Nuevas distribuciones cual conviene mas???

Hola
tengo desde hace tiempo mi aspire one con windows xp/ Debian 5.0.1 Gnome y mi duda es ganare mas rendimiento con las nuevas distribuciones que soportan ext4 (ubuntu, mandriva futuro fedora 11) ??? Y con cual seria la que ganare mas rendimiento (una cosa tanto lxde como xfce y openbox no me convencen como entorno grafico)?????
nacer89 escribió:Hola
tengo desde hace tiempo mi aspire one con windows xp/ Debian 5.0.1 Gnome y mi duda es ganare mas rendimiento con las nuevas distribuciones que soportan ext4 (ubuntu, mandriva futuro fedora 11) ??? Y con cual seria la que ganare mas rendimiento (una cosa tanto lxde como xfce y openbox no me convencen como entorno grafico)?????

Depende de lo que entiendas por ganar más rendimiento, algo más rápido te irá, pero tampoco te creas que vas a triplicar el rendimiento general ni nada parecido, y si lo que quieres es rendimiento, yo no cambiaría Debian por Ubuntu, puedes echarle un ojo a Arch que ya hace que soporta ext4, aunque si sólo es por eso, yo esperaría a que lo añadiese Debian de forma oficial.
En Debian en menos de un mes lo tendrás. Y salvo para chequear el hd más rápido cada X montajes.... poco más te va a servir en ese portátil
oks es que como todo el tiempo se habla que ubuntu con ext4 arranca mas rápido que mandriva con ext4 arranca también mas rápido pensé que influiría en el rendimiento en general, es decir, a la hora de abrir programas como rhythmbox o firefox o openoffice ya que entre ext2 y ext3 note una clara mejoría en muchos sentidos incluido este pero si esto no tiene mucho sentido paso [sonrisa] abría alguna forma de hacer mas rápido las funciones básicas como navegar, correo, música, etc...
nacer89 escribió:oks es que como todo el tiempo se habla que ubuntu con ext4 arranca mas rápido que mandriva con ext4 arranca también mas rápido pensé que influiría en el rendimiento en general, es decir, a la hora de abrir programas como rhythmbox o firefox o openoffice ya que entre ext2 y ext3 note una clara mejoría en muchos sentidos incluido este pero si esto no tiene mucho sentido paso [sonrisa] abría alguna forma de hacer mas rápido las funciones básicas como navegar, correo, música, etc...

Supongo que tienes la versión de disco duro. Yo tengo ese mismo portátil y mira, si quieres que arranque rápido, y que los programas tambien vayan fluidos, instalate Arch, soporta ext4. Una vez instalado todo a mano es muy rápido, pero puedes acelerarlo aún más si te instalas el kernel que hay en AUR específico para este portátil.
Arranca realmente rápido si lo tienes bien configurado, en cosa de 20~30 segundos yo ya lo tenía funcionando.
Yo llevo probando varios sistemas operativos en un aspire one a150, entre ellos Arch y Ubuntu 9.04 (ambas con ext4, gnome y kernel optimizado para ese modelo) y te puedo decir que el rendimiento de ambas es prácticamente el mismo, tarda más o menos lo mismo y una vez arrancado quizá vaya un pelin más fluido Arch pero tampoco hay mucha diferencia. Aunque se salga del foro, también he probado Windows 7 y la verdad es que es el que más gratamente me ha sorprendido. Tarda poco más que Arch/Ubuntu en arrancar, y una vez arrancado yo lo noto más fluido (para lo que lo he usado, navegar, ver flash, ver algún archivo de video y poco más...), y además funciona todo sin tener que instalar ningún driver.

Saludos [bye]
la parte windows ya la tengo bien cogida vista business (optimizado a mano) arranca algo lento pero después muy rápido pero en la de linux el debian es como si se atorarse el entorno gráfico cosa que por ejemplo en el mandriva 2008, ubuntu 8.10 no pasaba ... de hay mi dilema y una ultima duda ubuntu remix (edicion netbook) tiene algo especial demás de ese entorno gráfico (optimizado para procesadores atom o algo????)
segun tengo entendido, es como un ubuntu descafeinado, y la interfaz creo que es diferente si, yo me e instalado Arch Linux en el ordenador fijo y
me corro de lo rapido que va

y eso que lleva un kernel generico que no e tenido tiempo para toketearlo muxo
7 respuestas