Nueve meses intentando RENOVAR el DNI

Esto es pa mear y no echar gota, que lleve ya NUEVE MESES (un parto XD ) intentando RENOVAR mi DNI, lo dicho, pa mear y no echar gota.

La primera vez porque, según ellos, aún no había caducado (por desconocimiento no lo renové), la siguiente porque no había conexión y esta última porque la máquina no funcionaba.

Y sin darme ni una cita para más adelante (he de volver a solicitarla por internet) y dejándome expuesto a que me nieguen el paso por la frontera de Gibraltar al estar caducado el DNI (no tengo pasaporte).

Manda cojones que pase esto con un documento OBLIGATORIO y NECESARIO, y que no te den un trato "digno", que más bien te tratan como un despojo de la sociedad.

Ya lo llevo claro, no me va a servir de nada, pero pienso ejercer el derecho a la pataleta allá donde pueda.
927PoWeR escribió:Esto es pa mear y no echar gota, que lleve ya NUEVE MESES (un parto XD ) intentando RENOVAR mi DNI, lo dicho, pa mear y no echar gota.

La primera vez porque, según ellos, aún no había caducado (por desconocimiento no lo renové), la siguiente porque no había conexión y esta última porque la máquina no funcionaba.

Y sin darme ni una cita para más adelante (he de volver a solicitarla por internet) y dejándome expuesto a que me nieguen el paso por la frontera de Gibraltar al estar caducado el DNI (no tengo pasaporte).

Manda cojones que pase esto con un documento OBLIGATORIO y NECESARIO, y que no te den un trato "digno", que más bien te tratan como un despojo de la sociedad.

Ya lo llevo claro, no me va a servir de nada, pero pienso ejercer el derecho a la pataleta allá donde pueda.

Yo estoy igual que tú,pero a mí me han dado para un mes.

Lo que haré es presentarme en una comisaría y decirles que he perdido el DNI y que sin el no puedo ir a ningún lado,que soy un sinpa y necesito mi canét.

Cuanta más tecnología más lentos son esos gañanes,hay que joderse........
Paciencia señores, que vivimos en España, el país donde se descanse en el día del trabajador. [qmparto]
Depende de las ciudad donde vivas iran más o menos rápido. Aqui en Barcelona no hay muchos problemas para renovar el DNI pero en Sevilla familiares mios han tenido bastante problemas para tener cita.
Yo he tenido que esperar 1 ó 2 meses, pero ¿9? Como dices tú es una locura [jaja]
Estan todas las oficinas colapsadas, yo te recomiendo que te llegues de buena mañana, con la silla de la playa, el bocata jamon, y la psp, y consigas uno de los pocos numeros que dan al dia sin cita previa.

Eso si, madrugaras como un cabron, y echaras media mañana (si no llegas el primero) pero saldras con tu DNI en el acto. Ah, pide cita para DNI y pasaporte, hazme caso que para el DNI hay millones de personas, para el pasaporte y DNI poquisimas.
pues yo hace dos años lo renove en el dia, fui por la mañana temprano pille numero y de paso saque tb pasaporte el mismo dia. Entre la espera y todo 4 horas sin cita previa ni na. En ferrol
927PoWeR escribió:Esto es pa mear y no echar gota, que lleve ya NUEVE MESES (un parto XD ) intentando RENOVAR mi DNI, lo dicho, pa mear y no echar gota.

lo que tienes que hacer si te cancelan la renovación con una cita previa es reclamar y que te lo hagan al dia siguiente o que te den un papel que indique que no te lo han renovado siendo tú el que lo has solicitado.

hay que saber reclamar y no acatar todo lo que nos dicen...
Joé. Yo lo renové el año pasado y tenía cita (por inet) a las 9:30 y a las 9:15 salía con mi DNI-e.
Yo con cita previa espere 20 minutos a que me tocase y 2 horas a que me lo hicieran... Problemas con el sotware, después con el ordenador, después con la impresión de mi DNI que salió mal, otro cuelgue de Windows, error en guardar mis datos...

Al final casi consigo entablar una amistad con el chaval que me tenía que expedir el DNI-E XD.
Joder pues ya es mala suerte, pero vamos que si voy y o me hacen el dni-e por problema suyo, ya me pueden ir dando algo diciendo que no he renovado el carnet porque no han podido hacerlo.

Yo cuando fui, tarde 30 minutos entre la espera y que me diesen el dni-e.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

yo lo renove ayer junto con el pasaporte...y me paso una movida medio graciosa medio porculera.mi padre pidio cita hace un mes y medio delante mia por telefono y dijo claramente "2 dni y para "mi" tambien pasaporte".el caso es que mientras esperaba en la comisaria de torremolinos sentadito antes de que me diesen el pasaporte (ya habia pasado la huella y todo vamos que se estaba imprimiendo) nos viene un policia que estaba alli controlando.lo gracioso es que apenas 5 minutos le dije a mi padre mira al tipo este menudo desperdicio de sueldo un tio controlando esto.en la de las palmas de gran canaria no pasa pk es moderna y tiene un sistema de numeros cual carniceria asi que nadie se te cuela pero esta no tenia.pues nos viene me llama a mi y voy a hablar.tengo que decir que al haber vivido en varios paises me pongo bstante chulo con la policia española pk en general pienso que quieren chulearme o quedar por encima mia.pues me enseña la lista de citas para el pasaporte en la que "curiosamente" no aparecia la cita para mi pasaporte pese a haberla pedido por telefono.se levanta mi padre y se acerca a nosotros.nos dice "pueden pedir que se les duelva la cuota (20,20) y pedir cita para dentro de un mes o pedir cita directamente y yo le hago un justificante de que ya esta pagado".cuando el policia me suelta toda la parrafada le digo "tiene usted potestad para detener un proceso de esta indole?...lo digo pk ya se esta imprimiendo el documento y no tiene sentido esta conversacion puesto que solo estamos nosotros en la comisaria esperando para pasaportes asi que me haya colado o no carece de sentido pk de haberlo hecho podriamos tramitarlo de todas maneras"...al acabar de decir eso el chico me llama para darmelo paso del policia y lo recojo.
al volver a donde estaban mi padre y este tipejo donuniforme le esucho decir "hay que ser sincero y legal en la vida,para la proxima no trate de mentir a la autoridad"...a lo que me indigno y le digo "la proxima vez con mucha mala suerte sera dentro de 10 años a ver si para entonces valorara su puesto de trabajo y trate de evitar conflictos cuando claramente estudiando la situacion se podria haber ahorrado...yo no pero otra persona podria ponerse muy nerviosa por un documento con el cual sin el no puede sair de la union europea y quizas tenga que volar en 3 dias y por si intervencion y clara flata de criterio le podria soltar una hostia".se kedo mudo y nos fuimos comentando la estupidez del policia por llamarlo de alguna manera.

como veis no tengo que ir al menos hasta el 2020 [+risas] [+risas]
Imagen
Supuestamente el DNI lo puedes obtener en cualquier localidad no?. Pues un consejo muevete por la zona y pide cita ;)
Piscolina escribió:Supuestamente el DNI lo puedes obtener en cualquier localidad no?. Pues un consejo muevete por la zona y pide cita ;)

No hay en:

Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, etc...

Créeme, ya he intentado lo de las citas precias en varias localidades, pero no hay manera de encontrar horario.

Ah, y de paso, decir que YA NO DAN NÚMEROS en la puerta, hay que hacer, por cojones, cita previa SI o SI o por Internet o por Teléfono.
927PoWeR escribió:
Piscolina escribió:Supuestamente el DNI lo puedes obtener en cualquier localidad no?. Pues un consejo muevete por la zona y pide cita ;)

No hay en:

Créeme, ya he intentado lo de las citas precias en varias localidades, pero no hay manera de encontrar horario.

Ah, y de paso, decir que YA NO DAN NÚMEROS en la puerta, hay que hacer, por cojones, cita previa SI o SI o por Internet o por Teléfono.

Te he mandado un MP espero te sirva de algo
exactamente es eso que dicen mas arriba
¿lo quieres el mismo dia?
estate en la puerta sobre las 5 o las 6 de la mañana
ten paciencia,cuando abran,dices que quieres numero para DNI o DNI+PASAPORTE
te lo darán, te sentaras y si eres de los primeros, en emnos de 1H estaras fuera y listo

Yo lo tuve que hacer asi para viajar hace poco...
y parece mentira que en nuestro siglo (y españa claro está)
nos pasen estas cosas
927PoWeR escribió:

No hay en:

Hace un par de meses me renové el Dni y mirado el horario de las comisarias sabras si solo es con cita previa o no. Al menos en las oficinas de Barcelona si solo se puede con cita previa lo pone.

Para mas información mira los horarios y llama para solucionarlo rápidamente.

http://www.policia.es/udoc/dni/cadiz.htm
No hablemos sin saber please OK?
Todas las comisarias aunque ponga cita previa..SIMEPRE y digo SIEMPRE
Hay un pack entre 15/25 numeros para sin cita..
por eso a las 6 de la mañana hay gente esperando, sinó porque cojones esta esa gente a esas horas
si ya tienen cita previa?

PD: Acabo de leer eso de que YA NO HAY NUEMEROS EN PUERTA..
¿como sabes eso?
alanwake escribió:No hablemos sin saber please OK?
por eso a las 6 de la mañana hay gente esperando, sinó porque cojones esta esa gente a esas horas

¿Hablas conmigo? Creo que tas confundido porque hablo sabiendo lo que digo. :o

En las que solo pone Dispone de Cita Previa se puede sin cita previa, a menos claro está que en persona le digan lo contrario pero en las que ademas pone Sólo se atiende mediante cita previa. es eso.
Flash78 escribió:

¿Hablas conmigo? Creo que tas confundido porque hablo sabiendo lo que digo. :o

En las que solo pone Dispone de Cita Previa se puede sin cita previa, a menos claro está que en persona le digan lo contrario pero en las que ademas pone Sólo se atiende mediante cita previa. es eso.

Si si hablo contigo con quien sinó Imagen

Almenos 2 comisarias donde expiden dni, pone Sólo con cita previa..
pero veras a las 6 de la mañana gente haciendo cola, y es porque dan numeros cuando abren..
digo "lo que se" porque yo lo hice así, sino no podria haber viajado y esperarme hasta OCTUBRE.. Imagen

Pero flash ya sabemos como funcionan algunas cosas en españa Imagen
Yo me avergüenzo de decir que me serví de un contacto en la CNP para hacerme el DNI en diez minutos, eso sí, a las 7 y pico de la mañana y a puerta cerrada [ayay]. Si sirve de excusa, me robaron la cartera y necesitaba el DNI para poder solicitar la expedición del título de la diplomatura.

En Albacete al menos los turnos de cita previa empiezan a las 8:30 y de 8:00 a 8:30 se resuelven incidencias y se hacen DNIs sin número, además de los que apuntan los colegas (como me pasó a mí [+risas] ). Eso engendra muchos problemas, porque a veces apuntan demasiada gente sin cita y los que sacaron su cita cuatro meses antes a las 8:30 ven que son las 10:00 y no están atendidos. Además esa media hora que están ahí de más nadie se la reconoce y cuando yo fui tenían guerra contra el jefe de Servicio por eso.
jiji, y yo fui sin cita ni nada y me lo hicieron en 5 minutos :cool: :cool: claro que yo tenía prisa por motivos de curro y por eso me lo hicieron.
A mi cuando me hicieron el DNI se equivocaron al poner mi direccion, les faltaba una letra, fui y lo comenté y me dijeron que tenia que volver a traer fotos, pedir cita y PAGAR. Y yo dije PAGAR? por un error de ELLOS?! Quita quita... Y hace poco " perdí " el DNI, me hice fotos con el pelo igual que en la antigua y me dijeron nonono, tienes que ponerte tooooooodo el pelo para atras! Menos mal que lo encontré detras del mueble...
Son unos incompetentes, y siempre esta el tipico viejo borde...Y lentos! Ai aiaia las cosas de palacio... van despacio! Imagen
Pues yo llevo con el DNI caducado desde el 2008... ahora tengo cita para el 15 de octubre. Afortunadamente no he tenido problemas hasta ahora. La pereza que me da unido a la incompetencia de algunas oficinas llevan tirandome para atrás mucho tiempo [+risas]
De cada 10 personas que van a hacerse el DNI sin cita previa, 8 no tienen educación. Y la mayoría van con mentiras. Normal que estén con el chip "borde" puesto.
chakal256 escribió:De cada 10 personas que van a hacerse el DNI sin cita previa, 8 no tienen educación. Y la mayoría van con mentiras. Normal que estén con el chip "borde" puesto.

El problema está en que lo uqe antes se hacía en el mismo día ahora tienes meses de espera.Y que yo sepa la tecnología no es sólo para tener un Ipod,sino para avanzar.

Es de vergüenza que vayas a solicitar un pasaporte,y cuando hace unos pocos años te lo tramitaban en el acto ahora tienes que hacer cola para pedir cita y que te den para uno mes o más.A mí me pasó eso,y su respuesta fué:pues vete de viaje a una ciudad de España.

Tuve que perder una mañana de trabajo e ir a suplicar que me hicieran un pasaporte con los billetes en la mano.

Por eso la gente miente,porque una vez más el sistema español es nefasto,anticuado e inútil.
mr.siniestro escribió:
chakal256 escribió:De cada 10 personas que van a hacerse el DNI sin cita previa, 8 no tienen educación. Y la mayoría van con mentiras. Normal que estén con el chip "borde" puesto.

El problema está en que lo uqe antes se hacía en el mismo día ahora tienes meses de espera.Y que yo sepa la tecnología no es sólo para tener un Ipod,sino para avanzar.

Es de vergüenza que vayas a solicitar un pasaporte,y cuando hace unos pocos años te lo tramitaban en el acto ahora tienes que hacer cola para pedir cita y que te den para uno mes o más.A mí me pasó eso,y su respuesta fué:pues vete de viaje a una ciudad de España.

Tuve que perder una mañana de trabajo e ir a suplicar que me hicieran un pasaporte con los billetes en la mano.

Por eso la gente miente,porque una vez más el sistema español es nefasto,anticuado e inútil.

Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

PD: Acabo de leer eso de que YA NO HAY NUEMEROS EN PUERTA..
¿como sabes eso?

exacto.
decidmelo a mi me robaron la cartera el 10 de septiembre haciendo la correspondiente denuncia, me han dado cita el 16 de Noviembre, lo malo es que se borro el sms que me mandaron y no se si pasara algo, lo que mas me fastidia es que tarden 3 meses en darte cita deberian dar prioridad a los que estan indocumentados (perdida o Robo) si esta caducado al menos te puedes identificar.

De cada 10 policías, 8 no tienen educación. Normal que la gente les tenga tirria.

Ves? Todos podemos sacarnos excusas de la manga para justificar cualquier comportamiento. La cuestión es que no, porque un policía haya tenido que lidiar con un borde no puede tratar mal al resto de las 70 personas con las que va a tratar ese día. Y si no es capaz de aceptar eso, pues que no se hubiera hecho policía, que nadie le obligó.

Yo estuve 3 o 4 meses esperando para que me hicieran el carnet también. Cuando llegué allí y se pusieron a hacérmelo, el policía encargado del tema se tiró la media hora que estuvo para imprimirme el carnet de cháchara estúpida con su compañero, en voz alta, haciéndonos esperar a mí y a todos los que allí estábamos. Y bueno... no se te ocurra decirle nada, que a ver si te acusan de desacato a la autoridad y la liamos.

Que viva la profesionalidad.
Pues yo fuí a renovar el DNI el jueves,me pegué un madrugon de tres pares de cojones.A las 7:15 de la mañana ya estaba allí haciendo cola y conseguí unos de los pocos numeros que dan cuando vas sin cita previa(lo miré por internet y no habia hora libre hasta finales de diciembre).Me dieron hora para las 11 de la mañana asi que me fuí a desayunar a un bar y luego estuve dando vueltas como un gilipollas hasta esa hora por no irme a casa jajajajajaja.Total entre unas cosas y otras no salí de la comisaría con el DNI renovado hasta la una del mediodía,a eso le llamo yo rapidez jajajajajajajaja

saludos gente!!!!!!!!
Lestat25 escribió:Depende de las ciudad donde vivas iran más o menos rápido. Aqui en Barcelona no hay muchos problemas para renovar el DNI pero en Sevilla familiares mios han tenido bastante problemas para tener cita.

En Sevilla tienes la comisaría de Tablada que es la única que puedes renovar sin cita previa
GELETE escribió:Joé. Yo lo renové el año pasado y tenía cita (por inet) a las 9:30 y a las 9:15 salía con mi DNI-e.

Joder, pues entonces eres un crack. Saliste con el DNI antes incluso de entrar. Dinos tu secreto =D
Lo mio fue peor. Pedi al cita y tardaron como 3 meses para darmela y total que cuando voy, como siempre, pues la lio a muerte. Me pregunta el tio, tienes los 10'10€. Y yo que no sabia que habia que pagar dinero para renovar el DNI, por eso de que te obligan a renovarlo y todo ese rollo. Pues solo llevaba 5€ encima. Al final tuve que volver a mi casa, coger el dinero y volver a pagar el puto DNi, despues de una caminata de 20 mins hasta mi casa.

PD: He de decir que era la primera vez que iba a renovar el DNI (tengo casi 19) y por eso no sabia que habia que pagar unas tasas de renovacion xDD
Una pregunta,el dni te lo dan el mismo dia que te lo haces no?.
Lo digo porque yo tengo cojido un dia para dni y pasaporte y necesito el dni para una semana despues.
Te lo dan en el acto aunque hayas pedido cita para dni y pasaporte verdad???
si, te lo dan en el acto ;)
Aqui en salamanca en 10 dias, fui y listo al momento en 5 segundos lo hicieron.
Yo hice cola y esperé 3 horas... Me daban cita para 4 meses. :(
¿Se puede renovar el DNI en otra ciudad distinta a donde tengas la residencia? lo pregunto porque renovarlo en Sevilla es una odisea, y estoy pensando hacerlo en Madrid, que te dan la cita para dentro de dos semanas.
38 respuestas