Nuevo accidente de coche y duda con airbags.

Los airbag funcionan por deceleración...Suelen ser un contactor que es una bola de acero,con un muelle...Cuando hay una deceleración se vence ese muelle que retiene la bola,la bola hace contacto y salta el dispositivo pirotécnico...Yo creo que deberian de haber saltado.

Con deceleración nos referimos al tiempo que has tardado en perder velocidad...Si te estampas contra un muro pierdes velocidad más rapido que si te estampas contra un coche,pués el coche absorve parte de la colisión.
Hola, trabajo en un taller de chapa y pintura, yo soy mecanico pero algo se de golpes y por las fotos la traviesa esta doblada hacia la derecha no hacia la zona del conductor, entonces yo creo que es normal que no salten los airbag por que el golpe viene desde el lateral, y otra cosa, da gracias que no te saltaron los airbag por que la ostia que te pega un airbag no se la recomindo a nadie, hasta te puede provocar quemaduras, hazme caso, he visto golpes mas fuertes que el tuyo (por lo que veo en las fotos) y no han saltado los airbag, lo que si te recomiendo es que te tires de baja 1 mesecito si te lo puedes permitir y asi te indemnizaran.
Hola,

en primer lugar decirte que estoy contento de que puedas contarlo. :)

Tu coche era nuevo? Te ha dado alguna vez la luz del airbag ? Normalmente la centralita del airbag se encarga de eso.

un abrazo :)
El coche no era nuevo, lo compré en el 2006. Se supone que los airbags deberían de ir bien, ya que pago una pasta por la cada revisión en la SEAT y se supone que los chequean allí.

De todos modos el tema del coche me es ya un poco indiferente. Tengo novedades sobre el tema y lo contaré o bien esta noche o mañana.

Un saludo.
SuperLopez escribió:El coche no era nuevo, lo compré en el 2006. Se supone que los airbags deberían de ir bien, ya que pago una pasta por la cada revisión en la SEAT y se supone que los chequean allí.

De todos modos el tema del coche me es ya un poco indiferente. Tengo novedades sobre el tema y lo contaré o bien esta noche o mañana.

Un saludo.

Yo espero impaciente las novedades, pero procura también descansar y liberarte un poco la mente del tema.
Bueno os comento una cosa.

Resulta que he estado hablando con el seguro y que la cosa se complica mucho cuando hay más de dos compañías implicadas (recordemos que a mi me dieron un golpe y el coche del otro tipo salió disparado y golpeó a otro coche aparcado).

Al parecer pueden tardar más o menos (y tirando por lo bajo) unos 30 días en ver como arreglan el asunto por el tema de los convenios.

Yo por mi parte, ya he pedido cita para nosotros en el traumatólogo y vamos a comenzar la rehabilitación por nuestra cuenta visto lo visto (tanto los informes médicos como las facturas de las sesiones de rehabilitación se las daremos a mi abogado para que reclame luego al seguro).

El tema ahora es que como los 3 seguros andan decidiendo que hacer, pues que se me queda el coche en el taller de SEAT esperando a que vaya un perito a verlo y a arreglarlo. Al parecer esto va para largo y mi seguro me ha dado la opción de enviar al perito de mi compañía de seguros para que revise el coche, tome nota de todo y pida presupuesto de reparación y SI YO QUIERO, arreglarlo PAGANDO YO EL ARREGLO. Ojo al dato señores.

Tened en cuenta que la SEAT puede quedarse el coche en depósito unos 30 días hábiles como mucho sin cobrar nada porque se sobreentiende que habrá un arreglo en el taller. En el caso de que pasada esa fecha no se tomara una decisión se me cobraría a mi el depósito diario de dejar el coche allí (ni he preguntado cuanto sería, pero una pasta seguro).

La otra pega es que mi abogado está de vacaciones fuera del país y no vuelve hasta el día 5 de Diciembre. No me compensa buscarme otro abogado porque los trámites siguen su curso y ningún otro me los va a adelantar, porque una cosa es como se arreglan las aseguradoras viendo si pueden tirar de convenios entre ellas o no y otra cosa distinta es la denuncia que tengo que interponer por mi abogado a la otra compañía de seguros.

Ahora viene lo bueno. Según mi compañía de seguros, se puede dar el caso de que si yo y BAJO MI RESPONSABILIDAD mando arreglar el coche (lógicamente porque me haría falta), es posible que luego la otra compañía implicada en el accidente SE NIEGUE A PAGAR LA REPARACIÓN. Ojo, hay un informe de atestados de la Policía Local de mi ciudad, con lo que se supone que no habría problema y si lo hubiera tendría que haber otro juicio.

Vamos, que o preparo los entre 4.000 ó 5.000 EUR que me, según me comentaron en la SEAT me puede costar la reparación del coche y me expongo a que dentro de unos 8 meses me diga la Mutua Madrileña que si paga o no, o me quedo sin coche (en los garajes de la SEAT o bien, tendría que contratar una grúa para mover mi coche a mi garaje y esperar 8 meses a ver que carajo va a pasar con la reparación, para luego volver a pagar otra grúa y llevarlo al taller de nuevo).

Vamos, un cristo.

Encima de que uno conduce respetando las señales, es un chaval educado, etc.. viene uno, le mete un golpe que le deja sin aliento y sin coche y encima tengo que gastarme una suma importante para ver si el día de mañana me la reembolsan o no.

Cómo podéis imaginar, unido todo esto al malestar de las lesiones, estas noticias no hacen nada más que hundirte en la miseria.

A eso añadirle que curro en Gibraltar y como no me pueda reincorporar pronto al trabajo, me veo despedido y con una mano delante y otra detrás.
Menos mal que el deposito del lavacristales no se ha roto... XD

Estas cosas mejor tomarselas con humor.
Delian escribió:Menos mal que el deposito del lavacristales no se ha roto... XD

Ya, es lo que me dijo me hermana. Así sabemos a dónde va a parar el agua del limpia ;o)

¿Me dejas 5000 euros? :o(
SuperLopez escribió:
Delian escribió:Menos mal que el deposito del lavacristales no se ha roto... XD

Ya, es lo que me dijo me hermana. Así sabemos a dónde va a parar el agua del limpia ;o)

¿Me dejas 5000 euros? :o(

uuuuffffffffffffffff

Me he dejado el monedero en el drisfas de superman, lo siento.

Animo y suerte con el seguro.
A mi me gustaría ver la cara del otro. después de liar la que ha liado. ¿Que excusas puso?... personalmente, yo estoy hasta las narices de los que van por la carretera en plan "bah, no pasa nada".
Bueno mirando las fotos tampoco está destrozado aunque eso no quita que el golpe sea doloroso para una persona porque ese tipo de golpe así de lado es lo peor para las cervicales junto a los golpes de atrás. También hay que decir que si aguatante el golpe con los brazos el golpe tampoco muy duro ya que ambos coches absorvieron bastante, un golpe fuerte es imposible pararlo con las manos.

En cualquier caso mucho ánimo porque lo que está claro que tienes las de ganar ya que se saltó un STOP el otro, aunque en España ya no me extrañaría nada asi si no es urgente yo no soltaría un euro antes de que me den el OK.

saludos.
Ralph escribió:A mi me gustaría ver la cara del otro. después de liar la que ha liado. ¿Que excusas puso?... personalmente, yo estoy hasta las narices de los que van por la carretera en plan "bah, no pasa nada".

El tipo era una persona normal, vamos salió del coche y comenzó a increparme, hasta que le tuve que parar los pies señalándole el STOP que se saltó, en concreto este (foto cortesía de google maps):

Imagen

De todos modos cuando vio la que lió y la que le estaban soltando los vecinos del lugar, se calló. Aparte que la policía se lo llevó a tomarle declaración a las dependencias policiales.

Todavía tengo que dar suerte de que no fuera bebido, sino las compañías de seguros se lavan las manos en estos asuntos.

gojesusga escribió:Bueno mirando las fotos tampoco está destrozado aunque eso no quita que el golpe sea doloroso para una persona porque ese tipo de golpe así de lado es lo peor para las cervicales junto a los golpes de atrás. También hay que decir que si aguatante el golpe con los brazos el golpe tampoco muy duro ya que ambos coches absorvieron bastante, un golpe fuerte es imposible pararlo con las manos.

En cualquier caso mucho ánimo porque lo que está claro que tienes las de ganar ya que se saltó un STOP el otro, aunque en España ya no me extrañaría nada asi si no es urgente yo no soltaría un euro antes de que me den el OK.

saludos.

El problema de aguantar el golpe con los brazos ha sido que me ha jodido los nervios que van por el cuello y que hacen que se me queden dormidas las puntas de los dedos. Aparte que la contractura muscular la tengo en toda la espalda, no sólo en una parte localizada. Vamos un cuadro.

Ahora viene lo bueno. Me ha comentado via e-mail mi abogado que si accedo a arreglar el coche es posible que la compañía de seguros del infractor se niegue a pagarme la totalidad, o considere que es una cantidad inferior el arreglo, con lo cual habría que ir a juicio otra vez a dar por saco.

Independientemente de esto, el tema de los daños físicos ya está en vías de solucionarse con el traumatólogo y las sesiones de rehabilitación, gracias a dios.

Ahora el tema que más me tiene preocupado es que saber que va a ocurrir con el coche. Es decir:

a) Mi cia de seguros envía a su perito a ver los daños. Pasa un parte y pide presupuesto de arreglo. Yo accedo, pago y me arreglan el vehículo.

b) Me espero más de 30 días a que la burocracia se tome su tiempo y se decida que va a pasar con mi coche.

En el caso "a" cabe la posibilidad que la cia del infractor diga que es menos dinero y me pague menos, es decir, que yo me gaste por poner un ejemplo 4000 EUR y ellos estimen 2000 EUR. Saldría perdiendo dinero y luego a juicio otra vez.

En el caso "b" el taller, lógicamente, no puede tener el coche eternamente allí a la espera de que lo arreglen o no y el coche lo tienen sin cobrar nada 30 días hábiles como máximo. El tema sería que en este caso si se excede tendría que o bien pagar una pasta que luego a los meses se vería si me devuelven o no o bien llevarme el coche con una grúa a la espera de que la burocracia llegue a buen término, para volver a pagar otra grúa que llevara el coche de nuevo al taller. En este caso no se si los peritos pueden acogerse a que se ha podido hacer más daño del realizado en el coche y no realizar el arreglo.

La verdad, y me vuelvo a reiterar, yo iba a mi casa a almorzar para irme al trabajo, mi novia tenía que ir a la suya para luego ir a las clases de la UNED. Ahora, un tipo hace Fast and The Furious y nos toca pagar el pato a nosotros que no tenemos culpa de nada.

A ver que me dice mi abogado mañana y ya os contaré.

Saludos.
Buenas SuperLopez.

No me he leído mas que el primer post y he visto las fotos.

Primeramente me alegro de que estés bien y lo segundo es completamente normal que no salten los airbags.

La gente se piensa que los airbags son como cojines que amortiguan la ostia como si fuese eso algodón.....

Para que salten los airbags frontales la ostia ya puede ser muy gorda y te lo digo por experiencia propia y experiencia cercana. Propia por que me di un piñazo guapo con un xsara a bastante velocidad y no saltaron y cercana por que un familiar tuvo un choque frontal con otro coche (el contrario a 100km/h y el familiar a 60km/h) y si saltaron, pero la ostia que metió el airbag fue considerable.

Mira, este es el coche del familiar , fue choque frontal, pudieron "medio esquivarlo". http://img80.imageshack.us/img80/9425/snc00277c.jpg

Y viendo las fotos de tu coche te comento que el golpe fue muy leve, de hecho te diré que como mucho te cambiarán los puntales del chasis, el larguero, te repararán el capó y la aleta y te pondrán parrilla, faro y tal nuevo. :)

Y te entiendo perfectamente, por culpa de una zorra yo perdí mis vacaciones de verano, mi moto nueva quedó destrozada y después de 5 meses aún no he visto un duro y ni si quiera se la fecha del juicio. Fijaros lo clara que era la situación del accidente que me dejaron declarar por teléfono y firmarles luego por fax la declaración firmada... Acabé con un brazo roto y una rodilla rota y sin unas vacaciones que planee desde hace 1 año. Es una tomadura de pelo estos temas, debería de haber cárcel para situaciones de este estilo..... (la tía tenía un golpe en su aleta delantera izquierda y mi moto un choque frontal que se dobló hasta el chasis y lo peor de todo es que era en una calle recta....)
SuperLopez escribió:
Ralph escribió:A mi me gustaría ver la cara del otro. después de liar la que ha liado. ¿Que excusas puso?... personalmente, yo estoy hasta las narices de los que van por la carretera en plan "bah, no pasa nada".

El tipo era una persona normal, vamos salió del coche y comenzó a increparme, hasta que le tuve que parar los pies señalándole el STOP que se saltó, en concreto este (foto cortesía de google maps):

Imagen

De todos modos cuando vio la que lió y la que le estaban soltando los vecinos del lugar, se calló. Aparte que la policía se lo llevó a tomarle declaración a las dependencias policiales.

Todavía tengo que dar suerte de que no fuera bebido, sino las compañías de seguros se lavan las manos en estos asuntos.

gojesusga escribió:Bueno mirando las fotos tampoco está destrozado aunque eso no quita que el golpe sea doloroso para una persona porque ese tipo de golpe así de lado es lo peor para las cervicales junto a los golpes de atrás. También hay que decir que si aguatante el golpe con los brazos el golpe tampoco muy duro ya que ambos coches absorvieron bastante, un golpe fuerte es imposible pararlo con las manos.

saludos.

El problema de aguantar el golpe con los brazos ha sido que me ha jodido los nervios que van por el cuello y que hacen que se me queden dormidas las puntas de los dedos. Aparte que la contractura muscular la tengo en toda la espalda, no sólo en una parte localizada. Vamos un cuadro.

Ahora viene lo bueno. Me ha comentado via e-mail mi abogado que si accedo a arreglar el coche es posible que la compañía de seguros del infractor se niegue a pagarme la totalidad, o considere que es una cantidad inferior el arreglo, con lo cual habría que ir a juicio otra vez a dar por saco.

Independientemente de esto, el tema de los daños físicos ya está en vías de solucionarse con el traumatólogo y las sesiones de rehabilitación, gracias a dios.

Ahora el tema que más me tiene preocupado es que saber que va a ocurrir con el coche. Es decir:

a) Mi cia de seguros envía a su perito a ver los daños. Pasa un parte y pide presupuesto de arreglo. Yo accedo, pago y me arreglan el vehículo.

b) Me espero más de 30 días a que la burocracia se tome su tiempo y se decida que va a pasar con mi coche.

En el caso "a" cabe la posibilidad que la cia del infractor diga que es menos dinero y me pague menos, es decir, que yo me gaste por poner un ejemplo 4000 EUR y ellos estimen 2000 EUR. Saldría perdiendo dinero y luego a juicio otra vez.

En el caso "b" el taller, lógicamente, no puede tener el coche eternamente allí a la espera de que lo arreglen o no y el coche lo tienen sin cobrar nada 30 días hábiles como máximo. El tema sería que en este caso si se excede tendría que o bien pagar una pasta que luego a los meses se vería si me devuelven o no o bien llevarme el coche con una grúa a la espera de que la burocracia llegue a buen término, para volver a pagar otra grúa que llevara el coche de nuevo al taller. En este caso no se si los peritos pueden acogerse a que se ha podido hacer más daño del realizado en el coche y no realizar el arreglo.

La verdad, y me vuelvo a reiterar, yo iba a mi casa a almorzar para irme al trabajo, mi novia tenía que ir a la suya para luego ir a las clases de la UNED. Ahora, un tipo hace Fast and The Furious y nos toca pagar el pato a nosotros que no tenemos culpa de nada.

A ver que me dice mi abogado mañana y ya os contaré.

Saludos.

Y si alquilas un coche mientras esperas, junto al tema de la grua, luego eso se lo puedes reclamar a la compañia o a alguien?

De todas maneras lo importante es que todos estéis bien :)

Salu2
Lo del tema de la grúa lo estoy viendo con mi abogado, eso está claro.

Lo de alquilar un coche no lo contemplo. Eso es por la cobertura de mi seguro, pero sólo me disponen de uno si la reparación tomara más de 7 días hábiles (y no por faltas de piezas) y por un máximo de 23 días.

De todos modos el problema no es ese, sino que me cobren a mi por una cosa que no tengo la culpa. Considero que gastar dinero por el error ajeno no es justo, pero ya sabemos en que país vivimos.

Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad.

Oye tmaniak, que putada lo tuyo macho, lo siento un montón, pero por otra parte lo de los airbags ya me informé y se ve que depende de varios factores muy técnicos, de todos modos era más idea de la gente de mi alrededor que mía propia.

Por otra parte claro que doy gracias a que el accidente fuera "leve" dentro de lo que cabe. También debo decir que si hubiera sido dos segundos más tarde me habría dado contra mi puerta de lleno y posiblemente no estaría ahora charlando con vosotros, sino en el hospital en el mejor de los casos.

Un saludo a todos.
SuperLopez escribió:La verdad, y me vuelvo a reiterar, yo iba a mi casa a almorzar para irme al trabajo, mi novia tenía que ir a la suya para luego ir a las clases de la UNED. Ahora, un tipo hace Fast and The Furious y nos toca pagar el pato a nosotros que no tenemos culpa de nada.

eso es lo que más me jode de estos temas... tú pagando el seguro religiosamente y cuando tienes un problema, que si tienes que esperar, que si tienes que adelantar pasta, que si hay que ir a juicio... lo de la mafia de las aseguradoras es para quemarlas a todas...

y menos mal que dentro de lo que cabe no habéis tenido nada serio...
65 respuestas
1, 2