Nuevas jornadas laborales: 52H semanales

Según acabo de oir en la tele, Francia ha propuesto para toda la comunidad europea que se vuelva al antiguo formato de 52 horas semanales y medio día de descanso.

Claro que dicen que tienen que estar a favor todos los paises de la comunidad europea.
EDIT: Según vuelvo a oir, resulta que hay más horas pero el sueldo... ¡ Es el mismo !. No entiendo nada...

¿Qué os parece a vosotros?.

Por mí se pueden ir al cuerno los franceses.
me sigue pareciendo poco!

[poraki] que les den xD
Creo que es necesario importar de donde sea un cargamento de cerebros para los dirigentes de la unión. Que esto de que nos gobiernen organismos unicelulares (hoy estoy generoso) no nos sale a cuenta.

Un saludo
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que bajen precios, suban sueldos y dejen de robar por todo.

Anda que no dan por culo, claro como ellos los politicos seguiran trabajando de 10 a 13 horas teniendo claro que de 10 a 12 se tocan los huevos y en la hora restante ponen el culo que es lo suyo.
aqui en españa el maximo son 40 horas verdad?
Puf las españolas ya me parecen demasiao...los franceses estan locos!
Menos mal que españa siempre va a estar en contra de esas medidas que si no....

Bueno al menos mientras esté el psoe claro
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pero esto para qué es, para parar a los chinos, o cómo va el rollo?
Menos horas y mas eficiencia y eficacia en el trabajo, eso es lo que hace falta...
Divagador escribió:Según acabo de oir en la tele, Francia ha propuesto para toda la comunidad europea que se vuelva al antiguo formato de 52 horas semanales y medio día de descanso.

Claro que dicen que tienen que estar a favor todos los paises de la comunidad europea.
EDIT: Según vuelvo a oir, resulta que hay más horas pero el sueldo... ¡ Es el mismo !. No entiendo nada...

¿Qué os parece a vosotros?.

Por mí se pueden ir al cuerno los franceses.

Pues ya saben. Si tanto les mola. Que se lo apliquen para ellos solitos y todos contentos. xD
Todo esto me parece que se queda corto. Vayamos más allá y recuperemos esa tradición de dejar que los niños curren en fábricas. Doce horitas para ellos y catorce para sus padres con media hora para comer una sardina, una rebanada de pan y un vaso de agua y a levantar europa.

Vaya panda de hijosdeputa y que manera de estar forzando las cosas para llegar a los convenios individuales. A ver que tardan en subastar empleos como ya ha pasado en algún que otro sitio de los EEUU.
Nac_eol escribió:Todo esto me parece que se queda corto. Vayamos más allá y recuperemos esa tradición de dejar que los niños curren en fábricas. Doce horitas para ellos y catorce para sus padres con media hora para comer una sardina, una rebanada de pan y un vaso de agua y a levantar europa.

Vaya panda de hijosdeputa y que manera de estar forzando las cosas para llegar a los convenios individuales. A ver que tardan en subastar empleos como ya ha pasado en algún que otro sitio de los EEUU.

Tienes toda la razón. Si hay que ganar a los chinos con sus armas, demostremos que podemos ser más chinos (explotadores inhumanos) que los propios chinos!!
Yo no me conformare hasta que no se aprueben las 168 Horas semanales.
Pues me parece muy bien...

.. me parece muy bien que se lo apliquen en los que lo proponen.
javieron_ escribió:Yo no me conformare hasta que no se aprueben las 168 Horas semanales.

Toda la puta vida currando xD

A mi en principio me parecería bien que se trabajara más, pero cobrando respecto al aumento de horas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
100 años de luschas sindicales y obreras a la mierda. Bravo [mamaaaaa] .
SkiZ escribió:
javieron_ escribió:Yo no me conformare hasta que no se aprueben las 168 Horas semanales.

Toda la puta vida currando xD

A mi en principio me parecería bien que se trabajara más, pero cobrando respecto al aumento de horas.

Yo no quiero el dinero (y no me sobra,soy un currante como muchos),pero a los empresarios les sobra el dinero,y si nos vendemos por dinero,nos lo dan,pero ellos no pierden dinero,ganan el doble o el triple. De que sirve el dinero si no tienes tiempo para gastarlo porque no tienes tiempo libre?

Mientras más curres menos eficiente eres,más ganas tienes de llegar a casa y tu vida personal más se desestabiliza.

A más horas,mas bajas laborales,mas paro y todo va a peor.

Señores,menos horas,mas eficiencia y todo el mundo más contento,lo que conlleva a una mejor calidad de vida.

Vamos,eso es lo que yo creo

NO HAY QUE VENDERSE POR DINERO!De esa manera te haces esclavo.
Si me hacen currar 7 días a la semana, quiero 7 días de descanso.

Mi novia curra así, se traga de 11 a 20, 7 días y después a descansar 7.

Cobra 1000 euricos.

Pero yo no pienso currar 7 días sí 7 días también por 1000 euricos, no, ¿no?, y NO.
el sakozy puede querer lo que quiera, por que que yo sepa, siguen con las 35 horas, y no creo que a los franceses les haga mucha gracia que se las toquen.
Aqui teneis un motivo de huelga y no la mierda de la gasolina. PERO GENERAL.

Venga algunos seguir hablando de la Uropa social frente a la de USA y seguimos descojonandonos.
Y los latigazos???? Para cuando???
Es que nadie va a pensar en los niños????
Imagen
Que quejicas, los chinos de mi barrio hacen eso en media semana [+risas]
Pues que pongan esa jornada para ellos que seguro que no hacen ni 30 horas semanales

NO, que se aumente el mes a 365 dias y se trabaje 8761 horas, y se cobre 500€ por que los politicos necesitan mas dinero por que mal viven cada mes sin poder llegar a fin de mes.
El gobierno ya dijo que de esto ni hablar.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Deben pensar que somos putas máquinas!
[uzi]
bel303 escribió:Que quejicas, los chinos de mi barrio hacen eso en media semana [+risas]

Yo también curro como ellos si me traigo a mis amigos de china, que me paguen un dineral y después les pateo el culo.

¿Te crees que ellos viven de sus chinos? xDDDDD.

Bueno, si es el único chino en 50 manzanas sí.
Un momento, alguien tiene una fuente de esta noticia ?

Es que vamos, como sea verdad yo empiezo a preocuparme.
Me parece justísimo, llevamos años sin lucha sindical, pues se nos montan a la chepa. Nadie se acuerda del movimiento de las 35 horas.

Eso sí cuando gana la selección (de jugadores bañados de oro) sí que moviliza el país.
La que tenia que trabajar 52 horas es la Carla Bruni, pero haciendo lo que sabe hacer, osea chupar.... horas extras. Irlanda y España, los unicos paises cuya politica exterior no es de verguenza ajena.
ME CAGO EN LA PUTA UNIÓN EUROPEA Y EN TODOS LOS PUTOS EUROPARLAMENTARIOS.
Esto justifica el tiro en la nuca...
Yo trabajo 50h semanales. Y hasta hace 3 años eran 55h semanales (los Sábados hasta el medio día). Y no me he muerto.

Saludos!
ashitaka escribió:Yo trabajo 50h semanales. Y hasta hace 3 años eran 55h semanales (los Sábados hasta el medio día). Y no me he muerto.

Saludos!

Y? una cosa es lo q seamos capaces de awantar, y otra permitir q estos politikastros se dediquen a cobrar un paston por ir 3 dias a la semana al congreso... a tocarse los cojones.
No queriais liberalismo? Pues tomad liberalismo!!!

Es lo que pasa cuando somos tan gilipoyas, de ser currantes de una obra y votamos a la derecha, a la que siempre busca el beneficio del patrón...

Si es que uno ve los resultados de las elecciones y no sabe si pensar si en eeuropa todo el mundo es autonomo y esta montao e nel dolar, o es que directamente son bobos, pues nada, a seguir apoyando el liberalismo, que vereís que rapido reimplantan los latigazos, por que eso es cojonudo para la economía (la suya por supuesto)
NoRiCKaBe escribió:No queriais liberalismo? Pues tomad liberalismo!!!

Es lo que pasa cuando somos tan gilipoyas, de ser currantes de una obra y votamos a la derecha, a la que siempre busca el beneficio del patrón...

Si es que uno ve los resultados de las elecciones y no sabe si pensar si en eeuropa todo el mundo es autonomo y esta montao e nel dolar, o es que directamente son bobos, pues nada, a seguir apoyando el liberalismo, que vereís que rapido reimplantan los latigazos, por que eso es cojonudo para la economía (la suya por supuesto)

+1
Y eso que lo de +1 no lo pongo nunca, pero toda la razón
Aquí el primero que odia la política y a los políticos soy yo. Y me da igual el color de los logotipos o los ideales del que gobierna, me parecen todos iguales, y mi valoración de ellos no pasa de "hijos de mala madre chupasangre".

Pero a mí me da la sensación de que las quejas van más orientadas al número de horas propuestas que a que los políticos se dediquen a hacer lo que les sale de la entrepierna.

Yo solo digo que yo trabajo 50h a la semana, junto con mi padre y mi tío. Y no, no estamos montados en el dolar siendo autónomos (mi padre, en este caso). Si queremos afrontar todos los pagos que tenemos, no nos queda otra que trabajar 50h (y más si es necesario). Aquí no sabemos que es eso de "tener vacaciones": los fines de semana y el mes de Agosto por la tarde (la tarde que se puede, claro, la que hay que trabajar, se trabaja). Y no pretendo en absoluto dar lástima ni sensación de rabieta/llorera, pero es que está muy bonito trabajar 35h a la semana y tener las tardes libres, con un sueldo fijo, sea alto o no (¿así no va a querer todo el mundo ser funcionario?) y quejarse después de que quieran hacerte trabajar más, cuando hay gente que trabaja de sol a sol por pura necesidad sin que nadie le preste la más mínima ayuda.

Y, por cierto, los trabajadores sindicados al menos tienen a los sindicatos para que les defiendan, pero decidme quién defiende a los autónomos frente a los "abusos" (a nosotros no nos representa nadie que vaya a protestar por el precio del combustible, ni a pedir rebajas fiscales por nada, por ejemplo).

Saludos!

EDITADO: para corregir una faltilla
Cualquier economista se llevará las manos a la cabeza de pensar en 52h a la semana. Si ya la productividad es de risa en este país (mucha gente dice que "trabaja", pero del dicho al hecho hay un trecho y echar horas no es trabajar más :-| ), ahora echando horas como un burro, aún va a caer más. Trabajadores más cansados, desmotivados, más riesgos laborales, más bajas,...

Esto es un disparate propio de los políticuchos. Los Sarkorzy y demás, que no tienen ni puta idea.
maulet86 escribió:Cualquier economista se llevará las manos a la cabeza de pensar en 52h a la semana. Si ya la productividad es de risa en este país (mucha gente dice que "trabaja", pero del dicho al hecho hay un trecho y echar horas no es trabajar más :-| ), ahora echando horas como un burro, aún va a caer más. Trabajadores más cansados, desmotivados, más riesgos laborales, más bajas,...

Esto es un disparate propio de los políticuchos. Los Sarkorzy y demás, que no tienen ni puta idea.

Súmale a lo que dices la caida del consumo. A menos tiempo de ocio, menos se consume.
De cajón.
ashitaka escribió:Aquí el primero que odia la política y a los políticos soy yo. Y me da igual el color de los logotipos o los ideales del que gobierna, me parecen todos iguales, y mi valoración de ellos no pasa de "hijos de mala madre chupasangre".

Pero a mí me da la sensación de que las quejas van más orientadas al número de horas propuestas que a que los políticos se dediquen a hacer lo que les sale de la entrepierna.

Yo solo digo que yo trabajo 50h a la semana, junto con mi padre y mi tío. Y no, no estamos montados en el dolar siendo autónomos (mi padre, en este caso). Si queremos afrontar todos los pagos que tenemos, no nos queda otra que trabajar 50h (y más si es necesario). Aquí no sabemos que es eso de "tener vacaciones": los fines de semana y el mes de Agosto por la tarde (la tarde que se puede, claro, la que hay que trabajar, se trabaja). Y no pretendo en absoluto dar lástima ni sensación de rabieta/llorera, pero es que está muy bonito trabajar 35h a la semana y tener las tardes libres, con un sueldo fijo, sea alto o no (¿así no va a querer todo el mundo ser funcionario?) y quejarse después de que quieran hacerte trabajar más, cuando hay gente que trabaja de sol a sol por pura necesidad sin que nadie le preste la más mínima ayuda.

Y, por cierto, los trabajadores sindicados al menos tienen a los sindicatos para que les defiendan, pero decidme quién defiende a los autónomos frente a los "abusos" (a nosotros no nos representa nadie que vaya a protestar por el precio del combustible, ni a pedir rebajas fiscales por nada, por ejemplo).

Saludos!

Pues felicidades, vas a ser el mas rico del cementerio. xD

Yo prefiero vivir con menos y tener mas tiempo libre.
ashitaka escribió:Aquí el primero que odia la política y a los políticos soy yo. Y me da igual el color de los logotipos o los ideales del que gobierna, me parecen todos iguales, y mi valoración de ellos no pasa de "hijos de mala madre chupasangre".

Saludos!

Como se nota que tienes muchos agujeros que tapar.
Hipoteca,coche,cofidis varios,caprichitos. Ahi que poner contenta a la novia o esposa con tonterias varias de materialismo, por que si no, no se habre de patas.

Nuestros padres luchando por tener derechos de los trabajadores y ciudadanos de a pie.

UN SALUDO.
Pues muy mal,no se deberia permitir,se trata de ser mas productivos en las horas que tenemos y no aumentarlas.Es un retroceso en los derechos del trabajador que ayuda a que se viva peor y la vida familiar cada dia sea mas incompatible con la laboral,se trata de trabajar para vivir,no de vivir para trabajar.
Saludos
ashitaka escribió:Yo solo digo que yo trabajo 50h a la semana, junto con mi padre y mi tío. Y no, no estamos montados en el dolar siendo autónomos (mi padre, en este caso). Si queremos afrontar todos los pagos que tenemos, no nos queda otra que trabajar 50h (y más si es necesario). Aquí no sabemos que es eso de "tener vacaciones": los fines de semana y el mes de Agosto por la tarde (la tarde que se puede, claro, la que hay que trabajar, se trabaja). Y no pretendo en absoluto dar lástima ni sensación de rabieta/llorera, pero es que está muy bonito trabajar 35h a la semana y tener las tardes libres, con un sueldo fijo, sea alto o no (¿así no va a querer todo el mundo ser funcionario?) y quejarse después de que quieran hacerte trabajar más, cuando hay gente que trabaja de sol a sol por pura necesidad sin que nadie le preste la más mínima ayuda.

ashitaka, eso está de puta madre desde el punto de vista del trabajador autónomo. Bien, es vuestra empresa (o de tu padre o tu tio, lo que sea) y echais lo que creais conveniente. Pero lo que es inaceptable es dejar la salud y perder de vista a la familia por la empresa de otro que en la mayoría de los casos ni siquiera conoces. ¿Qué se pretenden las 35h semanales y un salario digno? Toma, pues claro. Si no hubiera habido una inquietud por mejorar la calidad de vida aún estariamos trabajando 12 horas al día en condiciones insalubres y quitándonos la boina y agachando la cabeza cada vez que pasará el patrono. Se ha avanzado mucho, pero aun queda más por recorrer.

Y que quieres que te diga. Si tanto te jode estar currando, sin vacaciones ni fines de semana pasate a empleado por cuenta ajena que por lo que parece es una bicoca donde no hacemos más que tocarnos los cojones y reclamar privilegios.
keo01 escribió:el sakozy puede querer lo que quiera, por que que yo sepa, siguen con las 35 horas, y no creo que a los franceses les haga mucha gracia que se las toquen.

No, lo de las 35 horas creo que se lo cargaron la legislatura anterior. Lo digo porque me acuerdo que salió un parlamentario diciendo "Hemos tenido que hacer esto porque los franceses cada vez son más vagos." y me quedé yo "Será de lo que trabajas tú, caradura!".
flipo con eso

con lo de entre 65 horas semanales(era asi??a riesgo de meter la pata) que quieren aprobar los politicos

y para el colmo los politicos piden que se reduzcan a 2 dias las sesiónes parlamentarias y subiendo el sueldo...

manda huevos p*** politicos
hoy he visto unos bonitos carteles, por la calle, con "65 h" dentro de un disco de prohibicion, bien grandes.

Me he acercado a ver quien los habia puesto... y sorpresa.... el PSC. Coño.... no son esos mismos(el gobierno español- PSOE, al que pertenece el PSC) los que han votado a favor en europa? Panda de hipocritas.

Es que me han dado ganas de ir a comprar un rotulador bien gordo y escribir bien grande en cada cartel "Hipocritas"
keo01 escribió:hoy he visto unos bonitos carteles, por la calle, con "65 h" dentro de un disco de prohibicion, bien grandes.

Me he acercado a ver quien los habia puesto... y sorpresa.... el PSC. Coño.... no son esos mismos(el gobierno español- PSOE, al que pertenece el PSC) los que han votado a favor en europa? Panda de hipocritas.

Es que me han dado ganas de ir a comprar un rotulador bien gordo y escribir bien grande en cada cartel "Hipocritas"

No, en esto se ha comportado el gobierno y ha sido de los que han dicho que nanay. De hecho, Corbacho ya ha declarado que lo de las 65 horas es un disparate.

Edito y añado: No votaron en contra sino que se abstuvieron. Algo es algo.
De hecho NINGUN pais voto en contra...

Ahi tenemos a nuestros maravillosos politicos, defendiendo los derechos de los ciudadanos.

Saludos!

¿Y qué quiere sjustificar con tu comentario?. eres autónomo, trabajas en función a lo que rindes/produces/necesitas/ganas o te sale de los cojones. Pero no compares eso con fijar un sueldo por 52 h semanales y equiparar el tandem a lo que tenemos hoy en día.

Mal de muchos consyuleo de tontos, y si se implanta esa medida pues a la huelga y que les explote en la cara, que para eso ya lo lucharon antes nuestros antepasados.

Saludos!

ser autonomos es vuestra decision, (o necesidad, pero es lo mismo), de la misma forma que al empresario tampoco le salvan el culo y si quiere sacar la empresa adelante, que es lo que se juega, pues tiene que dedicarse a ella completamente. De hecho, el autonomo es una forma especial de empresario.
Si para que sea rentable la actividad de autonomo tienes que hechar un monton de horas, es que quizas esa actividad no salga a cuenta. Hablando empresarialmente, tienes dos opciones, o cambiar de actividad buscando una mayor rentabilidad, o aguantar y hechar mas horas para cubrir gastos. La primera seria la buena decision empresarial, y la segunda la buena decision personal (menos riesgo, conocimiento de como son las cosas y necesidad de dinero "seguro" para pagar hipotecas, etc):
49 respuestas