Nuevas versiones de jEnesisDS y DSMasterPlus

Pues eso :D

Changelog jEnesisDS 0.5:

- Implemented save-states (touch slot icons to load/save)
- Extended SRAM compatibility. Story of Thor and Phantasy Star IV should work now.
- Extended "force update" of HW renderer. Fixes Sonic3 intro, Sonic Bonus stage and probably others.
- Fixed sprites showing garbage if more than 64 sprites were displayed. (Comix Zone, Outrun, Sonic, well most games i guess).
- Partial rewrite of sprite handling in the HW renderer. Less slowdowns when a lot of sprites are displayed.
- Implemented better VSync. Fixes temporary speedups after slowdowns.
- Implemented vertical scaling option into HW renderer (horizontal is NOT possible, dont ask!).
Aspect ratio will be incorrect, but makes games more enjoyable (at least in my opinion).
- Implemented screen positioning in HW renderer (touch screen to pause, then use [D-Pad] to scroll.
Push [A] for faster scrolling)
- Rewrote DS interrupt system for HW renderer. Probably less slowdowns, surely safer.
- Added "Fake Z80" option. The faking code can mess up some games (Ghouls n' Ghosts, Aladdin, Cool Spot 2, and others), so it can be turned off now. Interestingly enough, if it is turned off, real Z80 emulation will be executed, BUT just under certain circumstances, to keep games working and not to slow things down. As with other options, some games might depend on a certain setting to boot (Gaiares just boots when this option is set to "off").

Descargar aqui

Changelog DSMasterPlus:

* New interface (thanks again Lobo ^^)
* New graphic engine for backgrounds
* Code optimization everywhere
* Pro Action Replay codes support !!!
* No more German translation (some sentences are missing).
* ds motion card support

Descargar aqui

EDIT: como las descargas requieren registro en la web de maxconsole lo subi todo a megaupload, podeis descargarlo picando AQUI.
Gracias por recordarlo, pues anoche vi la noticia pero es que era muy tarde ya para ponerme a probarlo jeje

Dice Lordus (jEnesisDS) que actualmente está trabajando con el sonido, así que no le demos la vara con ello :-)
yo he probado los 2 juegos que siempre pruebo (el sonic 1 y el alien soldier) y ambos van de PM, el alien soldier que es de esos juegos que no se deja emular bien es jugable al 100% :D como logren implantarle bien el audio ya sera la reostia [plas]

PD: porque esta gente se pone mas las pilas cuando presentan sus proyectos a concursos online? Oooh
Wonder_Boy escribió:Gracias por recordarlo, pues anoche vi la noticia pero es que era muy tarde ya para ponerme a probarlo jeje

Dice Lordus (jEnesisDS) que actualmente está trabajando con el sonido, así que no le demos la vara con ello :-)

Q no lo harias tu? Joe, yo si hago algo para mi, pos lo hago a mi ritmo, pero si tengo que cumplir un calendario ... [tomaaa]
GalDford69 escribió:PD: porque esta gente se pone mas las pilas cuando presentan sus proyectos a concursos online?

Yo creo que el tema es sencillo y es que, ante todo lo hacen por gusto (¿qué tiene sentido sin placer?) y luego, cuando ya lo tienen hecho pues pensarán: lo meto en un concurso que es facil que me lleve algún premio, que es algo que ciertamente viene bién :-)

Bringer Of Dawn escribió:Q no lo harias tu? Joe, yo si hago algo para mi, pos lo hago a mi ritmo, pero si tengo que cumplir un calendario ... [tomaaa]

¿no me digas? jeje evidentemente :-)
¿Es bueno este emulador, o preferís algún otro?
Creo que es el único que hay de genesis (megadrive) xD
hay otro el picodrive, pero este es el que va mejor la velocidad es casi 100% y cuando tenga sonido.... [Ooooo]
Y el DSmasterplus que es? U^^
Por el nombre supongo que un emulador de Master System ( la competencia de Sega contra la NES )
DSMaster emula la Master SYstem y la Game Gear. Muy buen emulador, por cierto.
El de master system va al 100%? sonido? savestates?
si al menos los juegos de master system -en general- merecieran la pena...
el emulador de master no esta al 100% ya que por lo menos el regreso al futuro 3 no va y otros que he probado se relentizan ,pero que pedazo de representacion dios parece que estas cargando un juego con su portada y to aa y lo de guardar cuando quitas el juego que tas emulando se guarda solo.
¿Alguien pueden explicar el porqué de esto?

- Implemented vertical scaling option into HW renderer (horizontal is NOT possible, dont ask!).

Porque el emuladores está muy bien pero pierdes un buen trozo de pantalla a ambos lados.
visjoner escribió:si al menos los juegos de master system -en general- merecieran la pena...

toma lamerada

Imagen

me ha hecho gracia tambien lo de la competencia de sega a la nes. Esque era necesaria esa aclaracion?? XDDD
Acabo de probar los dos y el de megadrive va perfecto con los pocos juegos que he probado, aunque aún no haya sonido. Pero en el de Master System el sonic1, mickey mouse y alguno más les cuesta lo suyo, aparte de que el sonido aún se tiene que mejorar. Por eso me extraña que más arriba Barón Rankle diga que es muy buen emulador. Bueno, el Alex Kidd va bien.

dj_syto, suerte que he puesto "en general"; hay bastantes juegos de la master que son buenos, eso es innegable, pero también muchos otros que no.
Tb la DS es una consola que en general no tiene buenos juegos, y fijate, la tienes que usar para jugar a emuladores xDDD

Si trolear sabemos todos...

Alguien ha probado juegos en el de mega, que tal se ve en esta version el modo hw?Tengo tostada la SD y no puedo probar nada :S

Saludos
visjoner escribió:
dj_syto, suerte que he puesto "en general"; hay bastantes juegos de la master que son buenos, eso es innegable, pero también muchos otros que no.

ya, pero eso es algo ke pasa en TODAS las consolas. y del modo en ke lo has dicho aki, parece ke sea algo exclusivo de master system. cuando sin ir mas lejos, la nes tenia mierdas mucho mas grandes y numerosas.
De momento con esta versión si he logrado que me vaya el Sensible Soccer, aunque va con algunos errores gráficos en los menús, una vez en el partido el juego es muchísimo mas fluido que con la versión anterior del emulador. Por fin! [beer]
Ostia pues yo voy a probar el de master, qué recuerdos!!

Sobretodo ese Alex Kid potente que venía en la memoria de la consola, cualquiera con una master en sus manos ha jugado a ese juego xD

Y el operation wolf sería la ostia si se pudiera jugar con el stylus, yo tenía una pistola cacho guapa pa la master : P
hatedpig escribió:De momento con esta versión si he logrado que me vaya el Sensible Soccer, aunque va con algunos errores gráficos en los menús, una vez en el partido el juego es muchísimo mas fluido que con la versión anterior del emulador. Por fin! [beer]
Pues ten cuidao y no hagas escalado vertical, no vayan a desaparecer algunos jugadores X-D

Hablando en serio, como ya he dicho varias veces: pedazo de emulador, cuya implementación del sonido está cada vez más cerca y parece que promete según Lordus (como lo leí en un hilo en dcemu).

En cambio, el de Master System, aún siendo un sistema menos potente, está aún por refinar bastante... pero bueno, esto es así.
21 respuestas