Nuevo adepto: Me he pasado a Mozilla Firefox!!

JOER!! ES EL ULTIMO MENSAJE QUE ESCRIBO CON EL EXPLORER!!!

YA Sí QUE SÍ!!

ahora pongo el contenido del post..
Hola!

Pues aun a riesgo de ser apaleado, yo he sido siempre de los cerrados de mollera que se negaban a usar software de código abierto por el temor de que fuesen productos poco profesionales, con resultados amateur y sin soporte de ningún tipo.

Pero ayer por fín, leyendo la noticia de EOL de que ha salido la 0.8 de mozilla firebird (llamada firefox), me decidí a instalarlo. digo: "si no me gusta, pues lo desintalo, pero tengo que probar algo".

Es que estaba hasta las narices de leer que cada mes salían 2 o 3 vulnerabilidades nuevas de IE. Y me da rabia al ver que microsoft no ha sacado una versión nueva de su navegador desde noviembre del 2001, cuando salió Xp.

joer, más de 2 años con el mismo programa, y las únicas actualizaciones son parches de seguridad, bugfixes y cosas así. cawento
ninguna empresa está 2 años sin sacar una versión nueva de algún programa!!
así que me harté y decidí probrar otro navegador. pensé varios y estaba dispuesto a instalarmelos y problarlos 1 a 1 hasta que uno me conveciese.

Empecé por Mozilla Firefox y....

DIOS MIO!! es buenísimo!!

es un navegador como dios manda. tiene un montón de cosas que son totalmente ilógicas que no hayan puesto en explorer (por el tema de que no ha salido uno nuevo en años). joer, todos los programas tienen que ofrecer más posibilidades y funciones conforme pasa el tiempo. y este las tiene todas!!

lo de poder currar con Tabs o pestañas está genial. el gestor de descargas con historial tb es una gran idea. lo de poder ver las contraseñas que tiene memorizadas y poder borrar la que quieras tb. muchas muchas cosas y detalles que hacen que trabajes mucho más agusto y que ofrecen más posibilidades.

tiene tantas cosas que se te empiezan a ocurrir un montón más que podría tener.
y cuando buscas, ves que alguien las ha hecho y existen como extensiones XD
poder cambiar themes es muy curioso y el tema de las extensiones hace que el programa siempre esté evolucionando.

ahora, si consigo un download manager tipo flashget y un cliente de FTP como leechftp con multi threats (que tb es libre, pero no se actualiza desde el 99) integrado en MozFF seré el hombre más feliz del mundo.

pues eso, a partir de ahora problaré más software libre. la calidad no está siempre relacionado con el precio.

saludos!!

PD: voy a instalarme ahora el aMSN :P
Bienvenido a la comunidad Mozilla ;)

Por cierto, soy el único que ha notado que el FireFox 0.8 tarda bastante en arrancar comparado con el Firebird 0.7??
ahora, si consigo un download manager tipo flashget y un cliente de FTP como leechftp con multi threats (que tb es libre, pero no se actualiza desde el 99) integrado en MozFF seré el hombre más feliz del mundo.

Juraría haber leído en este mismo foro que flashget tiene un plugin para mozilla... Busca en la búsqueda avanzada para confirmarlo.

pues eso, a partir de ahora problaré más software libre. la calidad no está siempre relacionado con el precio.

Pues tenías que haberlo aprendido mucho antes. Da mucha rabia estar usando un programa con el convencimiento de que es mejor (no sólo por la interfaz, que es en lo que has hecho hincapié, sino por el propio motor de HTML) y ver cómo por vagancia los demás pasan de usarlo. El caso de los navegadores es especialmente sangrante, porque el hecho de que los navegadores no-explorer tengan sólo un 10% (siendo muy optimistas) a pesar de tenerle años de ventaja en soporte de los estándares HTML/CSS (que es lo realmente importante) y en interfaz de usuario, provoca que algunos webmaster hagan las páginas mal y sólo se puedan ver con ie. Consecuencia: te encuentras usando un software que es objetivamente mejor (y libre) y tienes problemas de accesibilidad.
Enhorabuena por el paso da_hot_funk, ahora a correr la voz entre tus amigos, a ver si ese 10% que dice auxiliar va aumentando poquito a poco cada día :)
Escrito originalmente por GRiFuS
Bienvenido a la comunidad Mozilla ;)

Por cierto, soy el único que ha notado que el FireFox 0.8 tarda bastante en arrancar comparado con el Firebird 0.7??

A mi me tarda incluso algo menos. Pero solo un poquitin. Cuando salgan los builds optimizados para P4/Athlon XP ya debe ser [mad] prefiero no imaginarmelo [babas]
Escrito originalmente por eVaN_01
Enhorabuena por el paso da_hot_funk, ahora a correr la voz entre tus amigos, a ver si ese 10% que dice auxiliar va aumentando poquito a poco cada día :)

ahi esta XD es lo que estoy haciendo entre muchos colegas y ya han migrado unos cuantos.
ahora a ver si el que se encarga de la aula de informatica de mi insti pone el firefox que ya ralla el puto explorer xD

Salu2
7 respuestas