Nuevas imágenes + info de Xenosaga Episode II

Como de costumbre, r09 informando de las xeno-noticias... definitivamente, a Namco le gusta hacerme sufrir... ¿cuándo van a sacar esa maldita demo? Bueno, mientras tanto, nos dejan unas cuantas imágenes nuevas... el diseño de los personajes sigue sin convencerme del todo (aunque en el trailer tienen mejor aspecto, la verdad), pero los escenarios tienen muy buena pinta, mucho mejor que en el primero.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20040123/ep2.htm

Por otro lado, tenemos algo de info nueva... habrá ataques combinados al más puro estilo Chrono Trigger (entre las imágenes podemos ver el de Shion+KOS-MOS), un nuevo mecha (el E.S. Dinah, aparentemente pilotado por KOS-MOS), y por lo que se ve en las fotos, podremos ver a todos los personajes con su antigua indumentaria... supongo que será al principio del juego.

Como siempre, gracias a BK de Zenosaga por la información, las imágenes y los scans de la Famitsu que también salieron hace unas horas.

Saludos.
Thanx r09!!!

Argghhhh!! ke ganas de pillar el juego......
Y todavía lo ke keda.....
Merci tio, como siempre trayendo las xenoticias ;)

SAlu2 [bye]
Xenosaga... quizas la mejor historia (en 6 fascículos xD) jamas contada. Yo flipo con los dos videos que traía el DVD bonus del Xenosaga I Reloaded, y ahora con estas imagenes mis espectativas sobre el juego aumentan aun mas si cabe.

Lo que aun no se y si que me interesaria conocer es que datos usará la segunda parte de las memorias de la primera, porque a Kosmos no la tengo al 100% y me veo haciendome el juego entero otra vez solo para obtener los mejores resultados. Alguna idea?
Escrito originalmente por dixforz

Lo que aun no se y si que me interesaria conocer es que datos usará la segunda parte de las memorias de la primera, porque a Kosmos no la tengo al 100% y me veo haciendome el juego entero otra vez solo para obtener los mejores resultados. Alguna idea?

Eso mismo estuvimos comentando por aquí cuando salieron los trailers, si usas la búsqueda avanzada seguro que lo encuentras. La verdad es que nadie sabe absolutamente nada sobre el tema, todo son especulaciones. Yo estoy empezando a pensar que ni la propia gente de Monolith sabe todavía lo que quiere hacer con las partidas... [reojillo] [+risas]

A mí me da que solo va a servir para desbloquear algún extra chorra que no afecte al desarrollo del juego, porque de lo contrario pondría en desventaja a los "nuevos"...

Saludos.
Buenas, yo estoy a punto de empezar a jugar Xenosaga. Que son esos datos al 100% de los que hablais? [reojillo]
escrito por Sr.Rubio
Buenas, yo estoy a punto de empezar a jugar Xenosaga. Que son esos datos al 100% de los que hablais?

Cuando te acabas el juego te da la opcion de salvar tu partida, "en teoria" para usarla en el Xenosaga II. Cuando dije que no lo tenia al 100% me referia a los parametros del estatus de los personajes y a las ultimas armas de KOS-MOS. Llegar al 100% de los parametros de los personajes no es sencillo ( de hecho te lo tienes que currar desde el primer minuto que juegas, y no es tan simple como cargarse a todos los monstruos que salgan en el juego para alcanzar el nivel 100).
En cuanto a lo de KOS-MOS y sus armas, cuando se me presento la oportunidad de hacerme con las ultimas armas, no tube el dinero necesario que se me requeria, por lo que me quedé sin ellas y no las puedo volver a conseguir ya que solo se ofrecian durante un pequeño intervalo de tiempo en el juego.

De ahí que quisiera saber si alguno de esos parametros se usaria en la segunda parte, ya que en otros juegos como la saga de Suikoden si te recogen ese tipo de datos (armamento,etc) para jugar en la siguiente entrega. Pero como ya dijo r09, parece ser que ni los mismos de monolith software saben lo que relamente se va a hacer con esos datos. En fin, habrá que esperar...

De todas formas casi seguro que me vuelvo a hacer el juego, ya que la historia es genial, y con ello me refrescaré la memoria antes de empezar la segunda entrega.
En cuanto a lo de KOS-MOS y sus armas, cuando se me presento la oportunidad de hacerme con las ultimas armas, no tube el dinero necesario que se me requeria, por lo que me quedé sin ellas y no las puedo volver a conseguir ya que solo se ofrecian durante un pequeño intervalo de tiempo en el juego.

Bueno, tampoco te pierdes tanto. El F-Scythe te puede sacar de algún apuro, pero gasta 6 AP y hace más o menos el mismo daño que el X-Buster, que también afecta a todos los enemigos, así que tampoco merece tanto la pena... además creo recordar que solo se puede usar 2 veces en cada combate.

(juas, cada vez que me leo a mí mismo me doy cuenta de que soy una guía viviente de este juego... estoy enfermo [qmparto])

Por otro lado, se me ha ocurrido volver a ver el trailer... y por alguna razón me he dado cuenta de que hay un cierto parecido del nuevo aspecto de MOMO con Quon Kisaragi, de RahXephon... ¿coincidencia? Vieniendo de Monolith, seguro que no. XD

Imagen Imagen

Saludos.
Joder nen, eres un puto friki xD Yo es q ya no me acuerdo de nada... [Ooooo] Y no vi el trailer pq me daba palo registrarme xD Lo pusieron en algun lao en descarga directa?

SAlu2
Escrito originalmente por wanxu
Joder nen, eres un puto friki xD Yo es q ya no me acuerdo de nada... [Ooooo] Y no vi el trailer pq me daba palo registrarme xD Lo pusieron en algun lao en descarga directa?

SAlu2

Sí, bueno, no exactamente. Lo pusieron en la página esa de links del BT que empieza por "supr", ya sabes. XD Y creo que en zenosaga.com lo tienen también (ahí hay que registrarse, pero es como el registro en un foro, bastante sencillo).

Saludos.

EDIT: y además, uno de ellos lo estoy compartiendo yo en la mula y creo que ya se ha distribuido bastante por ahí, así que no debería ser complicado encontrarlo.
Sí, bueno, no exactamente. Lo pusieron en la página esa de links del BT que empieza por "supr", ya sabes. Y creo que en zenosaga.com lo tienen también (ahí hay que registrarse, pero es como el registro en un foro, bastante sencillo).

nova? [sati]

Si no es por la dificultad, es q soy muy perro xD

SAlu2
Pufff... yo hace tiempo que estoy intentando registrarme en Zenosaga y no hay manera. Tengo el Perfect Works y me gustaria descargarlo de ahí en formato digital, pero sin registro no hay manera... A ver si vuelven a admitir registros :-(
La historia del Xenogears partia al Xenosaga por todos lados, y en cuestión de diversión, jugabilidad ect, mucho más. Espero que el Xenosaga 2 no sea tan coñazo, aburrido y monotono como el primero.
Escrito por DANIPSX
La historia del Xenogears partia al Xenosaga por todos lados, y en cuestión de diversión, jugabilidad ect, mucho más. Espero que el Xenosaga 2 no sea tan coñazo, aburrido y monotono como el primero.

[qmparto][qmparto][qmparto] Supongo que tu sabes que Xenosaga es una historia de 6 capitulos, verdad? y que Xenogears corresponde al 5º capitulo de la saga, verdad? Tu, cuando lees una novela, vas directamente a la mitad y no te lees el principio?

Por cierto, a mi me encantó el Xenogears, pero me pareció una aberración que le metieran esos cortes a la historia en el 2º disco substitullendolos por esas inmensas parrafadas mientras veiamos a Fei sentado en su sillita. Por no hablar de la alteración que sufrió el final original para no tener que sacar la continuacion (o capitulo 6). Espero que gracias a la oportunidad que Namco le ofreció a Monolith se pueda acabar la saga (y por tanto toda la historia completa) subsanando el error que cometió Square.
Iba a soltar una parrafada, pero creo que es mejor decir solo una cosilla. DANIPSX... ¿tú compararías una película con el primer capítulo de una serie?

Pues eso es lo que estás haciendo... si te parece bien, pues allá tú, pero yo no lo haría... simplemente porque es injusto.

Saludos.
No os discuto que sea la primera parte y que si tal, pero como juego a mi me dejaba mucho que desear, practicamente se limita en avanzar y ver la escena cinematica correspondiente, la historia me gusta, pero el juego me aburre... Square creo un rpg increiblemente jugable, divertido y adictivo deberian haberlos copiado un poco más.

Pd: Lo del segundo cd mucha gente lo critica, es un poco coñazo la verdad, pero puedo soportarlo.

Saludos.
espero que mis partidas guardadas me sirvan de algo en xenosaga 2, por que ya estan teniendo telarañas, y tengo muy llena la memory card, por cierto saldra alguna vez en España?
Escrito por Soul_Calibur
xenogears y xenosaga han salido en españa ?
en español ?

Desgraciadante ninguno de ellos rebasó las fronteras americanas. Ademas, dudo mucho que llegen a España a no ser que algun dia alguna compañia nos sorprenda con su lanzamiento en nuestro continente como ha hecho Atari con la saga .hack//

Creo que el motivo de que no lo trajeran a Europa fue debido al bajo numero de ventas que se dio en el continente yankie (tanto en el Xenogears como en el Xenosaga), pero eso es algo que nunca he llegado a poder confirmar.
Para DaniPsx:

No se muy bien lo que entiendes por jugabilidad, pero a mi el sistema de combate de Xenosaga me gusta más que el de Xenogears... supongo que es cosa de gustos pero a mi me parece que está mejor equilibrado y que nunca llegas a un nivel lo suficientemente alto como para que el juego te parezca un paseo, que en Xenogears me pasó. Eso si, si que tiene muchisimos videos y que el tiempo real de juego será un tercio de lo que estás delande del juego... pero para mi eso no es algo malo....

Para Soul_Calibur:

Hacer un resumen de la historia tando de xenosaga como de Xenogears sin que desmerezca y sin reventarte nada es bastante complicado..... Lo mejor que los pruebes, eso si ninguno de los dos llegó a Europa... así ke a konseguir las versiones USA en ingles.
Creo que el motivo de que no lo trajeran a Europa fue debido al bajo numero de ventas que se dio en el continente yankie (tanto en el Xenogears como en el Xenosaga), pero eso es algo que nunca he llegado a poder confirmar.

De acuerdo con que Xenogears no vendió muy bien (con FF7 reciente, era difícil), pero en los foros de Zenosaga se comentó en su día que XSE1 vendió unas 250.000 copias en el mes de Febrero, cuando salió... lo cual no sería mucho si no fuera porque salió el día 26, así que esos datos corresponden a los dos primeros días... está claro que si no lo traen es porque no quieren. Como lo del Tales of Destiny 2, que esa es otra... sinceramente, Namco es una de mis compañías favoritas actualmente en cuanto al desarrollo de juegos, pero hay que reconocer que su política de distribución fuera de Japón APESTA.

Saludos.
Escrito por r09
De acuerdo con que Xenogears no vendió muy bien (con FF7 reciente, era difícil), pero en los foros de Zenosaga se comentó en su día que XSE1 vendió unas 250.000 copias en el mes de Febrero, cuando salió... lo cual no sería mucho si no fuera porque salió el día 26, así que esos datos corresponden a los dos primeros días... está claro que si no lo traen es porque no quieren. Como lo del Tales of Destiny 2, que esa es otra... sinceramente, Namco es una de mis compañías favoritas actualmente en cuanto al desarrollo de juegos, pero hay que reconocer que su política de distribución fuera de Japón APESTA.

Comprendo. Pues nada, habra que seguir tirando del mercado americano como buenamente se pueda. Y a las malas del Japo que uno ya tiene costumbre desde las 16 bits. Pero es una lastima ver como nuestro mercado sigue siendo infravalorado como antaño, sacando muchas veces juegos ridiculos y dejando fuera de nuestras fronteras un buen catalogo de juegos maravillosos en los que se han invertido mucho esfuerzo.
Gran noticia la de estas nuevas imagenes de Xenosaga.

A mi me estan gustando mucho los nuevos graficos, mas realistas, creo que el argumento es lo suficientemente bueno como para darle un aspecto mas realista a lo Final Fantasy X y no estar viendo muñecos inexpresivos de ojos enormes.

Sobre lo de las partidas guardadas, efectivamente se comento en otro hilo. Yo lei en algun lado que los niveles no se traspasaran de un juego a otro, cosa mas que logica, porque sino vaya peñazo, pero si que se activarian o no ciertas side-quest dependiendo de lo que hayamos hecho en el primer juego.

Por otro lado, para nada creo que Xenosaga sea un peñazo de juego, es verdad que hay escenas que te llegas a pegar media hora sin tocar el mando, pero la verdad es que es un argumento tan currado y tan lleno e interrogantes que se perdona.

por otro lado a mi no me gusto demasiado el sistema de combate, empezando porque la mayor parte de las magias que aprendes no sirven para nada, las usas solo para ver la animacion y vale, pero te sale mejor atacar a saco. Lo que menos me gusto fue la poca diferencia que habia entre los AGWS y los personajes, creo que habria estado mejor darle una mayor potencia a los AGWS como pasa con los eones de FF.

Por cierto, viendo la calidad de las imagenes, yo creo que es posible que este Xenosaga 2 acaben trayendolo a Europa, y si sacan el Xenosaga 2, a lo mejor traen el 1. Claro que en materia de RPG's de Japon puede pasar cualquier cosa, que te traigan la mayor mierda y te dejen joyas como esta en el olvido.
En cualquier caso yo tengo claro que lo pillare importado de USA, porque no tengo ganas de estar esperando a un juegazo como este.

Salu2.
Joder, pero si a mi lo que más me gustó del Xenosaga fueron las maravillosas escenas de video que aparecían en el juego. ¿media hora sin tocar el mando? si, pero era media hora con la boca abierta, asistiendo al desarrollo de una historia alucinante.

Ahora, yo no confio nada en que lo traigan aquí, tocará pillar la versión americana otra vez.
24 respuestas