Johny27 escribió:
Para un uso normal un pc de 300 euros sobra. Lo demas es para juegos o si eres un usuario que le de a 3dsmax, autocad y demas. Una consola es para juegos, y al hacer una comparacion hay que hacerla con el pc que tenga potencia equivalente y restarle el precio de un pc de oficina (300 eurillos). Aun asi las consolas ganan normalmente. Tampoco se puede meter el piratear juegos, porque por mucho que digais es ilegal, y hay que presuponer legalidad al hacer una comparativa.
Lo que hay que presuponer es la realidad, no la legalidad, asi es como se consiguen resultados que valgan para algo y que no sean pura hipocresia. Aun suponiendo que no estuviesemos hablando de frikis (y que por tanto, piensan jugar) creo que la realidad es que hoy dia poca gente compra pcs de 300€ mas bien porque aparte de las funciones que mencionas, esta el uso de programas de dibujo, video, videoconferencias etc... que, creeme, no deben ser bonitos de usar en un pc de 300€. Eso sin contar conke el sistema operativo de microsoft, usado por la mayoria, ya ocupa sus gigas en disco y su alarmante dosis de ram, nada que un pc fulero pueda soportar en condiciones (Con decirte que en mi viejo Duron 1ghz, 256 de ram y una Gfmx440 iba renqueando...).
Ademas, esta el hecho de que las consolas necesitan perifericos (y cada dia serán mas) que no son baratos, y si bastante abundantes (mandos adicionales, memorias, rumbles - si es que siguen existiendo - discos duros etc...) que no siempre se incluyen en el precio.
Un ordenador de 1200€ (que es bastante) realmente, te viene listo para darle duro durante un par de años (usandolo para decenas de cosas a lo largo del dia) comprando algunos de los juegos (Que nadie los compra todos) mientras que una consola de ¿500? necesita todo esto mas cada uno de los juegos que quieras (que ademas suelen ser mas caros que los de pc) y a los pocos años si quieres seguir jugando (pq mucho mas no podras hacer) a cosas actuales, el ciclo vuelve a empezar. A la larga los pcs, en mi opinion, son mas rentables e interesantes para los freaks (Cada juego que salga será uno mas para su catalogo, ya que no se mueven por generaciones estanco).
Pd: eso sin contar la de pelas que te puedes ahorrar en pelis X (y no X... supongo
)