Bueno, que en las portadas de juegos solo vengan secuelas es por que vende más un articulo de Silent Hill 4 que de Obscure. Uno de Teken 5 que del S.O.S.
Juegos novedosos siguen habiendo, y juegos trillados a habido siempre. En realidad, llevo viendo esta discusión unos cuantos años y la unica razón es que los jugadores se hacen viejos, se les cae el pelo, le surgen arrugas y sienten nostalgia de esos tiempos de macropixeles. Mientras al mercado sigan saliendo cosas como Rez, Frecuency, Wario Ware, Ico, Vietifull Joe, Homeworld, S.O.S.,... no me parece bien quejarme. Bueno, siempre puede haber mas, claro.
Y en los tiempos de Supernes podrian haber salido menos clones de Street Fighter, menos plataformas insulsos, la numeracion de Final Fantasy comenzó hace tiempo, Mr Driller cuenta con unas cuantas versiones (si hijo, si, ademas de que es relativamente reciente. Al menos cuando salió ya se quejaba la gente de la poca originalidad en los juegos), Del Tetris no digamos, y alli anda el Pitfall, cuando nos olvidamos de el, ¡nueva versión! y no me hagan hablar sobre la oleada que desencadeno el Dragon Quest en sus tiempos de NES (y continua).
Por aquella epoca (incluyendo la del spectrum) no habia casi matamarcianos igualitos, no, claro que no. Todos ellos eran originales. Tampoco habia arcades, solo en el commando llevabas a un marine matando a diestro y sinietro. No habia más juegos semejantes. El adorable sistema SCUMM de las aventuras graficas solo se utilizó en un par de juegos. Ninguno más. Solo habia un Space Quest, un Larry, un King Quest y un Police Quest. El Doom era el primer juego de primera persona. Nunca se habia desarrollado antes nada semejante, ni 20 juegos semejantes. El Pong era original, claro. Tambien lo eran sus 20 clones. Y los que han salido, solo ahora, en esta terrible epoca de pocas ideas, de compañias injustas, que nos meten muchos graficos, mucha musica, mucha duración en los juegos con el horrible objeto de que no los abandonemos intactos en las estanterías.
"En mis tiempos..." Coño, sois unas viejas chochas!!