Nuevas consolas ps5 /xbox pc

Viendo las características de las nuevas consolas que tendrían que salir a finales de año, cuyas características ya se han publicado, y que parecen que van a equivaler a 2080.

Imagen

El mercado va a tener que cambiar, es decir actualizar ahora el pc no parece un buen negocio, ya que si estas consolas salen a 500€ pues no tiene sentido gastarse ahora en eso en una gráfica. Como veis el tema??
Yo es que hasta que las consolas no tengan navegador web, con tecladito y ratón ...
Yo le veo muchas cosas buenas a las consolas, pero desde luego el tener que pagar un servicio online mensual, juegos en su mayoría más caros que en PC, lo dicho anteriormente de no poder usarlo como un PC al uso (simplemente navegar y cosas sencillas) pues como que prefiero un PC.
No es cuestión de una guerra pc consolas, es que van a sacar una bichos de máquinas y como salgan a 500 € cuando sólo un rtx 2080 vale 700 pavos pues como que algo van a tener que pasar y ajustarse en el mundo del pc.
@nose_ Si sólo quieres el PC para jugar obviamente mejor gastarte 500 q 1.200. El PC lo puedes usar para más cosas y eso sin contar q puedes actualizarlo cuando quieras y superar la potencia de las consolas por mucho. Además hay q tener en cuenta q las consolas como muy temprano saldrán en noviembre (si no se retrasan). Si te montas un PC ahora disfrutarás de salida de juegos como Doom Eternal o RE 3 en su máximo esplendor, cosa q actualmente no podrás hacer en consola.

Realmente son las tarjetas gráficas las q encarecen montarse un PC con sus precios infladísimos porque el resto de componentes actualmente se pueden conseguir a buenos precios.
@daniel78 ya por eso hago hincapié en el tema de las tarjetas gráficas, que salgan estos bichos de cosnolas por 500 pavos cuando una 2080 vale 700 pues es evidente que algo van a tener que hacer nvidia. Vamos a asistir a un cambio de generación por lo que veo que ahora gastarse 600 pavos en una gráfica cuando en unos meses o van a bajar o van a sacar otras que de doblen rendimiento no lo veo un buen negocio
Para jugar claro, yo mismo soy el primero que tengo hardware para mover los juegos a millones de FPS en 4K, pero resulta que uso el PC para trabajar y juego en una modesta Xbox ONE que me regalaron.

Cada cosa tiene su campo.
Si, en el pc se pueden haver más cosas pero claro, también lo puedes hacer con unc amd con grafica integrada, almenos en mi caso.
Yo estoy deacuerdo, o bajan los precios de gráficas etc o yo me compro una SeX. El pc lo uso para jugar y 4 cosas más. Tengo un i7 4770 con 16 gb ddr3 y una 1070ti y cuando salgan las consolas nuevas me plantearé renovarlo para jugar o ir a por una Xbox.
Aunque ahora mismo con mi pc como juego a 1080 no me hace falta renovarlo, aunque mi intención es cbiar el procesador y la RAM. Ahora ya, me toca esperar y ver.
Opino que la potencia de estas consolas nos va a ahorrar unos dineritos muy buenos al actualizar el pc.
nose_ escribió:No es cuestión de una guerra pc consolas, es que van a sacar una bichos de máquinas y como salgan a 500 € cuando sólo un rtx 2080 vale 700 pavos pues como que algo van a tener que pasar y ajustarse en el mundo del pc.

Si es cuestion de guerra PC/Consolas. SIEMPRE ha sido una guerra. La guerra del Precio/Caracteristicas en los juegos multiplataforma. El precio que pagas por jugar es lo que te limita/determina a qué y em qué vas a jugar.
Los exclusivos son los autenticos vendeconsolas, porque si tienes el mismo en 3 plataformas, no es un elemento diferenciador.

El tema de precio, hay que tener en cuenta varios aspectos:
1- PC, pagas el precio de compra (alto, comparando con consola), y los juegos. Normalmente suelen ser mas baratos ademas que en consolas (hay miles de ejemplos, no me voy a poner a dar ningun), con lo que ya existe un ahorro (a mas juegos compres, mas ahorras). Ademas no hay una cuota para jugar al mes, salvo pocos juegos concretos, por lo tanto, mas ahorro.
2- Consolas, mejor precio de compra (bastante bueno, dependiendo de la antigüedad de la Gen), pero tienes que pagar juegos y, en la mayoria de casos, una suscripcion para poder jugar online. Ademas, sumamos que los juegos en consolas al salir suelen ser mas caros, con lo que acaba teniendo un coste añadido.

Dicho lo anterior, y sin contar con los usuarios de PC "de parche en el ojo y pata de palo", ni los jugadores de consolas que "tienen varias consolas en distintos sitios" (los que saben, me entenderan), si te pones a echar cuentas en juegos AAA recien salidos, te salen estas cuentas (ojo, valga como ejemplo, no contractual xDD):

PC: de media, un buen pepino, unos 1200€. Juegos AAA, durante 5 años, suponiendo que compres 20-25 juegos son ya unos 1250€ (50€ x juego de media), sin servicio de suscripcion.
Consolas: suponiendo que salgan en unos 500€ (400 PS5, con lo que lleva, ni de coña), lo mismo, 5 años 25 juegos seran unos 1500€ (60€ x juego) + la suscripcion sin precios espciales ni ofertones, pagando por años, suelen ser unos 300€+/- (lo digo a boleo porque yo no lo pago).

Total de cada cosa: PC 2450€ - Consolas 2300€.

Todo esto, contando con los juegos que teniendo una diferencia media de 10€ mas baratos, te salen ya unos 200€+/- de ahorro en PC. Y sin contar con que en algun momento tengas que hacer algun documento en Word, o quieras descargarte una pelicula (que en consola no podras salvo que la alquiles = +€€€), o quieras hacer una videoconferencia (te podrias apañar con el movil, bueno), etc etc etc de tareas que no podrias hacer en una consola, con lo que ya te ves obligado a comprarte un PC, y tirando bajo (muy bajo) ya te tendras que dejar otros 250-300€.

La ventaja de la consola? vas a disfrutar a todo trapo desde el inicio de la Gen de los juegos, sin 'casi' complicaciones.

Asi pues, compensa un PC hoy en dia? Si, siempre que sepas qué quieres y que tegas claro hasta donde puedes llegar con tu presupuesto. Ni mas, ni menos.

EDIT y PD: y sin contar, con que los juegos en PC, son multigeneracionales. Tengo juegos de hace 20 años que me siguen valiendo para jugar hoy en dia, sin necesidad de buscarme emuladores y bajarme isos, y luego juegos de hace 8 o 10 años, que hoy en dia podria disfrutar a todo trapo. AH! y los mods. Si me meto ya en el tema de los Mods.... lo flipamos todos xD
Ahora mismo el precio de las tarjetas gráficas está por la nubes en comparación a un par de años atrás. Las 2060 tendrían que valer 200€ y 250€ las super, y en cambio cuestan el doble, por lo tanto si la cosa no cambia va a haber una diferencia abismal potencia/precio entre consola y pc.

Imagino que para cuando salgan las nuevas consolas ya habrán salido nuevas gráficas, que empezarán a equilibrar un poco más la cosa.
@sMaster Es el peor momento del mundo para comprar una gráfica. Hay generaciones nuevas a la vuelta de la esquina y encima con el lanzamiento de las consolitas aun no situamos correctamente el umbral mínimo en PC para juegos "consolizados" (es decir, los típicos cutreports de los cojones).
Saludos.
Hombre tb depende de la gráfica de la q estemos hablando. Una 5700 XT con 2 juegos de regalo valorados en más de 80 euros por 379 euros no creo q sea mala compra. Es la única gráfica de gama alta q recomendaría ahora mismo.
Kaiser Sport escribió:@sMaster Es el peor momento del mundo para comprar una gráfica. Hay generaciones nuevas a la vuelta de la esquina y encima con el lanzamiento de las consolitas aun no situamos correctamente el umbral mínimo en PC para juegos "consolizados" (es decir, los típicos cutreports de los cojones).
Saludos.

Eso es lo que quería decir, que ahora mismo hacer una inversión grande de una gráfica no lo veo muy rentable.
Kaiser Sport escribió:@sMaster Es el peor momento del mundo para comprar una gráfica. Hay generaciones nuevas a la vuelta de la esquina y encima con el lanzamiento de las consolitas aun no situamos correctamente el umbral mínimo en PC para juegos "consolizados" (es decir, los típicos cutreports de los cojones).
Saludos.

+1
Si no hubiera cambio de generación de consolas otro gallo cantaría, pero a las puertas de salir las nuevas gráficas habría que ver que tal aguantan el tipo con los cutreports de Ps5/SeriesX.
Yo lo tengo claro, para la próxima generación PC, poco por lo que se ha dicho respecto a que genera algo mas de gasto la consola; cuota de red para poder jugar online, juegos mas caros (los digitales valen lo mismo que los físicos, y a veces incluso mas) y que solo puedes jugar.

Con un PC de 700€ ya puedes jugar de manera decente, pero si te pones burro y haces el esfuerzo, por 1000 ya tienes para unos cuantos años y te sirve para jugar y hacer todo lo que te apetezca sin cambiar de plataforma y además sacando mas provecho a los periféricos (teclado, ratón, monitor, etc...)

Que no digo que no me parezcan unas bestias las nuevas consolas pero siendo objetivos y comparando precios y usos yo creo que a la larga renta mas un Pc.
13 respuestas