Nuevas tablets QuadCore de Bq

Hola, estoy mirando una tablet y llegué a la conclusión que las Bq, siendo de las más económicas y teniendo un buen servicio postventa, eran una buena opción, así que tenía pensado comprarme una mañana, pero acabo de mirar en la web y me entero de que han sacado las mismas que tenían con procesador Quadcore y en algunas aumenta la RAM, además de algún detallito como el sonido. Las DualCore las han bajado de precio así que mi pregunta es: ¿ese aumento de procesador y de RAM es realmente aprovechable? ¿o es un aumento que con cuellos de botella al final queda en más o menos mismo pero algo más caro?

También he leído muy buenas críticas sobre estas tablets (calidad/precio obviamente) y algunas no tan buenas por defectos en pantallas de algunas pero que al parecer cambian sin problemas... vamos que si tengo mala suerte no se hacen los chinos (de las chinas venidas de China no quiero saber nada que ya tengo experiencia).

No sé cuánto llevan en el meracado las QuadCore pero debe de ser días porque miré hace poco y no existían, así que supongo que de estas nuevas nadie tiene referencia pero vamos, podéis opinar a la ligera XD no os voy a responsabilizar en el caso de que la compre.

Principalmente le tengo echado el ojo a la Edison 2 QC de 32GB o a la Curie QC: http://store.bqreaders.com/es/tablets
Si, son muy recientes.

Yo tengo una kepler, y tuve un fallito con ella, que estaba mal ajustado el lector de las micro sd, y el SAT actuó mejor imposible, me propusieron mandarme un mensajero para recogerla, pero como vivo a unos 10 mins en coche de donde están, me acerqué, y en cosa de 15 mins me lo solucionaron.

Mi madre tiene la fnac 10, que es la edison y también ha salido muy buena.

Y el procesador y la ram de las tablets es de lo mas importante, mi kepler ya se la nota el tiempo...

Y mi movil y ereader también es de bq... asi que yo encantado con la marca..

Pero claro, esto es la suerte, a lo mejor compras una y te sale defectuosa o cualquier historia, porque eso pasa con todo, hasta con productos de gama alta, pero lo bueno de bq es el tema de postventa, que responden muy bien, otras grandes marcas si tienes un problema, echate a temblar.

Pero como siempre digo, lo mejor es intentar probarlo, ir a un fnac o MM o donde las tengan de exposición y trastear un poco para uno convencerse, porque por mucho que se diga en internet o en los foros, luego cada uno tenemos nuestros gustos e impresiones.
Justo estaba mirando, que mañana y pasado es el día del socio en el FNAC, pero veo que la Edison 2 QC no la venden. Pero no la venden porque está la nueva Tablet Fnac 3.0 10", que es la BQ con el logotipo de Fnac (y supongo que las aplicaciones que le hayan puesto). http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-3-0-10-P ... et/a935075

CrazyJapan, ¿cómo se porta Fnac con las actualizaciones? ¿O depende de BQ?
eboke escribió:Justo estaba mirando, que mañana y pasado es el día del socio en el FNAC, pero veo que la Edison 2 QC no la venden. Pero no la venden porque está la nueva Tablet Fnac 3.0 10", que es la BQ con el logotipo de Fnac (y supongo que las aplicaciones que le hayan puesto). http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-3-0-10-P ... et/a935075

Las actualizaciones van por cuenta de bq, cuando sale alguna actualización, sale a la vez para su versión fnac, y del soporte también se encargan ellos, desde la pag. de bq se bajan las act. y también el foro tratan de los modelos fnac, pero lo que nunca hay que hacer es meter una actualización de una bq en un fnac, ya que son archivos diferentes.

Y si, aparte del logotipo les meten alguna app, como fnac libros, y al encenderlo, en vez de poner bq pone fnac, el resto es igual
CrazyJapan escribió:
eboke escribió:Justo estaba mirando, que mañana y pasado es el día del socio en el FNAC, pero veo que la Edison 2 QC no la venden. Pero no la venden porque está la nueva Tablet Fnac 3.0 10", que es la BQ con el logotipo de Fnac (y supongo que las aplicaciones que le hayan puesto). http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-3-0-10-P ... et/a935075

Las actualizaciones van por cuenta de bq, cuando sale alguna actualización, sale a la vez para su versión fnac, y del soporte también se encargan ellos, desde la pag. de bq se bajan las act. y también el foro tratan de los modelos fnac, pero lo que nunca hay que hacer es meter una actualización de una bq en un fnac, ya que son archivos diferentes.

Y si, aparte del logotipo les meten alguna app, como fnac libros, y al encenderlo, en vez de poner bq pone fnac, el resto es igual

Gracias por la respuesta. :)
Es que estoy muy tentado, que se me quedaría la tablet en 204€ (y acumularía un 5% en descuento indirecto). Es ésta o esperar a ver qué saca Google en 10", he ahí la cuestión :)
Lo malo de la Nexus 10 es que se va un poco de precio ya que la actual cuesta 399.€ y supongo que si sacan otra estará por ese precio... (lo bueno sería que bajaran el precio de la actual como hicieron con el nexus 4...)

No se si en tu fnac tendrán la nueva de exposición, en el mio (La Gavia) aún no la tenían, pero vamos, la de dos nucleos va muy bien, asi que la de 4 nucleos y 2 gb de ram irá mucho mejor, y parece ser que también han mejorado el sonido...
CrazyJapan escribió:Lo malo de la Nexus 10 es que se va un poco de precio ya que la actual cuesta 399.€ y supongo que si sacan otra estará por ese precio... (lo bueno sería que bajaran el precio de la actual como hicieron con el nexus 4...)

No se si en tu fnac tendrán la nueva de exposición, en el mio (La Gavia) aún no la tenían, pero vamos, la de dos nucleos va muy bien, asi que la de 4 nucleos y 2 gb de ram irá mucho mejor, y parece ser que también han mejorado el sonido...

Ya, el precio se me va un poco, pero el bonus de tener las actualizaciones "el primero" es algo que no está de más.

Pues mañana (o viernes) te digo, aunque si en Madrid no está, en Barcelona menos. ;)
Y estaba mirando a ver si tienen funda oficial, pero no la encuentro en la web, puede ser que no tengan como sí tiene la BQ pura... a ver si en la tienda me informa bien.
El sonido de las anteriores por lo visto era muy bajito, asi que lo del sonido nuevo dolby que dicen que va muy bien, yo lo considero importante para ver pelis.

Otra cosa. Mirate el seguro de 9,90€/año, lo cubre todo, absolutamente todo (agua, robo, roturas varias) con un límite de un incidente al año, para mí, con niños que la manejan, sólo eso es una razón para comprar esta marca. En MM me dijeron 74€/año y no incluía el robo y dudo de si daños por agua. En la FNAC creo que cobran unos 25€ por el seguro de pantallas rotas y demás.
Si, en mi kepler si queria ver algo me tenía que poner los cascos, porque los altavoces sonaban bajito, en la de mi madre, la fnac 10, ya se nota mejoría, ya que ella ve programas y series sin cascos, con el volumen alto se escucha bien, pero si hay gente en la habitación hablando o algo, entonces ya cuesta escucharlo, asi que esa si era una mejora importante
La lástima de las Bq es que el diseño es feote y anodino hasta decir basta. Podrían traer para las de 8" modelos parecidos al iPad mini que es lo que más me atrae de él. Esos marcos laterals finitos y el formato 4:3.

En cualquier caso las versiones Quad deben mejorar bastante y creo que mrece la pena que vayas a por ellas y no a por las de 2 núcleos.
Yo he visto la de un amigo y no las recomiendo para nada... le tarda minutos en abrir y los cuelgues y cierres de aplicaciones son constantes. Ni el hacer scroll a un pdf le va bien. A lo mejor es esta en concreto pero vamos, un desastre (aunque el dice que bien).
Tiene una bq edison.
elcabroncete escribió:Yo he visto la de un amigo y no las recomiendo para nada... le tarda minutos en abrir y los cuelgues y cierres de aplicaciones son constantes. Ni el hacer scroll a un pdf le va bien. A lo mejor es esta en concreto pero vamos, un desastre (aunque el dice que bien).
Tiene una bq edison.

¿La primera versión o las que acaban de sacar?
Tengo dos Curies, la V1 y la V2, la V1 tiene cierto lag y está algo "forazada" no va muy fina, la V2 es perfecta, 0 lageos , muy fluida....tambien tengo una Nexus 7 asi que tengo con que comparar y me quedo con la Curie 2, el formato de pantalla es perfecto.

Y la nueva 4 nucleos y 2 gigas de RAM tiene que ir de lujo, muy recomendable.
Hoy he ido a mirar al mediamarkt y no tenían la nueva, tenían la de doble núcleo (por cierto no sé que les da a Mediamarkt BQ pero parece que prefieren vender estas que otras más caras, a todo el mundo se las estaban aconsejando) y en persona me ha parecido muy enorme la de 10" y la de 8" como tiene un formato 4:3 la veo un desperdicio. Mi tamaño ideal y formato sería las 8" de la galaxy note, así que ya no sé que hacer.
Parece que las nuevas tablet Quadcore de BQ llevan el mismo procesador que la del Smartphone BQ 5 , solo que el del BQ va a 1,3Ghz cada núcelo y en las nuevas tablet van a 1,6Ghz . Pero ambos son con el procesador Cortex A9 . Seguro que van bastante bien
las woxter quadcore las descartaríais verdad? vi una con una pantalla con buena resolución y tal, pero woxter... no sé, BQ me sigue tirando mucho por el servicio postventa.
Otra duda, si la compro que me aconsejáis ¿comprarla en Mediamarkt o por la web propia? es que he visto que la Edison 2 QC de 32 GB (que es la que tiene 2GB de memoria) no la tienen disponible en su web, sin embargo en la de mediamarkt sí curiosamente. Le veis alguna ventaja a Mediamarkt? total si hay algún problema imagino que me mandarán hablar con BQ directamente, ¿no?
korchopan escribió:las woxter quadcore las descartaríais verdad? vi una con una pantalla con buena resolución y tal, pero woxter... no sé, BQ me sigue tirando mucho por el servicio postventa.
Otra duda, si la compro que me aconsejáis ¿comprarla en Mediamarkt o por la web propia? es que he visto que la Edison 2 QC de 32 GB (que es la que tiene 2GB de memoria) no la tienen disponible en su web, sin embargo en la de mediamarkt sí curiosamente. Le veis alguna ventaja a Mediamarkt? total si hay algún problema imagino que me mandarán hablar con BQ directamente, ¿no?

Yo mi kepler la compré en MM, tuve que acudir al sat, y fui directamente con BQ.

Si la compras en MM, yo tan solo te aconsejo que antes de irte de la zona la abras para mirarla, aunque como es nueva no creo que pase tanto, pero yo con mi kepler tuve que volver a entrar porque me habían dado una devuelta.... me la cambiaron sin problema, le dije al dependiente lo que pasaba y el tio muy majo sacó todas del almacén para abrirlas y verlas, y de 4, solo 1 no había sido devuelta (a una le faltaba el plastico protector, a otra le faltaban los plasticos de los cables, etc...)
Hola, y te has pensado mirar las Blusens? Yo les eche un vistazo y hay cosas chulas. No se como respenderá el sat pero no tienen mala pinta.
http://www.blusens.com/es/productos/por ... CH97/?fh=h
Y de Media Markt no te fies mucho. Un saludo. [+risas]

korchopan escribió:las woxter quadcore las descartaríais verdad? vi una con una pantalla con buena resolución y tal, pero woxter... no sé, BQ me sigue tirando mucho por el servicio postventa.
repepe2 escribió:Hola, y te has pensado mirar las Blusens? Yo les eche un vistazo y hay cosas chulas. No se como respenderá el sat pero no tienen mala pinta.

A mi los productos de BluSens no me gusta nada , ya la fastidié con un MP4 y un Netbook que me compré de esa marca . Prefiero una BQ de las nuevas con Quadcore 1000 veces , su SAT es muy bueno y los productos a calidad precio también son de los mejores
repepe2 escribió:Hola, y te has pensado mirar las Blusens? Yo les eche un vistazo y hay cosas chulas. No se como respenderá el sat pero no tienen mala pinta.

Ni de coña, ¿una dual core con menos memoria RAM, peor batería, peor resolución de pantalla, 4:3, por casi el mismo precio? por muy gallega que sea blusens, ni me fío, ni me da más [sonrisa]
korchopan escribió:

Ni de coña, ¿una dual core con menos memoria RAM, peor batería, peor resolución de pantalla, 4:3, por casi el mismo precio? por muy gallega que sea blusens, ni me fío, ni me da más [sonrisa]

Blusens ni de broma . Pienso que la que te puede ir bien es :

BQ Edison 2 Quadcore 16Gb Wifi por 199€ y hay un pack que con : tablet , funda , protector de pantalla y cable HDMI 1.4 todo por 235,70€ está bastante bien de precio la verdad . La Edison 2 seguro que va muy bien con esos 4 núcleos , además BQ tiene muy buen servicio técnico y a nivel calidad precio es de lo mejor actualmente , no muy caro y bastantes buenas calidades al dinero que ofrece sus productos . Por cierto las actualizaciones de SO se suelen portar muy bien y no suelen actualizar sus productos durante 1 año y medio o poco mas ( no como Sony , algunos Samsung o LG que al año ya se olvidan de actualizar sus productos ) , encima el SO Android que da BQ es totalmente limpio , como el de los Nexus y marca Española :) .

Aquí te dejo el enlace por si te intersa http://store.bqreaders.com/es/bq-edison ... -core-16gb
El formato 4:3 es perfecto tanto para navegar como para leer, el 16:9 solo es válido para ver cine, la Curie tiene relación 4:3 es mucho más manejable, tanto en peso como en comodidad de formato.
¿Las quadcore Curie 8" serán más finas?, yo no sé si he visto la v1 o la v2 pero me pareció bastante gruesa.
masteralivex escribió:El formato 4:3 es perfecto tanto para navegar como para leer, el 16:9 solo es válido para ver cine, la Curie tiene relación 4:3 es mucho más manejable, tanto en peso como en comodidad de formato.

Estoy con tigo . El 4:3 es perfecto para nagegar y leer . El 16:9 para mi gusto es solo para el cine . Porque para navegar o leer se hace un poco extraño
sonyfallon escribió:
masteralivex escribió:El formato 4:3 es perfecto tanto para navegar como para leer, el 16:9 solo es válido para ver cine, la Curie tiene relación 4:3 es mucho más manejable, tanto en peso como en comodidad de formato.

Estoy con tigo . El 4:3 es perfecto para nagegar y leer . El 16:9 para mi gusto es solo para el cine . Porque para navegar o leer se hace un poco extraño

El problema es decidirse cuando se se va a usar para todo.
Yo tengo una bq kepler y me acabo de comprar una nexus 7, y si, para leer prefiero el formato 4:3 .... pero.... lo que yo mas leo, es manga, y en la kepler de 8" se me quedan unas barras en los laterales sin usar, y en la nexus se queda justo, ya que el formato del manga es mas de ese estilo.

En cambio, comics y revistas, se hace mas cómodo en 4:3, aunque mi madre tiene la fnac 10 y se lee las revistas del corazón y también se leen muy bien.
bueno, pues he pedido la BQ Edison 2 quadcore de 32GB (por la memoria que es el doble porque la capacidad me la suda), así que ya os contaré cuando me llegue.
Yo la voy a usar para de todo un poco (bueno juegos más bien no) pero básicamente me he decidido a comprarla por un tema de hacer y leer esquemas horizontales, así que panorámica me va mejor.
De todos modos esta de 10.1" por muy panorámica que sea al ser más grande también es más alta que la de 8" 4:3, así que quitando que es más manejable por tamaño no representa una ventaja por formato para leer. De todos modos sería para tema apuntes y cosas así, para libros ya tengo ereader. No se puede estar en paro sin hacer nada...

Ah, y no es 16:9, es 16:10 que algo se nota.
eboke escribió:
elcabroncete escribió:Yo he visto la de un amigo y no las recomiendo para nada... le tarda minutos en abrir y los cuelgues y cierres de aplicaciones son constantes. Ni el hacer scroll a un pdf le va bien. A lo mejor es esta en concreto pero vamos, un desastre (aunque el dice que bien).
Tiene una bq edison.

¿La primera versión o las que acaban de sacar?

La versión anterior a esta.
Son muy hermeticos para todo, ya sea para actualizaciones o para nuevos modelos, yo le estoy siguiendo la pista al 5.7 porque lo quiero regalar, pero no se sabe nada, tan solo los rumores que hay, pero nada oficial, y siempre, uno se entera antes de un nuevo modelo por la fnac y ponerlo en preventa que por bq...

Y con tema actualizaciones solo adelantaban algo las del 4.5 por tener errores las anteriores, pero de futuras no dicen nada
CrazyJapan escribió:Son muy hermeticos para todo, ya sea para actualizaciones o para nuevos modelos, yo le estoy siguiendo la pista al 5.7 porque lo quiero regalar, pero no se sabe nada, tan solo los rumores que hay, pero nada oficial, y siempre, uno se entera antes de un nuevo modelo por la fnac y ponerlo en preventa que por bq...

Y con tema actualizaciones solo adelantaban algo las del 4.5 por tener errores las anteriores, pero de futuras no dicen nada

Pues en el mundo en el que vivimos no pueden serlo, porque las compañías están a la que saltan. Mira HTC que ya han dicho que en 90 días actualizarán el One a 4.4 (y yo con el One S en 4.1.1 XD).
Lo gracioso es que ayer estuve en un MediaMarkt y no tenían en stock, porque me hubiera llevado una. Suerte, porque hoy ya vuelvo a dudar, ya que esa respuesta no me ha convencido en absoluto. Aunque con lo que comentas, podría preguntarlo en Fnac, seguro que son capaces de darme la respuesta que busco, sea un sí o un no. :)
30 respuestas