Tanto rajar de oblivion, en fin, sabiendo lo que ofrece este juego los graficos no me parecen malos.
La cuestion es ver tres fotos de pc y rajar del juego, para que vamos a sopesar que oviblion ofrece.
-Libertad total en escenarios inmensos,
-Cientos y cuado se dice cientos hay que tener en cuenta la magnitud del número, de mazmorras,
-Unas cuantas ciudades, 8 me parece (no estoy seguro) de tamaño considerable etc,
-Poder crear un personaje verdaderamente a tu gusto, existe muchas clases, oficios y habilidades, hasta el punto de poder crearlas tu mismo a base de magia, y poziones magicas.
-Multitud de armas y armaduras
.....
Y unos graficos super currados de paso, juego que utiliza fisica havoc(con la vidilla que eso da), donde puedes curzar un bosque que genera sombras, pero que muchos critican porque una copa de vino y un plato lleno de uvas(hay que ver el pco nivel de detalle) o unas cadenas no generan sombras o porque alguna textura del inmenso mapa no luzca impresionante.
Encima que meten un nivel de detalle enfermizo gracias al cual, cuando llegues a una habitacion podras interactuar con multitud de objetos de esta, como libros, platos, comida etc, y si te da la gana meterle fuego a todo.
Iluminacion dinamica (se nota las diferente horas del dia) con hdr, y sombras dinamicas en arboles, y modelos (solo faltan en objetos)
Pero el juego no es nex gen
Recuerdo hace tres años cuando vi un video del creador de FF que flipaba, y digo FLIPABA porque habia conseguido en su juego (no recuerdo que ff era) hacer que cuando te acercabas a una catarata el sonido variaba en funcion de la distancia. haroa la gente despotrica contr un juego que te ofrece un mundo libre con bosques, valles , rios etc
Personalmete flipo como la gente le mete caña a un juego por memeces y opiniones subjetivas, tan subjetivas como esa textura es mala (todos los juegos tienen texturas cantosas, más los de rol, no me jodais), menuda mierda de colores (¿pero tu que sabes si esta atardeciendo o amaneciendo?) y suben al altar a sagas repetidas hasta la saciedad con mecanicas de juego arto anticuadas, del palo, tira pa lante, te sale un bicho de la nada viajas a la dimensison estraña donde te enfrentas con el pero de manera educada, yo te pego, ahora te toca pegarme, juegos dondeno existe la fisica o interacción con el escenario etc (¿para que la van a programar, es un esfurezo y a la gente se la suda? ),solo te puedes limitar a andar por escenario lineales y cojer cosas, nada más; son calificadas de obra maestras por tener bonitas intros utilizadas, en la mayoria de los casos, para intentar meter al jugador en la historia ya que el desarrollo natural del juego es incapaz de hacerlo.
Encima hay que soportar escuchar continuamente la sandez de que juegos donde no tienes una mierda de libertad, donde tu personaje tiene un grado de personalización igual a cero, todo ello unido a que lo unico que puedes hacer es seguir la trama principal son juegos de rol, en fin mucha gente con funde el rol con aventuras de turnos.
Para mi morrowind de xbox ha sido uno de los pocos verdaderos juegos de rol que ha habido en consola, donde podias adoptar el rol de multitud de personajes y seguir la trama principal al ritmo que te diese la gana, incluso jugar sin seguirla, eso es un juego de rol.
Morrowind es un verdadero videojuego de rol, y cualquier jugador de rol lo entiende cuando juega con el, pese a eso tiene limitaciones, claro esta, pero es de los que mas se acerca al verdadero concepto de juego de rol.
Parece que oviblion en xts va por el mismo camino, y tras muchos años jugando a videjuegos no me vienen a la cabeza muchos mas juegos de consola donde se pueda jugar de esta manera of line.
No veo nada logicas la criticas al juego, y pese a todo lo dicho anteriormente, que carajo, ¿cuantos juegos actuales superan en graficos a oblivion?
La cuestión, como siempre, es rajar y rajar sin argumentos que es lo fácil.
Saludos