El día que les interese a los desarrolladores... Recuerdo que antes, por allá cuando la NES/Master System, SNES/Megadrive o N64/PSX todavía existía eso de querer esforzarse haciendo un juego exprimiendo a tope el potencial de la consola, y salían cosas realmente bonitas y buenas (Los Final Fantasy, cómo no, MGS, Crash Bandicoot incluído el CTR, Spyro, Banjo, Perfect Dark, Golden Eye, Zelda... y me dejo muchísimos).
Pero ahora... ya no, ahora el público que juega a los videojuegos es mucho más amplio y también más conformista porque muchos no tienen ni idea o porque se acaban de iniciar y no tienen puntos de referencia para comparar. ¿Qué pasa entonces? Juegos de costes de producción bajísimos que les salen muy rentables porque por malos que sean, venden.
Y me da vergüenza ver un Zelda, Final Fantasy o cualquier otro que realmente tiene un curre tras él, al mismo precio que otro que no merece ni echarle la pota encima...
Un ejemplo: Nintendogs y Dogz. Nintendogs fue desarrollado lentamente y costosamente según los desarrolladores, y el resultado fue el esperado, también en ventas. Luego viene Ubi$oft y te hace un sucedáneo feísimo que no llevará ni un cuarto del trabajo que hizo falta para desarrollar Nintendogs y quizá haya vendido casi igual (o mucho menos, pero rentabilizando casi igual). Y encima después le cambian el título y los Skins y ya tienes el Catz, el Hamserz, el Horsez y el Dolphinz xDDD
¿Alguien dijo Aprende a ser...?
Así que nos queda confiar en compañías que todavía se lo curran (Nintendo, Square, Capcom, Sega a veces...) y en nuevas como Kid Renegade responsable de juegos como Dementium: The Ward (juegazo) o el próximo Moon que pinta casi mejor.
Saludos y no perdáis la esperanza xD
PD: Perdonad el tocho y por volver a contar lo mismo que se dice siempre... pero creo que es la verdad. Saludos