nose_ escribió:No es cuestión de una guerra pc consolas, es que van a sacar una bichos de máquinas y como salgan a 500 € cuando sólo un rtx 2080 vale 700 pavos pues como que algo van a tener que pasar y ajustarse en el mundo del pc.
Si es cuestion de guerra PC/Consolas. SIEMPRE ha sido una guerra. La guerra del Precio/Caracteristicas en los juegos multiplataforma. El precio que pagas por jugar es lo que te limita/determina a qué y em qué vas a jugar.
Los exclusivos son los autenticos vendeconsolas, porque si tienes el mismo en 3 plataformas, no es un elemento diferenciador.
El tema de precio, hay que tener en cuenta varios aspectos:
1- PC, pagas el precio de compra (alto, comparando con consola), y los juegos. Normalmente suelen ser mas baratos ademas que en consolas (hay miles de ejemplos, no me voy a poner a dar ningun), con lo que ya existe un ahorro (a mas juegos compres, mas ahorras). Ademas no hay una cuota para jugar al mes, salvo pocos juegos concretos, por lo tanto, mas ahorro.
2- Consolas, mejor precio de compra (bastante bueno, dependiendo de la antigüedad de la Gen), pero tienes que pagar juegos y, en la mayoria de casos, una suscripcion para poder jugar online. Ademas, sumamos que los juegos en consolas al salir suelen ser mas caros, con lo que acaba teniendo un coste añadido.
Dicho lo anterior, y sin contar con los usuarios de PC "de parche en el ojo y pata de palo", ni los jugadores de consolas que "tienen varias consolas en distintos sitios" (los que saben, me entenderan), si te pones a echar cuentas en juegos AAA recien salidos, te salen estas cuentas (ojo, valga como ejemplo, no contractual xDD):
PC: de media, un buen pepino, unos 1200€. Juegos AAA, durante 5 años, suponiendo que compres 20-25 juegos son ya unos 1250€ (50€ x juego de media), sin servicio de suscripcion.
Consolas: suponiendo que salgan en unos 500€ (400 PS5, con lo que lleva, ni de coña), lo mismo, 5 años 25 juegos seran unos 1500€ (60€ x juego) + la suscripcion sin precios espciales ni ofertones, pagando por años, suelen ser unos 300€+/- (lo digo a boleo porque yo no lo pago).
Total de cada cosa: PC 2450€ - Consolas 2300€.
Todo esto, contando con los juegos que teniendo una diferencia media de 10€ mas baratos, te salen ya unos 200€+/- de ahorro en PC. Y sin contar con que en algun momento tengas que hacer algun documento en Word, o quieras descargarte una pelicula (que en consola no podras salvo que la alquiles = +€€€), o quieras hacer una videoconferencia (te podrias apañar con el movil, bueno), etc etc etc de tareas que no podrias hacer en una consola, con lo que ya te ves obligado a comprarte un PC, y tirando bajo (muy bajo) ya te tendras que dejar otros 250-300€.
La ventaja de la consola? vas a disfrutar a todo trapo desde el inicio de la Gen de los juegos, sin 'casi' complicaciones.
Asi pues, compensa un PC hoy en dia? Si, siempre que sepas qué quieres y que tegas claro hasta donde puedes llegar con tu presupuesto. Ni mas, ni menos.
EDIT y PD: y sin contar, con que los juegos en PC, son multigeneracionales. Tengo juegos de hace 20 años que me siguen valiendo para jugar hoy en dia, sin necesidad de buscarme emuladores y bajarme isos, y luego juegos de hace 8 o 10 años, que hoy en dia podria disfrutar a todo trapo. AH! y los mods. Si me meto ya en el tema de los Mods.... lo flipamos todos xD