"Se han acabado las facturas exorbitantes para los turistas o los viajeros de negocios que naveguen en Internet con teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles cuando se encuentren en otro país de la Unión Europea”. Así de clara se ha mostrado la vicepresidenta de Agenda Digital europea en la presentación oficial de la nueva normativa que entra en vigor el 1 de julio sobre el roaming.
Por fin acaba el abuso tarifario de llamadas de voz y datos en itinerancia ilustrados por ejemplos de un viajero alemán que en 2009 recibió una factura de 46.000 euros por descargar en su móvil en Francia un programa de televisión, o el de un estudiante británico que tuvo que pagar 9.000 euros en concepto de servicio de datos mientras estudiaba un mes en el extranjero.
Desde el 1 de julio el precio máximo por realizar una llamada desde otro país europeo se limitará a 39 céntimos y la recepción a 15 céntimos. El precio por el envío de SMS se mantiene en 11 céntimos de euro. El acceso a Internet también se rebaja desde un coste al por mayor de un euro a 80 céntimos aunque aún más importante es la limitación automática del servicio de datos a 50 euros aunque el usuario tendrá la opción de elegir otro límite.
Que se dejen de historias raras y que la tarifa que cada uno contrate en un pais sirva para toda europa, nada de variaciones de precios dependiendo donde estes.
yo trabaje para orange y he llegado a devolver 18.000 euros de golpe. Todas las semanas devolvia alguna historia de mas de 500 euros por temas de roaming.
athlor escribió:yo trabaje para orange y he llegado a devolver 18.000 euros de golpe. Todas las semanas devolvia alguna historia de mas de 500 euros por temas de roaming.
En esos casos que ocurre se paga de verdad? porque dudo que todos los clientes puedan hacer frente a dicho pago