Bueno, estos días están empezando las nuevas series de la temporada y he pensado que estaría bien que comentáramos por encima que nos van pareciendo para saber que series valen la pena y cuales son mas prescindibles.
Yo por ahora he visto 3:
Heroman: Acabo de ver el 1º episodio un poco escéptico por el tema de ser un guion de Stand Lee, que por muy genio que sea no deja de ser un tipo de guion muy americano y temía que acabara siendo una especie de Ben10 o algo por el estilo, pero me hallo gratamente sorprendido, para empezar en términos tecnicos la serie es una pasada, unos fondos detallados y ricos que representan perfectamente el típico pueblo/zona residencial americana, una animacion EXCELENTE bastante del estilo de Gurren Laggan pero sin exagerarlo tanto (ya veremos en los combates), unos diseños que funcionan muy bien y que son muy agradables y originales, que destilan un poco ese estilo americano sin dejar de ser completamente Japoneses, ademas con ciertos toques extravagantes como los peinados, una música que acompaña muy bien a la acción, un Opening y un Ending de alta calidad, destaco el Ending por lo simpático que resulta, y el guiño al medio origen americano de la serie. El guion quizás es lo que mas miedo me da, el primer episodio esta muy bien, entretenido, pero tiene cierto tufillo a Ben10 y series similares que no se... ya veremos como se desarrolla, por ahora las aportaciones Japonesas son de la mas alta calidad, y es un buen ejemplo para comparar con esas series americanas que pretenden ser Japonesas sin "saber".
Working: La típica serie medio costumbrista medio comedia, con personajes variopintos pero sin llegar al absurdo, con sus toques Kawai pero sin entrar dentro del Moe, técnicamente esta bastante bien, los fondos están bien hechos, la animacion esta por encima de la media al igual que el dibujo, los diseños son mas típicos pero son funcionales y representan bien a los personajes, el guion es sencillo, el prota entra a trabajar en un restaurante familiar donde los trabajadores tienen sus rarezas y extrabagancias como llevar una katana con el delantal, tener 17 años y aparentar 12 o tener un terror a los hombres hasta extremos violentos/mortales, es el día a día del prota en este pintoresco ambiente. Personalmente me ha gustado bastante, no tiene nada de Fanservice por ahora y no tiene pinta de que vaya a tenerlo. No es una serie de humor absurdo de las que te hagan caerte al suelo doblado, pero es muy entretenida.
Seikon no Qwaser: Desgraciadamente de esta me baje la version TV que esta super censurada, así que ni acabe de ver el episodio, a priori es una serie de muchísimo fanservice, con mucho culo y mucha teta, personajes muy sexis con grandes atributos, acción etc, lo poco que vi tenia un buen nivel técnico, argumentalmente no creo que sea nada del otro mundo, pero puede ser interesante, a ver si sale pronto la version sin censura que yo necesito mi serie echii de la temporada.
Pendientes de ver: Kon 2º temporada, Angel Beat, y la 2º tanda de Ovas del Tales of Symphonia.
A ver si vamos reuniendo varias opiniones y tal, y asi no nos perdemos las tipicas series/obra maestra que pasan desapercibidas.