Nuevo accidente de coche y duda con airbags.

Hola amigos,

Ayer volví a nacer.

Básicamente iba a mi casa con mi novia en el coche y un tipo se saltó un stop a bastante velocidad y chocamos.

Resultado: mi coche destrozado completamente por delante (le golpeé yo en el lado) y este tipo a su vez golpeó a otro coche, se subió a una plaza, movió un banco de hormigón y se empotró contra una valla de una obra.

Por suerte lo pudimos contar, aunque estamos muy doloridos, sobre todo yo, que me llevé el golpe más fuerte al aguantar el volante con fuerza. Pasó todo en unos segundos y doy gracia a dios a estar vivos, aunque lastimados del cuello, espalda, brazos, etc..

El tema es que yo iba a unos 40 km hora y no me saltaron los airbags. Mis amigos me están diciendo que denuncie a la marca del coche por este hecho.

Foto del coche no pude hacer porque me tuve que ir al hospital en cuanto llegó la policía (del cinturón de seguridad casi no podía respirar y menos hablar). Básicamente no existe la defensa delantera, se partió en miles de partes, los plásticos, faros, las antinieblas, el radiador (comenzó a oler a quemado el coche), etc...

A mi me da que deberían de haber saltado, ya que activos estaban (jamás los he desactivado desde que compré el coche) y el golpe fue fuertísimo. Imaginad como sería que se me quedan dormidos los dedos todavía hoy cuando han pasado más de 24 horas.

Ya que por aquí hay gente que entiende de coches, me gustaría saber si saben como va el tema de los airbags.

Un saludo.

EDIT:

A modo educativo, os pongo las fotos de como ha quedado el coche. Tened en cuenta que la defensa se destrozó completamente y la tienen en el taller dentro, junto con la matrícula, a la espera de que vaya el perito. Por eso puede impresionar un poco menos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo se puede ver en las fotos, el impacto comenzó en la esquina de delante y fue arrastrando todo lo que había por medio.

Ahora a esperar a que se arreglen las compañías de seguros y esta tarde al médico y al abogado.

Un saludo y gracias por las muestras de ánimo.
Los SRS se activan por desaceleracion, mas alla de la velocidad o de los desperfectos producidos.....de menera que si ibas a baja velocidad es posible que la fuerza registrada no fuese la suficiente.
Denuncia (o reclama) a la marca. me suena de otro caso como el tuyo y ganó

por cierto

¿apareció el perro?
Tengo entendido que saltan por deceleración.
A mi me han comentado que es por la fuerza del impacto, que no tiene que ver la velocidad, pero de todos modos le voy a preguntar a mi abogado el lunes a ver que me dice.
Mi hermano perdió la dirección de su coche a 30 por hora y se empotró contra un árbol, y le saltaron los airbags.

Quizá también dependa de por dónde venga el choque.
SuperLopez escribió:A mi me han comentado que es por la fuerza del impacto, que no tiene que ver la velocidad, pero de todos modos le voy a preguntar a mi abogado el lunes a ver que me dice.

Te lo estamos comentando, es por desaceleracion. Si (por lo que entiendo de tu descripcion), le has dado a un vehiculo en el lateral a baja velocidad, entra dentro de lo normal que no se activen.

siddhartha escribió:Mi hermano perdió la dirección de su coche a 30 por hora y se empotró contra un árbol, y le saltaron los airbags.

Quizá también dependa de por dónde venga el choque.

Si, la zona del choque tambien afecta. Hay que recordar que los airbag estaban en un principio diseñados para aminorar daños en los choques frontales, y hoy los airbag frontales siguen funcionando bajo esa premisa, y no es lo mismo golpear con el frontal en si que (p.e.) la zona de un faro. De todas formas, a 30 me parece una velocidad baja para que se disparen, pero nunca se sabe.
Correcto, pero el golpe ha sido frontal en mi caso, es como si me hubiera empotrado contra una pared a 40 o 45 km/h. De hecho el capó se deformó y bloqueó la puerta del acompañante.

Lo que no entiendo entonces el uso del airbag. En este caso estuvimos a punto de dejarnos los dientes en el volante y salpicadero. Si hubiera pegado un golpe a una velocidad mucho más superior, es entonces cuando no habría valido de nada tener airbags.
Antiguamente estaba sobre los 18/20 km/h, pero con los nuevos sensores electrónicos depende de la desaceleración.
Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración.

Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?
SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración.

Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?

No porque los sensores de golpe no detectarían ningún golpe, solo una desaceleración.
xkaosx escribió:
SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración.

No porque los sensores de golpe no detectarían ningún golpe, solo una desaceleración.

Vale, entonces yo voy a 40 km/h. Golpeo un coche de frente (el morro quedó como un acordeón). No frené, sino que se frenó del golpe el coche, es decir de 40 km/h a 0 km/h. Yo creo que los sensores deberían de haber hecho saltar los airbags. La desaceleración ha sido de -40 km/h.
Deberían,,, Denuncia y haber como queda la cosa. El coche tiene arreglo?
xkaosx escribió:Deberían,,, Denuncia y haber como queda la cosa. El coche tiene arreglo?

El accidente fue ayer, el coche lo llevaron a la SEAT y yo he ido esta mañana a recoger los papeles del atestado a la policía local que tengo que llevar el lunes al seguro. Como tuve que ir al hospital y al estar heridos no pudimos hacer el parte del accidente, amén que mi coche estaba parado en un cruce obstaculizando el tráfico y el del chaval encima de una plaza.

El lunes tengo previsto ir a mi médico de cabecera a por la baja, al seguro y al abogado, ya os contaré.

Lo del arreglo del coche ni lo se y me da miedo pensarlo, yo sólo se que vi la defensa tirada en el suelo, los plásticos de los antinieblas tirados, los faros rotos, la matrícula en blanco del arañazo, el capó doblado y la puerta que no había. Vamos un panorama. No pude sacar fotos, porque estaba en shock por el golpe.
Informate bien, dentro de lo que puedas, habla con la marca a ver si te pueden dar cifras y demas. No entro en si los airbags de tu coche funcionan bien o mal, pero ya te digo que entra dentro de lo normal que a esa velocidad y ese tipo de golpe los airbags no se disparen.....incluso con golpes mas fuertes.
¿Que habra gente que a menos se le haya disparado?, pues seguramente, pero depende de muchos parametros. Aunque nos lo parezca, no es lo mismo pegarse contra un elemento fijo (como el arbol que indica sidharta) que genera un impacto muy localizado en un punto (perdona la terminologia pero la fisica no es lo mio), que hacerlo contra un elemento que esta en movimiento, etc, etc, etc.

Es mas, por lo que comentas, dices que los cinturones se habian apretado muchisimo, lo que indica que los pretensores se activaron, por lo tanto el sistema en principio funciona correctamente.

Echale un vistazo a esto, a lo mejor te aclara algun tema.

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r74/airbags_74.pdf
Los de la SEAT me dijeron ayer que van a cambiar los cinturones en cuanto se pase el perito a verlo.
Denuncia al canto a la SEAT por lo de los airbags y al seguro del otro coche por daños,el tiempo que estes de baja y por lo que se te ocurra.

yo creo que muy normal no es que no te salten los airbags en un choque frontal(por tu parte).
Denuncia al canto a SEAT, eso es lo primero que deberías hacer.

Pero lo mas importante, estáis los dos bien???

Un saludo y animo
Bueno... no os hagáis cuentas raras.

Los airbags frontales saltan por una deceleración determinada en un tiempo determinado y en eso influye algo más que a velocidad a la que se circule cuando se produce el impacto

No es lo mismo chocar contra un muro de hormigón a 30 km/h que contra un coche lateralmente a 40, por que la decelaración no es la misma.

Al chocar con un obstáculo que se puede desplazar (en este caso un coche) y que se deforma (lo que absorve la fuerza del impacto y la decelarción... a lo que hay que sumar la fuerza que absorve la carrocería del coche que choca) que contra un obstáculo rígido (que no absorve ninguna fuerza y por tanto la decelaración es más brusca) por lo que la velocidad a la que saltan los airbags no tiene por que ser la misma en un caso y en otro.

SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración. Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?

Aunque te pegues contra el volante saltarían los airbags en ese caso. No se alcanzaría el umbral de decelaración instantánea a la que están programados para saltar.

Y si tienes tiempo y sitio para intentarlo (sin poner en peligro a nadie, por supuesto) pruebgaló las veces que quieras... si lo consigues, entocnes sí, denuncia por que algo no está funcionando como debería.

SuperLopez escribió:Correcto, pero el golpe ha sido frontal en mi caso, es como si me hubiera empotrado contra una pared a 40 o 45 km/h. De hecho el capó se deformó y bloqueó la puerta del acompañante. Lo que no entiendo entonces el uso del airbag. En este caso estuvimos a punto de dejarnos los dientes en el volante y salpicadero. Si hubiera pegado un golpe a una velocidad mucho más superior, es entonces cuando no habría valido de nada tener airbags.

No ha sido un golpe frontal: tu has chocado de frente contra un vehículo perpendicularmente por lo que la velocidad a la que se ha producido el choque es la que tú llevabas. Si hubieras chocado contra el otro vehículo vieniendo él de frente, entonces habría que sumar la velocidad de los dos. Eso sí hubiera sido más parecido (o incluso peor) que chocar contra un muro de hormigón.

Sobre para que sirven los airbags... es algo que la mayoría de los usuarios no tiene nada claro.

Los airbags no sirven para que el ocupante del vehículo no se empotre contra el volante o el salpicadero. Para eso están los cinturones de seguridad.

Los airbags sirven para mitigar lesiones en el cuello en caso de choque frontal. El airbag lo que hace es sujetar la cabeza para que "no se salga del cuello"... creo que me explico.

Pero en ningún caso sujeta al ocupante del vehículo contra el asiento, ni impide que se salga por el cristal. Para eso, como ya he dicho, están los cinturones de seguridad.

Si alguno cree que el airbag le va a sujetar contra el asiento y va a impedir que salga volando por el cristal o empotrarse contra el volante sin llevar el cinturón puesto yo le diría... que no lo pruebe :p

Por las circunstancias en las que se ha producido el accidente (según lo que cuentas) es más que posible que los airbags no hayan saltado por que no tenían que hacerlo más que por que hayan fallado.

Otra cosa: ¿tu coche tiene pretensores (pirotécnicos o mecánicos) en los cinturones de seguridad?.

Dependiendo de la deceleración que se haya generado en el choque, los pretensores saltan siempre con un valor de deceleración más bajo (menos deceleración) que los airbags. Son la "priemra linea de defensa" en caso de choque. Si esa linea se traspasa (o el valor a la que esa linea actua, mejor dicho) es cuando entra en acción la "segunda linea" (que en este caso son las bolsas del airbag).

olain escribió:Denuncia al canto a la SEAT por lo de los airbags y al seguro del otro coche por daños,el tiempo que estes de baja y por lo que se te ocurra. yo creo que muy normal no es que no te salten los airbags en un choque frontal(por tu parte).

bekku escribió:Denuncia al canto a SEAT, eso es lo primero que deberías hacer. Pero lo mas importante, estáis los dos bien??? Un saludo y animo

Eso... :-|

Primero informate bien de si en esa circunstacia el sistema ha funcionado como debería y después decides.

El denunciar por denunciar te puede traer más problemas que soluciones.

Los departamentos jurídicos de las marcas tienen (perdón por la expresión) "el culo pelado" de reclamaciones que no tiene ningún fundamento y que acaban ganando por que el cliente (aunque se diga siempre lo contraario) en esos casos, no tiene razón.

Una cosa es como alguien cree que funciona una cosa y otra es como funciona. Y si ese funcionamiento está dentro de los parámetros para los que ha sido diseñado y homologado la reclamación tiene pocas posibilidades de prosperar.

Un saludo.
Sobre todo y lo más importante después del susto y de saber que estais bien es ir al taller y hacerle un huevo de fotos al coche, desde todos los ángulos, y desde dentro si se nota algo del golpe, por lo que pueda pasar después. Y aunque te digan los de la SEAT que ya se las hacen ellos y te las mandan pasa de ellos, hazlas tú.

Un saludo
Nada más que añadir a thonolan. Ha dicho todo lo que se necesitaba.

Recuperate :)
Me encanta la gente que nada más tener un golpe (sea del calibre que sea) ya está denunciando a todo quisqui cuando nuestro querido Tocholan ha dicho las cosas más claras: Denunciar por denunciar al final te acaba pasando el marrón a ti.

Eso si, asesórate antes de hacer nada. Lo de las lesiones si hay que tener cuidado. ¿Cómo fue tío? ya he leído en tu twitter que fue que un loco se saltó un stop y tal...pero joder, se te ve jodido con valiums y diazepanes...¿tu novia está bien?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Me encanta la gente que nada más tener un golpe (sea del calibre que sea) ya está denunciando a todo quisqui cuando nuestro querido Tocholan ha dicho las cosas más claras: Denunciar por denunciar al final te acaba pasando el marrón a ti.

Eso si, asesórate antes de hacer nada. Lo de las lesiones si hay que tener cuidado. ¿Cómo fue tío? ya he leído en tu twitter que fue que un loco se saltó un stop y tal...pero joder, se te ve jodido con valiums y diazepanes...¿tu novia está bien?

ByEs [buenazo]

Si no es por denunciar, es que la gente te empieza a comer la cabeza y como está uno no sabe ni que hacer.

El golpe fue que iba por una calle conduciendo tranquilito para irme a casa a comer y después al trabajo, cuando en un momento mi novia dijo "CUIDADO" y recuerdo ver una mancha delante del coche y coger el volante fuerte con las manos. El resto fue el golpe, el otro coche desviado golpeó un coche aparcado, se subió a una acera, golpeó un banco de hormigón y chocó con una valla metálica de obra que fue lo que lo frenó. A partir de ahí salí mareado del coche. El tipo se saltó un STOP por lo que dijeron los testigos. Vamos, luego ayudé a mi novia a salir del coche y vimos el acordeón en lo que quedó. TODA la defensa destrozada, el ventilador o filtro o lo que sea desplazado por el rozamiento del otro coche, la matrícula sin letras por el rozamiento, los plásticos de la defensa tirados por el suelo hasta 5 metros, el coche oliendo a quemado, el capó plegado como un abanico, la puerta del acompañante bloqueada proque el chasis se desplazó hacia ese lado. Un cromo vamos. A partir de ahí me dio tiempo de llamar al 112 y por poco me caigo de bruces por el mareo.

Este el segundo accidente de este año, ya que en febrero me dieron un golpe por detrás que me jodió las cervicales.

Mi novia, gracias a dios, sólo tiene las cervicales dañadas y creo que tiene una señora contractura en el lateral del cuello.

Yo he salido peor parado, porque el golpe comenzó por mi esquina delantera, tengo los brazos entumecidos, se me quedan dormidos las puntas de los dedos (perdón si se me saltan letras al escribir, por cierto), otra vez las cervicales jodidas y encima tengo una contractura en toda la espalda. Date cuenta que apreté las manos contra el volante para evitar el impacto. También mi cinturón me dejó casi sin aliento al apretarme el pecho, aunque no me rompió ninguna costilla gracias a dios. Como hago ejercicio, tengo los pectorales desarrollados.

Ahora estoy a base de Valium, ibuprofeno, nolotil y protectores de estómago. A mi novia le han recetado también antinflamatorios y relajante muscular.

Vamos, que estamos hechos unos cromos.

El lunes tengo que ir al seguro con el parte de la policía y lo más seguro que me acerque al taller a sacarle fotos al coche.

La otra cosa es que tengo miedo de subirme a los coches tio. Estoy bien fastidiado.

Aparte de eso tengo la moral por los suelos, pero doy gracias de que podemos contarlo. Si le llega a pasar algo más grave a mi novia no se que habría hecho.

También me ha dicho la policía que de gracias que coché de frente con él, que si llega a darme un poco más tarde me destroza la puerta y seguro que me hubiera roto algo.

En fin amigos, que una putada grande.

Me voy ya que no puedo estar mucho tiempo en el ordenador escribiendo.

Hasta mañana.
Suerte no tienes, tienes mucha suerte, si te pilla lateralmente y por tu puerta, no creo que te hubiera roto algo, hubiera sido peor.

En cuanto al tema de los arbags, poco mas a lo que Thonolan ha dicho, y si por lo que sea estaban mal y tienes el coche al dia de revisiones, no te preocupes que tu seguro se encarga de meterle mano a la marca, si fuera necesario.

En caunto al miedo a volver a conducir, un consejo, hazlo cuanto antes, cuanto mas lo dejes va a ser peor, asi que animo y sigue adelante, no lo veas como un contratiempo, miralo como un milagro. Ademas el sexo post traumatico mola mas ;)
Joder macho...mira que es que hay que tener mala pata. Obviamente tienes que dar gracias que "solo" ha sido eso y no ha ido a peores, pero las lesiones estas al final acaban jodiéndote un poquito.

Sobre el coche no te preocupes. No te emparanoies con este tema. Ya lo cogerás, porque me imagino que tendrás que hacerlo para ir al currele, ahora trata de reposar y cuidar a la parienta.

ánimo tío,

ByEs [buenazo]
Bueno lo importante es que esteis bien; alegrate de no hayan saltado ya que si el coche te lo arreglan en caso de que te tocase pagar ti la averia seria muy cara; cuando yo tuve el accidente con la furgoneta como di por detras me toco pagar y como me salto el airbag (esta solo lleva el del conductor) me tuvieron que cambiar el airbag; el pretensor del cinturon y la unidad del control que los acciona (ademas de otras piezas) estas 3 unidades ya me sumaban la friolera de 1700 Euros entre las 3; si te lo paga el seguro del otro no creo que tengas que preocuparte si el tuvo la culpa le tocara pagar.
Sino te salto el airbag seguramente fue por que instintivamente frenaste y redujiste la velocidad del coche algo antes de la colision, por eso no te saltaron; en mi caso la colision fue a unos 60 km/ h pero por que logre frenar algo la furgoneta cuando di al otro por detras, pero fue suficiente para que saltara el airbag, de no hacerlo me hubiera comido el volante (sin ponerle kepchupt XD ).
Un saludo.
Por cierto... que no lo he mencionado antes: lo importante, a pesar de las lesiones que (por lo comentas) no deberían ser graves, es que tanto tú como tu novia no hayais sufrido mayores daños.

Lo del coche... se repará o se llevará a un desguace, pero eso es lo que menos importa si los que van dentro salen con vida.

Lo importante ahora es que ambos os recuperéis lo antes posible.

Sobre l oque he comentado antes... el funcionamiento de los airbags no es como una lámpara que accionas el interuptor y se enciende. Que un airbag salte o no depende de varios factores.

En tu caso, por lo quehas comentado, el golpe no fue completamente frontal contra el otro vehículo, si no con una inclinación (tampoco puedo valorar con cuanta inclinación) basándome en lo que comentas de qu el lado derecho del coche se "arrugó" más que el izqierdo y que la puerta de ese lado no abría.

En esos casos la deceleración detectada por el sistema de airbag es menor que en un cheque totalmente perpendicular

Sobre lo que ta han comentado de sacar fotos al coche, te aconsejo hacerlo. No te lo pueden prohibir de ninguna manera y siempre está bien tener más documentación.

Si tu seguro te cubre asistencia jurídica, consulta con ellos y exponlos tu caso y tus dudas sobre la eficacia de los airbargs de tu coche y que se informen y te asesoren si se pueden emprender o no acciones contra la marca (al igual que pasa con los servicios jurídicos de las marcas, los d los seguros también conocen todos los vericuetos legales por donde escurrirse).

En mi opinión (desde el punto de vista puramente técnico y con los datos que aportas) no creo que haya habido ninguna deficiencia en el funcionamiento de los airbags de tu coche. Otra cuestión es que, por rodeos legales, se pudiera achacar algo al fabricante... es difícil, pero siempre existen posibilidades.

No interpretes que te quiero quitar la idea de reclamar, pero si estás decidido a hacerlo no vayas mañana a una comisaría o a un juzgado a poner la denuncia basándote sólo en que tu piensas que los airbags deberían haberse accionado.

Informate bien antes de dar algún paso y, sobre todo, poneros bien cuanto antes... que es lo más importante.

Un saludo.
acabo de ver el hilo por casualidad, solo decirte que mucha suerte y que os recupereis pronto los dos. un saludo
No tienes nada que hacer, los airbag salta por desaceleración independientemente de la velocidad que lleve el coche, como le diste en el lateral el otro coche amortiguo bastante el choque de tu propio coche, no es lo mismo chocarse con algo que se deforme que con algo que no lo haga.

Ademas el airbag si salta produce quemaduras y demas, no es agradable.
Vale quizás en lo del coche me haya precipotado pero en lo de denunciar al seguro del otro coche por los daños y el tiempo que vas a estar de baja no lo dejes, te vas a sacar una buena pasta tu y tu novia.
Vaya SuperLopez, qué año llevas entre lo del perro y accidentes. Esfuérzate ahora en recuperarte del golpe y del susto y si te mareas o ves manchas raras en la vista no dudes en ir al médico. Un saludo a los dos y mis deseos de que os recuperéis pronto.
semerjet escribió:No tienes nada que hacer, los airbag salta por desaceleración independientemente de la velocidad que lleve el coche, como le diste en el lateral el otro coche amortiguo bastante el choque de tu propio coche, no es lo mismo chocarse con algo que se deforme que con algo que no lo haga.

Ademas el airbag si salta produce quemaduras y demas, no es agradable.

Efectivamente, si la desaceleración no es suficiente no saltan y aquí entran muchos factores como ya ha dicho thonolan. En muchos accidentes no saltan y 40km/h no es demasiado si no chocaste frontalmente.

Lo de las quemaduras creo que solo pasaba con los primeros airbags.

Espero que te recuperes pronto Superlopez, igual que tu novia.
yo me di un golpe con un c3, a unos 50 km /h mas o menos dando yo por detras por culpa q frenaron de golpe y no me di cuenta y tp me saltaron los airbag me imagino q estaran pensados para un gole de 90 km/ h para arriba
Bueno, Superlopez, lo importante es que estas bien.

Yo tambien tuve un porrazo con un ibiza FR, iba a 80km/h mas o menos, pero el golpe no fue frontal en seco, y no, no me saltaron los airbags.

En la seat mandaron a un perito, y determino que no, que la desaceleracion no fue la suficiente como para que fuese necesario saltar los airbags.

PD, bendito invento el cinturon de seguridad, verdad?

Yo creo que el tema de los airbags es parecido a cuando frenas con el coche:

Normalmente, cuando frenas de manera suave (al llegar a un semaforo) empiezas con una velocidad alta, y aplicas una fuerza "alta" en los frenos. Antes de detenerte, vas disminuyendo velocidad, y a la vez, disminuyendo la fuerza de frenada para hacer mas suave la parada.

Cuando vas con un novato, alguien que esta aprendiendo a conducir, tienden a frenar con la misma fuerza y presion continuadamente hasta la detencion total (que es cuando acabas que te vas a comer el salpicadero). Tambien pasa lo mismo en caso de una frenada de emergencia.

Y con los airbags es lo mismo. Una detencion total y casi instantanea, en menos de 1 metro que tienes de morro, disipas la energia de 1300kg moviendose a 40km/h, y la desaceleracion es brutal. En cambio, en un accidente lateral, basicamente todo lo que no sea impacto frontal contra algo inamovible, hay muchos mas metros en los que disipar esa energia y velocidad.

Yo te diria, que si crees que realmente deberian de haber saltado los airbags, contrates a un perito por tu cuenta, pues los de Seat, salvo que sea muy evidente, te van a decir que no debian de haber saltado, sobre todo si no tienes lesiones de importancia.

Los airbags tampoco son un colchon de plumas, ni mucho menos. Normalmente hacen quemaduras en brazos y cara, y si usas gafas...no tiene que ser nada agradable.
Pues gracias a dios que no saltaron al final, porque llevo gafas y mi novia iba con las de sol puestas.

He subido fotos en el primer post para que veáis las heridas.

Saludos
Consejo que te cedo que me dieron a mi en su dia . . .

Si tu compañia de seguro te lo permite (especificando un dinero para asesoria juridica) , siempre que puedas el abogado contratale tu, no uses el que te proporcione tu propia compañia de seguros.

Por una sencilla razon de acuerdos entre compañias, siempre de esa manera sacaras menos indemnizacion, mientras que un abogado contratado directamente por ti velara por los intereses de su cliente, sin tener en cuenta los acuerdos entre seguros.
kuririn escribió:Consejo que te cedo que me dieron a mi en su dia . . .

Si tu compañia de seguro te lo permite (especificando un dinero para asesoria juridica) , siempre que puedas el abogado contratale tu, no uses el que te proporcione tu propia compañia de seguros.

Por una sencilla razon de acuerdos entre compañias, siempre de esa manera sacaras menos indemnizacion, mientras que un abogado contratado directamente por ti velara por los intereses de su cliente, sin tener en cuenta los acuerdos entre seguros.

Gracias, pero tengo mi propio abogado, además los del seguro son colegas y me han dicho que mejor que me lo busque yo.
Además, se ve que no se puede tirar de convenio al haber 3 coches implicados, el mio, el que saltó el stop y el que golpeó que estaba estacionado.
Superlopez, me extraña mucho que hayais tenido unas lesiones tan fuertes. Mi coche acabo mucho mas destrozado, y tuve un mes de tiron en las cervicales, pero poco mas.

Imagen

Normal que no haya saltado el airbag...
una pequeña muestra de la energia que libera un airbag:

http://www.youtube.com/watch?v=1S1CZ08w4H4
Enanon escribió:una pequeña muestra de la energia que libera un airbag:

http://www.youtube.com/watch?v=1S1CZ08w4H4

Pero por eso están programados para hincharse antes de que lo golpees. Cuando tu te pegas contra el airbag ya se está deshinchando (al menos los actuales tienen unas aberturas para que se desinchen rápidamente y así no te pegues tan fuerte).

Si no fuera así la ostia sería interesante porque el airbag se abre a 300km/h.

Saludos
eduy1985 escribió:Superlopez, me extraña mucho que hayais tenido unas lesiones tan fuertes. Mi coche acabo mucho mas destrozado, y tuve un mes de tiron en las cervicales, pero poco mas.

¿Me estás llamando mentiroso? Te comento, es el segundo accidente que tengo en menos de 9 meses. En el anterior me dieron un golpe por detrás cuanto esta parado en un STOP. Tengo las cervicales dañadas de antes, de hecho ahora es cuando me estaba comenzando a encontrar mejor.

Aparte mi novia tiene un problema óseo congénito, los que hace que los tenga débiles las articulaciones, amén de que tenía ya problemas anteriormente de las cervicales.

Cómo puedes comprender, no nos hemos roto ningún hueso del cuello y tenemos las pruebas médicas pertinentes.

Además lo tuyo parece un accidente de carretera, en ciudad los accidentes suelen ser un poco más jodidos en comparación.
SuperLopez escribió:
eduy1985 escribió:Superlopez, me extraña mucho que hayais tenido unas lesiones tan fuertes. Mi coche acabo mucho mas destrozado, y tuve un mes de tiron en las cervicales, pero poco mas.

¿Me estás llamando mentiroso? Te comento, es el segundo accidente que tengo en menos de 9 meses. En el anterior me dieron un golpe por detrás cuanto esta parado en un STOP. Tengo las cervicales dañadas de antes, de hecho ahora es cuando me estaba comenzando a encontrar mejor.

Aparte mi novia tiene un problema óseo congénito, los que hace que los tenga débiles las articulaciones, amén de que tenía ya problemas anteriormente de las cervicales.

Cómo puedes comprender, no nos hemos roto ningún hueso del cuello y tenemos las pruebas médicas pertinentes.

Además lo tuyo parece un accidente de carretera, en ciudad los accidentes suelen ser un poco más jodidos en comparación.

No hombre, no te estoy llamando mentiroso ni mucho menos. Pero segun lo contabas, antes de ver las fotos, parecia mucho peor. Lo de las lesiones lo comento por precisamente, el tema de que mi coche acabo muy dañado (casi 14000 euros de reparacion) y estuve un mes jodido, ahora, que como bien dices, un accidente de ciudad es diferente, ademas ya tenias las cervicales tocadas de antes.

Lo que me refiero es eso, que pense que el coche estaria peor, seguramente, ademas al ser un golpe medio lateral (viendo que te han cortado el morro practicamente) tambien habreis tenido fuerzas laterales.

Un saludo, y sobre todo, cuidate las cervicales, que yo todavia noto de vez en cuando alguna molestia que creo que me quedo del accidente.
Pues disculpa mi contestación si me he puesto a la defensiva, pero todo el mundo a quien se lo cuento nada más que me dicen tonterías de "no te quites el collarín ni para ir al water" y la gente se cree que un golpe es una suerte, cuando es un suplicio.

Ya te digo que yo estoy contento llevando mi vida normal estos extras me dan miedo.

Un saludo.
Yo siempre he oido que es por choque, da igual la velocidad.

PD: Y creo que lógico...
acabo de ver las fotos y mi golpe fue mas o menos y no tuvieron por que saltar date cuenta q ni el radiador esta tocado apenas
Los test de seguridad (euroncap) no los hacen por desacceleracion, envian el vehiculo a una velocidad y se emempotra contra un objeto o vehiculo, y en teoria los airbags tendrian q saltar, ahora la velocidad minima no lo se.
Lo q puede ser es que a lo mejor el vehiculo detecta que el impacto no es lo suficintemente fuerte y con el cinturon tiene de sobras y por eso no saltan.
Existen dos factores para que salten los airbag:

1º ha de existir impacto

2º la deceleración ha de ser de 40 Km/h a 0 Km/h.

Esa deceleración no significa que vayas a 40 y te choques, si no que el golpe contra lo que te des, sea un elemento no absorbente. Es decir un muro de hormigón o algo similar. Si te chocas contra una valla u otro coche estos al ceder amortiguan parte del golpe y la deceleración es menor.

Mira este enlace de lo que es un impacto de 40 a 0. Fíjate en el habitáculo del coche... por lo que se aprecia en tus fotos los daños en el habitáculo son inapreciables. De hecho la flexión del capo es bastante leve.

http://www.youtube.com/watch?v=tSs7pf5uqZY

Que tengas suerte si denuncias…

Un saludo .
skymov escribió:Los test de seguridad (euroncap) no los hacen por desacceleracion, envian el vehiculo a una velocidad y se emempotra contra un objeto o vehiculo, y en teoria los airbags tendrian q saltar, ahora la velocidad minima no lo se.
Lo q puede ser es que a lo mejor el vehiculo detecta que el impacto no es lo suficintemente fuerte y con el cinturon tiene de sobras y por eso no saltan.

La desaceleración es justamente eso, que al pegarte contra un muro u otro vehículo de frente sufres una desaceleración brutal. Los airbags saltan activados por acelerómetros porque la velocidad no mata, la aceleración brusca sí.

Saludos
segun tengo entendido hay unos sensores , y depende de la fuerza del golpe y donde se de el golpe el sensor lo capta y salta, es decir si le das una ostia mas o menos fuerte en un sensor salta , lo raro es que viendo el coche no haya pillado ningun sensor...

vamos hablo por lo que he oido tampoco estoy 100% seguro.

Un saludo y recuperate.
Estoy de bajón total.

Ahora resulta que mi abogado está en Edimburgo de vacaciones hasta el día 5 de Diciembre.

De todos modos, en el seguro me han comentado que hasta que no lleguen a un acuerdo las 3 partes (los 3 seguros) van a tardar al menos 30 días en meterle mano al coche. Entretanto me dan la posibilidad de que vaya el perito de mi compañía a ver el coche el viernes y asumir yo el pago de la reparación, con lo que luego me pagaría a mi la otra compañía del tipo que se saltó el STOP. Pero eso en el caso de que ACEPTEN.

Bajón total, total.
65 respuestas
1, 2