Nueve detenidos por desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas

Nueve detenidos por desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de "vamos a morir"

Un grupo de personas, de origen alemán y de un grupo evangelista, han sido detenidos por gritar proclamas como "somos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno" en el metro de Valencia y causar el pánico entre los viajeros.

La Policía Nacional ha detenido a nueve hombres, de origen alemán y evangelistas, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno".

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre las 22.45 horas, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entra las proclamas, gritaron frases como "somos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno", y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, los pasajeros "se asustaron" y cuando el convoy se detuvo salieron en estampida, en la que resultó herida leve una joven. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron a los nueve hombres, de nacionalidad alemana y de entre 19 y 37 años, que se negaron a abandonar el convoy a instancias de los vigilantes privados de Metrovalencia.

Los nueve detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Valencia, han informado las mismas fuentes.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... d8703.html (incluye video)
la gente que sale corriendo es porq tiene prejuicios...
En el hilo del Aquarius no hace mucho...

Garranegra escribió:@dlabo No necesitas pensarlo? [oki]
El estúpido hombre blanco? [oki]

A mi me importa tres narices lo que piensen de mi en el norte de Europa, ya que no voy a sus países a aprovecharme de su sistema. Lo único que me importa, es la seguridad para mi familia, empleo digno, y una cobertura social que responda.
Los africanos también piensan de nosotros que somos escoria blanca católica, o te piensas que el racismo es algo exclusivo de los occidentales?
En que barrio tendrías mas miedo de noche, en uno de musulmanes, o en uno de Alemanes, o suecos? sabes perfectamente que en uno de musulmanes no entras ni loco a no ser que seas musulmán.

[fiu]
Joder, yo les hubiera preguntado si iba a pasar pronto lo de ir al infierno, lo mismo hace menos calor que en Valencia
dlabo escribió:En el hilo del Aquarius no hace mucho...

Garranegra escribió:@dlabo No necesitas pensarlo? [oki]
El estúpido hombre blanco? [oki]

A mi me importa tres narices lo que piensen de mi en el norte de Europa, ya que no voy a sus países a aprovecharme de su sistema. Lo único que me importa, es la seguridad para mi familia, empleo digno, y una cobertura social que responda.
Los africanos también piensan de nosotros que somos escoria blanca católica, o te piensas que el racismo es algo exclusivo de los occidentales?
En que barrio tendrías mas miedo de noche, en uno de musulmanes, o en uno de Alemanes, o suecos? sabes perfectamente que en uno de musulmanes no entras ni loco a no ser que seas musulmán.

[fiu]

Irak
La mierda que se meterion no les sento muy bien
Ahora va otro en el metro q a salido de comprar un juego de cuchillos y vea lo que está pasando y piense antes de morir intento hacerme el héroe y se lleva a dos contándole el cuello y luego a ver de quien es la culpa...
Prisión con fianza de 12.000 euros a los evangelistas que sembraron el pánico en el metro de Valencia
https://www.vozpopuli.com/espana/Prisio ... 84646.html
Venga, llegan a ser moritos soltando lo de Allahu akbar / Takbir y a la que los detengan, pues la estampida está asegurada. Ya tienes a sos racismo y demás ongetas del ramo poniendo el grito en el cielo.
Mira que hay colgados en este mundo, a ver si les cae un paquete y se dejan de monsergas.
me parece muy triste que a estos le metan prision con fianza y luego al que atropella a los ciclistas en la calle...
Lo que en esos enlaces que habeis puesto no dicen, es que la policia recibio llamadas de gente, diciendo que en el metro habian un grupo de gente vestidos con tunicas y armados con cuchillos,profiriendo amenazas de muerte y gritando frases en arabe
e incluso llegaron a decir que en el carro que llevaban, guardaban una bomba
La policia cuando llego, comprobo que todo eso no era cierto

https://www.lasprovincias.es/sucesos/gr ... 22-nt.html
piratazul escribió:Lo que en esos enlaces que habeis puesto no dicen, es que la policia recibio llamadas de gente, diciendo que en el metro habian un grupo de gente vestidos con tunicas y armados con cuchillos,profiriendo amenazas de muerte y gritando frases en arabe
e incluso llegaron a decir que en el carro que llevaban, guardaban una bomba
La policia cuando llego, comprobo que todo eso no era cierto

https://www.lasprovincias.es/sucesos/gr ... 22-nt.html

Ojo porqué en esa web salta el antivirus, pongo la noticia completa para que podais leerla:
Un grupo religioso siembra el pánico en el metro al causar una estampida

La policía detiene a nueve hombres que fueron confundidos con terroristas tras realizar proclamas con un megáfono en un vagón
JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.
Lunes, 6 agosto 2018, 17:01
Una estampida en el vagón de un metro de Valencia sembró el pánico entre los viajeros que se agolpaban, empujaban y huían tras escuchar las proclamas que realizó un grupo de evangelistas alemanes, a viva voz con un megáfono, sobre los pecados, la droga y la muerte. Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del sábado en un convoy de la línea 3, cuando el metro circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda.

Los gritos de las primeras personas que huyeron pusieron en alerta al resto de viajeros, la mayoría de ellos jóvenes, y provocaron una avalancha que duró unos 15 segundos con momentos de gran tensión y nerviosismo. Algunos confundieron a los individuos con un grupo terrorista y llamaron con sus móviles a la policía y al 112 para alertar de un posible atentado.

La estampida de gente asustada fue grabada por una cámara del circuito cerrado de televisión de Metrovalencia, un sistema de videovigilancia que permite el visionado de las imágenes en tiempo real. Esto posibilitó la rápida actuación de los vigilantes de la empresa ferroviaria y de varias patrullas de la Policía Nacional, que acudieron con urgencia a la estación de la Alameda.

Poco antes de que se produjera la avalancha, el hombre que llevaba el megáfono gritó: «¡Este metro está lleno de pecado, lleno de drogas!». Varios jóvenes no le dieron importancia a lo que escuchaban, pero muchos viajeros se asustaron y decidieron alejarse ante el temor de que los alborotadores pudieran llevar armas escondidas entre sus ropas. Segundos después, comenzaron los empujones y aplastamientos que causaron lesiones leves a dos personas.

Tras unos primeros momentos de pánico y preocupación, los policías bajaron por las escaleras del metro sin saber a lo que se podrían enfrentar. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tardaron muy pocos minutos en llegar.

Algunas personas habían llamado al 091 para alertar de que un grupo de hombres extranjeros, varios de ellos armados con cuchillos y vestidos con túnicas, proferían amenazas de muerte y gritaban frases con consignas en árabe. «Dos chicas salieron corriendo porque creían que llevaban una bomba en un carro de la compra», afirmó un testigo.

Más noticias sobre este tema
Decretan prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros para los detenidos por provocar el pánico en Metrovalencia
Pero cuando los agentes llegaron al metro, ningún miembro del grupo iba armado. Tampoco llevaban hábitos ni túnicas. Los policías identificaron a los nueve hombres que estaban realizando proselitismo religioso y los detuvieron como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Todos ellos fueron cacheados y trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde les informaron de sus derechos y encerraron en un calabozo.

También les confiscaron un gran número de panfletos que llevaban en el carro de la compra, así como varias hojas con frases escritas a mano. «¿Adónde irías si murieras hoy mismo? ¿Al cielo? ¿Al infierno?», reza uno de los papeles incautados por la policía. «Estuvimos unos veinte minutos esperando para que los vigilantes de seguridad los tirasen del vagón, y lo consiguieron a base de silbidos y gritos de la gente», explicó una joven que viajaba en el metro. «Ellos no se querían ir, claro está, porque para ellos era normal lo que hicieron. Acojonar a un metro entero era normal», añadió con ironía la testigo.

La chica escuchó otra frase que pronunció, presuntamente, uno de los cabecillas. «Moriréis, pecadores, por no creer en Dios», espetó con el megáfono. «Cuando nos hemos encontrado con ellos en la parada de Xàtiva ya estaban gritando y los hemos bordeado para no aguantar el tostón», manifestó la joven.

Los empujones y aplastamientos causaron lesiones a dos personas en el convoy de la línea 3

Los nueve hombres arrestados, todos ellos de nacionalidad alemana, subieron al metro para desplazarse a la localidad de Massamagrell, donde residían en una vivienda alquilada por uno de ellos, aunque dieron con sus huesos en un calabozo por lo desórdenes que causaron. Solo uno de los individuos hablaba español y los restantes dijeron que no entendían el castellano, por lo que la policía tuvo que llamar a un intérprete para explicarles el motivo de las detenciones y el delito que presuntamente cometieron. Varios de estos individuos nacieron en la República Checa, Irak, Turquía y Kirguistán y ninguno tiene antecedentes delictivos en España. El grupo profesa la religión evangelista en Alemania y viajó a España hace una semana para predicar y captar adeptos.

Uno de los panfletos que repartieron en el metro afirma textualmente que no hay «ninguna iglesia ni religión que pueda conceder la salvación», y sobre el infierno señala que es «un lugar definitivo del que nadie podrá sacarte con la oración». Otra hoja que llevaba uno de los detenidos tiene la siguiente frase escrita a mano: «El Señor está preparando un día, ardiente como un horno, en el que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera».
Pues la frase "El grupo profesa la religión evangelista en Alemania y viajó a España hace una semana para predicar y captar adeptos." tiene gracia porque pocos adeptos van a conseguir con actos así.
Desde hace una temporada los usanos intentan meter esa mierda evangelista en Europa para debilitar la cultura local como ya lo hacen en Latinoamérica.
Me recuerdan al personaje de Quentin Tarantino en Little Nicky [carcajad]
hal9000 escribió:Venga, llegan a ser moritos soltando lo de Allahu akbar / Takbir y a la que los detengan, pues la estampida está asegurada. Ya tienes a sos racismo y demás ongetas del ramo poniendo el grito en el cielo.

Evangelistas: vamos a morir todos!
Islamistas: vais a morir todos!
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo están las cabezas....
A mi esto me recuerda a la mítica broma del terrorista [qmparto]

Son católicos tiene bula para hacer lo que quieran
el_ssbb_boy escribió:

Casi 3 años después, sí que va la cosa lenta.

Lenta, podría haber pasado el doble tranquilamente. Que les pidan 4 años es una cosa, pero que eso no se aguanta por ningún lado y se irán con una multa (recurrible) y puede que una sentencia de algún mes en el trullo que no va a ninguna parte.
La estampida no fue provocada por los predicadores, sino por la histeria colectiva.
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda a la mítica broma del terrorista [qmparto]

¿Pero tu te crees que ese vídeo es real?
dinodini escribió:
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda a la mítica broma del terrorista [qmparto]

¿Pero tu te crees que ese vídeo es real?

Al menos 3 o 4 clips de los que he visto en el vídeo despiden tufo a "fake" o parcialmente "guionizados"... y eso que sólo he visto un trocito xD.
28 respuestas