Nuevas Tablet de 2000 euros último modelo para los diputados

1, 2, 3
sonyfallon escribió:Yo no entiendo para que quieren aparatos tan caros y potentes , si para ellos le sobran con una tablet de 150€

Es lo que tiene cuando el dinero no sale de sus bolsillos.
Que gentuza, es indignante.
Iknewthat escribió:Por qué una vergüenza? En mi trabajo recientemente nos han puesto Surface 3, con un coste de unos 2000 euros o más tranquilamente. Y te aseguro que nuestro trabajo es mucho menos crítico que el que puedan tener los diputados del parlamento.

Cómo si te ponen un ferrari en tu curro, mientras te lo pague tu jefe, a mi me da igual...ahora, para jugar al candy crush, por favor...
KoX escribió:Pues nada, así va el país, que se derrocha en cosas innecesarias y la gente lo ve bien.

Como sabes que son innecesarias? Yo creo que es bastante distinto de gastos realmente innecesarios como dietas por vivir en Madrid a gente que ya vivia en Madrid, o los desorbitados gastos llamados "de gestion" que basicamente son carta blanca para usarlos en los que te salga de ahi.
VARONS escribió:Como estoy desde el móvil no puedo poner el enlace pero quería que esto lo supierais todos hoy a salido en las noticias de Antena 3 los diputados estrenan tablet último modelo de technologia cada una valorada en 2000euros,es de vergüenza, ques caras y todos votaron a favor para recibirlas.

Joder, 2000 euros de tablet.. El Candy Crush debe verse de la hostia ahí.. XD XD
unilordx escribió:Como sabes que son innecesarias? Yo creo que es bastante distinto de gastos realmente innecesarios como dietas por vivir en Madrid a gente que ya vivia en Madrid, o los desorbitados gastos llamados "de gestion" que basicamente son carta blanca para usarlos en los que te salga de ahi.

En serio estás haciendo esta pregunta? En serio hace falta responderte para que te des cuenta de lo que has preguntado? Crees verdaderamente que un político (trabajo de "papeleo") necesita 1500€ de tablet? He visto ingenieros trabajando con CAD con portátiles de 600€ y estar la mar de contentos. Me estás diciendo que son bichos raros?
No querian marca España, pues que pillen unas tablet BQ baratitas
Silent Bob escribió:
unilordx escribió:Como sabes que son innecesarias? Yo creo que es bastante distinto de gastos realmente innecesarios como dietas por vivir en Madrid a gente que ya vivia en Madrid, o los desorbitados gastos llamados "de gestion" que basicamente son carta blanca para usarlos en los que te salga de ahi.

En serio estás haciendo esta pregunta? En serio hace falta responderte para que te des cuenta de lo que has preguntado? Crees verdaderamente que un político (trabajo de "papeleo") necesita 1500€ de tablet? He visto ingenieros trabajando con CAD con portátiles de 600€ y estar la mar de contentos. Me estás diciendo que son bichos raros?

Pero es que además lo digo en otro post, el primero que puse, que para leer la prensa, ver un PDF del argumentario de rigor o jugar al candy crush no hace falta una tablet de 2000 pavos.
unilordx escribió:
KoX escribió:Pues nada, así va el país, que se derrocha en cosas innecesarias y la gente lo ve bien.

Como sabes que son innecesarias? Yo creo que es bastante distinto de gastos realmente innecesarios como dietas por vivir en Madrid a gente que ya vivia en Madrid, o los desorbitados gastos llamados "de gestion" que basicamente son carta blanca para usarlos en los que te salga de ahi.

Es innecesario renovar tablets todos los años, porque lo que van a hacer con ellas es un trabajo tan basico, que con una tablet de las primeras que salieron, les sobra hasta que se rompan.

Vamos, que no hace falta renovar ese material, es mentira.
Mas de 350.000€ nos cuesta la broma, y mientras tanto denegando ayudas sociales que salvarian vidas.

Es para salir a la calle a protestar, pero claro, luego tambien se procuran una ley mordaza por aquí, y una ley electoral ventajosa por allá, aderezado con el control de los poderes y los medios, y tenemos como resultado 30 años de despropositos, que si no hacemos nada seran otros 30, y mientras tanto le iremos echando la culpa a las influencias de la luna en el solsticio, porque aqui lo de ser criticos y atajar problemas... no nos llega el intelecto.

Lástima que seamos españoles, porque no damos para mas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Con esto Celia se va a poner las pilas...
Imagen

Ahora en serio... Tampoco tienen porque tener el mejor tablet, el mejor móvil... Yo no lo veo bien, más que nada porque todos ellos seguro que ya tienen móvil, conexión a internet, piso...

Cada país debería ir en consonancia con sus presupuestos... En Francia tienen un parque móvil de hace 20 años, mientras aquí en España se cambia toda la flota de coches cada 5 años.
No me iporta que les entreguen herramientas de trabajo adecuadas, me interesaría más saber, por ejemplo, en qué páginas entra cada diputado, cosa que en el Reino Unido puedo saber en un plazo máximo de 24h y aquí no.
NWOBHM escribió:No me iporta que les entreguen herramientas de trabajo adecuadas, me interesaría más saber, por ejemplo, en qué páginas entra cada diputado, cosa que en el Reino Unido puedo saber en un plazo máximo de 24h y aquí no.

¿Ni aunque estas, supuestas, herramientas cuesten 2000€ por barba a una peña que solo lo va a usar para ver 4 videos y leer 4 PDF?
Si hacemos una relación entre el trabajo realizado,los resultados obtenidos y la capacidad de estos "trabajadores",podríamos llegar a la conclusión de que un 486 es mas que suficiente para su des-empeño.

Y casi 300 euros en programas de ofimática teniendo openoffice,es increible.
Es que pensar que necesitan tablets de 2000 euros para hacer su trabajo... Hay que ser muy inocente. Y eso los que trabajen a los demas con el movil les sobra para el Candy crush.
Con una de 300 van sobradisimos.
Raymans escribió:Si hacemos una relación entre el trabajo realizado,los resultados obtenidos y la capacidad de estos "trabajadores",podríamos llegar a la conclusión de que un 486 es mas que suficiente para su des-empeño.

Ninguno de vosotros vivís en el mundo real.

Cualquier empresa seria se deja un dineral en poner las mejores herramientas para que sus trabajadores sean lo más eficientes posibles. 300€ en un programa de ofimática es calderilla comparado con el retorno de la inversión que supone.

El problema que hay es con los políticos en sí, no con las herramientas que les estamos pagando. Pero precisamente hay que recordar que los políticos los habéis elegido todos vosotros.
Iknewthat escribió:
Raymans escribió:Si hacemos una relación entre el trabajo realizado,los resultados obtenidos y la capacidad de estos "trabajadores",podríamos llegar a la conclusión de que un 486 es mas que suficiente para su des-empeño.

Cualquier empresa seria se deja un dineral en poner las mejores herramientas para que sus trabajadores sean lo más eficientes posibles. 300€ en un programa de ofimática es calderilla comparado con el retorno de la inversión que supone.

El problema que hay es con los políticos en sí, no con las herramientas que les estamos pagando. Pero precisamente hay que recordar que los políticos los habéis elegido todos vosotros.

Hasta ahora habían sobrevivido con iPad cual peasant, igual en tu empresa se justifica algo tan caro, en el congreso no veo cómo.
dark_hunter escribió:
Iknewthat escribió:

Hasta ahora habían sobrevivido con iPad cual peasant, igual en tu empresa se justifica algo tan caro, en el congreso no veo cómo.

Les han puesto unas Surface 3, que son tablet y portátil en uno.
Iknewthat escribió:Ninguno de vosotros vivís en el mundo real.
[...]

A ver, como coño puedes decir que no vivimos en el mundo real y después soltar que el problema son los políticos inútiles?
A caso hemos negado algo de eso? Además, repito, que alguien me diga qué trabajo tienen que hacer porque 1550€ por un "transformer" cuando su trabajo es leer y escribir (el que lo haga) es cuanto menos un insulto.

La empresa que está en números rojos JAMAS se gasta este pastizal en sus empleados si estos pueden pasar con un portatil de 500€. Así de simple. Y el estado español (y todas las autonomías) tienen los números mas rojos que los cojones de satanas, así que...
Silent Bob escribió:
[...]

A ver, como coño puedes decir que no vivimos en el mundo real y después soltar que el problema son los políticos inútiles?
A caso hemos negado algo de eso? Además, repito, que alguien me diga qué trabajo tienen que hacer porque 1550€ por un "transformer" cuando su trabajo es leer y escribir (el que lo haga) es cuanto menos un insulto.

La empresa que está en números rojos JAMAS se gasta este pastizal en sus empleados si estos pueden pasar con un portatil de 500€. Así de simple. Y el estado español (y todas las autonomías) tienen los números mas rojos que los cojones de satanas, así que...

Una surface 3 no es un transformer. Precisamente es una herramienta poténtisima para leer, escribir, desarrollar documentación, tomar anotaciones, comunicarse, ya sea via Skype o correo. 2000€ no es absolutamente nada comparado con los costes que tiene que afrontar una administración de un país como España.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Seguro que ya lo han dicho pero lo repito:

Para que puedan jugar al apalabrados y al candy crush en vez de hacer su puto trabajo.

Pais de pandereta [facepalm]
Dí que sí. Se lo merecen...... y lo saaaabes.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Iknewthat escribió:
Silent Bob escribió:
[...]

Una surface 3 no es un transformer. Precisamente es una herramienta poténtisima para leer, escribir, desarrollar documentación, tomar anotaciones, comunicarse, ya sea via Skype o correo. 2000€ no es absolutamente nada comparado con los costes que tiene que afrontar una administración de un país como España.

Todo eso lo puede hacer perfectamente una tablet con teclado como la Asus Transformer T100 que cuesta 250€. :o
Iknewthat escribió:
Silent Bob escribió:
[...]

:-?

¿Y para leer y escribir no les vale una tablet o un portátil que seguramente ya tienen?
Y no sé, llámalo empatia con la que está cayendo, y con esos costes de más, innecesarios, que afronta la administración. Queda feo como poco.

De verdad, mi cerebro no logra razonar el proceso mental por el cual se puede llegar a concluir que es una medida adecuada este gasto. Lo intento, lo juro, pero no puedo.
De hecho deberíamos recoger firmas para que en casa asiento del congreso se instalen iMac de 2500€, puesto que todos sabemos lo cómodos que son para usar el Skype, abrir un excel mal hecho, manipular gráficas y jugar a juegos mientras se insulta a los españoles.

Porque claro, un Dell de 500€ es mucho más incómodo, estas tareas se dificultan de manera terrible en un terminal de menores características.

Iknewthat escribió:Pero precisamente hay que recordar que los políticos los habéis elegido todos vosotros.

Imagen
Imagen

No llega a 300€ y hace sus funciones de sobra. :o ;)
Iknewthat escribió:

La cantidad de dinero que se pueda gastar una empresa, depende de los ingresos. Si la cosa va bien, es una empresa grande que maneja un dineral, puede gastar otro dineral porque dicho de otro modo es una inversión. Una empresa grande o pequeña, que genera unos beneficios ajustados o muy ajustados, evidentemente no va a invertir en gastos extras, porque sencillamente no se puede.

No quiero decir que no vivas en un mundo real, si no que el enfoque no es correcto.

Luego, valoremos como está el pais. Lleva años cuesta abajo y sin frenos, solo hay números rojos, si fuera una empresa habria cerrado hace tiempo. No quiero entrar en debates políticos sobre de quien es la culpa. Luego, no veo para nada esencial tener una tablet.
Iknewthat escribió:Por qué una vergüenza? En mi trabajo recientemente nos han puesto Surface 3, con un coste de unos 2000 euros o más tranquilamente. Y te aseguro que nuestro trabajo es mucho menos crítico que el que puedan tener los diputados del parlamento.

No se si realmente hablas en serio o es sarcasmo, es que por el tono no consigo deducirlo. Puntos:
* Para leer la prensa y estar informados, basta con mucho menos que eso. Crítico para mi es aquel que usa la tablet también como equipo, y necesita una Surface de las buenas, por ejemplo un arquitecto que lleva consigo su trabajo.
* Esos dispositivos innecesariamente costosos los paga el pueblo.
* Hay mucha necesidad en este país para seguir despilfarrando así el dinero público.

Dudo mucho que nos representen los mejores, vista la mentalidad con que van de "más grande y mejor, que pagan otros".
made in ivan escribió:
Iknewthat escribió:

La cantidad de dinero que se pueda gastar una empresa, depende de los ingresos. Si la cosa va bien, es una empresa grande que maneja un dineral, puede gastar otro dineral porque dicho de otro modo es una inversión. Una empresa grande o pequeña, que genera unos beneficios ajustados o muy ajustados, evidentemente no va a invertir en gastos extras, porque sencillamente no se puede.

No quiero decir que no vivas en un mundo real, si no que el enfoque no es correcto.

Luego, valoremos como está el pais. Lleva años cuesta abajo y sin frenos, solo hay números rojos, si fuera una empresa habria cerrado hace tiempo. No quiero entrar en debates políticos sobre de quien es la culpa. Luego, no veo para nada esencial tener una tablet.

DINERO PUBLICO, DINERO PUBLICO, DINERO PUBLICO. :o
¿Que parte no entiendes la diferencia entre que lo pagamos nosotros a dinero privado?
Pero no se compraron el año pasado o hace dos ipads y iphone?? ahora otro tablet más?? pero si luego lo usan para el candy crush, que le compren uno de los chinos de 80€ y con eso van que tiran
Con un poco de suerte son tan caras porque llevan sistemas "antiperdida" XD
La única manera que veo de que alguien pueda defender esto, es que un familiar suyo sea uno de los que se llevan el "regalo", y poco después diga que se le ha perdido, y aparezca en casa de este. No se si me he explicado bien.

PD: Es que lo más grande es que si se les pierde, le dan otro nuevo jaja.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
2000 euros?pero esa tablet tb sirve para picar la el cuarto de quilo de farlopa incorporado que lleva no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero esto en la tele no sale no? ... ahm... ZzzZZ
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Iknewthat escribió:

Lol, los has elegido tu, y otros tantos de derechas,desde cuando un político es un informático de primera categoría que se merece tener en sus manos tremendo dispositivo? vamos no me jodas linux developer. [qmparto]

Y no me jodas, que hay multinacionales como T-Systems que no tienen ordenadores precisamente eficaces para la labor de sus informáticos/programadores..etc, y las surfaces y demás la utilizan 4 gatos bien seleccionados.
Y aún hay a quien le parece normal [facepalm]
y los ipads? se les han quedado pequeños y ahora necesitan cacharros 3 veces mas caros para lo mismo?
Para renovar caprichitos que rapido se ponen de acuerdo macho... Pero estos no tenian ya moviles y tabletas apple? No tienen suficiente con moviles de 900 y ipads , y ahora quieren una surface? Pero porfavor, que sera lo proximo , un BQ con ubuntu XD ?
Esa gente no le saca a esas tabletas ni un 5% de lo que pueden dar (excepto algunas que juegan al candy crush).Con un portatil lenovo para mirar el correo y leer la prensa tienen mas que de sobra.
Mientras tanto, en la "Otra Realidad" miles de Españoles SE JODEN Y SE AGUANTAN con lo que tengan porque ellos SI deben "Apretarse el cinturón" y joderse y aguantarse si pierden el trabajo o los derechos BASICOS. Así nos va, con esta panda de hijos de la gran puta gobernando...Y luego los de Podemos son los malos, hay que joderse... [+furioso]
insert-brain escribió:Link

http://www.abc.es/madrid/20150407/abci- ... 62208.html

En el precio por unidad de 2.200 euros se incluye, además del dispositivo (1.199 euros), un teclado extraíble (79 euros), un seguro de mantenimiento y garantía de tres años (251 euros), programas de ofimática (292 euros) y su correspondiente IVA del 21% (382 euros).

El desglose ya me parece otra cosa, era lo que me esperaba, pero aún así, 1200 euros de tablet sigue siendo una desproporción brutal con cargo a los contribuyentes.

Una cosa es que descartemos marcas "económicas" para tener la "fiabilidad" y el servicio técnico/recambios/etc de calidad para un empleo de alto nivel, no tiene sentido una Tablet con 256 GB de espacio. Con toda la información que se pueda gestionar a nivel político del país, todos los informes de la legislatura y la documentación técnica requerida -que el 99% de ellos nunca mirará ni por las tapas-, no se llena ni la mitad, ni la cuarta parte de eso. Con 64 GB o incluso 32 GB iban que chutaban.
Ahora podrán jugar al Candy Crush en HD.
Alpo escribió:Ahora podrán jugar al Candy Crush en HD.

Por 1200 napos, será en 4K más bien... ;) }:/
Para jugar al candy crash y ver porno pq que necesitan tablets de 2000 euros?
Iknewthat escribió:

Lo público NO ES UNA EMPRESA,el dinero público no es privado y por supuesto no es infinito.

Si lo público fuera una empresa,los diputados no estarían trabajando en ella.Ya habrían sido despedidos.

Esta también funciona con el Candy Crush y si la tienes delante aparenta que trabajas igual que con la de 1200 euros:

Sciro escribió:Imagen

Se le pone Openoffice,Sumatra pdf y Vlc por si quieren ver House of Cards en esos momentos de aburrimiento en el congreso.El teclado viene incluido.

Se le quita el seguro,el mantenimiento lo hace el usuario que lo utilice ¿que no sabes como?...¿y tu eras quien necesitaba una tablet de 1200 euros? ,pues si no sabes hacerle el mantenimiento a tu "herramienta de trabajo",¿como piensas hacer el mantenimiento a un país entero?.

Con estos sueldos:
http://www.expansion.com/2014/11/11/eco ... 34627.html

...es perfectamente viable que cada uno se compre lo que necesite para su trabajo,exactamente igual que lo hace un taxista con su coche,un estudiante con sus libros,un músico con su guitarra y un electricista con sus destornilladores.

Y si sus señorías no entienden lo que intento explicarles,siempre pueden regresar a la escuela y recibir clases de
su nueva asignatura...Educación Financiera:

https://www.youtube.com/watch?v=6z66Yy9g_Uo
Raymans escribió:
Iknewthat escribió:

Lo público NO ES UNA EMPRESA,el dinero público no es privado y por supuesto no es infinito.

Si lo público fuera una empresa,los diputados no estarían trabajando en ella.Ya habrían sido despedidos.

Esta también funciona con el Candy Crush y si la tienes delante aparenta que trabajas igual que con la de 1200 euros:

Sciro escribió:Imagen

Se le pone Openoffice,Sumatra pdf y Vlc por si quieren ver House of Cards en esos momentos de aburrimiento en el congreso.El teclado viene incluido.

Se le quita el seguro,el mantenimiento lo hace el usuario que lo utilice ¿que no sabes como?...¿y tu eras quien necesitaba una tablet de 1200 euros? ,pues si no sabes hacerle el mantenimiento a tu "herramienta de trabajo",¿como piensas hacer el mantenimiento a un país entero?.

Con estos sueldos:
http://www.expansion.com/2014/11/11/eco ... 34627.html

...es perfectamente viable que cada uno se compre lo que necesite para su trabajo,exactamente igual que lo hace un taxista con su coche,un estudiante con sus libros,un músico con su guitarra y un electricista con sus destornilladores.

Y si sus señorías no entienden lo que intento explicarles,siempre pueden regresar a la escuela y recibir clases de
su nueva asignatura...Educación Financiera:

https://www.youtube.com/watch?v=6z66Yy9g_Uo

Deja de intentar explicarlo, esto es simple: El que lo quiere ver lo ve y el que no, no se lo vas meter en la cabeza.

Personalmente tengo una tablet de 7'x pulgadas (no recuerdo cuanto exactamente, en 4:3) 2 gb de ram y quad core a 1'8 (si mal no recuerdo) con una suit de ofimática libre, un lector de pdf que ya me traía preinstalado y bueno... wifi, bluetooth 4.0, cámaras normalillas (para una teleconferencia irían sobradas) y todo el resto (salida de 3'5, micro etecé etecé)... el precio, 130€
Y me sobra, hago lo que me sale de la polla... los videos se ven genial, edito documentos sin mayor problema (tengo un teclado-soporte bluetooth de 35 pavos), es una gozada leer los Pdf's, andar en internet... lo que sea
Y me vale, y si al tener 3 aplicaciones abiertas tengo que esperar 30 nanosegundos más para abrir la cuarta me da igual

Flipo con los que intentáis buscar lógica a todo esto, enserio, FLIPO
dani_el escribió:Imagen

Lo que me he descojonao con esto, no tiene nombre. [+risas] [+risas] [+risas]

Con permiso, te lo copio para redifundirlo...
Si pues cuando os enteréis de que hay muchas veces que "los pierden" y tienen que pedir otro.... :-|
Fijo que la mayoría no maneja chismes de estos modernos y acaban en un cajón del despacho, como mucho algún avispado llega a abrir el chrome para ver el Marca.
blzk escribió:Fijo que la mayoría no maneja chismes de estos modernos y acaban en un cajón del despacho, como mucho algún avispado llega a abrir el chrome para ver el Marca.

Se puede dar por echo que ninguno acabará en un cajón.
Y también se puede dar por hecho que muchas las acabarán usando parientes.
¿Como se justifica el que escojan el modelo más caro con i7? ¿Que pasa que programan con Eclipse nuestros políticos? ¿Cual es la tarea más pesada que hacen? ¿Abrir un pdf? ¿Usar el Excell? Entiendo que son Surface 3 y que el modelo con i5 les hubiera valido igual.

Entiendo que gasten dinero en licencias de Office o lo que sea pero No era necesario gastar en el modelo más alto sobre todo en la época de crisis que vivimos. Además que todos sabemos los politicos que tenemos, que no van a sacar partido a esta tecnología y que un portatil normalito-bueno de 800-900€ que los hay ya muy delgaditos y con poco peso les valen igual o más.
Hay que tener buenas herramientas de trabajo, deacuerdo, pero esto es desproporcionado se mire por donde se mire.

Hay una preparación que no se busca en google por mucho que valga la tablet, y eso es de lo primero que se tendrían que preocupar.

Para ver pdfs y leer el preriodico les sobran 1600 euros por tableta. con el movil lo pueden ver.
110 respuestas
1, 2, 3