Siempre es un placer jugar con un amigo con su correspondiente consola, pero sobre todo cuando no tienes que tener cables por el medio. Para ayudarnos en esta tarea, ALFAMICRO acaba de presentar un adaptador inalámbrico para cualquier consola equipada con Ethernet.
El adaptador recibe el nombre de Wireless-G Game Adapter y es del fabricante Linksys a quien ALFAMICRO representa en España. La principal ventaja del adaptador es que es compatible con PS2, Xbox y GameCube y que está basado en 802.11g, por lo que la tasa de transferencia es de 54 Mbps, aunque tambíén es compatible con los dispositivos 802.11b, a 11 Mbps (como el Wireless-B Game Adapter).
54 Mbps a nuestra disposición
El Wireless-G Game Adapter de ALFAMICRO se puede utilizar de dos modos diferentes. Por una parte, en el caso de que el usuario disponga en su casa de una red inalámbrica con una conexión a Internet por cable o por ADSL, el adaptador permite conectar la consola a la red para jugar en línea en cualquier lugar sin necesidad de utilizar cable alguno. Como segunda opción, se pueden utilizar dos adaptadores para jugar contra otro usuario, ya sea en una misma habitación o en otros lugares de la casa.
El funcionamiento de este nuevo adaptador es otro punto a su favor. De hecho, no requiere controladores, por lo que no es necesario instalar ningún software y funciona bajo cualquier plataforma. Además, incorpora un innovador selector de canales con un indicador led que permite configurar la red inalámbrica de un modo rápido y extremadamente sencillo.
Así, en el caso de utilizar dos adaptadores para jugar con otro usuario, sólo es necesario presionar los botones de selección de canal hasta que los números de ambos coincidan. Sólo con esta acción, ambos usuarios estarán conectados y podrán jugar sin cables ente ellos. Si por el contrario, el usuario quiere realizar una conexión a una red inalámbrica ya existente, el Wireless-G Game Adapter incluye un asistente que guía paso a paso para conseguir una sencilla configuración.
Todas estas prestaciones, junto con un tamaño compacto que facilita su transporte y ubicación en cualquier espacio, hacen del Wireless-G Game Adapter de ALFAMICRO la mejor opción para aquellos usuarios que quieran jugar sin cables con consolas como PlayStation2, Xbox o GameCube, sin complicaciones y de un modo muy sencillo.