Nueve de cada diez jóvenes madrileños no llegan a 'mileuristas'

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
ELPAÍS.com - Madrid - 24/03/2008

El 89% de los jóvenes madrileños tienen salarios inferiores a los 1.000 euros, según un estudio del sindicato CC OO de Madrid, que revela que los trabajadores tienen que esperar a los 35 años para comenzar a cobrar un salario equivalente al salario medio.
El secretario de Acción Sindical, José Manuel Juzgado Feito, ha explicado que la "brecha salarial" entre los jóvenes madrileños es "tan grande" que un menor de 25 años cobra un 45% del salario medio, mientras que los jóvenes trabajadores de 18 años cobran un 20,8%.

Los jóvenes de entre 25 y 35 años, con mayor experiencia laboral, cobran un 88,4% del salario medio anual, con lo que "hay que esperar a tener más de 35 años para comenzar a cobrar un salario equivalente al salario medio", señala Feito en un comunicado. Según CC OO, un 56% de los jóvenes cobra salarios inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "es decir, no cobran ni 600 euros al mes".

"Mientras Madrid es un importante centro financiero, industrial y de servicios, la precariedad laboral golpea de forma especial a los jóvenes, que ven aumentar la brecha salarial al ocupar nuevos empleos menos regulados, con peores convenios colectivos o directamente fuera de convenio", explica Juzgado Feito.

A su juicio, el Gobierno regional tiene una "deuda" con los jóvenes madrileños, "porque son las políticas de juventud las que presentan uno de los balances más escasos en el desarrollo del Acuerdo por el Empleo en la anterior legislatura". CC OO ha reclamado un plan de igualdad laboral para los jóvenes, en el que el Gobierno regional y la patronal CEIM se comprometan a abordar la "igualdad real en el empleo de los jóvenes madrileños"

http://www.elpais.com/articulo/espana/jovenes/madrilenos/llegan/mileuristas/elpepuesp/20080324elpepunac_11/Tes

Nos esperan buenos tiempos ... si señor.
Joder como está el patioooooo ....

Por cierto , alquilo habitaciones , la plaza de garage , a mi exsuegra que es pesadísima pero no veas como limpia ...... etc .....

pD--> Dios nos pille confesados
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aqui os dejo esta aterradora imagen:

Imagen
Yo tampoco me lo creo.
Deja Vu?

Respondere lo mismo que en el pasado hilo tratando algo similar, creo que en ese otro era el 50%, este ya va por el 90%, pa cagalse con el alarmismo y la desinformacion.

Respondo: NO-ME-LO-CREO. No conozco a nadie de Madrid que gane menos de 1000€, asi que eso del 50% de antes y del 90% de ahora se lo va a creer su padre.
Digo yo que se referirá a 1000 euros LIMPIOS, porque en bruto, lo gana todo el mundo....

PD: Yo en mi último curre cobraba 1000 y pico brutos, lo que al cambio eran 830 euros LIMPIOS.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo SÍ me lo creo, es más, ESTOY SEGURO, y lo sé como joven madrileño que ha sufrido muchos curros de mierda y como amigo de jovenes madrileños que han sufrido curros de mierda.
Joder mi nomina es de 1250 € que quitando le las retenciones, ss y demás se queda en 950 €

Eso si que lo diga CCOO tiene cojones la cosa, que asco de gentuza que no hacen nada por cambiar la situación laboral de la gente.

Lo digo porque el del sindicato de mi empresa es de CCOO y es un HIJO DE PUTA.
vaya, pasaos por malaga. No podreis evitar cortaros las venas...
Pues me debo codear con la élite porque no conozco a ningún jovén madrileño que no llegue a los mil euros netos.
El que menos cobra de los que conozco es mi hermano con una beca universitaria de 1000 euros por 7 horas diarias.
Mox escribió:Pues yo SÍ me lo creo, es más, ESTOY SEGURO, y lo sé como joven madrileño que ha sufrido muchos curros de mierda y como amigo de jovenes madrileños que han sufrido curros de mierda.

y que poder divino te permite estar seguro?
11 respuestas