus contentos compradores...pero a mi, en mi opinion particular, no dejara de parecerme que el juego ha perdido puntos, y ha sido tremendamente sobreexplotado, con tanta expansion que solo ha añadido capitulos de morbo e insustancialidad.
Yo hubiera preferido un enfoque mas riguroso al tema "vida diaria", sobre todo teniendo en cuenta que el juego sigue teniendo fallos muy serios en cuanto a reflejar "la vida real" (efectivamente, todos los juegos de los sims tienen semanas laborales de 7 dias)
y me temo que, desde hace bastante tiempo, al juego se le añaden tonterias insustanciales pero que quedan muy bien para el ambiente festivo, y luego los sims siguen tirando la basura en el centro de la cocina cuando el cubo de la basura no esta en la misma entrada
y gracias por recordarme como el juego ha degenerado al reclamo de la festividad sin oficio ni beneficio con una expansion como magia potagia
que en un (presunto) SIMULADOR de la vida real y sus viviendas, queda tremendamente propio
...hubiera quedado mejor, si querian hacer un sims "con magias" que agarraran la licencia de harry potter y hicieran un sims colgado de la licencia, al menos hubiera tenido cierto criterio.
Como has comentado, compañera necane, añadir objetivos en el juego es un factor positivo, ya que muchos jugadores se quejaban de que el juego quedaba "vacio" una vez completada la tarea de emparejarte y equipar la casa, y es en ese tipo de cosas donde debia mejorar el juego...
Como punto final, a eso me he referido en mis dos posts aqui: el juego originalmente era un 90% simulacion y un 10% marujeo...y ahora es un 10% simulacion y un 90% marujeo...y bueno, yo, particularmente, lo veo un buen reclamo de ventas (y ahi estan las fotos de esta edicion, y las ventas de las anteriores, para demostrarlo)...pero no resulta en un mejor juego...de hecho, en lo que es la base del juego, muy poco se ha mejorado en 4 años teniendo en cuenta que hay 12 ediciones del juego
De todos modos, es solo una opinion...
Saludos cordiales.
pd. perdon por el tocho.