› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SuperLopez escribió:A mi me han comentado que es por la fuerza del impacto, que no tiene que ver la velocidad, pero de todos modos le voy a preguntar a mi abogado el lunes a ver que me dice.
siddhartha escribió:Mi hermano perdió la dirección de su coche a 30 por hora y se empotró contra un árbol, y le saltaron los airbags.
Quizá también dependa de por dónde venga el choque.
SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración.
Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?
xkaosx escribió:SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración.
Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?
No porque los sensores de golpe no detectarían ningún golpe, solo una desaceleración.
xkaosx escribió:Deberían,,, Denuncia y haber como queda la cosa. El coche tiene arreglo?
SuperLopez escribió:Pero sigo sin comprender que se entiende por desacelaración. Es decir, ¿tengo que frenar bruscamente? Por ejemplo, si voy a 120 por la autopista y freno en seco, ¿saltarían los airbags?
SuperLopez escribió:Correcto, pero el golpe ha sido frontal en mi caso, es como si me hubiera empotrado contra una pared a 40 o 45 km/h. De hecho el capó se deformó y bloqueó la puerta del acompañante. Lo que no entiendo entonces el uso del airbag. En este caso estuvimos a punto de dejarnos los dientes en el volante y salpicadero. Si hubiera pegado un golpe a una velocidad mucho más superior, es entonces cuando no habría valido de nada tener airbags.
olain escribió:Denuncia al canto a la SEAT por lo de los airbags y al seguro del otro coche por daños,el tiempo que estes de baja y por lo que se te ocurra. yo creo que muy normal no es que no te salten los airbags en un choque frontal(por tu parte).
bekku escribió:Denuncia al canto a SEAT, eso es lo primero que deberías hacer. Pero lo mas importante, estáis los dos bien??? Un saludo y animo
bitman escribió:Me encanta la gente que nada más tener un golpe (sea del calibre que sea) ya está denunciando a todo quisqui cuando nuestro querido Tocholan ha dicho las cosas más claras: Denunciar por denunciar al final te acaba pasando el marrón a ti.
Eso si, asesórate antes de hacer nada. Lo de las lesiones si hay que tener cuidado. ¿Cómo fue tío? ya he leído en tu twitter que fue que un loco se saltó un stop y tal...pero joder, se te ve jodido con valiums y diazepanes...¿tu novia está bien?
ByEs
semerjet escribió:No tienes nada que hacer, los airbag salta por desaceleración independientemente de la velocidad que lleve el coche, como le diste en el lateral el otro coche amortiguo bastante el choque de tu propio coche, no es lo mismo chocarse con algo que se deforme que con algo que no lo haga.
Ademas el airbag si salta produce quemaduras y demas, no es agradable.
kuririn escribió:Consejo que te cedo que me dieron a mi en su dia . . .
Si tu compañia de seguro te lo permite (especificando un dinero para asesoria juridica) , siempre que puedas el abogado contratale tu, no uses el que te proporcione tu propia compañia de seguros.
Por una sencilla razon de acuerdos entre compañias, siempre de esa manera sacaras menos indemnizacion, mientras que un abogado contratado directamente por ti velara por los intereses de su cliente, sin tener en cuenta los acuerdos entre seguros.
Enanon escribió:una pequeña muestra de la energia que libera un airbag:
http://www.youtube.com/watch?v=1S1CZ08w4H4
eduy1985 escribió:Superlopez, me extraña mucho que hayais tenido unas lesiones tan fuertes. Mi coche acabo mucho mas destrozado, y tuve un mes de tiron en las cervicales, pero poco mas.
Normal que no haya saltado el airbag...
SuperLopez escribió:eduy1985 escribió:Superlopez, me extraña mucho que hayais tenido unas lesiones tan fuertes. Mi coche acabo mucho mas destrozado, y tuve un mes de tiron en las cervicales, pero poco mas.
Normal que no haya saltado el airbag...
¿Me estás llamando mentiroso? Te comento, es el segundo accidente que tengo en menos de 9 meses. En el anterior me dieron un golpe por detrás cuanto esta parado en un STOP. Tengo las cervicales dañadas de antes, de hecho ahora es cuando me estaba comenzando a encontrar mejor.
Aparte mi novia tiene un problema óseo congénito, los que hace que los tenga débiles las articulaciones, amén de que tenía ya problemas anteriormente de las cervicales.
Cómo puedes comprender, no nos hemos roto ningún hueso del cuello y tenemos las pruebas médicas pertinentes.
Además lo tuyo parece un accidente de carretera, en ciudad los accidentes suelen ser un poco más jodidos en comparación.
skymov escribió:Los test de seguridad (euroncap) no los hacen por desacceleracion, envian el vehiculo a una velocidad y se emempotra contra un objeto o vehiculo, y en teoria los airbags tendrian q saltar, ahora la velocidad minima no lo se.
Lo q puede ser es que a lo mejor el vehiculo detecta que el impacto no es lo suficintemente fuerte y con el cinturon tiene de sobras y por eso no saltan.