A ver, para los que no jugaron a max payne en su momento:
Max Payne supuso muchas cosas.
Tenia una ambientacion, que bien podria ser equivalente a la que hoy en dia ha producido L.A. Noir. Es decir, en ambientacion, en general, del juego, era tan impactante como L.A. Noir.
La jugabilidad era una pasada, imaginaos que sacaron un mod de matrix para el juego, que se comia con papas al propio juego de matrix. Es mas, si me preguntan por un juego con tiempo bala, no dire ninguno excepto max payne.
Fijaos que por aquellos años, lo mas revolucionario era Halo, Max Payne, el GT3, el FF9/FFX, el Project Gotham, el Empire Earth, y alguno mas.
Y de ellos, diria que el mas revolucionario fue Max Payne. Incluso Halo, que no estaba mal, y esta endiosado, me parece menos revolucionario.
Edito:
En cambio, a dia de hoy, este Max Payne 3, no lo ves suficientemente identificado. L.A. Noir tiene su ambientacion propia, no hay ningun juego que este ambientado en esa epoca, ni tan bien. Lo mismo pasa con Bioshock, tiene su propia ambientacion.
Tambien esta Alan Wake, con su ambientacion en las montañas, silent hill con su niebla, etc.
Otros juegos tambien tienen su ambientacion caracteristica. Sin embargo, si tu ambientacion es la misma que la de cualquier otro shooter clonico, pues sinceramente, pierdes una gran caracteristica del juego.
Cuantos juegos estan ambientados en brasil? Pues a dia de hoy, cualquiera diria que un juego que no tenga unas cuantas fases en brasil, no es un juego "digno" de salir al mercado. Yo como digo, hubiera mantenido la ambientacion de la negra Nueva York.
Ahora pues bueno, supongo que habra que ver que tal esta la jugabilidad, espero que no se centren demasiado en el online, que por desgracia es lo habitual en nuestros dias, pero habra que ver que tal esta.