Pues a mi no me parecen pocos...
Pues yo no veo que 2 sean muy pocos, yo creo que esta en los parametros de lo que Retro puede realizar...
... hay que tener en cuenta como de grande es cada compañia, no es lo mismo comparar a Square por ejemplo que tiene 7 o 8 estudios de desarrollo, o la propia nintendo que dispone tb de buen numero de ellos con una empresa como Retro, que mas que nada se puede llamar estudio Retro...
Hay que recordar que Retro comenzo planeando 3 juegos para esta generacion, el Metroid Prime, el Raven Blade y un tercer juego de coches armados o algo asi, tras una evaluacion de la marcha de los proyectos se decidio cancelar dos de los proyectos para que el estudio se concentrara en el cual debia ser un juego que estuviera a las alturas de una franquicia de Nintendo que como todos sabes es el Metroid Prime.
Si no recuerdo mal Retro se compuso de unas 40 personas en un inicio o algo por el estilo, e inclusive se despidio a alguna gente cuando se cancelaron los otros dos titulos, quedando una plantilla no demasiado grande...
... y yo personalmente veo perfecto que con lo que disponen se dediquen a intentar realizar el mejor juego posible de el Metroid Prime 2 sin realizar nada mas.
------------------------------------------------------------------------
Retro vs Rare
Respecto a RARE si nos ponemos a hablar... en fin no se le pueden hechar muchas rosas, por un lado RARE tiene bastante mas capacidad que Retro ya que es una empresa instaurada muy fuertemente en la generacion anterior pero por otro lado...
Si ha sacado dos juegos, pero vamos tampoco es para lucirse, el peso de Metroid Prime es muchisimo mayor que el de Star Fox + Grabbed by the Ghoulies, si bien Star Fox atesora agunos destellos tecnicos de los que Rare nos acostumbro en la N64 exprimiendo el potencial de la consola no ha tenido la misma repersucion que el MP ni de lejos, y respecto a Grabbed by the Ghoulies, pffff no dudo que sea un juego entretenido pero para ser todo lo que ha sacado RARE hasta ahora en Xbox estan luciendose, y de verdad espero que renazcan con el Perfect Dard Zero de verdad...
--------------------------------------------------------------------------
E3
Respecto a lo de que no mostraran nada en el E3 yo lo dudo bastante, lo que no estara es jugable alli seguro y que muy probablemente no haya juegos de el juego real en si, pero yo estoy casi completametne seguro de que tendremos un Teaser/Trailer por lo menos en la linea de el de el año pasado pero mas largo luciendo algo de la historia, cutscenes y algo de jugabilidad montado en video pero sin mostrar nada de lo que no quiera mostrar Retro...
---------------------------------------------------------------------------
Ultimo juego de GC...
Un buen juego suele tener un ciclo de desarrollo de unos 2 años, asi que el timing de Retro de ya no hacer nada para GC tras el MP2 creo que es mucho mas que razonable, ya que el MP2 sera terminado para finales de este año 2004, y la salida de la nueva generacion rondara entorno a finales de 2005 / principios de 2006 con lo que eso ya solo es una año...
Moraleja
No es lo mismo tener gente que muuuucha gente, y no es lo mismo hacer juegos que hacer JUEGOS (con mayusculas...)
PD.- Vaya rollo que me he montado !!!