Nuevas leyes que nadie hace caso

Pensando un poco, en todas las leyes y normas que cada dos por tres se aprueban.

Creo que algunas ni se cumplen ni se cumplirán.

Por ejemplo:

El aceite en los restaurantes, entro en esye verano me parece que era obligatorio tener botellitas individuales no de relleno, pues en la gran mayoría ni se cumplen ni se cumplirán.

El etiquetado de los alimentos, mucho ruido y pocas nueces, y los alimentos siguen etiquetados como antes.

Que quede que no estoy a favor ni en contra, pero son leyes y normas que me parecen curiosas y ni dios cumplen.
Pues yo, lo del aceite si que lo he visto cumplirse. Ahora muchos sitios tienen sobres en vez de aceitunas.
Yo lo del aceite lo veo cumplirse, dan mini aceiteras de un solo uso o sobres.

Y lo del etiquetado lo veo cumplirse tambien.
Yo también he visto que se cumplen

¿eres de un pueblo pequeño, @tachuli? Suelen ser más relajados con este tipo de cosas.
Lo del aceite, por lo menos en los lugares a los que voy a desayunar, comenzó muy estricto pero han relajado bastante y ya hay otra vez aceiteras.
Lo del aceite si que lo cumplen en los sitios que suelo frecuentar, ahora ponen unos sobres de un uso (como los del ketchup de toda la vida).
jorcoval escribió:Yo también he visto que se cumplen

¿eres de un pueblo pequeño, @tachuli? Suelen ser más relajados con este tipo de cosas.

Pues soy de Barcelona, y como los días laborables fuera por cuestiones de trabajo, y la verdad que en casi ningún sitio de los que frecuento, utilizan de un solo uso. Todos rellenables.

Y lo de los envases, pues compre una caja de pastas, supuestamente envasadas dia 29/12 y nada de los nuevos etiquetados.

No es una cosa que me quite el sueño la verdad, pero me puse a mirarlo y me llamo la atención.
Los inspectores se están frotando las manos...
La nueva LPI se la están pasando por el forro en la mayoría de los foros que visito. Y yo que me alegro.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lo del aceite en galicia siguen todos con la aceitera...se lo pasaron por el arco...al igual que la ley intelectual...
elliachutodohot escribió:lo del aceite en galicia siguen todos con la aceitera...se lo pasaron por el arco...al igual que la ley intelectual...

Yo confirmo esto desde terras galegas xD. Aquí parece que van por la hora de Portugal.
Los botellines de aceite los he visto yo en bares ,o con mucha categoria o porque son cadenas, pero los bares de toda la vida tienen las aceiteras.
El aceite no se, pero he ido a algún americano y siguen poniendo el bote de ketchup encima de la mesa.
slayer_sephiroth escribió:El aceite no se, pero he ido a algún americano y siguen poniendo el bote de ketchup encima de la mesa.

Es solo con el aceite que yo recuerde y, por lo menos aqui en andalucía se cumple a rajatabla. Tambien es verdad que para una vez que una ley beneficia a tu comunidad en el etiquetado pues seria de tontos no cumplirlo
Dranko escribió:Los botellines de aceite los he visto yo en bares ,o con mucha categoria o porque son cadenas, pero los bares de toda la vida tienen las aceiteras.

Entonces veniis a las mias, que casi a nadie hace caso [beer]
14 respuestas