cloud21 escribió:Hola a todos...Hace un par de días me compre un Macbook pro y tengo unas dudas...Estaría genial que me pudierais ayudar!!
1) Existe alguna forma de minimizar todas las ventanas al mismo tiempo? Con el track pad y usando 4 dedos puedes esconderlas pero no minimizarlas...me estaba preguntando como lo haceis cuando usais raton. En windows existe el boton escritorio, que al apretarlo te miniminza todo. Como lo haceis con el mac?? Lo de esconder es rápido pero al abrir una aplicación te vuelve a sacar todas las ventanas que tienes abiertas...Estaba pensando q sería genial tener una opción para minimizar todo.
cloud21 escribió:2) Sabeis como puedo hacer para q todos los archivos de video se habran con VLC? No quiero borrar el quicktime porq tiene la opcion esa de grabar videos y escritorio y se ve fácil de usar. Pero las mayoria de videos me los abre por defecto con el quicktime y lógicamente no funcionan. Me gustaría saber si puedo configurar mi ordenador para q siempre abra los videos con el VLC ( y no tener q hacerlo archivo por archivo...)
cloud21 escribió:3) Ya he calibrado mi bateria pero me gustaria saber que haceis vosotros....lo dejais siempre enchufado a la corriente o estais sin cable hasta q el % de la bateria es bajo para volverlo a cargar...un poco incomodo tener q estar siempre prendiente de eso no?
cloud21 escribió:4) Lo he mirado pero no se hacerlo....no se instalar programas bien! Ayer me baje un par de cosas ( entre ellas el google chrome ) y cuando lo bajo me sale una pantalla con el icono del chrome y una flecha mostrando la carpeta de aplicaciones. Pinche aplicaciones, luego tambien chrome...y no se porq a veces me aparece en el dock o no, o me pregunta algo cada vez q lo abro. Además, me aparece un icono en el escritorio también!! le di a expulsar pero al abrir el chrome otra vez me aparecio el icono en el escritorio otra vez?? Os pasa?? Q tengo q hacer? me gusta tener el escritorio limpio pero cada dos por tres me salen iconos en el escritorio de los programas q voy usando ( una especie de disco duro con el icono del programa dentro)...Q hago??
cloud21 escribió:4) La última pregunta es...con el preview...como puedo ver varias fotos? si estoy en una carpeta de fotos y pincho una, me la amplia pero luego no puedo seguir viendo el resto de fotos de la carpeta en dicha ampliacion. Y el iphoto 9 o 11 me va un poco lento no se porq...el ordenador es nuevo pero con el iphoto a veces va lento de narices! Y sin hacer apenas nada!! no entiendo nada...Igual pruebo luego con el PICASA( en pc me iba genial y hay version Mac)
cloud21 escribió:Muchas gracias por responder!! Sois la caña!!
Pero ha habido un par de cosas que no estan claras...
1) lo del VLC lo tengo claro...boton derecho y abrir con este siempre...pero lo hara solo para ese video en concreto! lo q quiero es q se asocie todo archivo de video al vlc! para no tener q apretar siempre al boton derecha y decir abrir con... me entendeis? Puse ayer abrir siempre con vlc pero luego el resto de videos seguian teniendo el icono del quicktime...normalmente en windows si dices eso se asocia al resto de videos...eso es lo q me gustaria tener...
cloud21 escribió:2) lo de instalar me queda claro...pero porq cada vez q abro el programa aparece un icono en el escritorio?? eso es normal?? yo no le he dicho q me lo sake! snif snif!
Gracias!
Arthan escribió:cuando abres la ventana de informacion (cmd + i), cambias el programa ("Abrir con:") y haces click en "Cambiar todo", solo cambia los archivos con la misma extension, no del mismo tipo.
Es decir si el archivo es .mkv (video), y haces que se abra siempre con el vlc, entonces los .mkv se cambiaran, pero los avi (tambien de video), no lo haran. Por eso tienes que hacerlo con cada tipo de archivo que quieras.
SAludos