Nuevas WII, formas de modificación?

Bueno, pues resulta que después de decirme mis cuñados que investigue como está el tema de la PSP, para regalarle una a mi sobrino, y de tirarme dos días leyendo en estos mismos foros, y ya tenerlo clarito, me dicen que ahora se van a decidir por una WII, grrrrrrr...

Lo dicho, les corre prisa porque la quieren para el cumple del chaval, así que como siempre, no tengo demasiado tiempo. Yo he instalado algún chip con clip, y algún softmod, pero no sé cómo está ahora el tema, podríais renovarme los conocimientos un poquillo?. En principio parece que mi cuñado se inclina más por el tema de cargar desde disco duro....

Yo en principio siempre he sido más partidario de los modchips, no sé, creo que si quiere usar lo del HD, podría ponerle uno de los que va en faja, ya que con el chapapote uno de clip ya no se puede no?. Es que lo del softmod no sé si se podrá ahora, y además, no sé, me dá un poco de miedo que se pueda joder algo, veo como más seguro y robusto el tema del chip físico, no os parece?.

Bueno, pues lo dicho, pido disculpas por la urgencia del asunto, yo de momento empezaré a leer, pero si alguno tiene la amabilidad de ponerme al día, se lo agradeceré mucho.

Saludos y muchas gracias por todo, de verdad.
Bueno, pues si la Wii es de las últimas blancas o de las negras tienen un lector que no reproduce copias así que básicamente tienes 4 opciones:

- Cambiarle la placa al lector e instalarle un chip tipo Wiikey 2 o Wasabi DX.

- Sustiutir todo el lector por el Sundriver que lleva un disco duro pero pierdes la posibilidad de cargar por DVD.

- Instalar el Wode con el que podrás cargar desde tarjeta SD o desde un Disco Duro externo.

- Modificarla por soft (sólo disponible hasta la v4.2)

A ver cuánto te quieres gastar, lo manitas que eres, etc y decíde el método que vas a usar. Puedes ver mas sobre el Sundriver y el Wode en sus hilos oficiales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Coño, pues si que está jodida la cosa, no?. Las Blancas que versión suelen llevar?. Si lleva la 4.2, yo creo que me iría a por el softmod, que es lo que más conozco, y podré meterle el usb loader o alguno similar para cargar por HD, que es lo que quiere mi cuñado, no?....

Lo del wode es lo que no sé qué es. En cualquier caso, si no se cambia el lector, no se puede en ningú caso cargar copias, no?, si siquiera con el softmod ni con el chip ese de la faja del DVD, no?... joder, pues si que estamos buenos, y son todas las que tienen el lector que no lee copias de seguridad?, o a partir de que S/N?...... Joder, la cosa está complicadilla, mañana leeré sobre lo que me has dicho y veremos que hacemos, porque si es mucho lio, a lo mejor le merece más la pena comprarla ya modificada, no sé....

Saludos y muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

LeiSure escribió:Bueno, pues si la Wii es de las últimas blancas o de las negras tienen un lector que no reproduce copias así que básicamente tienes 4 opciones:

- Cambiarle la placa al lector e instalarle un chip tipo Wiikey 2 o Wasabi DX.

- Sustiutir todo el lector por el Sundriver que lleva un disco duro pero pierdes la posibilidad de cargar por DVD.

- Instalar el Wode con el que podrás cargar desde tarjeta SD o desde un Disco Duro externo.

- Modificarla por soft (sólo disponible hasta la v4.2)

A ver cuánto te quieres gastar, lo manitas que eres, etc y decíde el método que vas a usar. Puedes ver mas sobre el Sundriver y el Wode en sus hilos oficiales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Tengo entendido que incluso con la 4.2 puedes modificarla por softmod, pero no estoy seguro...

PD: Pregunta por el foro de softmost que allí te ayudarán mejor ;)
por software 4.3 tambien se puede pero se necesita un juego en concreto ( el lego indiy 1)
si pero este no es el foro para hablar sobre softmods ;)

PD: te recomiendo wiikey fusion para cargar desde SD. Si no ve directamente a por el Sundriver que funciona de 10.
Lo sé que no es softmods. Únicamente era ampliar una información.

Ambos sistiemas tiene ventajas e incovenientes como todo. :)
OK, muchas gracias, iré al foro de softmod para preguntar por él.

Entonces me confirmáis que las nuevas WII, casi con total seguridad no se podrán leer DVD´s de copias de seguridad, no?. Ni siquiera poniendole un chip de los de la faja de lector, no?.....

Y sonre lo del Indy Lego, supongo que tiene que ser con el original, claro, que será complicadillo de encontrar en estos momentos, supongo, no?.

He estado mirando lo del hackmii y la instalación del homebrew channel y no parece complicada, eso sí que funciona en 4.3 sin necesidad de juego ni nada, no?.

Lo siento, pero es que como digo, ya hace tiempo que modifiqué alguna WII, y esto cambia con una velocidad que te hace estar desfasado en unos meses....

Saludos y muchas gracias a todos.
Te confirmo que ninguna Wii que puedas adquirir ahora lleva un lector que lea backups. Hace un par de dias me trajeron una negra y llevaba un lector D4, que a esos hay que cambiarle el lector entero no solo la placa.

Creo y repito que solo CREO, ya que de softmods ando un poco pegado, que en las 4.3 podras instalar el HBC (o eso dicen ya que yo lo desconozco) pero para poder lanzar copias de seguridad tendras que ponerle algun CIOS y no se si ahora mismo eso es posible. Asi que informate bien antes de hacer nada no sea que te quedes con un pisapapeles muy caro.

Suerte.
para uilizar disco duro, te recomiendo el wode. mantienes el lector de wii para tus originales y puedes cargar backups desde disco duro o SD
madfox escribió:para uilizar disco duro, te recomiendo el wode. mantienes el lector de wii para tus originales y puedes cargar backups desde disco duro o SD

La verdad es que es la opción mas fácil pero como dijo que prefería la modificación por software...
Muchas gracias a todos. Al final, le he hecho un sofmod sin ningún problema, gracias a todos vosotros. El lector, como decís, no coge backups, ni siquiera poniendole un chip, pero bueno, le he puesto un disco duro grandote y ya está, va todo genial.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda siempre que la necesito.
De nada, un placer ayudar.

Que la disfrutes.
Aprovecho este hilo para preguntar si utilizando la placa de una de las nuevas Wii y utilizando el resto( lector ) de una antigua D2C2 y colocando chip de faja ( ejemplo Wasabi DX ) funcionaria y leeria DVD.

Saludos
jr3438 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si utilizando la placa de una de las nuevas Wii y utilizando el resto( lector ) de una antigua D2C2 y colocando chip de faja ( ejemplo Wasabi DX ) funcionaria y leeria DVD.

Saludos

Entiendo que lo que quieres es a un lector antiguo ponerle una placa nueva. Pero ¿cuánto de nueva? Si es una D3-2 no va a pillar los backups.
14 respuestas