Menuda locura de post!
He leido por ahi gente diciendo que FF7 para su epoca tenia malos graficos? dios santo...
Pero es que los que habeis dicho eso realmente os acordais de lo que era aquella epoca? Si vosotros sois de los q no fliparon con las invocacionesde bahamut,efreet y shiva, de los que no les parecieron asombrosos en su momento los efectos de luces de las magias, el detallado de los escenarios prerrenderizados y la insultante belleza de las cinematicas,estabais por aquel entonces muy ciegos colegas!
Os recuerdo que solo por el hecho que sean escenarios estaticos,un juego no tiene porque ser tecnicamente un mierdón.Veanse juegos como los remakes de los resident que visualmente son impresionantes, con multitud de elementos moviles y juegos de luces que complementan la sensacion de profundidad de una manera asombrosa. Y en play 2 Onimusha 2 y shadow hearts 2 Hacen un muy buen uso de esa antigua pero resultana manera de plasmar graficos.
Si es cierto que este estilo tiene relativamente menos trabajo,pero tampoco esta exento de el,pq FF7 fue una autentica pasada. Nadie va a discutir que el modelado 3D de los personajes eran apenas unos poligonos simplones,por ejemplo, o que si ahora lo pones te parezca triste. Pero cuando salio fue todo un bombazo. Vamos que en la vida habiamos visto eso...
He leido tambien por ahi una comparativa con.....¿Gran Turismo?....q mas da que saliera el mismo año si son juegos totalmente distintos? es que acaso hubiera quedado mejor un gran turismo con graficos prerrenderizados? Lo mismo que el Final Fantasy 7 con los graficos pixeladisimos del primer GT (pq eran pixelex con ruedas. no me jodais...) hubiera sido lamentable para la poca potencia de las maquinas de aquel entonces. y no hubiera sido ni la mitad de increible, por no decir que en lugar de 4 cds hubieran sido 18...
Yo soy de los que piensa que el 2D no ha muerto y aun se pueden hacer grandes cosas con el. Tampoco entiendo que se haya dicho en este post cosas como que Castlevania SOTN o Valkyrie profile son juegos comparables a creaciones de SNES. ¿estamos locos? solo tienes que ver los castlevania de la SNEs y luego mirar el SOTN, no solo de efectos de luces y detalles 3D se diferencian, hay mil cosas mas que lo hacen un juego inalcanzable para una plataforma de 16 bits. Lo mismo pasa con Valkyrie profile, el cual es una obra maestra a caballo entre lo prerrenderizado y el 3D. Da igual que tengan mas 2D que 3D, juegos como esos,como los suikoden y los xenogears les dan mil vueltas a la mayoria de RPG´s de hoy en dia. Por el senzillo hecho de que los programadores solo tenian las 2D y poco mas, se esforzaban en la historia,los extras,las posibilidades de juego y mucho mas.
Y finalmente sobre esas pantallas de Xenosaga para DS,que comentar....
Si se supone que la DS es mas potente que una psx, yo digo...¿que coño es eso? xDDDDDD escenarios vacios, sprites minusculos y pixelados...incluso las ilustraciones son peores que las del xenosaga original,el cual basaba gran parte de su fuerza en la gran currada en cinematicas,dialogos doblados (al ingles), espectaculares peleas y una narracion emotiva de la historia a traves del ya mencionado doblaje,animaciones faciales,musica...
No dudo que de las 2D se pueda sacar un Xenosaga, pq ahi esta xenogears,que para mi es aun insuperable,pero desde luego de esas pantallas solo podemos llegar a la conclusion de que namco nos toma el pelo pq vaya tela...una cosa son las 2D curradas y otra cosa muy distinta ESO.
Veremos que pasa...
Un saludo!