Nuevas prohibiciones de circulación contra la contaminacion

El ayuntamiento de Madrid propone nuevas medidas para paliar la contaminación a partir de Marzo.

http://www.abc.es/madrid/20150205/abci-velocidad-trafico-madrid-contaminacion-201502051322.html

En vez de hacer un transporte público que funcione bien, que tenga un precio asequible a todo el mundo y que la gente no vaya como sardinas en lata, prohíben a la gente circular con su coche dependiendo del día y de si su matrícula es par o impar...
Multas multas everywhere, así además habrá quien se compré dos coches, viejos por supuesto para burlar esto.
Si os fijáis al final el artículo dice, "para que esto suceda tienen que darse niveles que no se han dado nunca", así que lo que han hecho es una normativa para que el ciudadano crea que se preocupan de su salud, pero que en realidad no servirá para nada porque si no se han dado el mes pasado cuando estábamos en alerta por el alto nivel de concentración de -si no recuerdo mal- nitrógeno en el aire...

Pues eso, que toman medidas de cara a la galería, que este año hay elecciones y se temen que van a irse muchos a casa...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues eso, que toman medidas de cara a la galería, que este año hay elecciones y se temen que van a irse muchos a casa...

No sé qué tirón electoral puede tener esta medida en una ciudad como Madrid, donde mucha gente está a 1 hora o más de sus trabajos en coche. En transporte público ya ni te cuento...
NWOBHM escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

No sé qué tirón electoral puede tener esta medida en una ciudad como Madrid, donde mucha gente está a 1 hora o más de sus trabajos en coche. En transporte público ya ni te cuento...

Si el transporte público funcionase bien, con las suficientes líneas para que de perder un transporte no tengas que esperar media hora a otro, ya te digo yo que las distancias se recortarían. Yo tardaba hace unos años 30 minutos en llegar desde la zona norte de Madrid hasta Pozuelo, con el tiempo en mi curro cambiaron de oficina y nos fuimos a Alcobendas, allí tardaba en llegar, siendo en teoría más cerca, hora/hora y media.

El tirón electoral que puede tener es para la masa votante del PP, que verán una medida para evitar la contaminación y se quedarán contentos de que se tomen este tipo de medidas, sin profundizar en si tendrá alguna utilidad o no, así cuando alguien diga, nos tuvieron una semana esperando la lluvia con niveles de contaminación elevadísimos, el votante de turno dirá, sí, ya han tomado medidas y prohibirán la circulación de darse de nuevo. Así el votante se queda conforme y se aplaca el debate.
Recoge incluso cortar al tráfico zonas de la ciudad para los coches de matrículas pares o impares, a días alternos

¿En serio se puede ser tan retrasado?
Chavales, no sé si alguno ha estado en Ámsterdam o alguna ciudad similar de los Países Bajos, pero a mi me sorprendió una barbaridad la cantidad ínfima de turismos. Absolutamente todo el mundo va en bicicleta o tranvía (que pasan contínuamente), tanto en las zonas más céntricas y turísticas como el Dam o más periféricas como el Jordaan.

Sí en las grandes ciudades españolas apostaran por un servicio público como ese... Claro que la inversión inicial en infraestructura sería enorme, pero a la larga yo opino que compensaría.
Que yo sepa, esto se hizo en Paris ,¿no?.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pero estamos locos!? Que va a ser lo proximo!? Dividirnos por edades y que cada uno salga un dia!? Jajajaja
Lo que se deben fumar es muy bueno!
slash_94 escribió:Chavales, no sé si alguno ha estado en Ámsterdam o alguna ciudad similar de los Países Bajos, pero a mi me sorprendió una barbaridad la cantidad ínfima de turismos. Absolutamente todo el mundo va en bicicleta o tranvía (que pasan contínuamente), tanto en las zonas más céntricas y turísticas como el Dam o más periféricas como el Jordaan.

Sí en las grandes ciudades españolas apostaran por un servicio público como ese... Claro que la inversión inicial en infraestructura sería enorme, pero a la larga yo opino que compensaría.

La gran diferencia es que Amsterdam y muchos de los países donde se dan esas prácticas son prácticamente llanos, en cambio Madrid es una ciudad con gran cantidad de desniveles y cuestas bastante pronunciadas, lo que hace que la bicicleta como medio habitual de transporte sea bastante complicado
gominio está baneado por "Game Over"
hal9000 escribió:Multas multas everywhere, así además habrá quien se compré dos coches, viejos por supuesto para burlar esto.

da ideas de cómo penalizar a la gente
A mi también me suena que la "chorrada" de que los coches con matrículas pares/impares circulen determinados días de la semana, también ha tratado de aplicarse anteriormente en algún país europeo...Aunque no sé si era en Francia,como dice @Salme92, o en otro lugar...

En cualquier caso: medida de cara a la galería para recaudar votos + posibles multas. "Lo hacemos por vosotros, por vuestro bien". :-|
12 respuestas