Nuevas caracteristicas de WiiChanel desveladas

Pego directamente de NeoGaf:

NeoGaf escribió:27 Sep 2006 - Nintendo's Satoru Iwata and company discuss the Wii Message Board in-depth and reveal a new feature of the console.

In the latest part of a series of interviews, members of the Wii development team at Nintendo in Japan have discussed the birthing of the Wii's Message Board - a unique element that they envision members of the whole family becoming attached to - and they've revealed an interesting statistical feature, called the Play History.

Unlike the Wii Channels, the Message Board is a console-wide feature, which is aimed at collecting "Memories over time, recording what different family members have done," said Nintendo President Satoru Iwata. Tamaki, who was heavily involved with its creation, said, "I envision the Message Board helping everyone in the family communicate with each other. These days, because everyone is so busy, it is becoming more and more difficult for people to take the time to sit around the table and chat."

Combined with date sorting and calendar integration, the Message Board will enable interaction with games, and, for example, "If you're playing Animal Crossing, a message like “Concert next Saturday in town” will automatically be posted on the Message Board," said Tamaki.

Continuing, Tamaki said that once connected to the internet, friends could become involved in the Message Board experience, provided that both parties register one another - just as with the Nintendo DS friends code system. Details that could be shared could relate to recent purchases, explained Tamaki. "Let's say someone buys a new game. When they switch on their console, a question could appear on the screen: "Do you want to let your friends know you have bought this game?" If you select "Yes", the message "X has bought the game Y!" will pop up on your friends' Message Boards." He added that such elements are still to be finalised.

Aoyama, another team member, insisted that the Wii Message Board is more simplistic than email. "We hope it will allow a relaxed style of interaction, allowing the user to feel that there are other people out there, connected to the net." He added, however, "Users can exchange game data or screenshots. E-mail messages can also be exchanged between mobile phones and Wii."

The Play History is another new feature offered by the Wii, and refers to the console's ability to keep track of, obviously, what games have been played and for how long. Originally, Iwata himself pitched the "Outlandish suggestion" of offering parents the option of setting the console to automatically turn off after a set amount of time, but technically, the idea was not feasible.

Instead, the Play History was birthed, and the data collected is unable to be deleted and can be viewed by parents. More excitingly, "It's just really fun for users to be able to see the record of how long they played," said Iwata. "In the future, we could make it possible to plot on a graph how much you've played. Also, with users' cooperation, we could compile data on which game was the most played that year."

Iwata concluded the discussion by revealing his personal surprise at the result of the Wii. "I would say that in all honesty I did not expect to see the hopes that I had for Wii in the beginning so fully realised in the finished product," he said. "I can hardly wait to see how people respond to the console. I don't mean whether they like it or not; I mean it in the sense of wondering what uses people are going to find for Wii. I think we've really come up with something pretty special."

Estas novedades se han podido obtener de la ultima entrevista traducida de Iwata a los desarrolladores de Wii.

Ire traduciendo las caracteristicas más importantes en unos minutos.

EDIT:

También está traducida al español por Nintendo: AKI
Resumen:

Básicamente comentan dos cosas principales, el Message Board y el Play History.

El Play History es algo sencillo, una especie de resumen de datos de tiempo jugado con la consola, a que juegos, etc.

El Message Board tiene muy buena pinta. Una especie de tablón de anuncios para cada usuario en el que se nos irán agregando eventos. Pone como ejemplo este hecho: Tu te compras un juego nuevo, al encender la consola, ésta te pregunta si quieres que tus amigos lo sepan. Entonces la consola envia un mensaje a cada amigo tuyo diciendole: "Pepito se ha comprado el Zelda" y quedará en su tablón de anuncios.

Además pueden usarlo también para ciertos eventos en algunos juegos como por ejemplo el Animal Crossing.
Lo mejor es que esto va a ahorrarnos unos cuantos quebraderos de cabeza con los codigos de amigo....
Interesante, hay tres entrevistas con respecto a los canales, no solo 1.

Al final va a ser mas interesante la propia Wii que sus juegos... a ver como lo llevan.

Nintendo Player, creo que precisamente enfatizan en que solo la gente con la que quieres conectar (mediante codigos amigo) tiene acceso a tu tablon o puede mandarte mensajes.
Si, pero me refiero a que si por ejemplo tienes en el mario kart a fulanito, automáticamente cuando te compres el animal crossing, fulanito también estará agregado, si el lo desea, claro. Asi cuando ya tengas una base de amigos, todos los juegos que compres a partir de ahi, harán uso por así decirlo, de esa base de amigos.. no se si me explico..
NintendoPlayer escribió:Si, pero me refiero a que si por ejemplo tienes en el mario kart a fulanito, automáticamente cuando te compres el animal crossing, fulanito también estará agregado, si el lo desea, claro. Asi cuando ya tengas una base de amigos, todos los juegos que compres a partir de ahi, harán uso por así decirlo, de esa base de amigos.. no se si me explico..

muy interesante pk si un amigo se compra x juego con opcion online puede convertirse en un aliciente para k tu te lo compres o para k te lo deje =)

hay mas caracteristicas interesantes en el wiichannel, dsp de todo.
Esto es algo asi como el blog que escribe la xbox360 de cada dueño, pero en version wiichanel.
No esta mal, la verdad.

EDITO:
joder,. de verdad hay que leerse la entrevista que han puesto ahi arriba en castellano porque es una autentica locura todas las cosas que quieren meter a la consola... si al final lo de menos van a ser los juegos..
<>
Aproveché el link para leer las tres partes de la entrevista-conversación sobre el desarrollo de la consola, el mando y los canales. [oki]
Yo ya me los he leido todos y la verdad es una buena idea la que ha tenido Iwata (obviamente no se si ha salido de el) de entrevistar al grupo de desarrolladores de Wii... :D
La verdad es que aparentemente parece ser que se podrá ampliar las funcionalidades de Wii en un futuro. Ahora nos encontramos con estas dos posibilidades más del Wii Channel, y quién sabe lo que se le puede ocurrir a Nintendo.

Como comentais parece más interesante el Wii Channel que los propios juegos. Esperemos que no dejen de un lado el tema de los juegos.

Dew
¡¡ME CAIGOOOOO!!

impresionante
No se a vosotros, pero a mi todas estas funcionalidades pseudo-novedosas me parecen una chorrada... ZzzZZ

Es que la mayoría de las bobadas que se pueden hacer en WiiChannel o XboxLive ya las vengo haciendo en el ordenador desde 1996 con un modem de 14.4kbps... en fin, me gustaría que las empresas de VJ se concentren mas en la complejidad y profundidad de los juegos (la IA, las físicas) y menos en tonterías on-line. cawento

Se que soy un viejo cascarrabias, pero es que me tiene un poco harto que cada vez se hable menos de los juegos. :(
pero y q coños tiene q ver el OS de la consola con la IA de los juegos?? ein?

tampoco es q las compañias se desviven actualizando el OS.
israel escribió:No se a vosotros, pero a mi todas estas funcionalidades pseudo-novedosas me parecen una chorrada...

Pos a mi me mola, y además estoy seguro de que será muy fácil de usar que eso el ususario lo agradecerá, ya que esta consola esta destinada al público de siempre más los nuevos perfiles que nintendo busca para ganar adeptos... [Ooooo]
israel escribió:No se a vosotros, pero a mi todas estas funcionalidades pseudo-novedosas me parecen una chorrada... ZzzZZ

Es que la mayoría de las bobadas que se pueden hacer en WiiChannel o XboxLive ya las vengo haciendo en el ordenador desde 1996 con un modem de 14.4kbps... en fin, me gustaría que las empresas de VJ se concentren mas en la complejidad y profundidad de los juegos (la IA, las físicas) y menos en tonterías on-line. cawento

Se que soy un viejo cascarrabias, pero es que me tiene un poco harto que cada vez se hable menos de los juegos. :(

pues estoy totalmente deacuerdo...excepto en mejorar lasIA que sino despues no habrá cojones de pasarse los juegos [+risas]
No se a vosotros, pero a mi todas estas funcionalidades pseudo-novedosas me parecen una chorrada... Es que la mayoría de las bobadas que se pueden hacer en WiiChannel o XboxLive ya las vengo haciendo en el ordenador desde 1996 con un modem de 14.4kbps... en fin, me gustaría que las empresas de VJ se concentren mas en la complejidad y profundidad de los juegos (la IA, las físicas) y menos en tonterías on-line.

Tu piensa que lo que tu sepas hacer de toda la vida va a ser una autentica novedad para todos esos padres y madres que le compren Wii a sus hijos, o para esos jugadores que han descubierto la DS por el brain training... y piensa que ellos son el 90% de la poblacion.
Estas son las tonterias que van a hacer vender miles de consolas a nintendo al nuevo mercado al que se esta abriendo.
Yo lo tengo claro, niintendo ha dejado de pensar en todos los jugadores brutos de consolas/pc porque directamente somos una gran minoria.
Hombre los juegos no los van a dejar de lado, pero si que es cierto que en esta consola no vas a ver ninguna joya de física, IA ni nada por el estilo. Yo veo muy bien lo que están haciendo, siempre y cuando siga siendo divertido :D
Yo recomiendo ENCARECIDAMENTE leer los reportajes... a mi modo de ver, no podrían haber inventado un método publicitario mejor que el de esas entrevistas (evidentemente es sólo para un sector pequeño de la población, pero al fin y al cabo un sector importante en los videojuegos)

Me acabo de leer todas del tiron y ahora mismo la única pega que que le pongo a wii es no tenerla ya en casa xDD

Yo era un poco reticente con eso de los canales.... pero tras leerlo ves que todo encaja como un puzzle en la filosofía de la consola

Wii es la nueva generación, las demás son lo mismo con un lavado de cara.

Un 100 para Nintendo (y yo he sido de los de PS y PS2 a muerte)
Realmente son imprescindibles de leer esas entrevistas, porque explican desde la base como y porque se tomaron decisiones que han marcado el sistema en si. Queda también mucho mas claro como funciona todo, porque por ejemplo el tema del panel no lo veia con mucho fuste hasta ahora.

Lo cierto es que cuanto mas leo estas cosas, mas me gusta Wii. La verdad es que en si tiene muy poco que ver con una consola, aunque sea la principal excusa los juegos, va bastante mas allá, para convertirse en un recurso del comedor para toda la familia, poder usar el navegador para discutir alguna conversación navideña sobre si tal o cual cosa es cierta o no: Wikipedia. Sobre que camino es mejor para ir a tal sitio, o donde está aquel restaurante donde se comia tan bien: Google Maps, o que mi padre pueda mirar si estan los "codigos der plus" y me deje en el ordena en paz un rato. Videos chorras? Youtube. Messenger? Hay una version web.

Además no costará nada hacer entender a los padres como funciona, que puedan hacer sus propias consultas web, leer noticias, mirar el tiempo... como un teletexto avanzado.

Hacer el tipico pase de fotos del verano directamente de la targeta de la camara, colgar las fotos en el tablón... tiene muchas posibilidades, los juegos son algo accesorio, como en un PC, pero con mayor simplicidad para que funcionen.

Además, con canal internet (Opera) tendrás acceso instantaneo a cada una de las aplicaciones Web que existen compatibles con AJAX o Flash, cosa que gran parte de paginas ya dan valores añadidos, cada novedad en la web se la apropia Wii al instante. Con un navegador se puede hacer practicamente de TODO.

Por 250€, menos de lo que suele costar cualquier PC que de un servicio equivalente. Practicamente deberian venderlo como un sistema en si mismo mas que como una consola, que aleja a la gente, creo que el fallo será si no consiguen que sea visto como "otra cosa".

Maldita sea, me la voy a tener que comprar en cuanto salga XD. Ademas ultimamente juego poco, asi que aunque solo sea por navegar un rato, la pondria, y si eso, partidita a duck hunt.

PD: Y por supuesto... Yo tambien quiero crear mi propio canal Wii!! XD Personalmente pondria una especie de winamp para reproducir streams de radios online, pudiendo escuchar musica, las noticias, minoria absoluta... todo de fondo mientras juego o navego por internet, implementado en juegos. Un poco como reproducir mp3 en 360 pero por stream evitando ocupar memoria de Wii. Estoy por mandarles la idea a ver si la implementan XD.
Gurlukovich escribió:PD: Y por supuesto... Yo tambien quiero crear mi propio canal Wii!! XD Personalmente pondria una especie de winamp para reproducir streams de radios online, pudiendo escuchar musica, las noticias, minoria absoluta... todo de fondo mientras juego o navego por internet, implementado en juegos. Un poco como reproducir mp3 en 360 pero por stream evitando ocupar memoria de Wii. Estoy por mandarles la idea a ver si la implementan XD.

¡Nooo insensato! Que luego viene la SGAE y nos llena de impuestos rev..ejem..de canones la wii [mad]
Tengo una duda con un Wii-channel y no abriré un post para ello, así aprovecho este.

En la version traducida del texto que citas...

Hablan del Tablón de Wii, es algo parecido a un servicio de mensajeria, podran dejarse mensajes para el resto de la familia, enviarse mensajes con otros usuarios Wii's y con moviles, es con este ultimo donde esta mi gran duda.

Yo puedo enviar mensajes a los moviles y viceversa. Pero... como?

De la Wii al movil es perfectamente entendible, pero... a Wii? a que numero tendria que enviar yo el mensaje desde un movil por ejemplo a un amigo que tiene la Wii?

Salu2
efegea escribió:
¡Nooo insensato! Que luego viene la SGAE y nos llena de impuestos rev..ejem..de canones la wii [mad]

Hombre, no he visto que hayan cerrado ninguna radio online, menos aun extranjera, y casi todas las radios de España emiten por internet... teoricamente por esas ya cobran por emisión.

Yo puedo enviar mensajes a los moviles y viceversa. Pero... como?

En Japón, hasta donde yo se, no tienen SMS, sino que mandan los mensajes por SMS, donde el numero de telefono se corresponde con la dirección de correo. Desde el movil recibes el SMS como si fuera correo.

De hecho creo que tambien se puede usar correo con moviles actuales a través de algunas operadoras, pero aqui no seria el estandar. No creo que Nintendo vaya a pagar a las operadoras por un servicio que usurpan al usuario las compañias europeas... Deberia repasar como va esto, tal vez sea mas economico y práctico que esos limitadisimos SMS.
Alguién sabe si es posible llamar desde un movil a un telefono de PC con VoIP? Yo es que no domino el tema, pero supongo que si esto es posible lo de la Wii no sería muy diferente... :cool: :cool:

O quizás simplemente enviando un sms al fijo y la Wii lo pilla... aunque esto me parece más poco probable. :p :p
http://andre.facadecomputer.com/nes/

solo doy ideas...es algo k ya he comentado en otro foro...y si fuera posible, mediante la compatibilidad del navegador opera y su ajax, k podamos cargas aplicaciones -en este caso un emulador de nes con juego incluido- en nuestra wii??

seria la virtual console definitiva, y solo habria k encontrar una web dnd alojar el emu de marras.
Si fuera posible imaginaos las posibilidades....
ilas escribió:http://andre.facadecomputer.com/nes/

solo doy ideas...es algo k ya he comentado en otro foro...y si fuera posible, mediante la compatibilidad del navegador opera y su ajax, k podamos cargas aplicaciones -en este caso un emulador de nes con juego incluido- en nuestra wii??

seria la virtual console definitiva, y solo habria k encontrar una web dnd alojar el emu de marras.
Si fuera posible imaginaos las posibilidades....

Esa página funciona en Java y según han dicho alguién antes, el Ajax es JavaScript, que no Java... así que...
De todas formas como haces entender al Opera que los botones del revomando són teclas de un teclado de PC? :P:P
Esta muy bien la entrevista de iwata pero deja muchas cosas en el tintero, deberia resolvernos muchas dudas que tenemos la mayoria como el porque han decidido no llegar a los 720p o porque el sistema de sonido no tiene 5.1. Como esas un monton de preguntas que ahora mismo tienen los usuarios y que necesitan respuesta.
ebolanca escribió:Esta muy bien la entrevista de iwata pero deja muchas cosas en el tintero, deberia resolvernos muchas dudas que tenemos la mayoria como el porque han decidido no llegar a los 720p o porque el sistema de sonido no tiene 5.1. Como esas un monton de preguntas que ahora mismo tienen los usuarios y que necesitan respuesta.

Bueno, no creo que quisieran entrar en cosas tecnicas (pensamos meter un doble nucleo pero pensamos que quiza tal y cual). De todas formas estas cosas van implicitas en el resto de respuestas, es decir, buscaban un sistema que cupiera en 2 o 3 cajas de DVD, que por la noche no se encendiera el ventilador, que tubiera conexión 24 horas.

Además en alguna ocasión se ha comentado que con tantas limitaciones, 720p requiere una potencia que se puede usar en otras cosas mejor.

Del 5.1 no han comentado, asi que a saber. Tampoco es que sea imprescindible para jugar, la verdad, ni tampoco te quitan nada que tubieras,
ebolanca escribió:Esta muy bien la entrevista de iwata pero deja muchas cosas en el tintero, deberia resolvernos muchas dudas que tenemos la mayoria como el porque han decidido no llegar a los 720p o porque el sistema de sonido no tiene 5.1. Como esas un monton de preguntas que ahora mismo tienen los usuarios y que necesitan respuesta.

Con el permiso del autor, voy a citar a alguien que me dejó claro esto del sonido que comentas:

Nachoman escribió:En forma sencilla, sin tecnicismos:

DOLBY PRO LOGIC 2 es simular 5.1 a traves de 2 canales, es decir, tu conectas dos canales (stereo) al amplificador que soporta PLII, y tendras 5,1 canales simulados a partir de la señal estereo.

DOLBY DIGITAL son 5.1 canales independientes, digitales. Aca no hay simulacion, se determina exactamente que sonidos van a cada canal. La ps2 solo lo soportaba en las intros/movies, dado que para tener 5.1 en juego, debe calcularlo en tiempo real, no se puede saber hacia donde mueves tu personaje, en las pelis esto no pasa

Por otro lado, los chips "baratos" de 5.1, usan CPU para generar el sonido, con lo cual consumen recursos de cpu, asi que creo que esa es la razon por la cual la WII no tiene 5.1, es bastante flojo el hard, como para usar recursos en sonido.

Salu2
silinde escribió:

Con el permiso del autor, voy a citar a alguien que me dejó claro esto del sonido que comentas:

Salu2

Gracias por la informacion, aun asi sigo pensando que podian haberse esforzado en meterlo, es que para mi es otra manera de vivir los videojuegos, el aspecto jugable y la inmersion son mucho mayores con un buen 5.1 y un buen equipo de audio. Una verdadera lastima.

Saludos.
ebolanca escribió:
Gracias por la informacion, aun asi sigo pensando que podian haberse esforzado en meterlo, es que para mi es otra manera de vivir los videojuegos, el aspecto jugable y la inmersion son mucho mayores con un buen 5.1 y un buen equipo de audio. Una verdadera lastima.

Saludos.

No es cuestion de esfuerzo sino de dinero. Por esa mejora hubiesemos tenido que pagar X euros mas... y la mayoria de gente no tiene equipos de sonidos adecuados para disfrutar al maximo esos Dolby Digital.... pensad que hay gente que sigue jugando en su cuarto con TV pequeñas y con el Stereo que le pueda dar la TV.

Yo sinceramente lo veo bien así con tal de que me ahorren algo de dinero.

Salu2
Opino como Silinde, yo jugaré en la tele del salón, que es de 21 pulgadas, pero ya antigua, no tengo ni home cinema ni leches, y creo que mi ejemplo representa a una gran mayoría de la población.. por lo que creo que si realmente ha servido para que no subiera el precio final de la consola, pues merece la pena
30 respuestas