Ayer estuve en la presentación del juego, con los de Vandal, la 2, y demás.
Así que bueno, yo también vi y jugué un ratín, por lo que si queréis os cuento mis experiencias, que tampoco difieren mucho de lo contado en vandal.
el juego en sí, pinta interesante, porque lo que es la filosofía en sí del juego no ha cambiado.
Ahora podemos morir, sí, pero si lo hacemos, comenzamos justo donde la hemos diñao.
Y no se parece en nada a un Tomb Raider, aviso.
los puzzles son fáciles, aunque alguno a mí no se me hubiera ocurrido en la vida, tengo que confesar. Posiblemente el nivel de general de dificultad va a estar por debajo de los otros dos BS.
Por otra parte, el apartado gráfico no está mal, aunque yo hubiera dado una mayor expresividad a las caras, que para algo están, no sólo para mover la boca (eso sí, adaptadas a la voz, en este caso en castellano). Lo que sí denoto, es cierta simpleza en el decorado de los escenarios, sobre todo si lo comparamos con los anteriores; esto es normal, ya que es un juego 3d, pero vamos, que hemos visto ya obras de arte en 3d con escenearios muy recargados.
Lo que sí me ha gustado bastante han sido los típicos puzzles cooperativos, en los que debemos usar a los dos perosnajes para poder realizarlos.
El juego constamente evoca películas muy famosas, como Indiana Jones y la Ultima Cruzada, y otras pelis de acción. Esto es importante, porque la historia se cuenta mientras juegas; quiero decir, que estamos bastante involucrados, tal que alguna vez tenemos que dar al boton de acción en alguna escena (Quick Time Event), como en Shenmue o Dragons Lair, para que pase el acontecimiento que tiene que pasar, y sino...a la hoguera
El sistema de control ha cambiado bastante, pero creo que todos los que pudimos jugar, nos quedamos bastante sorprendidos, porque es muy intuitivo. Quizá la pega de esto, es que el juego se haga demasiado rodado: que se haga del tirón, pero bueno, como es bastante largo (10-20 horas), esto lo compensará.
El doblaje, algo ya natural en esta saga, es una mierda. Lo digo así, porque es loq ue pienso. Las voces son muy malas, pero bueno, no todo tenía que ser bueno en la viña del señor. Lo mejor, es que las 3 versiones van a ser multi5 (en Xbox y Ps2 se pone la versión que está configurada en el dashboard), por lo que si queremos (está claro que yo lo voy a hacer) lo podemos jugar en versión inglesa, que está mucho más currada que la castellana, muchisimo más.
En fin, el juego me ha gustado bastante, tanto que posiblemente incluso me lo compre en vez de alquilármelo.