Nuevas condiciones de LaCaixa

1, 2, 3, 4
exitfor escribió:Ya he pasado lo de caixabank a imaginbank.

Ahora una duda a ver si alguien sabe. Ya no tengo acceso a caixabanknow (como es normal) así que byebye a la tarjeta virtual caixabankwallet.

Entonces a ver si alguien sabe... ¿Hay alguna tarjeta recargable (sin comisiones) que no tenga que estar vinculada a X cuenta? Paso de dar nada más así de alta. Si hay alguna tipo monedero que sea posible recargar transfiriendo dinero desde cualquier cuenta normal o similar de forma remota.

Más que nada para enlazarla a amazon que no soporta paypal, para lo demás online con paypal suele bastarme.

Gracias de antebrazo [beer]

Por cierto, qué a gusto me quedé cerrando la cuenta de LaCaixa ( y eso que la de imagin la gestionan también ellos [+risas] )

Antes las ofrecía PayPal, era justo eso, una tarjeta prepago sin vincular a ninguna cuenta, pero como no es una entidad bancaria ya no les dejan ofrecerlas. No sé si podrás encontrar alguna, ya que por ley solo las ofrecen las entidades bancarias y supongo que todas te endosarán su cuenta.
BeRReKà escribió:
exitfor escribió:Ya he pasado lo de caixabank a imaginbank.

Ahora una duda a ver si alguien sabe. Ya no tengo acceso a caixabanknow (como es normal) así que byebye a la tarjeta virtual caixabankwallet.

Entonces a ver si alguien sabe... ¿Hay alguna tarjeta recargable (sin comisiones) que no tenga que estar vinculada a X cuenta? Paso de dar nada más así de alta. Si hay alguna tipo monedero que sea posible recargar transfiriendo dinero desde cualquier cuenta normal o similar de forma remota.

Más que nada para enlazarla a amazon que no soporta paypal, para lo demás online con paypal suele bastarme.

Gracias de antebrazo [beer]

Por cierto, qué a gusto me quedé cerrando la cuenta de LaCaixa ( y eso que la de imagin la gestionan también ellos [+risas] )

Antes las ofrecía PayPal, era justo eso, una tarjeta prepago sin vincular a ninguna cuenta, pero como no es una entidad bancaria ya no les dejan ofrecerlas. No sé si podrás encontrar alguna, ya que por ley solo las ofrecen las entidades bancarias y supongo que todas te endosarán su cuenta.

Hombre no se, correos tiene una y no es un banco xD Pero los costes de emisión y recarga como que los va a pagar su señor padre xD
@exitfor No se si te servirá... pero si usas Twyp ahora puedes generar una tarjeta con la que gastar el saldo que tengas en la app, funciona como una tarjeta normal hasta donde yo se e incluso ahora han puesto que se pueda usar con Apple Pay.

No la uso para nada, aunque la tengo dada de alta, por si las moscas algún día no llevo la tarjeta, me puede sacar de un apuro. En princípio según su web se puede usar para compras online y lo que quieras, no requiere tener una cuenta bancária con ING, simplemente tener un usuario en Twyp validado (que además te sirve para pagar a otros rápido como Bizum).

Luego desde la app, recargas saldo de tu cuenta principal y una vez tienes el saldo en la app, puedes usarlo con la tarjeta esta.

Ni los ingresos ni las retiradas al banco tienen comisiones, lo único que hay eso sí es un límite de pasta que puedes mover al año (tanto para sacar como para meter). Ahora mismo no recuerdo cuanto era.
Bueno pues he visto en mi correspondencia que la tarjeta que he tenido durante años (pasando por un par de renovaciones) pasará a ser de pago, 36 lindos euros.

Mi "gestora", por llamarla de alguna manera, me ha avisado de ello y me ofrece gratis la tarjeta de crédito por la cual no estoy interesado.

Con todo esto, creo que ha sido la gotita que ha colmado el vaso para decidirme cerrar la cuenta, si esta tarde abren en mi pueblo voy pitando a cerrarla. ¿Es necesario ir a mi oficina o puedo hacerlo en cualquier oficina?
lo gracioso sabeis lo que es? que pasandonos en masa a cuentas online le estamos dando "municion" a los bancos para justificar los EREs a empleados y cerrar oficinas fisicas a cascoporro.

en resumen: que lo tienen to' pensao.

yo creo que de aqui a unos 10 años la presencia bancaria en la calle se va a reducir en un % muy grande. no se si 60, 70% o mas, pero va a ser MUCHO.

y esto lo estan haciendo todos, no solo "la caixa".
@GXY

Totalmente de acuerdo, lo están haciendo en muchos sectores. Para los relativamente jóvenes será algo natural, para nuestros padres y abuelos les tocará pagar o negociar con los banqueros.

Intentaré cerrarla hoy, si me dan problemas para cerrarla en otra oficina primero los mandaré al carajo y el próximo día que pueda iré a mi oficina, si descubro cuál es. [+risas]
Falkiño escribió:
GXY escribió:edite mensaje. ya veo que viste la comunicacion, pero revisa porque el cumplimiento de condiciones no es tan malo.

yo con imaginbank no tengo experiencia ninguna.

de todos modos, hace unos dias (por otro motivo) me abri una cuenta online con BBVA, que no tiene comisiones aunque no se ingrese nomina. y lo hice todo online desde casa con una comprobacion de datos por videoconferencia.

Yo tengo 3 amigos con la cuenta BBVA online sin comisiones y están muy contentos, el tema es que en mi zona a cinco minutos de mi casa tengo acceso a dos oficinas BBVA pero fuera de la zona metropolitana es difícil encontrar oficinas o cajeros si quieres sacar dinero o meterlo. Mientras de La Caixa está esto petado de oficinas y cajeros en cada esquina así que es más accesible.

Un saludo

Amigo soy de tenerife tambien y BBVA's tienes en todos lados y cajeros a porron...
A mi madre ahora tambien le van a cobrar en la caixa y ya le dije que se pasara a Caja7 o a BBVA
Hazte la online de BBVA y olvidate de comisiones
GXY escribió:lo gracioso sabeis lo que es? que pasandonos en masa a cuentas online le estamos dando "municion" a los bancos para justificar los EREs a empleados y cerrar oficinas fisicas a cascoporro.

yo creo que de aqui a unos 10 años la presencia bancaria en la calle se va a reducir en un % muy grande. no se si 60, 70% o mas, pero va a ser MUCHO.

Yo pagaba las comisiones porque entiendo que esa cuenta a ellos no les genera ningún beneficio y a mi me están dando un servicio. Pagaba en torno a 90 euros al año sin quejarme en ningún momento.

Pero coño si me van a cobrar 270 euros al año pues ya no me compensa...

Yo sinceramente la oficina la pisé para abrir la cuenta y el otro día que me llamó la directora para juntarnos

exitfor escribió:
Por cierto, qué a gusto me quedé cerrando la cuenta de LaCaixa

Qué documentación te piden??
Te cobraron algo??
Te dieron la chapa para que no la cerrases??

Gracias
Torres escribió:
exitfor escribió:Por cierto, qué a gusto me quedé cerrando la cuenta de LaCaixa

Te cobraron algo??

Gracias

Dni y entregar tarjetas fisicas asociadas.

No sólo no me dieron la chapa sino que me dio la razón quién me atendió.

Estás un rato verificando identidad si no la tenías pasada (yo sí, así que no se, pero son 4 preguntas y poco más creo) y firmar en una tablet las operaciones de cancelación y baja.

No me cobraron. Al ser un cambio de términos, si vas antes de su entrada en vigor no deberían si no tienes nada pendiente.

Un saludo. Ve cuanto antes.
Ayer fui a cerrar mi cuenta a la caixa a las 6:15 y me dijeron que ya era muy tarde que cerraban a las 6:30 y habia dos personas haciendo cola y que claro que si no se les hacia muy tarde... patetico, a esperar a la semana que viene.
exitfor escribió:
Torres escribió:
exitfor escribió:Por cierto, qué a gusto me quedé cerrando la cuenta de LaCaixa

Te cobraron algo??

Gracias

Dni y entregar tarjetas fisicas asociadas.

No sólo no me dieron la chapa sino que me dio la razón quién me atendió.

Estás un rato verificando identidad si no la tenías pasada (yo sí, así que no se, pero son 4 preguntas y poco más creo) y firmar en una tablet las operaciones de cancelación y baja.

No me cobraron. Al ser un cambio de términos, si vas antes de su entrada en vigor no deberían si no tienes nada pendiente.

Un saludo. Ve cuanto antes.

Estoy esperando a que me cobren una línea terciaria de móvil jajajajja.., en cuanto me cobren hago una transferencia para dejarla a cero y voy a la oficina...

Muchas gracias [beer]
Madre mia ahora el banco sabadell me ha cobrado 15e a mi y a mi novia en intereses y he llamado y por lo visto habian avisado hace un año, para que no me cobren comisiones me tengo que hacer un seguro de hogar o coche con ellos o plan de pensiones o no se que historias. Pues nada al ing que me voy
xhakarr escribió:Madre mia ahora el banco sabadell me ha cobrado 15e a mi y a mi novia en intereses y he llamado y por lo visto habian avisado hace un año, para que no me cobren comisiones me tengo que hacer un seguro de hogar o coche con ellos o plan de pensiones o no se que historias. Pues nada al ing que me voy

En ING te trataran como es debido.

La banca tradicional debe morir. Remordimientos ninguno.
neofonta escribió:
xhakarr escribió:Madre mia ahora el banco sabadell me ha cobrado 15e a mi y a mi novia en intereses y he llamado y por lo visto habian avisado hace un año, para que no me cobren comisiones me tengo que hacer un seguro de hogar o coche con ellos o plan de pensiones o no se que historias. Pues nada al ing que me voy

Correcto, pero voy a tener que esperar a que pase esto del covid, pero tal cual pase me largo y cierro las cuentas
xhakarr escribió:
neofonta escribió:

Correcto, pero voy a tener que esperar a que pase esto del covid, pero tal cual pase me largo y cierro las cuentas

Pues yo voy a tener que hacer lo mismo... pero con todo esto toca esperar... a ver que hacen los bancos que seguro que ahora nos cobran cosas y dicen que como no hemos acudido en persona ...
@Ssd-_-bsS los mamones encime dicen que me enviaron una carta hace una año, yo la verdad creo que no he recibido nada... que asco de banca tenemos.
@xhakarr A mi me enviaron una carta (ahora no recuerdo de que era) y me cobraron mas de 60 cents por motivos de correo ordinario, cuando había dicho que lo quería todo por correo electronico porque ya me habian cobrado en el pasado.
En fin, que no hay por donde cogerlos. La proxima vez les va a rescatar su cawento madre.. ah no, que no se puede elegir eso.
GXY escribió:lo gracioso sabeis lo que es? que pasandonos en masa a cuentas online le estamos dando "municion" a los bancos para justificar los EREs a empleados y cerrar oficinas fisicas a cascoporro.

No había caído. Jugada maestra.
No es la caixa pero ayer me cobraron 15 euros de comisión en el Sabadell ,y llamé hoy y dicen que ahora cobran 60 euros al año ,15 por trimestre ,5 cada mes , que ya no vale con tener la nómina, encima este mes que sóy autónomo no puedo trabajar desde el 14, el los HDP de PSOE podemos me obligan a pagar todo la cotización de este mes y vienen estos ladrones a Joder justo ahora, he c llamado les dado mis datos y les he dicho que son unos ladrones, que me devuelvan mis 15 euros, y dice que se lo miraran
@pararapapa2 claro cari, con VOX o con el PP te iba a ir todavía mejor
Golondrino escribió:@pararapapa2 claro cari, con VOX o con el PP te iba a ir todavía mejor

De qué me quoteas tu? Reportado.

Yo les he mandado a la mierda hace 5 meses por algo parecido, me han metido comoisiones usureras hasta que me canse y les mande a la mierda, por 11 malditos euros de descubierto me metiron primero 39 euros, despues paso a 91, despues a 123 y ahora que acabo de mirarlo me han metido otros 32 euros estos HIJOS DE LA GRAN PUTA cawento ¿alguno sabe donde se puede denunciar a estos cabrones del Sabadell?
pararapapa2 escribió:No es la caixa pero ayer me cobraron 15 euros de comisión en el Sabadell ,y llamé hoy y dicen que ahora cobran 60 euros al año ,15 por trimestre ,5 cada mes , que ya no vale con tener la nómina, encima este mes que sóy autónomo no puedo trabajar desde el 14, el los HDP de PSOE podemos me obligan a pagar todo la cotización de este mes y vienen estos ladrones a Joder justo ahora, he c llamado les dado mis datos y les he dicho que son unos ladrones, que me devuelvan mis 15 euros, y dice que se lo miraran

Yo hr intentado que me lo devolviesen y nanai
xhakarr escribió:
pararapapa2 escribió:No es la caixa pero ayer me cobraron 15 euros de comisión en el Sabadell ,y llamé hoy y dicen que ahora cobran 60 euros al año ,15 por trimestre ,5 cada mes , que ya no vale con tener la nómina, encima este mes que sóy autónomo no puedo trabajar desde el 14, el los HDP de PSOE podemos me obligan a pagar todo la cotización de este mes y vienen estos ladrones a Joder justo ahora, he c llamado les dado mis datos y les he dicho que son unos ladrones, que me devuelvan mis 15 euros, y dice que se lo miraran

Yo hr intentado que me lo devolviesen y nanai

Cierra la cuenta en cuando puedas, el Sabadell es peor que un cancer cawento .
Un saludo.
Me quiero hacer de Openbank por lo que decis, pero no tengo muy claro como se hace. Supongo que te creas cuenta, y luego la tarjeta virtual, ¿como va? ¿Te haces otra ahi tambien gratis?
Anacardo escribió:Me quiero hacer de Openbank por lo que decis, pero no tengo muy claro como se hace. Supongo que te creas cuenta, y luego la tarjeta virtual, ¿como va? ¿Te haces otra ahi tambien gratis?

Yo me hice.., desde su web rellenas lo que te piden y en unos días te llega a casa.., es física pero no te cobran nada
Con lo del Sabadell se ha montado una buena en las redes sociales. La verdad es que es de ser unos miserables... Pero muy, muy miserables cobrar comisiones abusivas con la que está cayendo. Pero de esto no se hacen eco los medios ni dicen nada en los comunicados del gobierno. Encima en su publicidad se anuncian como que son los primeros en ayudar a los afectados por la crisis... Me pongo de una mala ostia increíble. Por otro lado se comenta que el Sabadell va cuesta abajo y sin frenos y acabará como el Banco Popular.

Encima a muchos nos están diciendo que para gestionar esto tenemos que ir a las oficinas... En plena pandemia. Yo fui el jueves a la oficina y ni me dejaron entrar me atendieron en la puerta, me trataron como un apestado y total para darme una dirección de email en la cual ni me han contestado ni creo que lo hagan.

BANCSABADELLABUSO;

https://twitter.com/hashtag/BancSabadel ... ick&f=live

Por si alguien se quiere desfogar.
CalamarRojo escribió:Terminas antes mandandolos a la mierda y cambiando de banco.

eso hice yo hace ya años, los mande a paseo y me fue con el dinero que tenia otro sitio
@Torres Y con esa tarjeta, puedes pagar por internet, ¿no? Y otra cosa, ¿donde hay que ir para ingresar dinero? ¿A bancos Santander? Muchas gracias por la ayuda.
Buenas a todos, descubrí este hilo de refilón hace unos días.

Mi caso es que tengo una cuenta corriente con tarjeta sólo para pagos online, pero claro, va a pagar rita 60 euros
trimestrales.

No puedo dar de baja la cuenta vía web, todavía tendría tiempo de ir personalmente a la oficina esta misma semana,
pero claro, con la movida no sé si estarán los bancos abiertos, ¿alguien lo sabe o debemos esperar al BOE de hoy?

Por otro lado me quedan poco más de 20 euros en cuenta, quiero dejar la cuenta a 0, pero al querer hacer la transferencia de esos veinte y pico euros me dice que el importe a transferir es superior al importe que hay en cuenta... what? vuelvo a repetir el proceso pero esta vez dejando sólo un céntimo en cuenta y me da el mismo mensaje.

Alguien sabe el motivo por el cuál no puedo transferir ese dinero?

Gracias chicos, saludos.
Yo tengo desde hace muchos años cuenta con ellos, de hecho me hice también una de imaginbank. El caso es que me notificaron de que iba a empezar a pagar comisiones por la tarjeta de debito, a lo cual me puse en contacto con ellos ya que cumplo los requisitos para que no me cobren nada de mantenimientos, pero se ve que lo ghan eximido en las tarjetas, asi que me he dejado la cuenta principal sin tarjeta, y como en la imaginbank tenmgo una de debito tambien, tiro de esa ya que ahi no corban comisiones /tengo tambien una cuenta que las puedo ver ambas desde el portal asi que traspaso dinero entre ellas cuando me interesa y listo)

salu2
Yo estoy igual con Bankia y estoy a la espera que se levante el estado de alarma para ir y cerrar mi cuenta de hace 30 años. Que locura lo que quieren cobrar de comisiones.

Ya tengo la cuenta online de bbva abierta y la tarjeta de bbva prepago también lista. Nada mas pueda mi mujer y yo nos piramos de ahí. Qué vergüenza de banco.

En fin...
Anacardo escribió:@Torres Y con esa tarjeta, puedes pagar por internet, ¿no? Y otra cosa, ¿donde hay que ir para ingresar dinero? ¿A bancos Santander? Muchas gracias por la ayuda.

Si si. Se puede pagar sin problema. Y si, en todos los Santander puedes ingresar dinero [oki]
Ulises-Oniro escribió:Con lo del Sabadell se ha montado una buena en las redes sociales. La verdad es que es de ser unos miserables... Pero muy, muy miserables cobrar comisiones abusivas con la que está cayendo. Pero de esto no se hacen eco los medios ni dicen nada en los comunicados del gobierno. Encima en su publicidad se anuncian como que son los primeros en ayudar a los afectados por la crisis... Me pongo de una mala ostia increíble. Por otro lado se comenta que el Sabadell va cuesta abajo y sin frenos y acabará como el Banco Popular.

Encima a muchos nos están diciendo que para gestionar esto tenemos que ir a las oficinas... En plena pandemia. Yo fui el jueves a la oficina y ni me dejaron entrar me atendieron en la puerta, me trataron como un apestado y total para darme una dirección de email en la cual ni me han contestado ni creo que lo hagan.

BANCSABADELLABUSO;

https://twitter.com/hashtag/BancSabadel ... ick&f=live

Por si alguien se quiere desfogar.

Yo por que no tengo Twitter, que sino les ponia a parir en ese sitio, los que tengais cuenta en Sabadell cerradla cuanto antes, por que os van a freir a comisiones, a mi por esas putas comisiones ya me han metido en el puto asneff cawento cawento cawento .
Un saludo.
La Caixa aplaza las nuevas cuotas de mantenimiento hasta septiembre.

Además si no queréis que se os cobre el mantenimiento actual dejad la cuenta a 0.

Saludos.
Bikerloco escribió:Buenas a todos, descubrí este hilo de refilón hace unos días.

Mi caso es que tengo una cuenta corriente con tarjeta sólo para pagos online, pero claro, va a pagar rita 60 euros
trimestrales.

No puedo dar de baja la cuenta vía web, todavía tendría tiempo de ir personalmente a la oficina esta misma semana,
pero claro, con la movida no sé si estarán los bancos abiertos, ¿alguien lo sabe o debemos esperar al BOE de hoy?

Por otro lado me quedan poco más de 20 euros en cuenta, quiero dejar la cuenta a 0, pero al querer hacer la transferencia de esos veinte y pico euros me dice que el importe a transferir es superior al importe que hay en cuenta... what? vuelvo a repetir el proceso pero esta vez dejando sólo un céntimo en cuenta y me da el mismo mensaje.

Gracias chicos, saludos.

Pues probablemente porque te querrán cobrar comisión por la transferencia. Entonces importe que pones para la transferencia + importe de comisión > saldo de la cuenta.
Bikerloco escribió:La Caixa aplaza las nuevas cuotas de mantenimiento hasta septiembre.

Además si no queréis que se os cobre el mantenimiento actual dejad la cuenta a 0.

Saludos.

Donde lo han anunciado?
A mi me tienen frito, la Caixa no nos ayuda en absoluto.. Mi mujer y yo estamos en dos de los sectores más castigados, hostelería y nupcial.

Yo he pasado a tener cero ingresos y mi mujer a cobrar prácticamente 1.000€ menos (es gerencial).

Hace poco conseguimos que la finca nos rebajara el alquiler, y se agradece mucho, pero hablé con la caixa a ver si nos podían aplazar algunas cosas por el tema de la alarma, y que va, lo que nos ofrecieron es un préstamo de 13.000€.. Me parece increíble.

Que no sean capaces ni de aplazar unos simples pagos.. Es para reventarlos.. En cuanto salgamos de esta sacamos todo de ahí.
Patchanka escribió:
Bikerloco escribió:Buenas a todos, descubrí este hilo de refilón hace unos días.

trimestrales.

Gracias chicos, saludos.

Pues probablemente porque te querrán cobrar comisión por la transferencia. Entonces importe que pones para la transferencia + importe de comisión > saldo de la cuenta.

Ya suponía algo así. Gracias.

Kite@ tras varios días hablando con mi gestor para cancelar cuenta le pedí soluciones porque paso de salir a la calle para esto. Le mostré mi negativa a pagar la nueva cuota de mtmto. y me ha contestado eso, que se aplaza hasta septiembre. Y si no quiero que mañana me cobren los 12 euros de mtmto. que la deje a 0. Eso haré.
Bikerloco escribió:La Caixa aplaza las nuevas cuotas de mantenimiento hasta septiembre.

Saludos.

Manda cojones que la caixa actue mejor que el sabadell...
BeRReKà escribió:
Torres escribió:Y Openbank cómo anda de cajeros para sacar dinero e ingresar también?? Por lo que decís puede ser buena opción parece...

Nunca me he cambiado de banco.., realmente qué hay que hacer?? Abrir la cuenta nueva transferir todo y cerrar la vieja?? Esto no es como las portabilidades no??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para cerrar la cuenta sólo tienes que ir al banco. Vas, firmas, te dan lo que haya en efectivo y a correr.

Para que no haya problema con el dinero lo suyo es vaciarla primero, pero eso se hace simplemente por comodidad. Por no andar por ahí con un sobre de dinero, o tener transferencias pendientes (SEPA son 24h) entre bancos de los que ya no eres cliente.

Luego, una vez tengas la cuenta nueva abierta (y antes de cerrar la vieja mejor). Tienes que ir a tu trabajo y pedirles que te paguen la nómina en otro sitio, te darán un papel tipo formulario, lo rellenas, se lo entregas con tu cuenta nueva y ya está. Si tienes algún recibo domiciliado, también tienes que cambiarlo.

Creo que no me dejo nada... Que en 2020 una transferencia entre bancos tarde 24h da para abrir un subforo a parte, los bancos vivien en el medievo digital.

NUNCA se cierra la vieja hasta que no veas confirmado que te han ingresado la nómina en la nueva, con las domiciliaciones más de lo mismo; de hecho si vas a tu empresa a pedir que te cambien de Banco la nómina te dirán, normalmente, que hasta el mes siguiente no se hará efectivo el cambio, y dependiendo de la fecha en la que lo pidas tardará más o menos.
Porqué te digo que no se hace esto NUNCA, porque si lo haces tal cual lo indicas, te quedas en tierra de nadie, las domiciliaciones y la nómina irían a una cuenta cerrada y ya te puedes imaginar lo que iba a costar en tiempo recuperar la nómina, las domiciliaciones de recibos todas devueltas directamente.
La cuenta vieja SIEMPRE se cierra DESPUÉS de abrir la nueva y ver que todo ha ido bien.
Psmaniaco escribió:

Yo les he mandado a la mierda hace 5 meses por algo parecido, me han metido comoisiones usureras hasta que me canse y les mande a la mierda, por 11 malditos euros de descubierto me metiron primero 39 euros, despues paso a 91, despues a 123 y ahora que acabo de mirarlo me han metido otros 32 euros estos HIJOS DE LA GRAN PUTA cawento ¿alguno sabe donde se puede denunciar a estos cabrones del Sabadell?

Y seguirá subiendo, hace años que no quiero saber absolutamente nada del Santander (te lo pongo como ejemplo), y sus filiales, ....., por básicamente lo mismo. Que llamaban descubierto a devoluciones directas de recibos porque en aquellas fechas ellos cargaban el día 1 y yo cobraba sobre el 3-5.
Te están cargando comisiones, de usura, sobre el supuesto descubierto; y si mal no recuerdo, primero a su desAtención al Cliente, que se autojustificarán en que todo está correcto, después al Banco de España, si mal no recuerdo, que te harán el mismo caso, y no te dejarán cerrar la cuenta hasta que no les pagues .....
Habla con abogado a ver si te puede asesorar de como reclamarlo, pero como le pidas a una empresa que te solucione errores a su favor que ellos mismos han creado lo llevas claro.

DevilKeeper escribió:Yo estuve en una empresa que me tuvo unos 7 meses sin cobrar. Por aquel entonces estaba en el Santander, y obviamente llegó un día en que no pude mantener el dinero mínimo que hacía falta para que no te cobrasen.

Bueno, pues al día siguiente ya me habían calcado 50 € de comisión de mantenimiento.

Fui al banco a ver que pasaba, que entendía que no era normal cobrarmelo al día siguiente y que esperaba un ingreso antes de terminar el mes, y dio igual. Me explicaron lo maravillosas y ventajosas que eran sus condiciones, cuando las cumplías, claro.

El caso es que en ese momento decidí cerrar mi cuenta y me sablaron otros 50€ por hacerlo.

Y aún cada poco tiempo me llaman para que vuelva con ellos...

Prefiero esperar 20 minutos de cola para sacar dinero del único cajero ING de la ciudad antes que darles un céntimo a cualquiera de estos bancos de mierda.

Sabes que puedes sacar sin comisión para tí en otros cajeros como pueda ser de Bankia, Santander, ..., dependiendo del importe que vayas a retirar.

Y aunque en ING me la hicieron dentro de lo malo, ...., así que a ser posible cuando retiro dinero procuro encontrar un Santander, antes que Bankia, para que les cobren mayor comisión a ellos por la retirada.
tzadkiel2 escribió:
BeRReKà escribió:
Torres escribió:Y Openbank cómo anda de cajeros para sacar dinero e ingresar también?? Por lo que decís puede ser buena opción parece...

Nunca me he cambiado de banco.., realmente qué hay que hacer?? Abrir la cuenta nueva transferir todo y cerrar la vieja?? Esto no es como las portabilidades no??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para cerrar la cuenta sólo tienes que ir al banco. Vas, firmas, te dan lo que haya en efectivo y a correr.

Para que no haya problema con el dinero lo suyo es vaciarla primero, pero eso se hace simplemente por comodidad. Por no andar por ahí con un sobre de dinero, o tener transferencias pendientes (SEPA son 24h) entre bancos de los que ya no eres cliente.

Luego, una vez tengas la cuenta nueva abierta (y antes de cerrar la vieja mejor). Tienes que ir a tu trabajo y pedirles que te paguen la nómina en otro sitio, te darán un papel tipo formulario, lo rellenas, se lo entregas con tu cuenta nueva y ya está. Si tienes algún recibo domiciliado, también tienes que cambiarlo.

Creo que no me dejo nada... Que en 2020 una transferencia entre bancos tarde 24h da para abrir un subforo a parte, los bancos vivien en el medievo digital.

NUNCA se cierra la vieja hasta que no veas confirmado que te han ingresado la nómina en la nueva, con las domiciliaciones más de lo mismo; de hecho si vas a tu empresa a pedir que te cambien de Banco la nómina te dirán, normalmente, que hasta el mes siguiente no se hará efectivo el cambio, y dependiendo de la fecha en la que lo pidas tardará más o menos.
Porqué te digo que no se hace esto NUNCA, porque si lo haces tal cual lo indicas, te quedas en tierra de nadie, las domiciliaciones y la nómina irían a una cuenta cerrada y ya te puedes imaginar lo que iba a costar en tiempo recuperar la nómina, las domiciliaciones de recibos todas devueltas directamente.
La cuenta vieja SIEMPRE se cierra DESPUÉS de abrir la nueva y ver que todo ha ido bien.
Psmaniaco escribió:

Y seguirá subiendo, hace años que no quiero saber absolutamente nada del Santander (te lo pongo como ejemplo), y sus filiales, ....., por básicamente lo mismo. Que llamaban descubierto a devoluciones directas de recibos porque en aquellas fechas ellos cargaban el día 1 y yo cobraba sobre el 3-5.
Te están cargando comisiones, de usura, sobre el supuesto descubierto; y si mal no recuerdo, primero a su desAtención al Cliente, que se autojustificarán en que todo está correcto, después al Banco de España, si mal no recuerdo, que te harán el mismo caso, y no te dejarán cerrar la cuenta hasta que no les pagues .....
Habla con abogado a ver si te puede asesorar de como reclamarlo, pero como le pidas a una empresa que te solucione errores a su favor que ellos mismos han creado lo llevas claro.

DevilKeeper escribió:Yo estuve en una empresa que me tuvo unos 7 meses sin cobrar. Por aquel entonces estaba en el Santander, y obviamente llegó un día en que no pude mantener el dinero mínimo que hacía falta para que no te cobrasen.

Bueno, pues al día siguiente ya me habían calcado 50 € de comisión de mantenimiento.

Fui al banco a ver que pasaba, que entendía que no era normal cobrarmelo al día siguiente y que esperaba un ingreso antes de terminar el mes, y dio igual. Me explicaron lo maravillosas y ventajosas que eran sus condiciones, cuando las cumplías, claro.

El caso es que en ese momento decidí cerrar mi cuenta y me sablaron otros 50€ por hacerlo.

Y aún cada poco tiempo me llaman para que vuelva con ellos...

Prefiero esperar 20 minutos de cola para sacar dinero del único cajero ING de la ciudad antes que darles un céntimo a cualquiera de estos bancos de mierda.

Sabes que puedes sacar sin comisión para tí en otros cajeros como pueda ser de Bankia, Santander, ..., dependiendo del importe que vayas a retirar.

Y aunque en ING me la hicieron dentro de lo malo, ...., así que a ser posible cuando retiro dinero procuro encontrar un Santander, antes que Bankia, para que les cobren mayor comisión a ellos por la retirada.

Cuando termine la cuarentena lo pondré en manos del abogado a ver que se puede hacer, gracias por el consejo, a ver si se puede hacer algo.
Un saludo.
Al final después de quejarme por las comisiones del Sabadell me ha llamado un gestor y se ha pasado media hora intentando venderme un seguro, al final se ha alterado y me ha gritado ¡pero es que mi trabajo es vender seguros! En fin.
Ulises-Oniro escribió:Al final después de quejarme por las comisiones del Sabadell me ha llamado un gestor y se ha pasado media hora intentando venderme un seguro, al final se ha alterado y me ha gritado ¡pero es que mi trabajo es vender seguros! En fin.

Pues mandales a la mierda, no se merecen vender nada [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
¿Que tal sigue Openbank? ¿Todo bien?
Torres escribió:Buenos días.., ayer estuvimos en LaCaixa y ni ellos se aclaran con las nuevas condiciones...

El caso es que te dicen que si no cumples unas condiciones tienes que pagar 60 euros trimestralmente..., se han flipado pero bien.

Yo tengo mi cuenta principal y la del negocio en Kutxabank y en la vida he pagado comisiones, pero tengo otra a mi nombre en LaCaixa por tener una con dinero para compras online o pagos con tarjeta y tenemos otra en común mi mujer y yo para gastos generales.

La primera condición es tener domiciliada la nómina. Ninguno la cumplimos, mi mujer la tiene en otra cuenta y yo soy autónomo. Nos dice que otra opción es meter 12.000 euros al año.

Aquí viene la gracia, si en la conjunta metemos 12.000 euros al año a mi me cobran los 60 euros en la mía privada.., pero si los meto en la privada no nos cobran comisiones ni en la mía ni en la que tenemos conjunta.

Yo le dije a la chica que estupendo.., que no tengo ningún problema en meter 1.000 euros todos los meses.., pero que igual que los meto los puedo sacar al día siguiente o transferirlos a la común... Se empezó a poner roja y no sabía ni qué decirme...

Esto que digo es viable?? O tienen letra pequeña??? Puedo por ejemplo meter todos los meses 1.000 euros y transferir 700 a la común sin que puedan decirme nada?? AL fin y al cabo estoy cumpliendo la cláusula, no??

No es lo mismo transferir que mantener.

Tengo la caixa e ING pero la visa de la caixa seran 36 plomos al año antes era menos.
Anacardo escribió:¿Que tal sigue Openbank? ¿Todo bien?

Yo cero problemas. Nada de comisiones y pago las cosas con el reloj sin ningún problema y tengo a mi disposición todos los cajeros del Santander
Anacardo escribió:¿Que tal sigue Openbank? ¿Todo bien?

Llevo varios años con ellos ya. Ningún problema. Y por supuesto, 0 euros en comisiones. Me va tan bien que la familia somos todos de Openbank. A mis padres tuve que obligarles, por eso del miedo de cambiarse de banco. Pero los de La Caixa ya se estaban columpiando.
Duqe escribió:Existiendo opciones como Openbank calentarte la cabeza con esto lo veo absurdo la verdad.

Justamente acabo de cambiarme de La Caixa a Openbank. Llevaba años calentándome la cabeza con La Caixa y haciendo malabares para que no me cobrasen comisiones. Me.arrepiento de no haberlo hecho antes.
Y no hay ningun problema si no tienes nomina con ellos, ¿no? Yo es que me quiero hacer para compras de internet principalmente.
151 respuestas
1, 2, 3, 4