Aplaudo los huevos de Konami por hacer lo que ellos quieren y no lo que el público demanda y así de paso evitar que SH se convierta en un juego de masas en los que hay que repetir una y otra vez lo que todo el mundo quiere ver. Debe ser cojonudo ser un artista y saber que tu creatividad no vale nada, pues hay que ceñirse a 'lo de siempre'.
Y sigo diciendo lo mismo que hace meses. Este juego se podría llamar The Room y no tirar del nombre de Silent Hill para nada.
Además creo que es completamente injusto comparar el juego con los capítulos anteriores, porque queda claro que Konami no ha querido hace 'otro' Silent Hill como los anteriores.
Simplemente valoro el producto que me han puesto delante de los ojos, sin dejarme llevar por lo que me habría gustado que presentara.
Tiene muchas cosas buenas y alguna menos buena.
Y en relación a los cometarios sobre 'que no es un silent hill' supongo que dependerá del concepto que cada uno tenga del asunto. Lo más socorrido será anclarse en el concepto primitivo: el pueblo, la niebla, la linterna, la radio, el hospital alchemilla... fue la hostia... pero tampoco creo que de para mucho más (Gracais Konami de nuevo por no explotar más de la cuenta el produto y conseguir que pierda pegada). Claro que también podemos, si somos receptivos, tratar de avanzar de la misma manera que evoluciona el concepto 'Silent Hill', pasando a un aspecto más angustioso que dantesco (que aberración, sí pero vamos que es cosa de Konami, por mi encantado, creo que hay doscientas mil facetas diferentes que son capaces de despertar nuestra parte más amarga y sufrida, y la del miedo interior es sólo una de ellas)
¿Está escrito en algún lugar que en un SH tenga que haber un determinado número de puzzles? ¿Supongo que por la misma regla de tres el uso de la primera persona en el apartamento de la cuarta entrega será tachada como aberración, por ser un elemento que jamás apareció en la sagrada trilogía. Y sin embargo Konami decidió usarla, no porque miles depersonas lo desearan o millones se opusieran, sólo porque éso es lo que han querido hacer en su juego.
Compañeros. Me encantaría que el 90% de productos que salen a la luz hoy en día tuvieran la mitad de calidad que el dichoso juego que nos ocupa. Y entiendo que habrá personas que valoraran el juego como rematadamente malo por muchos factores, pero creo que siendo justos y ateniéndose a lo que han querido hacer les ha salido un producto bastante redondo.
Para finalizar:
Mangafan escribió:La versión japonesa parece hecha con prisas
Si usas la búsqueda avanzada podrás ver la fecha en la que empecé a dar pistas sutiles sobre el juego. Te asegruo que desde entonces a la salida en junio del producto no han cambiado NADA. Y pasaron meses. Así que prisas... me parece que ninguna. Tan extraño le puede resultar a alguien que en ocasiones no se pretenda demostrar el poderío técnico que se tiene. Ya sabemos que si quieren pueden hacer unos gráficos que te caigas de culo. Ya sabemos que pueden hacer que nos caguemos por la pata abajo. Ya sabemos que nos pueden dejar sin pelo con los acertijos. Y ahora algunos les ha gustado tanto aquello que no quieren seguir avanzando y compartiendo cosas nuevas.
Silent Hill -> EL JUEGO de psx.