Yo hoy he estado probando Doom3. El HalfLife original fue el primer shooter que me engancho, asi que le tengo un aprecio enorme y me parece un gran juego, pero no entiendo lo que dicen algunos.
Que tenia una gran historia? La verdad no me parecio gran cosa, es la tipica que se piensa rapidamente y no aportaba nada original en su planteamiento, lo que pasa es que como te enterabas poco a poco pues tenia su gracia. Que no es lineal? Precisamente si me gusto tanto es por ser absolutamente lineal, en ningun momento tenias varios caminos para elegir y eso me gusta, asi no me dejo nada sin ver del juego. Que no es mata-mata? Pues en el juego no habia mucho mas que hacer... tenias zonas repletas de enemigos y otras mas despejadas en las que tenias que dar un par de saltos, pero basicamente consistia en matar a todo lo que se te ponia por delante. Lo unico un poco mas puzle que habia era señalar unas coordenadas en un mapa para romper una pared... y eso no es que cambie mucho el ritmo del juego...
El Doom3 es lo mismo, tiene una historia que te van contando poco a poco, ya sean los personajes o las PDA, es totalmente lineal, es mata mata, de pulsar botoncitos y dar 4 saltos, pero lo que verdaderamente lo hace brillar es su atmosfera, tan oscura, con esos gritos que no paran de sonar por la radio, golpes, pasos, sombras, rastros de sangre... Nunca me habia sentido tan en peligro con un shooter, y ademas su motor grafico seran zonas cerradas, pero es que lo mas impresionante es que vaya suave en mi asquerosa FX5200 con todo activado y a 800x600...
En fin, que los dos son grandes juegos, con alguna diferencia pero no por ello son defectos. Cambiemos historia por ambientacion y luces por escenarios abiertos y lo dejamos en un empate, que si sale ganando el Doom es porque funciona mejor en equipos medios.
De momento el Doom3 se ha ganado el ser el primer juego de PC en mucho tiempo por el que estoy dispuesto a pagar. Veamos si el HL2 consigue lo mismo...
Un saludo