Escrito originalmente por Reijiko
Eso sólo tiene dos posible soluciones: O no has jugado nunca con ratón y teclado o yo he visto mandos de consolas falsos. Ni el de la XBox, ni el de la GC, ni ninguno están a la altura de un teclado y un ratón en lo que a fps se refiere (Al fin y al cabo, los FPS nacieron en los PCs, y se nota). Tampoco a nadie le hace ninguna gracia jugar a un plataformas con un teclado. Cada cosa para lo que está.
Yo se perfectamente lo que dices, no sabes cuanto.
He vivido entre ordenadores desde la aparicion del Wolfstein, y es cierto que en aquel entonces el utilizar el teclado, era muy rapido, no comodo, era rapido realizar acciones, porque se utilizan mas teclas que botones.
Luego aparecieron los juegos como el Rise of the Triad, que podias mirar hacia arriba y hacia abajo, pero aun no se utilizaba el raton con estos juegos hasta la llegada del Quake, entonces, los shooters para apuntar hacia ciertos angulos, lo hacia el juego de manera automatica, alguien recuerda el bazooca del Duken como disparaba hacia arriba automaticamente si habia un enemigo en una azotea o punto alto?
Por supuesto, con raton y teclado, los shooters son mas "agiles" pero no mas comodos.
Yo cuando aparecio el Halo de Xbox, ya habia jugado a Shooters antes, como en Alien Vs Predatos de la Atari Jaguar, al Doom en la 32X o en la PSX, y nunguno era lo rapido que deberia ser si lo comparabamos con el PC.
El Halo, con el mando pequeño de la Xbox, que por cierto, me compre la consola de importacion, al igual que el mando pequeño de la Xbox japones de color grisaceo (el cual, en aquel entonces aun no se llamaba controller S, no tenia nombre) y puedo asegurar que a los 10 minutos no pensaba ni de coña en que fuera mejor jugarlo con teclado y raton, es mas, a este juego aun no lo he jugado en PC, y NO me hago a la idea de jugarlo sin que sea con teclado y raton, no me lo imagino.
Es muy comodo, y si esta bien programado como es el caso del halo, es tan rapido como un teclado y un raton si de verdad has jugado horas y horas, porque conozco gente que no sabe jugar con el raton y el teclado, y si con el mando, y jugar en redes peña con mando, que MACHACA literalmente a gente con teclado y raton siendo gente experta.
Un saludote.