no tengo la Win, tengo la X.D
Y yo si la encuentro con un precio contenido (la Win), pero estamos hablando de que tiene una pantalla pequeña y tampoco es la panacea en materiales.
Que los chinos la vendan a 300/400 euros y otros aparatos sean caros, eso no significa que ellos no les cueste mucho menos fabricarla.
Ya bajaran los dispositivos móviles con Windows 10, y más si el S.O. dominador es Android. Les conviene que las tabletas y todo lo que tenga Windows 10 sea más barato o al menos cueste lo mismo que las que vengan con Android.
Con respecto a los precios, pues si, hay una tendencia a subir de precios estas consolas.
Empezaron muy baratas, y hasta la JXD S7800B salió a a un precio contenido, si no recuero mal, y cada año a parte de que hay menos (¿ahora mismo sólo se ha quedado GPD como fabricante de consolas/gamepads Android?), es difícil comprarlas nuevas por menos de 140 euros.
Y luego está el tema del IVA, que como el PP haga caso a Europa que les exigen que suban el iva... nos costará más todo.
Yo sacaría una revisión de la X.D con la misma potencia, pero añadiendo una pantalla un poco más grande, que hay espacio, una de por ejemplo 6"... y añadiendo bluetooth de una vez por todas. También mejorando esa cruceta y botones ABXY enanos.
Y mejor, sacándola en versión o estilo "PSP" en lugar de en versión concha estilo "DS/3DS"
Así habría más variedad.
Luego supongo, que el siguiente paso en la Win, será sacar una consolas con Windows 10 con pantalla grande, de 7".
pero algo intermedio, entre la X.D y la Win si que haría falta y con otro estilo. Estilo concha está muy bien para transportarla, pero no gusta a todo el mundo ni es lo más cómodo para jugar. Más que nada lo digo por los controles (cruceta y botones principales), más que por la forma de cogerla.
Ya veremos cómo se comportan los de GPD en este año...