Nuevas detenciones en España por la instalación de modchips

1, 2, 3, 4
Pienso lo mismo si fuese del todo legal lo harian grandes empresas,y eso del papelito estoy totalmente de acuerdo,no se que abogado os dice eso pero firmar ese papel por hacer algo ilegal ya tienes todas las papeletas para que te pillen por modificarlas,,,
yo pienso que la PS2 es como tu misma casa... es de tu propiedad!!! Puedes hacer lo que te salga de la polla porque para eso has pagado lo que has pagado por ella, si le pones un modchip.... y la policia te denuncia y te kita la PS2 por tener un modchip... a eso no se le llama robar??? Si a tu casa le pones una alarma... es ilegal???

Y una cosita para el abogado... vamos a ver... si tu instalas un modchip en tu PS2 u otra persona con tu permiso (que este es el caso) y se lo pone a tu PS2... no es ilegal sea cual sea el proposito de ese modchip porque tu has pagado ese producto y ese modchip (es como el ejemplo del cuchillo... si tu compras eso... lo as comprado y el vendedor no se responsabiliza del mal uso que le des!!!) Por lo tanto tener una consola modificada no es ilegal...

Lo que ha echo la policia... es indiscutible, perfectamente podrian demandar al estado por no tener las leyes bien claras... y reclamar una buena indemnizacion por daños y perjuicios por la mala e ineficiente seguridad que hay en este pais...

Que saken para que se vea si tenian una orden de registro... porque que yo sepa entrar a un local y ponerse a registrar todo... no es un delito??? porque entrar al taller de esa manera y sin permiso alguno... eso es allanamiento de morada!! :o

Sobre la forma del texto de la policia... en vez de policias.. parecen ellos los mafiosos... juegos pirateados??? se llaman "Backup" .... >
Y aqui actuo yo... porque no dejan ya de tocarse los webos y de una vez por todas acaban con la VERDADERA CORRUPCION de este pais... que son las drogas!!! Donde yo vivo... los gitanos se dedican a vender droga... LA POLICIA LO SABE!! Y NO HACEN NADA!!!!! los ijosdeputa viven que da asco pero estan forrados los ijosdeputa y se enriquecen porque venden DROGA y NO PAGAN IMPUESTOS!!!!

Esto que es??? el mundo al reves?? Si viera al "señorito" que creo las leyes ... se las meteria todas por el culo!!!

Y que almenos les den caligrafia a los policias!!! QUE LA SEGURIDAD ESPAÑOLA PARECE RETRASADA MENTAL!!!! (eso si.. que empiecen con barrio sesamo... pq no saben ni donde tienen la cara)

Señores... menos dinero y mas pensar en el bienestar de todos!!

(Un software... es un programa y se puede modificar :OOO sin tener el codigo fuente... traducir un programa o cambiarle imagenes.. no es modificar? :O eso se puede hacer directamente...)

LA TECNOLOGIA ES PARA TODOS SEÑORES!!! Y DEBERIA DE SER GRATIS!!! PARA ESO NOS MATAMOS TRABAJANDO!!! COBRAMOS 1 MISERIA Y ELLOS SE FORRAN CON LO QUE HACEMOS!!! eso tb es ilegal?? o explotacion? ¬¬ que se metan las leyes por el culo... yo me largo de aki qagustico voy a estar en japon con mi linea simetrica de 100Mbps >o
Porque en JAPON un juego que se vende mucho ... BAJA DE PRECIO... aqui como somos tontos... nos clavaran siempre el mismo precio... y como mucho el precio de la serie "platinum" q son 30€....

Dentro de poco que... que si la SGAE... q si la ADESE... madre mia.... cuando se ha visto que hay q pagar un canon por la musica que nos bajemos de internet???

Alguien vio el video en el que unas personas con un portatil se conectaron a la red de la SGAE y se bajaron musica??? visto lo visto... una persona normal no tiene su red "abierta" por conclusion... son tontos PERO CON MUY MALA LECHE y con ganas de joder :)

Venga ooombre... solo fartaba que ahora por decir lo que acabo de decir me denuncien por faltar a su honor :S ... que?? cualo??? saben que significa eso?? :O o solo saben que significa el dinero??? porque es lo unico que quieren esos cabrones... cuando el CANON no lo deberian de exigir ellos... sino las discograficas!!!
Ahi que?? heehh SGAE??? ellos cobran CANON pero... ellos pagan a las discograficas por el canon cobrado??? pienso que es algo que se deberia de investigar, aunq... claro... kien investige seguro q va buscando lo mismo que estos sinverguenzas... dinero y mas dinero...

Ahora solo me cabe decir... JODER PEDAZO COMENTARIO [tomaaa]
Ya puede venir el rey a decirme lo contrario, porque la "modificacion" de consolas es totalmente legal por las siguientes cuestiones.

Veamos, porque en Australia es LEGAL poner el chip? si si, PONER el chip, no "modificar" la consola, veamos si alguien lo sabe porque no hace mucho se dio la noticia en esta misma web. Por la razon de que la propia empresa FABRICANTE te limita la utilizacion de software de otros territorios a parte de software independiente sobre ese aparato.

Si nos fijamos, Sony como Microsoft (no Game Cube) venden sus consolas en europa como si fueran "ordenadores" porque como "videoconsolas" los impuestos son mayores ademas de los incluidos como reproductores de video/audio. Entonces, como en teoria puedes utilizar tu propio software, lo que REALMENTE hace el chip, es deslimitar el uso de lo que el fabricante te dice, a todo lo que tu quieras insertar en TU consola.

Entonces, y como en la ultima sentencia a unos colegas de Barcelona, que incluso te podias bajar la sentencia en PDF, se podia leer perfectamente que la instalacion de chips en consolas como PS2 o Xbox es legal dado que las limitaciones impuestas por el fabricante a la hora de insertar juegos de otros mercados, se podian saltar al igual que la de utilizar tu propio software sobre la consola. Dado esto, lo realmente ilegal es que al instalar el chip, utilices copias ilegales de juegos sobre una consola con chip (que es el 98% de la gente que modifica la consola ...) pero esa responsabilidad cae directamente sobre el cliente, no sobre quien instala el chip.

Por cierto yanosoyyo, no estamos hablando del Windows cuando dices que no se puede modificar la consola, y el ejemplo que das del coche es realmente chorra. Si puedes meterle unas llantas de 19" a un Ibiza, siempre que tengas a un mecanico y un chapista de puta madre, otra cosa es que sea LEGAL circular con ese coche, lo cual, estamos en las mismas, tu puedes MODIFICAR el coche cuanto te salga de las bolas, luego, otra cosa es que sea o no sea legal circular con el, pero si tu tienes tu terrenito privado para llevarlo o simplemente quieres tener tu coche modificado aunque no quieras circular con el, es totalmente legal.

Ahora, despues de todo esto, digo otra cosa, para que la instalacion de chips fuera ilegal, lo que tendria que pasar, es que cualquier consola (vendida como ordenador como ocurre con la PS2 o Xbox) tendria que poder cargar software original de otras regiones y software casero sin firmar legal (que no se salte medios anticopia) y de esa forma realmente seria un delito, dado que su unica funcion seria la de saltarse el copyright del DVD/CD/BR/HDDVD ... sin el consentimiento del autor, entonces si seria un delito.

Bueno, pues lo dicho, como Sony PONE impedimentos a la hora de reproducir software totalmente legal sobre TU aparato cuando te lo venden (con lo cual pagas unos derechos que no te permiten disfrutar), al realizar la modificacion o instalacion del chip, lo que consigues en parte, es "repararla", o desbloquear parte de las funciones que de serie no puedes disfrutar, y como tal, el cliente es quien decide una vez modificada, si utilizarla de forma legal o no.

PD: Curiosamente yo tengo Linux instalado en una Xbox para hacer de servidor DHCP y web en casa, es su unica funcion, con una bios totalmente legal y una distro gratuita, alguien cree que la modificacion (que tambien puedes hacer a traves de Xploit ...) es ilegal? porque quien lo piense entonces si que vive en otro mundo.

PD2: Si despues de todo esto, hablamos de que la instalacion de un chip es legal, (y lo es, porque lo se, no es porque lo crea) el que uno mismo sea capaz de ponerlo o no, ya es cuestion de cada uno, podria ponertelo tu primo el electricista sin cobrarte nada, podria ponertelo el vecino de enfrente que es colega cobrandote un minimo, o como si quieres pagar 500 euros porque hay un tio que es DIOS colocando chips, sea quien sea quien te lo ponga, este no tiene ni culpa alguna sobre tu decision de instalar el chip a la consola. Como tal, si yo quisiera colocar un motor de ciclomotor a mi lavadora, si no me veo capaz pero una tienda puede hacer dicha modificacion, pues si acepto lo que me cobran, estos me realizan el trabajo, reparacion, modificacion o como quieras llamarlo, a un precio que yo encuentre adecuado, y como tal, esta bajo mi responsabilidad, que me dan garantia? bien, que no? pues eso ya es cosa mia. Por ejemplo, si un tio pone chips y te hace una factura sobre ese chip como si de una reparacion se tratase y pagase sus impuestos al igualque un carnicero, estaria haciendo lo mismo que un mecanico en su taller, por lo tanto, completamente legal.
Viendo lo visto... esta claro que en España si quieres forrarte hay que ser un estafador y un mafioso... si vas con la verdad por delante y legal lo vas a tener muyyy crudo... :S
Loserkid escribió:Viendo lo visto... esta claro que en España si quieres forrarte hay que ser un estafador y un mafioso... si vas con la verdad por delante y legal lo vas a tener muyyy crudo... :S

XD En España y en cualquier parte, y evidentmente para conseguir algo o te haces una "mafia" (dependiendo de los ojos con que te miren ...) o matas a alguien importante por una buena suma, no hay mas.
Yo insisto en el tema de que, independientemente de lo legal o ilegal que sea modificar una consola, que en este caso es lo de menos, la cosa es que esto eran dos empresas que cobraban sin facturar y sin declarar el IVA, solo por eso ya es suficiente para que un juez ordene a la Policia hacer un registro, y para que a estos les caiga un buen puro.

No arrimeis el ascua a vuestra sardina de que haceis con las ps2 lo que os da la gana, es vuestro derecho y nadie os lo va a quitar, yo estoy hablando de otra cosa.
DjYXA escribió:yo pienso que la PS2 es como tu misma casa... es de tu propiedad!!! Puedes hacer lo que te salga de la polla porque para eso has pagado lo que has pagado por ella,
Mira. El ejemplo de la casa es muy bueno. Si tú tienes un terreno de tu propiedad al lado de un parque natural ya puedes berrear todo lo que quieras y decir que con tus cosas haces lo que quieres pero te aseguro que ahí nunca vas a poder construir una casa.

Edy escribió:Veamos, porque en Australia es LEGAL poner el chip? si si, PONER el chip, no "modificar" la consola, veamos si alguien lo sabe porque no hace mucho se dio la noticia en esta misma web. Por la razon de que la propia empresa FABRICANTE te limita la utilizacion de software de otros territorios a parte de software independiente sobre ese aparato.
Y en Nigeria son legales las lapidaciones. Para bien y para mal, estamos hablando de España y de las leyes españolas.

Edy escribió:Por cierto yanosoyyo, no estamos hablando del Windows cuando dices que no se puede modificar la consola, y el ejemplo que das del coche es realmente chorra. Si puedes meterle unas llantas de 19" a un Ibiza, siempre que tengas a un mecanico y un chapista de puta madre, otra cosa es que sea LEGAL circular con ese coche, lo cual, estamos en las mismas, tu puedes MODIFICAR el coche cuanto te salga de las bolas, luego, otra cosa es que sea o no sea legal circular con el, pero si tu tienes tu terrenito privado para llevarlo o simplemente quieres tener tu coche modificado aunque no quieras circular con el, es totalmente legal.
Creo que yo no he hablado de Windows en ningún momento. He dicho "modificar" porque hay muchas modificaciones, aparte de los modchips, que también son ilegales.
Sobre el ejemplo de las llantas, te digo lo mismo que a sd-snatcher. Cambia "llantas de 19 pulgadas" por "2 kilos de amonal".
Buenas, vamos a ver lo que la gente debe saber es que con el codigo penal en la mano la instalación de chips es completamente ilegal, Carlos Sanchez Almeida, me llamo personalmente y me comento que si estaba poniendo chips me quitase de inmediato por que se estan perdiendo todos los juicios de instalación de chips, lo que pasa es que estas sentencias no aparecen en la pagina del colegiado http://www.bufetalmeida.com y por consiguiente tampoco en http://www.elotrolado.net, la opinion publica esta equivocada ya que salen absoluciones pero del antiguo codigo penal es decir sentencias del 1998 al 2000, como el caso innovagames hace 1 o dos años que tanto revuelta causo, el caso es que segun el articulo 270 del codigo penal, cualquier dispositivo que reproduzca o ayude (ahí el kit de la cuestión) a plagiar una obra literaria (digital o no) sera castigado con..... y ahora pese a quien le pese las sentencias son muy duras.
Ojala que me equivoque y que todo lo que he dicho sea totalmente falso.
yanosoyyo escribió:Y en Nigeria son legales las lapidaciones. Para bien y para mal, estamos hablando de España y de las leyes españolas.

Y de donde te crees que hablo, de Colombia? hablo de España.

yanosoyyo escribió:Creo que yo no he hablado de Windows en ningún momento. He dicho "modificar" porque hay muchas modificaciones, aparte de los modchips, que también son ilegales.
Sobre el ejemplo de las llantas, te digo lo mismo que a sd-snatcher. Cambia "llantas de 19 pulgadas" por "2 kilos de amonal".

Que tiene que ver la velocidad con el tocino? esta prohibido circular con gasolina en garrafas dentro del coche, pero quien te impide que tengas esas garrafas si no circulas conel coche? como si es un coche bomba, mientras lo tengas en tu garaje ... pero lo dicho, la relacion es absurda de por si.

Y repito a todo el mundo, la modificacion de consolas no tiene porque hacerse con intenciones ilegales, puedes instalar un chip en una consola para funciones alternas que NADA tengan que ver con la pirateria, es mas, alguien que tenga Backups de juegos originales de importacion, y no quiera usar esos discos en su consola con chip, puede no solo optar por utilizar sus backups, si no tambien esos mismos originales que de serie, la consola no reproduce por LIMITACIONES creadas por el fabricante, cuando te estan cobrando dischas limitaciones.
yanosoyyo escribió:Sobre el ejemplo de las llantas, te digo lo mismo que a sd-snatcher. Cambia "llantas de 19 pulgadas" por "2 kilos de amonal".

Ese ejemplo tambien es falaz porque en ese caso lo que seria ilegal no seria la modificacion en si, de coche o de lo que fuera, lo que seria ilicito seria el manejar amonal. Y por otro lado si tienes los papeles y sigues la normativa para manejarlo y transportarlo, nadie te podria denunciar por eso.

Salu2!
Edy escribió:
Y de donde te crees que hablo, de Colombia? hablo de España.
No. Has dicho que en AUSTRALIA es legal. Si mis conocimientos de Geografía no me fallan, Australia nos queda un pelín a desmano.

Edy escribió:Y repito a todo el mundo, la modificacion de consolas no tiene porque hacerse con intenciones ilegales, puedes instalar un chip en una consola para funciones alternas que NADA tengan que ver con la pirateria, es mas, alguien que tenga Backups de juegos originales de importacion, y no quiera usar esos discos en su consola con chip, puede no solo optar por utilizar sus backups, si no tambien esos mismos originales que de serie, la consola no reproduce por LIMITACIONES creadas por el fabricante, cuando te estan cobrando dischas limitaciones.

Que sea con fines legales o ilegales es lo de menos. Para comprar un rifle de cazar osos necesitas una licencia de caza mayor; aunque la única utilidad que le fueses a dar al rifle fuese la de tenerlo de adorno encima de la chimenea.

Urgundiz, no me refería a transportar 2 kilos de amonal sino a "instalárselos" al coche. Seguro que comprar un modchip, abrir la consola y meterle el chip dentro sin instalarlo es perfectamente legal.
Registrados los talleres donde se instalaban los chips multifunción

Aceptaban encargos de cualquier punto de España y cobraban entre 50 y 100 euros, según modelo

03-marzo-2006.- Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid han detenido en el marco de la “Operación Chip”a Ariel Alejandro E., argentino de 32 años de edad, y a los españoles José Luis G.S, de 36 años, Rafael G.B:, de 35 años; Javier D.B., de 33 años y a Carmen S.F., de 70, como presuntos autores de un delito de estafa.

Estos individuos ofrecían, a través de dos páginas de Internet, la instalación de circuitos integrados, conocidos como “chips multifunción” que permiten saltarse las medidas legales de protección de software y utilizar productos pirateados.

Las investigaciones policiales se centraron en dos páginas de Internet: http://www.videoguardiola.com y http://www.dreamgames.com, en las que se ofrecía la instalación de videoconsolas de juegos, de los circuitos integrados, conocidos como “chips multifunción” que permiten utilizar videojuegos pirateados. El producto utilizado lo obtienían descargándolo de Internet o comprándolo en el “top manta”. Estos sujetos cobraban 50 ó 100 euros por cada instalación, dependiendo del modelo del que se tratase, haciendo unos 600 encargos mensuales.

La investigación puso de manifiesto la gran demanda existente, lo lucrativo que era para los estafadores y las importantes pérdidas en este sector industrial español, motivo por el cual la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) presentó una denuncia.

La Policía localizó dos talleres de reparación de consolas en los que se realizaban las instalaciones ilegales. Uno de ellos ubicado en la madrileña plaza de Callao y el otro en la calle Gobernador, de Aranjuez. El registro se llevó a cabo con auxilio de peritos de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura incautándose 285 chips, juegos pirateados y 20 videoconsolas, éstas ya dispuestas para ser entregadas a los clientes.

FIRMADO :
Los Hombres de Paco
yanosoyyo escribió:No. Has dicho que en AUSTRALIA es legal. Si mis conocimientos de Geografía no me fallan, Australia nos queda un pelín a desmano.

Cierto, pero para los que no lo hayan pillado todavia, como es tu caso, por esas mismas razones, aqui tambien es legal, aqui en España.

yanosoyyo escribió:Que sea con fines legales o ilegales es lo de menos. Para comprar un rifle de cazar osos necesitas una licencia de caza mayor; aunque la única utilidad que le fueses a dar al rifle fuese la de tenerlo de adorno encima de la chimenea.

Sigues poniendo ejemplos que estan fuera de lugar, porque por esa normal tambien seria valida la de que necesitas carnet para condicur un coche, y que luego atropellar a alguien con es sea legal o no lo sea ... absurdo.

Si no entiendes que sea legal la instalacion de un sistema que te permite la utilizacion de todas las funciones que por derecho pagas al comprar la consola, y te impiden impide la compañia fabricante, es que no quieres ver lo que es obvio.

Y lo dicho, no es que lo diga yo, ni que lo digas tu, es totalmente legal instalar chips, lo que no es legal y eso creo que lo sabe todo el mundo, es la utiizacion de sofware con copyright copiado de una version original sin poseer el original sin autorizacion de sus autores. Eso es pirateria, la instalacion de un chip no lo es, y la supuesta "version" de que es ilegal no tiene sentido dado que la forma de uso que se le de a la consola no la determina el chip (que por cierto, en su mayoria vienen sin BIOS, por lo que su venta e instalacion aun son mas legales) si no el cliente, a la hora de programar el susodicho chip y el uso que vaya a hacer con el.

PD: Dentro de poco no dejaran conducir coche ... porque como el humo es toxico, y nos mata (como el tabaco, indirectamente) pues estara prohibido llevarlo en zonas urbanas, que es muy dañino XD (es un ejemplo absurdo y fuera de lugar, ... y la ironia es que parece que esta de moda.........)
Low Id escribió:Bla opinion publica esta equivocada ya que salen absoluciones pero del antiguo codigo penal es decir sentencias del 1998 al 2000, como el caso innovagames hace 1 o dos años que tanto revuelta causo, el caso es que segun el articulo 270 del codigo penal

Que paso con innovagames?
Deberian de llevar a la carcel a los que han hecho esa chorrada de detención
Os voy a decir una cosa, no seais alarmistas por favor, como os he dicho el tema de poner chips en videoconsolas, asi como por ejemplo algo tan tonto como desbloquear un dvd para que lea todas las zonas es ilegal totalmente, que unido a que si se hace con ánimo de lucro pues peor todavia...

Pero creedme, nunca se haran actuaciones contra gente que normal, me refiero al 99.9% de los que formamos esta comunidad que somos peuqeños instaladores por muchas razones.

La primera y mas importaqnte es porque nuestra actividad es una gota dentro del oceano y mirado desde un punto global viene hasta bien que haya sistemas para modificar las consolas (recordad que sony hace un apoyo no reconocido, nunca han enjuiciado a nadie, admiten las máquinas rotas por poner el chip en garantia etc...)

Ademas las actuaciones casi siempre vienen acompañadas de incautaciones de copias de juegos, que eso es muy peligroso, no os metais en ese tema.

Yo personalmente estoy deacuerdo en que se hagan actuaciones de vez en cuando (no me tireis huevos por favor jejeje) lo digo porque cuando en un negocio de este tipo se meten las personas que van a todo trapo lo unico que hacen es poner nerviosos a determinados entes (como sgae etc...) y asi pegando palos al avispero pues te pueden picar sin ninguna razon. No dudeis que no es bueno para nadie que se metan tiburones en nuestro acuario, porque con ellos los peces pequeños somos presa fácil.

Joder , que conozco un sinverguenza que tiene un inmigrante rumano poniendole chips en consolas por 20€, eso es un peligro y no es bueno para nadie!
richard escribió:

FIRMADO :
Los Hombres de Paco

JUA JUA JUA JUA. Muy bueno, si señor. Ponerle debajo a la nota de policia, muy gracioso.
Ante todo comentar que no conozco a dreamgames, ni he estado nunca porque me cae muy lejos, pero desde hace muchos años lo único que oigo de esta gente son siempre comentarios negativos.

Aún así, y pese a quien pese, les han pillado por la modificación de consolas y no por vender sin facturas ni por tratar mal a la gente, así que por mi parte no me parece bien.

En cuanto a si es ilegal o no, el problema es que la ley no es clara en este aspecto y todo queda en manos de la interpretación del juez que dicte sentencia (y yo también he hablado en muchas ocasiones con Almeida de este tema). De lo contrario no existirían sentencias absolutorias, y las hay.

También es importante comentar que en los juicios de chips no hay nunca presente ningún represante de Sony, que es la parte interesada, eso no me parece lógico, tampoco me lo parece que Sony no advierta en las instrucciones de su consola que no puede modificarse.

Siempre llevo consolas de amigos y parientes a una tienda de mi localidad a instalar chips, les tengo mucha confianza pues son ya muchos años, y ellos siempre adjuntan en las consolas un albarán (que no factura) en el que se indica la fecha de la modificación, el nº de serie y el sello de la empresa y que yo sepa eso ya es suficiente. Otra cosa es que tú vayas y les pidas que quieres una factura con el desglose del IVA, entonces la hacen.

En cuanto a los que se quejan de que la gente se forra instalando chips, sinceramente no creo que cobren más que un técnico reparador de electrodomésticos o que cualquier mecánico de coches, no sé a que viene tanta queja y más aún cuando ya conoces de antemano lo que te va a costar. Para eso están los negocios, no? Para ganar dinero, no para pasar el rato. Y si tan fácil le parece a la gente pues que se lo instalen ellos mismos.
En los juicios no hay representantes de Sony, porque para eso tienen la asociación ADESE, que representa a todas las empresas del sector.
otros famosos instaladores de madrid tambien tienen su web fuera de servicio, raro verdad.... antiguamente conocido como gameser...
arrozman escribió:En los juicios no hay representantes de Sony, porque para eso tienen la asociación ADESE, que representa a todas las empresas del sector.

Les representan para realizar actuaciones: denuncias, registros, etc. pero en un juicio deberían estar presentes como parte afectada.
Alucino con la gente como es de interesada cuando el tema le incumbe.

Realmente no tenemos ni puta idea de derecho, pero sabemos como el que más.

Me parece a mí, que sin meterme con los chips los cuales desconozco si es ilegal su montaje por terceras personas y además con lucro que es muy diferente a la simple venta de un chip.
Sólamente con los comentarios de las facturas y su posible estafa de no pagar el IVA es motivo suficiente para su detención. Aunque la noticia no dice nada que sea por este motivo.

RECORDAR QUE ESTO TIENE ANIMO DE LUCRO.

bruce1000 escribió:Quien es mas tonto de los dos la poli o yo.
Esto es pa morirse
me da por jugar a los polis y en vez de buscar a ladrones, violadores, etarras, asesinos, chaperos, pederastas, estafadores, abusadores, timadores, sgae, etc etc etc me meto con 2 tiendas de instalacion y encima soy tan capullo de dar una nota de prensa,,,,,,,,,,,,

Ya sabes si en toda tu vida no estas en esos casos, por favor no llames a la policía que tiene otras cosas más importantes que hacer que preocuparse por las nimiedades que tú puedas tener.

Daelin Proud escribió:Cuando compras una consola y la pagas religiosamente, pasa a ser tuya, lo demas son gilipoyeces. Si te da la gana de de soldarle un brazo mecanico para que te sujete las latas de cocacola ¿quien te puede privar? ¿Los que te la vendieron por 500€ y que ya estan empezando con la siguiente generación smile_[uzi] ? Venga hombre... y lo mismo con los modchips.

Efectivamente puedes utilizarla incluso de consolador.

Pero una cosa es que compres tú el chip y te lo instales y otra es que pagues para que te lo instalen. O incluso es diferente a que te den el kit suelto o ya montado el chip. Unas pueden ser legales y otras no serlo. Y aquí parece que todos somos abogados y con conocimiento de como son las leyes.

Edy escribió:
Que tiene que ver la velocidad con el tocino? esta prohibido circular con gasolina en garrafas dentro del coche, pero quien te impide que tengas esas garrafas si no circulas conel coche? como si es un coche bomba, mientras lo tengas en tu garaje ... pero lo dicho, la relacion es absurda de por si.

Y de cuantas estamos hablando, porque yo soy tu vecino y te denuncio.
Almacenando material peligroso sin ninguna medida de seguridad. Una cosa es una garrafita y otra es tener un almacen de garrafas y muchísimo menos dinamita. Enseñale a tu vecino que tienes 1 kilito de dinamita en casa y veras a donde se va directamente y a donde vas tú.
Que paso con innovagames?

Quedo absuelto, miralo en http://www.bufetalmeida.com sentencias,

O bien miralo en http://www.innovagames.com sentencia absolutoria.
Me parece increible la nota de prensa... estafadores, ¿pero bueno? osea que si alguien mata a otra persona delante de montones de personas es un "presunto asesino", pero si alguien se dedica a modificar consolas es un estafador directamente sin presunto ni nada.

Es lo mismo que la SGAE a los que ya no les parece bien el termino "piratas", por lo visto ahora les gusta mas el termino "ladrones o delincuentes".

Por otro lado no me quiero meter en la legalidad o ilegalidad de estas tiendas, ya que no se nada de ellas.

Y personalmente, si me gasto 60€ en un dvd con un juego, y despues de 6 o 7 meses se me raya debido al uso y no sirve pues como que me da algo, prefiero hacer una copia de seguridad del juego, guardar el juego a buen recaudo para que no se estropee y utilizar la copia hasta que deje de funcionar debido al uso, momento en el que hago otra copia y tiro a la basura la que ya no funciona. La verdad es que lo veo bastante logico y no se porque hay gente qu8e se queja de eso.
llivi escribió:Y de cuantas estamos hablando, porque yo soy tu vecino y te denuncio.

Puedes tener a un etarra viviendo en tu edificio y tu sin saberlo, porque iba a decirtelo? y segundo, acaso he dichoque tenga que tener vecinos? XD XD XD es que menudas ideas teneis algunos.

Por cierto, tomo elcafe cada dia con 5 abogadas y un juez, como digo, tengo informacionde primera mano respecto al tema.
Edy escribió:
Cierto, pero para los que no lo hayan pillado todavia, como es tu caso, por esas mismas razones, aqui tambien es legal, aqui en España.
No sé cuáles son tus fuentes. Pero por el momento, los 2 abogados que se han pronunciado dicen que es ilegal.

Edy escribió:
Si no entiendes que sea legal la instalacion de un sistema que te permite la utilizacion de todas las funciones que por derecho pagas al comprar la consola, y te impiden impide la compañia fabricante, es que no quieres ver lo que es obvio.
Dale la vuelta a la tortilla. Si no entiendes que SONY (o Mcrosoft o Nintendo, o la que sea) han invertido mucho dinero para fabricar un producto patentado y que están en su derecho de prohibir que la gente haga modificaciones de ese producto es que no quieres ver lo obvio.
Digo yo,que se decia que no era ilegal,puesto que podia tenerlo instalado para jugar a mis copias de seguridad,y porque detienen a los instaladores???porque la verdad es una tonteria,si yo no se ponerlo que me lo ponga alguien que sepa,se supone que estos detenidos tienen un negocio por el que pagan entonces no deberian de ser detenidos no???esto ya empieza a ser una locura con estos mamones

de todas formas lo de que se hayan llevado consolas de clientes me parece ya absurdo,cada uno con su consola hace lo que quiere no??para eso es suya y la a pagado el,que pasa que no tienen permiso de la marca??,porque entonces por poner un ejemplo los tuneros no podrian hacer nada no,bueno lo dejo porque me estoy liando y estoy en clase.

Saludosssssssss
vaya trapicheos

nada que lo paguen to, que enriquecerse durante estos años a consta de trapicheos y chanchullos traen estas cosas

no siento nada por la peña que son unos trapas demierda, que se jodan y paguen ante la ley
Por desgracia la mayoría de la gente que encarga estas cosas no piensa en que sea para copias de seguridad, al menos es lo que he visto por ahí (hablo de lo típico que oyes por la calle de "me compro la pley, la pirateo y juego sin pagar un chavo").
davile escribió:Digo yo,que se decia que no era ilegal,puesto que podia tenerlo instalado para jugar a mis copias de seguridad,y porque detienen a los instaladores???porque la verdad es una tonteria,si yo no se ponerlo que me lo ponga alguien que sepa,se supone que estos detenidos tienen un negocio por el que pagan entonces no deberian de ser detenidos no???esto ya empieza a ser una locura con estos mamones

Desconocemos que es realmente lo legal y que no.
Puede ser "legal" que tú sin ánimo de lucro se lo instales a otro o sólo a ti mismo. Puede ser legal vender los componentes de los chips, pero no el chip montado.

Por ejemplo es ilegal traficar con drogas, es ilegal su tenencia pero es "legal" su consumo en tu casa.

davile escribió:de todas formas lo de que se hayan llevado consolas de clientes me parece ya absurdo,cada uno con su consola hace lo que quiere no??para eso es suya y la a pagado el,que pasa que no tienen permiso de la marca??,porque entonces por poner un ejemplo los tuneros no podrian hacer nada no,bueno lo dejo porque me estoy liando y estoy en clase.

Saludosssssssss

Vamos a ver si el motivo de la detención es debido a la intalación chips, como la policía se va a deshacer de las pruebas. [poraki]

Sin pruebas no hay delito.
cita de MAXIUDS
no siento nada por la peña que son unos trapas demierda, que se jodan y paguen ante la ley

Piensa el ladron que todos son de su condición cawento
si al final vamos a tener que hacer un curso ccc para instalarnos nosotos mismos el chip, esto es en mi caso.
yanosoyyo escribió:No sé cuáles son tus fuentes. Pero por el momento, los 2 abogados que se han pronunciado dicen que es ilegal.

El codigo penal y como ya he dicho antes, 5 abogadas y un juez, te valen? y esta misma mañana comentabamos el tema, oki?

yanosoyo escribió:Dale la vuelta a la tortilla. Si no entiendes que SONY (o Mcrosoft o Nintendo, o la que sea) han invertido mucho dinero para fabricar un producto patentado y que están en su derecho de prohibir que la gente haga modificaciones de ese producto es que no quieres ver lo obvio.

Que tiene que ver lo que dices con la legalidad o ilegalidad? si los fabricantes nos impiden reproducir software LEGAL o aplicaciones legales (te vuelvo a repetir que la Xbox o PS2 (no Game Cube) se venden como productor informaticos) la INSTLACION de dicho chip no supone ningun tipo de ilegalidad, dado que el chip permite abrir puertas a opciones que de serie no nos permiten cuando SI deberian ser posibles. La Game Cube por ejemplo se vende como consola, pero INCLUSO asi, si tu le instalas un chip, que se vende de serie SIN bios, por lo tanto, tu con ese chip INSTALADO no puedes reproducir copia alguna de absolutamente nada, es totalmente legal, luego, que el cliente opte por flashear el chip con una bios que permita hacer unas cosas u otras no tiene ningun tipo de relacion con la instalacion. Y me digas lo que me digas no vas a cambiar las cosas, asi que puedes ahorrarte el comentario.
Las tiendas qe se dedican a instalar chips es para lucrarse de la forma mas rapida posible,el chip lleva una informacion dentro que viola el copiright de las compañias eh instalar eso es ILEGAL.

Existen chips qe es el usuario qien tiene qe cargar dicho soft en el chip,pero qien les entrega el cd con el soft? porqe evidentemente si es un usuario normal qe lo lleva a chipear su plei,no le cuentes donde tiene qe descargar porqe no lo sabe hacer.

En definitiva teneis muchas costumbre a defender la actividad de la pirateria y pensais qe es una causa justificada.
Utilizais muchas vezes el vacio legal para decir si puedo hacer esto o lo otro.
Esto de tener el chip y jugar a todos los juegos gratis se esta convirtiendo en una costumbre en nuestro pais,,,,,y es una costumbre lamentable.

Se qe me atacareis,porqe la mayoria de aqui tiene el chip y sus copias correspondientes (llamarlo de seguridad si quereis),pero ojala algun dia entendais el daño qe causais a la industria qe tanto necesitamos para continuar jugando.
Me parece que aqui algunos confunden software con peliculas, facilitar el uso de copias de seguridad de software no es ilegal en España que yo sepa (modificar el software quizas pero aqui solo añades cosas).

Y por lo que veo debo de ser el unico al que le caen bien los de dreamgames, no me instalaron el chip pero les he comprado muchos juegos de importación (en general por un ojo de la cara).

Las unicas copias que les he visto son las que usaban para probar los chip pero vamos yo nunca he comprado o intentado comprar copias pirata de juegos.
Pero de que estais hablando de entregar CDs con BIOS? XD XD XD Por dios.

Puede que haya gente que no tenga mucha idea de algunas cosas, pero algunas son de cajon, si tu a un tio le das una direccion URL con la descarga directa con un BIN, ISO, o Imagen generica para que el tipo pase a CD en SU casa bajo SU responsabilidad, poco tiene que ver la instalacion con eso.

Estais confundiendo INSTALACION con UTILIZACION y LEGALIDAD del mismo. Sigo diciendo que si alguien quiere montar un perro disecado en el capó de su coche y le pide a un chapista que se lo haga, este no esta haciendo NADA ilegal, otra cosa es que sea ilegal circular con ese coche.

Es que parece mentira que todavia la gente se quiera marear con el tema, yo NO DEFIENDO la pirateria, pero lo que esta claro, y los juicios que se han GANADO en base a la instacion de chips, no es por la utilizacion de copias ilegales sobre esas consolas, es porque funciones que vienen capadas de serie, pueden ser utilizadas para usos que NADA tienen que ver con la pirateria.

VUELVO a decir, que yo tengo una Xbox con chip, con una BIOS LEGAL para la carga de Linux, y utilizo dicha consola como servidor de DHCP y servidor web, esto incumpliendo algo? estoy haciendo algo ilegal? el que me haya puesto YO o me hubiera puesto alguien el chip significa que sea ILEGAL? NO, otra vez NO.

SOLO el usuario final, decide y bajo su responsabilidad, optara por utilizarla con copias ilegales, pero el uso y fin de los chips, bajo a quien le pese y NADIE en este pais haga, los chips estan pensados para utilizar JUEGOS ORIGINALES de IMPORTACION y SOFTWARE LEGAL bajo consolas que te venden como ORDENADORES.

EL CHIP es LEGAL
La INSTALACION es LEGAL
Si el chip no tiene BIOS es LEGAL venderlo e INSTALARLO
EL cliente final DECIDE que hacer con SU consola REPARADA (ahora SI puede hacer funcionar lo que de serie no te permiten utilizar) con chip, para utilizar cualquier tipo de SOFTWARE, que en su caso puede ser LEGAL, como juegos JAPONESES ORIGINALES, PELICULAS ORIGINALES de otras regiones, JUEGOS PAL COPIADOS de juego PAL Originales en forma de BACKUP, SOFTWARE LEGAL en forma de aplicaciones u otras utilidades sin que tengan relacion con algun tipo de pirateria.

Lo dicho, la INSTALACION es completamente LEGAL, la utilizacion de la consola esta bajo la responsabilidad directa del usuario y propietario de la misma, y dentro de las posibilidades del propio chip, puede programar el chip o no, como si lo quiere tener simplemente para cuando la venda, que este mejor revalorizada, aunque no haya puesto JAMAS nada de forma ilegal.

PD: Esto se solucionaria en el mismo momento en el que la consola cargase juegos de importacion original o software casero sin firmar, entonces posiblemente la unica funcion del chip, seria la carga de software grabado (sea o no Backup de un original) y posiblemente esa seria una razon de peso para que fuera ilegal, pero aun y asi, recaeria sobre el cliente la responsabilidad sobre el uso y disfrute de esa consola modificada.

Por cierto, para terminar, si realmente quisieran acabar con las tiendas o personas que ponen chips (y parece ser que es un delito hacer un trabajo de microelectronica ... siempre que sea sobre una consola) podrian hacerlo de dos formas, haciendo que cualquier software legal o ilegal funcionase en la consola, como la Dreamcast, y si realmente pusieran impedimentos de VERDAD, seria igual de dificil de instalar como lo ha sido en la Game Cube, pero como SOny o Microsoft saben que INTERESA que pueda chipearse, sea para funciones legales o no.
Le pese a quien le pese, instalar un chip en cualquier consola, para poder cargar "copias de seguridad" es ILEGAL.

Es tan sencillo como leer el artículo 270 del código penal (BOE 26 noviembre 2003):

...Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Donde el apartado 1 se refiere a:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 14 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.....

Por tanto, quien instala, vende, importa o distribuye chips para las videoconsolas (o cualquier otro dispositivo o "medio", como los DVDs para hacer swapping), está sentado sobre una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

Es cierto que el juez es quien debe interpretar la Ley, pero a falta de apariciones de la Virgen en el último momento (como a los de Innovagames), esta práctica es totalmente ilegal, y además la pena es extremadamente dura (pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses), así que no estamos hablando de ninguna broma....

La de protección de la Propiedad Intelectual es una Ley desorbitada y mal hecha, sobretodo comparada con la aplicable a otros delitos en principio más graves, pero con penas menores.....

Pero la Ley es la que manda, y si el juez la aplica al pie de la letra, se va a pasar por el forro eso de "la consola es mía y por eso hago con ella lo que quiero", porque te va a joder vivo.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Para muestra de lo injusta de esta Ley, mirar esto:

http://debatalia.com/index.php?showtopic=37888&st=30
******** escribió:Le pese a quien le pese, instalar un chip en cualquier consola, para poder cargar "copias de seguridad" es ILEGAL.

EFECTIVAMENTE, COPIAS DE SEGURIDAD sin el original pertinente, no habla en absoluto de Instalacion de chips, o chips multisistema ni nada por el estilo. AHI queria yo llegar.

Una copia de SOFTWARE (que no peliculas ni musica) no tiene las mismas repercusiones que la instacion de medios ajenos a la utilizacion de los mismos.

PD: No conozco a NADIE que haya entrado en prision por instalar chips, es mas, alguien aun no sabe que por penas menores a X años no pasa por la carcel? :-|
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir a los que dicen que la instalación de chips son ilegales.

Ya que decís que es ilegal, y ya que todos, o casi todos los sponsors de EOL los instalan, en que convierte a ésta página, en cómplice de un delito? Merecería por eso el cierre de la página, la encarcelación de sus responsables y la confiscación de sus servidores? O simplemente que se quedase sin la publicidad de sus patrocinadores, y claro, seguramente al cierre de la página por ello?

Yo pienso que la instalación de chips es legal, siempre que con ellos no lleve instalada una bios que permita el saltarse las protecciones anticopia. Lo que hagas tu en tu casa, es tu problema, no el suyo.
Si todo es tan LEGAL, ¿por que el juez ha ordenado el registro y decomiso del material? ¿No sera porque hay una base legal y unos indicios razonables de que se esta cometiendo un delito?
arrozman escribió:Si todo es tan LEGAL, ¿por que el juez ha ordenado el registro y decomiso del material? ¿No sera porque hay una base legal y unos indicios razonables de que se esta cometiendo un delito?

Porque posiblemente hicieran las pruebas de las susodichas instalaciones con juegos piratas, en vez de hacerlo con juegos originales de importacion (a parte de grabadoras, y supuestas ventas de software con animo de lucro), pero la razon principal es no declarar una serie de servicios como negocio sin IVA, y evidentemente con una facturacion realmente GORDA, no esperer que el FISCO no pusiera cartas sobre la mesa.
Y la cuestión es: alguien ha pasado por dreamgames desde que se ha montado este jaleo?
Está abierto?
Siguen instalando mods?
Al menos en su web han quitado todo lo referente a modchips...

Saludos
arrozman escribió:Si todo es tan LEGAL, ¿por que el juez ha ordenado el registro y decomiso del material? ¿No sera porque hay una base legal y unos indicios razonables de que se esta cometiendo un delito?

Muy sencillo, nada mas que tienes que ver la nota de la policia y te daras cuenta que la policia exagera desmesuradamente los terminos para que el juez actue de oficio, si tu al juez le dices que en tal sitio hay una banda de estafadores que estan, estafando y que es una red nacional etc, etc, etc, el juez siempre va a decir que si, que adelante.

Yo tube un juicio parecido hace ya y lo gane, y te puedo asegurar que en los autos (es decir lo que pensaba la policia que hacia) me ponian que era una red internacional con ramificaciones en el levante español etc, usease casi le falto poner que hacia trato de blancas.

La policia SIEMPRE exagera los terminos, lo mismo que el acusado SIEMPRE va de angelito, pero en fin en en eso se basa la justicia y los juicios orales.
En definitiva alguien sabe si al final se les multara o lo que sea,si es por fraude fiscal ,por chipeo,o por copias ilegales? a si nos queda mas claro a todos si se puede chipear con trankilidad mientras pagues a hacienda

GRACIAS
Podriamos comprar un cuchillo, y hacer 2 cosas con el :

Cortar el filete de Ternera y comernos el filete.

o

Cortar el pezcuezo a mi vecina.

Por lo tanto, como con el cuchillo se pueden cometer el delito de asesinato, que detengan a todos los carrefures y alcampos, que venden cuchillos no ?

Pues con los modchips, pasa lo mismo.

Con el se pueden hacer cosas legales y supuestamente 1 cosa ilegal, comprar juegos pirateados y usarlos con nuestro modchip.

Pero donde esta el delito, en comprar el juego pirateado o meterlo en la consola ?

Con el chip, logicamente se puede infringir la ley, que es comprar copias piratas y utilizarles, pero con un cuchillo tambien, que es rebanar el pescuezo a mi vecina.

Por lo tanto, el unico y verdadero delito, es comprar juegos piratas, no existen mas delitos.

Salu2
Estoy contigo arrozpegao, pero te aseguro que los 5 u 8 años esperando que el juez te diga eso que tu estas diciendo se pasa fatal, y como estos delitos no llegan al supremo no crean jurisprudencia y siempre yvuelvo a repetirme SIEMPRE son una loteria.
Ojala lo que tu y yo pensamos lo pensase tambien el juez [oki]
Pero es que ahora me confieso: [angelito]

Me entran mas ganas de revanar a mi vecina que comprar juegos piratas,que por otra parte nunca e comprado juegos piratas

Saludosssssssssss
Majestic escribió:Y la cuestión es: alguien ha pasado por dreamgames desde que se ha montado este jaleo?
Está abierto?
Siguen instalando mods?

Abierto desde luego esta, vengo de alli ahora mismo.
Many post's, but I don't understant if modchips, modchipping and swap magics are legal in Spain...

Many webs says that Australia, Italy and Spain are the unique countrys with legislation that allow to sell and install modchips.

This is true?

Sorry, but I don't write in Spanish, I only understand Spanish ;)
152 respuestas
1, 2, 3, 4