Nuevas licencias de Manga/Anime Salon del Manga 2014

Buenas gente, se me ha ocurrido que podriamos hacer un recopilatorio de todos los nuevos mangas/animes que van a lanzar en el Salon del Manga este año, que por ejemplo yo mismo llevo un descontrol importante.

Aquellos que esten enterados que vayan cantanto las novedades y yo las voy recopilando aqui.

Anime:

Selecta:

Dragon Ball Battle of Gods
Bayonetta Pelicula
Sword art Online (1º temporada)
Berserk 3º Pelicula

Japan Weekend Anime

La Leyenda de los Héroes Legendarios
Mi robot personal.
Air Gear

Tomodomo

En la misma clase
Seven Days
PLANETA

Vinland Saga
Spinoff Chopperman
Dragon Ball color saga saiyanos
Dragon ball sd
Dragon ball batalla de los dioses (peli y animecomic)
La abuela y su gato gordo
Sandland formato kanzenban

NORMA

the seven deadly sins
las flores del mal
Solanin
Ataque a los titanes No Regrets Spinoff
Death Note nuevo formato

IVREA

katsura akira
Junjou Romantica

PANINI

Assassination classroom

ECC

Gyo
Hanzo nueva edicion
El hombre sediento

ASTIBERRI

Alabaster de osamu tezuka

MILKY WAY

Suiiki
Precisamente llevaba unos días pensando en abrir un hilo así.

Está genial la idea de controlar lo que sale y a la vez lo que se anuncia en las presentaciones de las editoriales, porque es información que siempre acaba a los cuatro vientos entre 5-6 hilos distintos.
jolu escribió:Precisamente llevaba unos días pensando en abrir un hilo así.

Está genial la idea de controlar lo que sale y a la vez lo que se anuncia en las presentaciones de las editoriales, porque es información que siempre acaba a los cuatro vientos entre 5-6 hilos distintos.

Es que es eso, a poco que te desconectes un poco del mundillo una temporada, como me ha pasado a mi, y no te enteras de que nuevas licencias salen para este salon, yo de hecho es que solo se 4 o 5, por que encima como las noticias o van por editoriales, o el anuncio es de una licencia en concreto...
Selecta en el salón lanza también la tercera de Berserk, y Japan Weekend también anunció Air Gear en DVD (con doblaje de Animax).

Norma ya ha sacado las novedades del salón como hace siempre, allí venderán el tomo 2 (seven deadly sins, las flores del mal...) y como gran obra tenemos el integral de solanin.

También sacan otra edición de Death Note (ya van tres) en formato tomo con doble cubierta, una con diseño exclusivo para España y la otra con las carátulas de toda la vida.
Panini lanzará Assassination Classroom (por fin).
jolu escribió:Precisamente llevaba unos días pensando en abrir un hilo así.

No estaría mal un hilo así la verdad, y con una wiki para poder ir editando todo el mundo las novedades,no? o si no irlo escribiendo directamente en el hilo.
PLANETA
Vinland Saga
Spinoff Chopperman, tomo unico
Dragon Ball color saga saiyanos
Dragon ball sd
Dragon ball batalla de los dioses (peli y animecomic), tomo unico
La abuela y su gato gordo
Sandland formato kanzenban, tomo unico

NORMA
the seven deadly sins
las flores del mal
Solanin, tomo unico
Ataque a los titanes No Regrets, Spinoff

IVREA
katsura akira, tomo unico

PANINI
Assassination classroom

ECC
Gyo, sale el primero y solo son 2 tomos
Hanzo nueva edicion

ASTIBERRI
Alabaster de osamu tezuka, tomo unico

MILKY WAY
Suiiki, primero y solo son 2 tomos

seguramente me dejo algo, pero la parte principal creo que esta toda. Preparad los billetes!! XD
BBLJoestar escribió:Panini lanzará Assassination Classroom (por fin).

No se lo creen ni ellos. [fiu]
jolu escribió:

Yo de esa podria comprar el 1º tomo por probar, pero hasta que no vea si siguen haciendo lo de los recruados blancos (que imagino que si), paso, prefiero scans que se lo curran mas.
YO Assassination classroom me la quería hacer, pero ponéis a panini a caer de un burro, ya me estáis haciéndolo pensar XD. Solo tengo de ellos Afro Samurai.
Nuku nuku escribió:
jolu escribió:

Yo de esa podria comprar el 1º tomo por probar, pero hasta que no vea si siguen haciendo lo de los recruados blancos (que imagino que si), paso, prefiero scans que se lo curran mas.

yo tengo biomega, a que te refieres que no lo entendi? que sus tomos no hay margenes y para leer algunas cosas tienes que abrir mucho el tomo?
marcmago escribió:yo tengo biomega, a que te refieres que no lo entendi? que sus tomos no hay margenes y para leer algunas cosas tienes que abrir mucho el tomo?

No, me refiero a que Panini, cuando hay un texto fuera de un recuadro sobre el fondo o sobre un personje, en lugar de borrar cuidadosamente las letras, y redibujar o hacer algo para que no se note que se ha borrado nada, y luego poner encima la traduccion, como hacen otras editoriales, o como hance los que traducen en scans, Panini lo que hace es cascar un recuadro blanco encima tapando las letras, el dibujo y lo que pille, y luego pone la traduccion encima, en algunos mangas no se nota, pero en otros, Gurren Laggan por ejemplo, queda patetico.

Ahora no encuentro las fotos, y las que puse aqui estan caducadas, pero han hecho lo mas rapido, cutre y poco profesional que se puede hacer.
Nuku nuku escribió:
marcmago escribió:yo tengo biomega, a que te refieres que no lo entendi? que sus tomos no hay margenes y para leer algunas cosas tienes que abrir mucho el tomo?

No, me refiero a que Panini, cuando hay un texto fuera de un recuadro sobre el fondo o sobre un personje, en lugar de borrar cuidadosamente las letras, y redibujar o hacer algo para que no se note que se ha borrado nada, y luego poner encima la traduccion, como hacen otras editoriales, o como hance los que traducen en scans, Panini lo que hace es cascar un recuadro blanco encima tapando las letras, el dibujo y lo que pille, y luego pone la traduccion encima, en algunos mangas no se nota, pero en otros, Gurren Laggan por ejemplo, queda patetico.

Ahora no encuentro las fotos, y las que puse aqui estan caducadas, pero han hecho lo mas rapido, cutre y poco profesional que se puede hacer.

diooooooooos, pues no lo sabia, que cutre por dios
@Nuku Nuku no sabía yo eso tampoco, la verdad que es una guarrada. La periodicidad de los tomos tampoco es que sea excelente, no?
Respecto a Sandland, ¿la edición irá con sus correspondientes páginas a color o sólo cambiará el formato como hicieron con Cowa?
Jopraris escribió:@Nuku Nuku no sabía yo eso tampoco, la verdad que es una guarrada. La periodicidad de los tomos tampoco es que sea excelente, no?

Yo por eso me compre los tomos en ingles, que estaban mucho mejor trabajados en ese entido y ademas incluian el mini poster a color, que en la edicon de panini ha desaparecido (y cada tomo tenia uno)

Lo malo es que Bandai dejo de editar mangas y lo cortaron, por fortuna justo lo cortaron con el tomo 6 que cerraba el arco de Simon niño, es una pena que no pueda tener los tomos de somon adulto, pero bueno, quizas un dia los vea de saldo, uno o dos euros por tomo podria pagar por la edicion de Panini.
_-H-_ escribió:Respecto a Sandland, ¿la edición irá con sus correspondientes páginas a color o sólo cambiará el formato como hicieron con Cowa?

No hay nada confirmado, pero apostaría por lo segundo billetes de los gordos.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Respecto a Sandland, ¿la edición irá con sus correspondientes páginas a color o sólo cambiará el formato como hicieron con Cowa?

Harán eso para que todos los mangas de Toriyama tengan el mismo tamaño. Solo les falta Kajita para reeditar no?.
Por cierto Nuku Nuku, a Planeta le falta la promo de shonens a 2€ y los yaois de Tomodomo.
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:

Harán eso para que todos los mangas de Toriyama tengan el mismo tamaño. Solo les falta Kajita para reeditar no?.
Por cierto Nuku Nuku, a Planeta le falta la promo de shonens a 2€ y los yaois de Tomodomo.

Shonens a 2 euros? Planeta? Es que van a hacer otra versión del tomo 1 de One Piece como aquella vez?
AkrosRockBell escribió:Shonens a 2 euros? Planeta? Es que van a hacer otra versión del tomo 1 de One Piece como aquella vez?

Sí, a Bobobo, Tegami Bachi, Toriko, Reborn, Rinne, Inazuma eleven y Go, Magi, One Piece y detective conan (DC a 3€) Por fin puedo empezar bobobo :3
solopinguinos escribió:
AkrosRockBell escribió:Shonens a 2 euros? Planeta? Es que van a hacer otra versión del tomo 1 de One Piece como aquella vez?

Sí, a Bobobo, Tegami Bachi, Toriko, Reborn, Rinne, Inazuma eleven y Go, Magi, One Piece y detective conan (DC a 3€) Por fin puedo empezar bobobo :3

No te adelantes, yo hasta que no vea 2 o 3 tomos no me creo nada. Con One Piece sacaron solo el 1, y Bobobo costó terminarla en su época porque no vendía. Es mejor esperarse.
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:

No te adelantes, yo hasta que no vea 2 o 3 tomos no me creo nada. Con One Piece sacaron solo el 1, y Bobobo costó terminarla en su época porque no vendía. Es mejor esperarse.

Solo es para el tomo 1, los demás se pillarán a su precio normal
Lo que me temía, entonces será super cutre, no solo en materiales, que es lógico que hay que rebajar, si no que lo mismo te "marcan" el tomo 1 para que si sigues las series luego les vuelvas a comprar el tomo 1. Sacar eso y nada me parece lo mismo.
AkrosRockBell escribió:Lo que me temía, entonces será super cutre, no solo en materiales, que es lógico que hay que rebajar, si no que lo mismo te "marcan" el tomo 1 para que si sigues las series luego les vuelvas a comprar el tomo 1. Sacar eso y nada me parece lo mismo.

Con One Piece, el papel era de fumar, con Inazuma Eleven fue totalmente distinto, el normal que usaba en la edición anterior, me sorprendió bastante. Eso sí, en cambio a One Piece ellos no pusieron una pegatina de oferta, la fijaron en la imagen en si y queda feucho. Con Bobobo no me pasará, ya que el tomo 1 está descatalogado :p
solo el 1? Hace eones que no veo nada de Bobobo en ninguna tienda, yo que tú la buscaria por internet de segunda mano.
AkrosRockBell escribió:solo el 1? Hace eones que no veo nada de Bobobo en ninguna tienda, yo que tú la buscaria por internet de segunda mano.

En tiendas de Alicante vi varios números. Tiendas como kurogami, planeta comic, tokyoshop etc... tiene todos los numeros disponibles menos el 1. Así deducí que estaba descatalogado. Por cierto, Planeta sacará la secuela? [+furioso]
Jopraris escribió:@Nuku Nuku no sabía yo eso tampoco, la verdad que es una guarrada. La periodicidad de los tomos tampoco es que sea excelente, no?

Con panini la periodicidad no existe. [+risas]
solopinguinos escribió:

Por el resto de tomos vas a tener que pagar el precio completo igual XD.
solopinguinos escribió:
AkrosRockBell escribió:solo el 1? Hace eones que no veo nada de Bobobo en ninguna tienda, yo que tú la buscaria por internet de segunda mano.

En tiendas de Alicante vi varios números. Tiendas como kurogami, planeta comic, tokyoshop etc... tiene todos los numeros disponibles menos el 1. Así deducí que estaba descatalogado. Por cierto, Planeta sacará la secuela? [+furioso]

Yo no contaría con ello bastante que termino la serie, al igual que yo ya no cuento que traigan la segunda parte de rosario, sino la a nuncian este salón a la season II de rosario la doy por perdidad en España, pero al menos la tendré en inglés
jolu escribió:

Con panini la periodicidad no existe. [+risas]

Pues menuda gracia, con las ganas que tengo de assassination classroom :(
Los dos BL de Tomodomo (En la misma clase y Seven Days) estarán en el salón, aunque en tiendas llegarán un poco después. De Norma, aunque no sea "manga", sale también Yudoku y el primer tomo de Dos espadas (reedición). De Ivrea falta "Junjou Romantica" y de ECC "El hombre sediento".

Y supuestamente sale "La espada sagrada" de Yowu, pero casi mejor no ponerlo.

Me dejaba Blue Dragon (reedición en 2 tomos) y Traveling, de Norma. Y veo que también falta Opus, de Planeta.
Horarios de las presentaciones de novedades:

http://www.deculture.es/2014/10/27/pres ... barcelona/

Echo en falta a ECC... ¿No van a anunciar nada más?
jolu escribió:Horarios de las presentaciones de novedades:

http://www.deculture.es/2014/10/27/pres ... barcelona/

Echo en falta a ECC... ¿No van a anunciar nada más?

Quien sabe, el año pasado nos sorprendieron con 2 licencias, sin hacer ninguna presentación. Aunque yo no me haría ilusiones.
32 respuestas