Nuevas nomenclaturas para cables HDMI

Jur...

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_1 ... cable.aspx

Con la llegada de la versión 1.4 HDMI, HDMI cambia la forma de denominar los cables, haciéndola más sencilla y descriptiva (olvidando las nomenclaturas usadas ahora por los fabricantes como "certificado 1.3").

La gran novedad es que pasa a haber dos grandes tipos de cable, desapareciendo las nomenclaturas intermedias: los nuevos "standar" (certificados hasta 720p y 1080i) y los "High Speed" (para todo tipo de señales).

Además, y en caso de usar Ethernet si se dispone de conexiones HDMI 1.4 con funciones Ethernet, ambos grupos de cables tendrán sus versiones con Ethernet.

Los cables pasan a ser los siguientes:

- Hasta 1080i y 720p "Standard" (si es necesario ethernet tendrá la nomenclatura "with Ethernet")

- 1080p y superior "High Speed" (si es necesario ethernet tendrá la nomenclatura "with Ethernet")

Hay un tercer grupo de cables HDMI, dirigidos a la industria de la automoción.

Un saludo.
Gracias Ferdopa por el aviso.

Una duda: ¿los HDMI 1.3 no pueden con 1080p? Lo digo porque yo tengo varios y no me han dado ningún problema al seleccionar esa resolución en la 360.
Eso esta muy bien la verdad para el usuario no experimentado. Hay gente que no sabe lo que es 1.3...
SVA escribió:Gracias Ferdopa por el aviso.

Una duda: ¿los HDMI 1.3 no pueden con 1080p? Lo digo porque yo tengo varios y no me han dado ningún problema al seleccionar esa resolución en la 360.

Claro que puede, cualquier HDMI admite 1080p, desde la versión 1.0.
PR0[3R escribió:
SVA escribió:Gracias Ferdopa por el aviso.

Claro que puede, cualquier HDMI admite 1080p, desde la versión 1.0.

Y entonces ¿por qué se hace ahora esta distinción entre los hasta 1080i y desde los 1080p si valen para lo mismo?
Jur...

- Porque van a hacer cables con menos ancho de banda, supuestamente más baratos.

- Porque así los fabricantes pueden aprovechar (dar salida comercial) a los cables "defectuosos" que por cualquier motivo dan problemas con señales 1080p.

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

- Porque van a hacer cables con menos ancho de banda, supuestamente más baratos.

- Porque así los fabricantes pueden aprovechar (dar salida comercial) a los cables "defectuosos" que por cualquier motivo dan problemas con señales 1080p.

Un saludo

Ah, ok. Muchas gracias por la explicación.
Gran noticia que unifiquen la nomenclatura, y además faciliten su identificación de manera descriptiva, porque eso de usar números para todo al final lía más a la gente que ayuda.
lo que no me queda claro es lo de Ethernet en un cable hdmi, que utilidad tiene esto? no he visto ningún monitor/televisor con conexión ethernet
SERGIOKILLO escribió:lo que no me queda claro es lo de Ethernet en un cable hdmi, que utilidad tiene esto? no he visto ningún monitor/televisor con conexión ethernet

pues eso, supongo que pocas abran, si las hay, cosas que acepten hdmi 1.4, lo que hace este es aparte de unificar, video y audio, tambien ethernet, osease, menos cables

habra un dia que tendremos solo 2 cables para las cosas, uno pa corriente y otro pal resto

bueno, habra un dia que no tengamos cables
SERGIOKILLO escribió:lo que no me queda claro es lo de Ethernet en un cable hdmi, que utilidad tiene esto? no he visto ningún monitor/televisor con conexión ethernet

A mi se me ocurren varias aplicaciones: recibir o enviar datos (como recibir video como en el caso del DLNA y enviar audio como pudiera ser un hipotético envio de sonido por IP) o para control remoto por IP.

Y seguro que usos hay más.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Shark escribió:

A mi se me ocurren varias aplicaciones: recibir o enviar datos (como recibir video como en el caso del DLNA y enviar audio como pudiera ser un hipotético envio de sonido por IP) o para control remoto por IP.

Y seguro que usos hay más.

Si, como por ejemplo el control de contenido de cualquier tipo de fichero, actualización de software de dispositivos, etc...
Coño, la interconexion de aparatos con un unico mando a distancia, la actualizacion de dispositivos via internet a traves de un amplificador que disponga de puerto Ethernet, la transmision de contenidos digitales a traves del mismo cable sea video, audio o datos (via internet o LAN), el poder visualizar contenidos IP de Internet en TVs con capacidad de reproduccion del tipo Youtube, disponer de actualizaciones constantes de contenidos en reproductores BD-Live 2.0 desde aparatos con conexion a internet, control de otros sistemas en otras zonas sin necesidad de equipos remotos, etc etc etc.

Ya era hora.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo por eso lo caparé, sea como sea no me gusta que me tengan TAN controlado.
nesquik escribió:Yo por eso lo caparé, sea como sea no me gusta que me tengan TAN controlado.

Hombre .... realmente nos tienen de por si ya muy controlados ... esto (dentro del ambito domestico) nos ofrecera que nosotros tengamos el control de los dispositivos.
14 respuestas