La feria de Los Angeles está en marcha y los profesionales de la industria han podido probar ya algunos de los títulos allí presentes y publicar las primeras muestras de jugabilidad y nuevos tráilers. Además, aunque muchos de los títulos que han hecho su debut en el E3 han aparecido ya en alguna de las conferencias de prensa previas a la feria, otros han esperado a la afluencia del público para su anuncio y la publicación del primer material e información sobre el desarrollo.
Tal es el caso de
Psychonauts in the Rhombus of Ruin, un título exclusivo para PlayStation VR que precede al lanzamiento de la segunda parte del clásico de Tim Schafer (fechada para 2018 tras el éxito de su campaña de microfinanciación). Diez años después de que controlásemos por primera vez a Raz, este juego nos permite experimentar su trabajo como miembro de los Psychonauts en la misión a la que se dirigía precisamente a la conclusión del primer juego.
Desde el punto de vista del protagonista podremos usar los varios poderes de que dispone para afectar al entorno y resolver puzles, partiendo de una situación en la que nuestra inmovilización elimina las opciones de acción directa.
Hablando de títulos clásicos, Natsume nos transportará bastantes más años hacia el pasado con su
revival de Wild Guns, un apreciado título publicado en 1994 para Super Nintendo que centraba su desarrollo en el
acribillamiento cooperativo de miles de enemigos en pantallas fijas mediante el control de una mira y nuestro personaje.
Wild Guns Reloaded tratará de recuperar toda la esencia del original (incluida buena parte de su encantadora presentación 240p) añadiendo dos nuevos personajes y soporte para cuatro jugadores simultáneos a lo largo de 8 fases con cuatro zonas cada una.
Contando también con disparos en abundancia pero con un planteamiento radicalmente diferente hemos podido ver también el anuncio de la versión para consolas de
Verdun, un
shooter multijugador que permitirá a los jugadores en Xbox One y PlayStation 4
visitar en las trincheras de la primera guerra mundial a sus colegas de PC un par de meses antes de que llegue Battlefield 1.
Si hablamos de terribles batallas sin cuartel, sin duda tenemos que referirnos también a la nueva mecánica que vimos añadida a los futuros
Pokémon Sol y Luna ayer durante la demostración de Nintendo. Los enfrentamientos Battle Royal sitúan a cuatro entrenadores (y a tres de sus pokémon) en un escenario especial en el que van sucediéndose los contendientes de cada uno hasta que alguien los pierde a todos, momento en el que se puntúa a los supervivientes.
Let it Die, el
free-to-play competitivo de Suda51 que acumula ya un extenso ciclo de desarrollo, ha mostrado también durante la feria
un nuevo tráiler y una sesión demostrativa de su jugabilidad.
El juego de GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture debería llegar a PlayStation 4 a lo largo de este año e incluirá aspectos de supervivencia y combates frenéticos.
En Bandai Namco entienden bien eso de los combates frenéticos, aunque la aproximación que toman en varios de los títulos con los que llegan a la feria se basa casi estrictamente en el cuerpo a cuerpo de uno de los géneros en los que cuentan con mayor experiencia, la lucha.
Además del tráiler extendido de
Tekken 7 para consolas y ordenadores con Windows que profundiza en lo mostrado durante la conferencia de Microsoft, la compañía ha aprovechado para mostrar un enfrentamiento completo entre Gohan del futuro y Turles en el anunciado
Dragon Ball Xenoverse 2. Uno de los cambios fundamentales sobre la primera entrega que no se puede apreciar en ese vídeo será el crecimiento de la ciudad central al desarrollo del juego, unas siete veces más extensa y con capacidad de mostrar hasta a 300 jugadores de forma simultánea.
También por parte de Bandai Namco hemos podido ver un nuevo tráiler para
Tales of Berseria, el próximo episodio de la serie Tales que llegará a PS4 y PC a principios del año que viene. Con la posibilidad de jugar con seis personajes distintos y un nuevo sistema de batalla, Berseria incluye una fuerte temática pirata y repetirá las secuencias animadas por el estudio Ufotable.
De momento al menos tendréis que ver este vídeo en Youtube por elección de Bamco Hablando de juegos cuya versión para PlayStation 3 no podrá abandonar el sistema de aduanas del país nipón,
Yakuza 0 también ha visto mostrado el primer ejemplo de desarrollo en inglés desde el espacio de Sega. A principios de 2017 deberíamos de poder probar en PS4 este juego que nos cuenta la historia de los orígenes de Kazuma Kiryu y nos permitirá jugar también como el popular Majima Goro.
Con el esperado
Persona 5 en Atlus no han querido encajar en la misma categoría y la compañía ha prometido que tanto la versión PS3 como la de PS4 llegarán a EE.UU. el 14 de febrero de 2017. El obvio problema en este caso es que ni durante ni después de ese esperado anuncio se ha dicho nada de la vieja Europa y los fans a este lado del charco empiezan a impacientarse (más). Para
aliviar la espera, podemos echar un vistazo a esta grabación del desarrollo del juego directamente desde el espacio de Atlus en la feria.
Para terminar con otra saga de rol japonés que nos hace esperar un poquito más de lo deseado por sus entregas, Square Enix ha publicado una pequeña muestra del desarrollo de
Kingdom Hearts HD 2.8, la compilación que completa la historia hasta la llegada del tercer capítulo principal y que utiliza en su sección llamada 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage la misma tecnología que este. Por cierto, desde la compañía han explicado que la posibilidad de lanzar en PS4 las dos compilaciones exclusivas de PS3, 1.5 y 2.5 Remix, no se ha descartado.