Nuevas imágenes de Half-Life 2

Tanto DooM 3 como Half Life 2 y del no pronunciado Halo 2 pintan para estar en lo más alto del listón de este año en shooter's. Recordar que DooM 3 y Half Life 2 tienen poco a comparar por la diferencia de estilo entre uno y otro, más parecidos son HL2 y Halo 2.
Quienes comentáis que DooM 3 está decepcionando a la gente... es porqué ésta creo una imagen incorrecta del juego en sí, una imagen que se ha corregido en muchas ocasiones con las palabras del propio Carmack aunqué hayan sido ignoradas muchas veces. Reitero que DooM 3 es un gran juego, con una evolución incomparable con sus precuelas y que se ha creado un fantástico título para los amantes de esta saga.

Sobre Half Life 2, que es de este juego sobre lo que trata el hilo (perdonen el comentario anterior pero me molesta el desprecio demostrado hacia un título que no se lo merece, ya que un juego puede gustarte o no, pero eso no significa que sea bueno o malo), lo que decía, me espero otro buen título por parte de Valve, que junto a Irblast, sería otra opción a pensar para comprar (irblast ya tiene DooM 3 reservado en mi tienda :P, y hacía muchísimo tiempo que no fijábamos el ojo a un juego "de pc" para llevárnoslo original). Aunqué los efectos de iluminación demostrados en estas imágenes no es que me impresionen, sí me resalta más el detalle de los enemigos, aunqué más que gráficos y un gran guión, me espero una historia entretenida que no se haga repetitiva y varias horas de entretenimiento y diversión.
chufirulo escribió:Este juego se come al doom3:
1º el argumento de este juego es distinto, no es ir por pasillos y matar, la historia es cojonante como lo fue la primera.


EStoy de acuerdo en q la historia del 1 fue acojonante pero... como estas tan seguro que la del 2 es superior a la dl doom3 si el juego no ha salido todavia [comor?]
chufirulo escribió:Perdona pero ahi discrepo.
Cuando yo con mi AMD K6 (1, no el K6-2) a 266 con 64mb de ram y mi banshee, puse el HL2 a 800x600 de akellos entonces, y yo cuando lo vi chutar de akella manera tan suave y precioso flipe con las orejas :D


Supongo que te referiras al HL 1 no? [jaja] . Bueno, ya lo han dicho, pero lo repito, el HL estaba basado en el motor del Q2 :)

Zagahlo escribió:los unrel engine como van hechos? yo creia q tb estaban optimizados y llamados para la gloria y motor de varios juegos.


Pues la verdad es que no tengo ni idea de como están hechos, porqué no he visto nada del codigo fuente de sus engines, pero malos que yo sepa no son :P
Pues en cuanto a optimización, es curioso pero tanto que decís que el Doom 3 va de maravilla, con mi ati9800 pro, mis alrededor de 700 megas de ram (lentilla, eso sí) y mi mísero pentium a 1600 me va de pena con unos tirones tremendos en calidad alta y 1024 de resolución. Pero es que lo bajo a calidad media y no es que mejore mucho. El caso es que con Farcry resulta que jugaba a 1280x1024 de resolución, con todo al máximo y el antialaising a 4x y me iba de perlas (y encima tenía el emule puesto). Supongo que tiraba más de gráfica y menos de Cpu (donde voy corto), pero a mi personalmente me iba muchísimo mejor, cosa que me alucina teniendo en cuenta los paisajes de Far Cry. También puede que el Doom 3 chupe mucho por culpa de las sombras. El caso es que a mi padre le va de perlas y con una tarjeta algo peor, claro que es Nvidia (que se ve que va mejor con el opengl), tiene un pentium de 3 ghz (o por el estilo) y un giga de ram que encima es más rápida que la mía. No sé, pero espero que el HL 2 me rinda mejor mientras me pienso cambiar esa cpu.
Pues el codigo fuente que rulo del half life2 (teoricamente sukeado a valve) estaba programado en visual C++ lastima que le faltaran todo los resources si no igual compilaria ... ;) ;) la verdad que viendo el codigo fuente ... tiene tela ... la especialización que debe haber en los programadores del VALVE ... Cuesta muchissimo seguir el Código ... es un lio de includes ... :) :)

Como lo es el engine del Doom3 el engine del HL2 sera la bombaaaa igual que el nuevo engine d'epic cuando presentaron la nueva serie 6800 de nvidia ... lo que nos queda por llegar graficamente hablando ;) ;) ;)

Por Cierto el paintkiller en que Engine se basa? Pq tira muy bien i tambien ta muy xulo ;) ;)

Bueno i esop menos hablar del doom3 i mas hablar del HL2 que este hilo van sobre unas fotikos del HL2 [oki] [oki] [oki]
El doom3 pide gráfica para altas resoluciones. Para que tire mejor has de bajar el nivel de detalle, y desfragmentar el disco, para que tarde menos en cargar los datos a la tarjeta.

Si te sigue tirando mal entoces es que tu tarjeta no da la talla en cálculo, baja la resolución.

También puede ser que necesita bastante CPU. Tened en cuenta que calcula la física, la IA (aunque no sea mucho :P) y el sonido (5.1 eso ya jode más) por CPU así que es un factor a tener en cuenta. A más recursos que tire de CPU a menos resolución deberíais poner el juego... esto tiene una explicación, si alguien la quiera saber lo pongo qeu ahora no me apetece escribir, aunque no es muy complicado (buscad sobre el pipeline 3D o cómo se forma una imagen en 3D
y lo vereis claro, aunque sea muy técnico)
blady666 escribió:
Por Cierto el paintkiller en que Engine se basa? Pq tira muy bien i tambien ta muy xulo ;) ;)





Pues en el mismo engine fisico q el HL2, Starcraft Ghost, Max Payne 2....... Havok 2.0


Graficamente, npi pero creo q es una variante del unreal 2003 engine..........no estoy muy seguro
Zagahlo escribió:



Pues en el mismo engine fisico q el HL2, Starcraft Ghost, Max Payne 2....... Havok 2.0


Graficamente, npi pero creo q es una variante del unreal 2003 engine..........no estoy muy seguro


Creo q no, el PainKiller si mal no recuerdo usa un motor grafico propio, y para la fisica el Havok 2.0 como bien has dicho tu Zagahlo.

Saludos
oks, pues eso, q no estaba muy seguro xDDD.

Para ser propio esta muy bien. Un gran trabajo entonces para la gente de People Can Fly.


Volviendo al Half-Life 2, después de tantos retrasos yo ya me he perdio.................... para cuando sale? ha dado valve una fecha definitiva u otra aproximación?
Aunque está muy extendida la creencia de que HL usaba el motor de Q2, en realidad el motor del que Valve compró a id software la licencia fue el de Quake I, y si llegaron a usar código de Quake 2 fue una minúscula parte.
De hecho creo que esa minúscula parte fue algo del código de red (he leído algo por ahí, pero no estoy muy seguro)
Eso si, Valve mejoró muchísimo el motor del quake1, y le añadió un montón de cosas, como que casi dejó el motor al nivel del de quake2 (soporte para más colores, animación por huesos y cosas así) cosa que no hay que desmerecer :)
Por cierto, una duda existencial.... vendra el juego doblado como el 1? Porque entre otras cosas, el gran doblaje de los personajes en el uno fue una de sus mejores bazas [jaja]

kien no recuerda la frase: "te invitare a unas cañas!"......."un horror menos en el mundo"....."freeman, me han avisado para que le dijera que...ARGH!" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Thorin_Saeba escribió:Pues en cuanto a optimización, es curioso pero tanto que decís que el Doom 3 va de maravilla, con mi ati9800 pro, mis alrededor de 700 megas de ram (lentilla, eso sí) y mi mísero pentium a 1600 me va de pena con unos tirones tremendos en calidad alta y 1024 de resolución.


Un par de cosillas XD :

1- Actualiza a los ultimos catalyst, o si no quieres bajar los 20mb o mas que son, puedes probar esto: http://forums.guru3d.com/showthread.php?threadid=99982

2- La beta que se filtró del Doom3 si no recuerdo mal fue la que le dejaron a ATI...
son fiables esos catalyst hechos por el tio ese? jur.....no se a mi me da q no. Si a el le va bien pq el mismo se lo ha programado para que en su ordenador le vaya fino, no significa q a todo el mundo................. no? :-|
Zagahlo escribió:son fiables esos catalyst hechos por el tio ese? jur.....no se a mi me da q no. Si a el le va bien pq el mismo se lo ha programado para que en su ordenador le vaya fino, no significa q a todo el mundo................. no? :-|


NPI XD , solo lo he encontrado de chorra... :P, pero mira, por probar...o si la gente tiene 56k y no quiere bajar los 20mb del pack completo...
Pues a mi el diseño de exteriores como que no me gusta. No solo eso sino que apesta. Vaya edificios mas feos.[noop]
Espero que la historia sea la ostia (pero que por favor no haya que ir al planeta de los Xen), porque graficamente no es la panacea
andye escribió:Pues a mi el diseño de exteriores como que no me gusta. No solo eso sino que apesta. Vaya edificios mas feos.[noop]
Espero que la historia sea la ostia (pero que por favor no haya que ir al planeta de los Xen), porque graficamente no es la panacea



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Zagahlo escribió:

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Solo tienes que fijarte en el diseño de edificios de juegos recientes.

Por Dios las texturas son horrorosas.
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