Nuevas noticias acerca de Metroid 2

Las malas noticias referentes al juego desafortunadamente acaban de llegar. Los de Retro acaban de anunciar que no presentarían su juego en E3 bajo pretexto de que no les roben las ideas... Está noticia me ha jodido bastante, yo esperaba ver bastantes cosas de Metroid 2.

"Metroid Prime 2 aun necesita 6 ó 7 meses de desarrollo. Será el ultimo juego que desarrollaremos para GameCube. Ademas ya no volveremos ha programar juegos hasta que Nintendo no saque un nuevo hardware y muy posiblemente el software que desarrollemos para ese futuro hardware no será nada de Metroid."

Ademas parace que el juego llegara ha USA a finales del 2004. De europa no se sabe nada.

Fuente: nexus-france y NC & PN
mala noticia? yo lo veo como una buena noticia, ya ke eso kiere decir ke se estan esforzando por no hacer la tipica segunda parte y hacer un juegazo intentando innovar mas si cabe.... por mi cojonudo [tadoramo]
Yo esperaba ver algo nuevo en el E3 ya que este juego me llama mucho.
¿Como que no van a programar nada para Gamecube?, que pasa que como se está hablando de la nueva consola de Nintendo no van a hacer nada hasta que esta salga.... seran.... [bad]
A mi lo q me jode es esto:

"... Ademas ya no volveremos ha programar juegos hasta que Nintendo no saque un nuevo hardware y muy posiblemente el software que desarrollemos para ese futuro hardware no será nada de Metroid."

Creía q el "proyecto" Raven Blade no estaba muerto, pero parece ser q sí... o es q kerrán decir q lo llevarán a la siguiente consola de Nitendo... ein?

Y yo tb esperaba ver algo del nuevo Metroid en el E3 [decaio].

Salu2 [bye]
Yo con que lo vea en mi consola rulando me sentire satisfecho.

Añado modo cooperativo y multiplayer.
2 juegos para todo lo que dura una generación....venga, hoy vamos de lentos..¿que quieren pillar a rare en rapidez? :o
Escrito originalmente por VySe
[B] no les roben las ideas...

Nintendo no a kerido enseñar nada aun de mario 128 ni de zelda WW2 para ke segun ellos no les roben las ideas, y ahora no enseñan el metroid 2 por la misma escusa...aki huele a algo raro, no creo ke se pueda innovar tanto como para ke les roben sus ideas nose..
Yo, tengo fe en sus palabras, solo queda esperar que tanto unos, como otros cumplan y rindan tal y como describen, si chicos, nos toca esperar, pero si la espera despues se hace efectiva en calidad, por mi pueden tardar un mes mas hehe.

Veremos que es lo que da de si un estudio que solo se dedica a un dos juegos por generacion, de momento por mi tienen el sobresaliente con "prime"....

Salu2
Escrito originalmente por Gaiden
2 juegos para todo lo que dura una generación....venga, hoy vamos de lentos..¿que quieren pillar a rare en rapidez? :o

Si esa lentitud se refleja en una mejora en la calidad general del juego ... esta bien que esperen ...

Paso de juegos babososo hecho en 3 dias que hacen con algunas licencias (de tele, cine o similar) ...

Y a RARE es casi imposible de superar [maszz] Oooh

Sobre el Metroid 2 ... si supera al primero, sera para mi el mejor juego de la historia (version subjetiva, a quien le guste otro juego es normal).

PD: con unas cuantas imagenes en el E3 no creo que le copien las ideas ... Es mas ... nadie se ha atrevido a hacer algo semejante... Hoy dia digamos que es el unico juego en su genero ...

PD2: Nadie se atreve a hacer un ED en primera persona? X-D
Escrito originalmente por KoRn_BCN

Nintendo no a kerido enseñar nada aun de mario 128 ni de zelda WW2 para ke segun ellos no les roben las ideas, y ahora no enseñan el metroid 2 por la misma escusa...aki huele a algo raro, no creo ke se pueda innovar tanto como para ke les roben sus ideas nose..

Diceselo a GTA, o a Gran Turismo o a Mario64 o a Banjo-kazooie, o a zelda OoT o a RE ...

Millones de juegos de similar tematica o tecnica de desarrollo que hacen que al año esa idea este reventada por miles de titulos...
Eso de robar las ideas es una excusa de mala muerte.
Y si, una compañía que solo produce 2 juegos en una generación, y más teniendo en cuenta que solo tiene que centrarse en una plataforma, no se yo lo rentable que puede resultar...tanto a nintendo como al usuario.
Y da igual que Metroid sea grandisimo y que metroid 2 lo sea más, 2 juegos son MUY pocos lo mireis como lo mireis.
Decidme alguna compañia que solo produzca 2 juegos esta generación...y encima los hacen multiplataforma, que lleva más curro...
Rare ya lleva 2 esta generación, y minimo otros 2 va a sacar (kameo y conker)
Yo creía que aparte de metroid prime 2 estarían haciendo otra cosa "en segundo plano"
Lo mismo se puede decir de Factor5, aunque a esta no se le puede reprochar nada ya que no es second party de nadie y hacen lo que les apetece, simplemente.
Y que nadie diga "es que se centrarán ya en la N5" pq las demás compañias tb desarrollan las de futura generación antes de que salgan...
Que si coñe, que dos son muy pocos, leñe XD
Idem Silicon Knights.
Pues a mi no me parecen pocos...

Pues yo no veo que 2 sean muy pocos, yo creo que esta en los parametros de lo que Retro puede realizar...

... hay que tener en cuenta como de grande es cada compañia, no es lo mismo comparar a Square por ejemplo que tiene 7 o 8 estudios de desarrollo, o la propia nintendo que dispone tb de buen numero de ellos con una empresa como Retro, que mas que nada se puede llamar estudio Retro...

Hay que recordar que Retro comenzo planeando 3 juegos para esta generacion, el Metroid Prime, el Raven Blade y un tercer juego de coches armados o algo asi, tras una evaluacion de la marcha de los proyectos se decidio cancelar dos de los proyectos para que el estudio se concentrara en el cual debia ser un juego que estuviera a las alturas de una franquicia de Nintendo que como todos sabes es el Metroid Prime.

Si no recuerdo mal Retro se compuso de unas 40 personas en un inicio o algo por el estilo, e inclusive se despidio a alguna gente cuando se cancelaron los otros dos titulos, quedando una plantilla no demasiado grande...

... y yo personalmente veo perfecto que con lo que disponen se dediquen a intentar realizar el mejor juego posible de el Metroid Prime 2 sin realizar nada mas.

------------------------------------------------------------------------

Retro vs Rare

Respecto a RARE si nos ponemos a hablar... en fin no se le pueden hechar muchas rosas, por un lado RARE tiene bastante mas capacidad que Retro ya que es una empresa instaurada muy fuertemente en la generacion anterior pero por otro lado...

Si ha sacado dos juegos, pero vamos tampoco es para lucirse, el peso de Metroid Prime es muchisimo mayor que el de Star Fox + Grabbed by the Ghoulies, si bien Star Fox atesora agunos destellos tecnicos de los que Rare nos acostumbro en la N64 exprimiendo el potencial de la consola no ha tenido la misma repersucion que el MP ni de lejos, y respecto a Grabbed by the Ghoulies, pffff no dudo que sea un juego entretenido pero para ser todo lo que ha sacado RARE hasta ahora en Xbox estan luciendose, y de verdad espero que renazcan con el Perfect Dard Zero de verdad...

--------------------------------------------------------------------------

E3

Respecto a lo de que no mostraran nada en el E3 yo lo dudo bastante, lo que no estara es jugable alli seguro y que muy probablemente no haya juegos de el juego real en si, pero yo estoy casi completametne seguro de que tendremos un Teaser/Trailer por lo menos en la linea de el de el año pasado pero mas largo luciendo algo de la historia, cutscenes y algo de jugabilidad montado en video pero sin mostrar nada de lo que no quiera mostrar Retro...

---------------------------------------------------------------------------

Ultimo juego de GC...

Un buen juego suele tener un ciclo de desarrollo de unos 2 años, asi que el timing de Retro de ya no hacer nada para GC tras el MP2 creo que es mucho mas que razonable, ya que el MP2 sera terminado para finales de este año 2004, y la salida de la nueva generacion rondara entorno a finales de 2005 / principios de 2006 con lo que eso ya solo es una año...

Moraleja

No es lo mismo tener gente que muuuucha gente, y no es lo mismo hacer juegos que hacer JUEGOS (con mayusculas...)

PD.- Vaya rollo que me he montado !!! XD
no presentarían su juego en E3 bajo pretexto de que no les roben las ideas
Menuda tonteria, esto no se lo cree nadie. Con sacar un video preparado a lo Metal Gear donde no enseñen nada nada de lo nuevo, asunto resuelto. Otra cosa es que crean que no estará lo suficientemente pulido como para enseñarlo.
Ademas haciendo de pitonisa Lola, estamos a finales de enero teniendo en cuenta que segun ellos le faltan 7 meses esto quiere decir que estaría acabado en agosto. Supongo que este juego será el Boom de la campaña navideña de Nintendo en Occidente saliendo sobre Noviembre, asi que ya podian dedicarle un ratito a prepararse algo para el E3.

Toi cabreao, este año Nintendo se pude comer el E3, pero parece que no quiere. Alguna veces a riesgo de que te copien merece la pena la expectación que se crea en el E3.
calidad, por favor, la cantidad se la dejamos a "otros" consoleros ¿vale?. Para mi Retro hace muy bien en sacar poco pero bueno. Además, Retro Studios es novata en esta generación, no como Rare que lleva haciando juegos para Nintendo (ahora para M$) desde la época de la NES. No comparemos capacidad de las diferentes compañías, porque además Rare no es que haya hecho mucho en esta generación.... bueno, sí, con Star Fox Adventures hizo un juego técnicamente maravilloso pero resultó ser una copia burda y mala de los Zelda (en su desarrollo). Por lo menos Retro Studios ha innovado, y de qué manera.....
Escrito originalmente por Silver19
A mi lo q me jode es esto:

Creía q el "proyecto" Raven Blade no estaba muerto, pero parece ser q sí... o es q kerrán decir q lo llevarán a la siguiente consola de Nitendo... ein?

Y yo tb esperaba ver algo del nuevo Metroid en el E3 [decaio].

Salu2 [bye]

Juraria que raven blade era de silicon.

de todos modos yo tambien creo que dos juegos son suficientes si se hacen bien, como bungie, mientras lo hagan bien.

Lo que me revienta es que digan que hasta que nintendo no tenga nada nuevo no haran nada mas, esto es de imbeciles perdidos, se supone que tendrian que estar currando al 98% en metroid prime 2 y tener la idea de algo nuevo para ponerse a currar en ello cuando acaben el juego pero eso de vivir de la money de nintendo sin hacer nada......
Escrito originalmente por Psikonetik

Juraria que raven blade era de silicon.

Creo q t ekivokas, Psikonetik. Mira los detalles en la columna de la derecha de ese link.
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Nadie se atreve a hacer un ED en primera persona? X-D

Si te soy sincero yo no se si tendria narices de jugarlo. ;)
17 respuestas