Nuevas tarifas de Vodafone? Puedo anular el contrato?

Hola, hace unos dias me llego un sms de VFinfo en el que me decia que mirase en www.vodafone.es para ver las nuevas tarifas aplicabales a partir del 30/8.
He entrado pero no veo nada relativo a eso... Alguien sabe algo? Supone una modificacion de tarifas con las que pueda ir a un stand de vodafone y solicitar mi baja (y no tener que pagar la "multa" de la permanencia)?
Un saludo.
a mi me mandaron junto con la factura las nuevas tarifas y ponia que me podia dar de baja sin ser penalizado...si no te la mandan con la factura, reclamasela estam obligados a enviarte una copia.
En mi ultima factura (online, pq no la recibo en papel) es del periodo de facturacion del 10/6 al 10/7. Puede ser que venga ahi? o me espera a la siguiente?
Hay alguan otra forma de consultarlo?
Las permanencias, estas asociadas a la subvencion del movil.No a las tarifas.
Si te hiciste de contrato y pillaste un movil. La pèrmanencia es porque te regalaron ese movil o porque te lo dejaron a menor precio.

Claro que te puedes dar de baja, en el primer mes o en el decimoquinto. Pero pagando la parte correspondiente de la subvencion del movil si lo cojiste.
Si no pillaste movil o ya paso la permanecia, puedes darte de baja tranquilamente.
(Esto ultimo, ahora y siempre. Porque siempre se ha podido anular un contrato si no tenias permanencia.)

El precio subvencionado del movil lo suele poner en el contrato. Normalmente, anda por los 150€.
Entonces, lo de la baja sin penalizacion que he visto por ahi? Cual es el ambito de aplicacion? Es decir, si no teniendo permanencia te puedes dar de baja sin problemas (logicamente) y teniendo permanencia hay una penalización por darse de baja antes de los 18 meses (compromiso de permanencia) a que se refiere eso? Aunque es logico lo que dices relativo a la subvencion del movil.. no tiene sentido que "te perdonen la penalizacion" si no es porque tienes un contrato de permanencia ligado a, como dices, la subvencion de un movil.
onthe escribió:Entonces, lo de la baja sin penalizacion que he visto por ahi? Cual es el ambito de aplicacion? Es decir, si no teniendo permanencia te puedes dar de baja sin problemas (logicamente) y teniendo permanencia hay una penalización por darse de baja antes de los 18 meses (compromiso de permanencia) a que se refiere eso? Aunque es logico lo que dices relativo a la subvencion del movil.. no tiene sentido que "te perdonen la penalizacion" si no es porque tienes un contrato de permanencia ligado a, como dices, la subvencion de un movil.

En ocasiones tienes dos permanencias, la del móvil y asociada una tarifa de voz...

Por ejemplo:

-Móvil a 199€ con consumo mínimo 9€ durante 18 meses...
-Móvil a 0€ con consumo mínimo de 30€ durante 18 meses...

Pues si te sacas el móvil a 0€ y luego te cambian la tarifa la puedes cambiar sin penalización... con lo que has conseguido un móvil a 0€ con consumo mínimo de 9€ o el que ya quieras...
No habían sacado una ley en la que se decía que no podían poner penalización por cambiarte a otra operadora?. Eso tenia entendido yo, aparte de que si suben tarifas y perjudica en la tarifa que tu tienes te puedes cambiar sin penalización, pero si no te repercute en tu tarifa no puedes ( según la compañía ).

Por cierto la ley esta que comento es verdad?, es un bulo? o es que aun no esta aprobada?.

Un saludo.
SParKi escribió:No habían sacado una ley en la que se decía que no podían poner penalización por cambiarte a otra operadora?. Eso tenia entendido yo, aparte de que si suben tarifas y perjudica en la tarifa que tu tienes te puedes cambiar sin penalización, pero si no te repercute en tu tarifa no puedes ( según la compañía ).

Por cierto la ley esta que comento es verdad?, es un bulo? o es que aun no esta aprobada?.

Un saludo.

Si, existe esa ley, por eso cada vez que cambian la tarifa la puedes cambiar sin penalización... Respecto a los móviles, si te vas antes de pagar todas las cuotas te pasan todas las cuotas que te quedan por pagar de golpe... es como un préstamo... si te quieres cambiar de banco tienes que pagar lo que les debes... con los móviles es lo mismo... te dejan un móvil barato a cambio de 18 cuotas que se pagan con un consumo mínimo... si te vas antes de pagar las 18 cuotas te cobran de golpe las restantes...
Si hay una modificación de las tarifas o el contrato tienes hasta 2 meses para darte de baja. Si en esos 2 meses no lo haces aceptas las condiciones.

Había una ley con la cual reclamé en su día a Orange (que aun me siguen dando por culo ya que yo era de Ame"b"a).
8 respuestas