Nuevo Alan Wake confirmado, pero no es Alan Wake 2

New Alan Wake confirmed, but it's not 'Alan Wake 2'

Remedy has confirmed that it's working on a new Alan Wake game -- but it's not the "Alan Wake 2" that was outed from an artist's resume. Oskari Häkkinen, head of franchise development for the Finnish developer, confirmed to Joystiq that a slice of the team is crafting "this next Wake installment," which is neither sequel nor downloadable content.

"Fans of the franchise will be excited to learn that, yes, more Wake is coming!" he said. "But to be absolutely certain to avoid confusion, this next Wake installment will not be Alan Wake 2. But neither will it be DLC." The full explanation, "when we'll actually SHOW YOU," is being saved for the official announcement later.

If it's not a sequel, then what is it? (What is it with you and confounding nebulousness, Alan?) "It's something that'll definitely give more to the Wake fans out there, but just as importantly, this installment will also give an opportunity for players who aren't familiar with the franchise to finally jump on board." Our guess is that it's an updated version of the original scary-forest sim, possibly aimed at more platforms.

Remedy is not announcing platforms or release dates yet, but told us that "Fall 2011 is probably a good guess." Also a good guess? Nowhere near a Rockstar game.

Fuente | Joystiq
No es una secuela, no es un DLC... un Spin-Off???
Bufff ya empezamos. AL final terminará habiendo 500 alan wakes. Ahora parece que les ha dado a todos por los spin offs...
Yo barajo dos posibilidades:

- Un spin off que nos cuente la historia de Thomas Zane.
- Un spin off compatible con Kinect.

Y si nos basamos en el rumores anteriores, sera la segunda opcion claramente.
AdventChild escribió:Yo barajo dos posibilidades:

- Un spin off compatible con Kinect.

Y si nos basamos en el rumores anteriores, sera la segunda opcion claramente.

Me quedo con esto, más claro agua vamos:

"This installment will also give an opportunity for players who aren't familiar with the franchise to finally jump on board."
pues menuda estafa, un alan wake... para kinect? juas....
Como sea para Kinect (que bien puede, con el tema de la linterna como mando...ah no, que el kinect es sin mandos...no he dicho nada) se lo pueden meter por donde la espalda pierde su digno nombre.
Si es un spin of/ precuela y de la calidad del primero...compro!
AdventChild escribió:Explicate por favor :)

Pues eso que es un juego para kinect!: xD
litos001 escribió:
AdventChild escribió:Explicate por favor :)

Pues eso que es un juego para kinect!: xD

Jajajaja, vale vale xD por un solo segundo pense que hacia referencia a una version de Ps3 o algo xD
No entiendo vuestro razonamiento, en ningún lado mencionan a kinect y menos aún en la cita que ha destacado [Rhapsody]
Lakatus escribió:No entiendo vuestro razonamiento, en ningún lado mencionan a kinect y menos aún en la cita que ha destacado [Rhapsody]

"Es algo que definitivamente va a dar más a los aficionados de Wake por ahí, pero no menos importante, esta serie también dará una oportunidad para los jugadores que no están familiarizados con la franquicia para subirse a bordo."

Imagen Imagen
Creo que algunos se precipitan un poco. Pone que a parte de contentarnos a los que nos ha gustado Alan Wake, contentará a gente que no sea fan de la franquicia (que no haya jugado a Alan Wake), mayormente, que no tendrás que saber la historia del primer Alan Wake para jugar a este.

Lo que nombráis de Kinect no son sino especulaciones.
[Rhapsody] escribió:
Lakatus escribió:No entiendo vuestro razonamiento, en ningún lado mencionan a kinect y menos aún en la cita que ha destacado [Rhapsody]

"Es algo que definitivamente va a dar más a los aficionados de Wake por ahí, pero no menos importante, esta serie también dará una oportunidad para los jugadores que no están familiarizados con la franquicia para subirse a bordo."

Imagen Imagen

¿Y a mi qué me quieres decir con esto? Vamos, no veo que yo esté precisamente equivocado. Estáis afirmando que va la "revolución" que va a introducir es kinect, y en lo que citas simplemente comenta que no hace falta haber jugado a Alan Wake para poder disfrutar de esta "segunda parte". Vamos, que su objetivo es seguir captando fans, pero no por ello el soporte ha de ser kinect...

En fin, podrías escribir en vez de cirtar cosas sin poner nada o soltar imágenes a modo de mofa...
He dado por supuesto que conociais antiguas noticias con respecto a Remedy.

Remedy está actualmente buscando un programador especializado en controles por detección de movimiento para “un proyecto en consola triple A”, para trabajar en “la próxima iteración del motor único de Remedy usado en Alan Wake”.

Además, entre los requisitos concretos, señalan que esta persona debe tener “experiencia en la tecnología de control por movimiento (por ejemplo Kinect)”, especificando el anuncio de forma concreta.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4354 ... imo-juego/

Remedy es un estudio pequeño y solo puede desarrollar un triple A a la vez.

Ahora la noticia es que confirman que sera un Alan Wake, pero no Alan Wake 2, asi que por pelotas, o casi, tiene que ser un juego para Kinect.

PD: Sobre el "(por ejemplo Kinect)" da que pensar... si fuese exclusivo, sobraria ese por ejemplo xD cuando se dan ejemplo, es por que hay mas... Aunque dudo que AW salga en PS3, un bombazo como ese se guardaria para un E3 y no para una web como Joystiq.
Con la informacion que dan lo mas razonable es pensar en un spin off.
A mi me da igual que hagan un juego compatible con Kinect, pero que no sea necesario. Es decir, que puedas usarlo para darle mas inmersion/emoción al juego, pero no que necesites gastarte los 150 euracos del Kinect para poder disfrutar del juego. Soy fan de las aventuras de Wake y si hicieran este juego exclusivo de Kinect sería una gran putada la verdad =S
AdventChild escribió:He dado por supuesto que conociais antiguas noticias con respecto a Remedy.

Remedy está actualmente buscando un programador especializado en controles por detección de movimiento para “un proyecto en consola triple A”, para trabajar en “la próxima iteración del motor único de Remedy usado en Alan Wake”.

Además, entre los requisitos concretos, señalan que esta persona debe tener “experiencia en la tecnología de control por movimiento (por ejemplo Kinect)”, especificando el anuncio de forma concreta.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4354 ... imo-juego/

Remedy es un estudio pequeño y solo puede desarrollar un triple A a la vez.

Ahora la noticia es que confirman que sera un Alan Wake, pero no Alan Wake 2, asi que por pelotas, o casi, tiene que ser un juego para Kinect.

PD: Sobre el "(por ejemplo Kinect)" da que pensar... si fuese exclusivo, sobraria ese por ejemplo xD cuando se dan ejemplo, es por que hay mas... Aunque dudo que AW salga en PS3, un bombazo como ese se guardaria para un E3 y no para una web como Joystiq.

Por lo menos aportas y se razonas, porque de las declaraciones originales del post no se puede deducir nada de lo que se ha comentado en el hilo. A mi me parece muy bien que haya gente que siga estas cosas a diario y por consiguiente, pueda presuponer cosas, pero no es el caso de todo el mundo y lo lógico, ante la duda, es aportar más información... No intentar mantener un halo de misterio absurdo.

Seguramente, si al final entra en juego kinect, será una cuestión de compatibilidad y creo que satisfacerá más a los usuarios habituales de pad que a los que se decanten por kinect, pese a ello, ya es hora de que Microsoft apueste fuerte por su periférico, ya que hasta ahora no veo ningún título "vende-kinect"
Pues yo creo que podría salir en otras plataformas...
En tal caso mas les vale sacar algun pack de Kinect + Alan Wake, por que no me veo yo a la gente dejandose la pastaca eh... yo ya tengo Kinect desde que salio, y bueno, lo visto hasta ahora bastante mediocre, asi que seria un buen empujon, si es que hacen algo curioso claro. Por lo menos, y segun la noticia, tendra el motor del juego, asi que quedaria descartado el jodido uso de los avatares.
roberto28live escribió:Pues yo creo que podría salir en otras plataformas...

PC,en ps3 lo veo imposible que salga algo que tenga relacion con esta saga,por que alguno por hay esta pensando eso
No sera Alan wake, sera Alice Wake.
AdventChild escribió:Yo barajo dos posibilidades:

.

Yo apuesto a que será la historia de Zane, se supone que era MUY similar a Alan Wake, la verdad es que pienso que atarían más cabos sueltos con la historia de Zane a un Alan Wake 2 que siga la historia.

EDIT: Y por cierto, ya cansáis con la paranoia de que todo será para el Kinect, si es para Kinect, A JODERSE. A mí me molestaría que fuera para Kinect, ya que ni me atrae el control ni me lo compraría por Alan Wake 2, muy a mi pesar, pero es que empieza a hartar los 4 enparanoiados con el Kinect, parece que el aparato a matado a vuestra madre. Repito, a mí me molestaría, pero me alegro por aquellos que han comprado el aparato que podrán disfrutar de Alan Wake 2, y si solo es soporte para kinect, mejor aún. Joder, es que con el Codename Kingdoms de Crytek todo dios metiendose con el Kinect y de que todo serán chorrijuegos de Kinect, entras al post del E3, los mismos pesados metiendose con el Kinect, entro aquí, y la misma historia, es que ya cansa.
hughroad escribió:No sera Alan wake, sera Alice Wake.

Pues yo también creo que será Alice Wake ( de echo venia a escibir eso xD) pero no una precuela (o sí xD) , si no la parte de la historia que ella vive durante todo el juego, ya que nada se sabe de lo que ella ha pasado durante el juego ( o yo no la recuerdo..), así que supongo que se desarrolará la historia paralela que ella vive durante el juego o bien algunos de los hechos previos a que lleguen a Bright Falls.

Y con esto se cumplen las premisas que da Remedy

1.-No es Alan Wake 2 pero es un "Wake"
2.-No hace falta conocer la franquicia
3.-Atraer nuevos jugadores ( ya que no necesitan conocer la historia, pues seguramente se cuente tanto la de Alan como la de Alice, además tiene que molar con su fobia a la oscuridad)

O algo parecido a Lisey's Story de Stepheng King del que tiene una clara fuente de inspiración y que nombran durante el juego.
:)
Ahora mismo esa noticia lo unico que hace es abrir un inmenso abanico de suposiciones y rumores (que si kinect, que si precuela, que si Thomas Zane).
Si es para el Kinect, no creo que un juego de ese nivel lo dejen unica y exclusivamente para ese periferico (otra cosa es que te de la opcion de jugarlo con el, que ya es otra historia), aunque si lo dejan, pues el que lo tenga, lo podra disfrutar, y el que no, pues tendra que aguantarse y maldecir a Remedy y a Microsoft.
Si habla de Thomas Zane, lo veo casi mas logico, pero no termina de encajar con la idea de que lo puedas jugar sin haber probado la historia de Alan (no creo que a una persona que no haya tocado este juego le atraiga probar un juego que explique la historia de Thomas Zane, en ese caso me pareceria mas apropiado hacer ese juego como una segunda parte en si, para explicar la historia de Alan Wake).
Queda la opcion de una precuela en la que podria intervenir Alice de una manera mas clara. Esta idea si me parece la mas convincente de las tres, porque sigue siendo "Wake", y si lo enfocan bien, no hace falta conocer la historia de Bright Falls para poder disfrutar de una historia entretenida (no creo que mezclen la historia de Alice en Bright Falls, porque obligaria a conocer algo del juego, creo yo).

Lo que mas miedo me da es una cosa: ¿cuantos años tardaron para crear Alan Wake?. ¿Cuantos para crear este nuevo juego?. Las prisas nunca son buenas.
alan wake GKL escribió:Ahora mismo esa noticia lo unico que hace es abrir un inmenso abanico de suposiciones y rumores (que si kinect, que si precuela, que si Thomas Zane).
Si es para el Kinect, no creo que un juego de ese nivel lo dejen unica y exclusivamente para ese periferico (otra cosa es que te de la opcion de jugarlo con el, que ya es otra historia), aunque si lo dejan, pues el que lo tenga, lo podra disfrutar, y el que no, pues tendra que aguantarse y maldecir a Remedy y a Microsoft.
Si habla de Thomas Zane, lo veo casi mas logico, pero no termina de encajar con la idea de que lo puedas jugar sin haber probado la historia de Alan (no creo que a una persona que no haya tocado este juego le atraiga probar un juego que explique la historia de Thomas Zane, en ese caso me pareceria mas apropiado hacer ese juego como una segunda parte en si, para explicar la historia de Alan Wake).
Queda la opcion de una precuela en la que podria intervenir Alice de una manera mas clara. Esta idea si me parece la mas convincente de las tres, porque sigue siendo "Wake", y si lo enfocan bien, no hace falta conocer la historia de Bright Falls para poder disfrutar de una historia entretenida (no creo que mezclen la historia de Alice en Bright Falls, porque obligaria a conocer algo del juego, creo yo).

Lo que mas miedo me da es una cosa: ¿cuantos años tardaron para crear Alan Wake?. ¿Cuantos para crear este nuevo juego?. Las prisas nunca son buenas.

El caso es que para este ya tienen texturas, motor grafico, modelados, mapas, y demás cosas, ademas de que la historia la tenian hecha ya (o eso se decia de "Alan Wake 2", que nos quedaremos con la duda de si se referia a este o no xD) Yo espero cualquier cosa excepto algo exclusivo de Kinect, porque me joderían al máximo.
Yo voto por una historia contando cosas que han pasado antes, como la de Thomas Zane. Lo de Alice Wake lo veo una tontería, solo porque hayan dicho que vamos a tener mas "Wake"... No creo que tengan que referirse ya a decir siempre Alan Wake para decir que van a sacar un Alan Wake, para mi decir "Wake" es decir Alan Wake, no creo que eso sea una pista xD
Ademas, mirandolo bien, la historia de Thomas Zane no tiene porque tener ninguna implicación con la de Alan, o solo dejar el final del juego de Thomas Zane abierto para Alan Wake, pero en lo demas, en teoría no se conocian ni nada, por lo que pueden ser historias completamente distintas. Para nosotros, que ya lo hemos jugado, sería un "anda mira, van a sacar la precuela de Alan Wake, voy a comprarlo y así me entero de mas cosas", sin embargo, para los que nunca han entrado en este universo, simplemente sería el principio CRONOLOGICO de una franquicia, al igual que pasa con Resident Evil 0, que lo sacaron mucho despues de los demas, pero realmente para entender Resident Evil 0, no hacen falta los demas RE, si no que es lo que iba antes xD
Ahí está mi opinion =)

Un saludo ;)
El anterior Alan Wake tardo tanto por que empezarON desarrollando un Sandbox y despues optaron por mandarlo todo al caraho y empezar de 0 con la jugabilidad.

Ojala sea algo sobre Thomas o Alice, pero estoy casi seguro que sera algo de Kinect, estos de microsoft son capaces de cualquier cosa con tal de seguir vendiendolo. A mi plin, ya tengo Kinect, pero aun asi creo no seria muy prudente hacerlo "only" Kinect... la cagarian bastante :S
Pues a mi no me cuadra lo de querer llegar a mas gente y kinect. Que pasa que la mayoria de usuarios tiene kinect? Yo creo que es al reves, si hacen un juego para kinect, menos gente se lo podra comprar.
O alomejor no es un videojuego y es una nueva serie XD
Habra que esperar al E3 desde luego... pero bueno, nunca esta demas soltar alguna burrada por aqui!! yo creo ciegamente en un spin off compatible con Kinect (aunque solo opcional).
Capell escribió:
alan wake GKL escribió:Ahora mismo esa noticia lo unico que hace es abrir un inmenso abanico de suposiciones y rumores (que si kinect, que si precuela, que si Thomas Zane).

El caso es que para este ya tienen texturas, motor grafico, modelados, mapas, y demás cosas, ademas de que la historia la tenian hecha ya (o eso se decia de "Alan Wake 2", que nos quedaremos con la duda de si se referia a este o no xD) Yo espero cualquier cosa excepto algo exclusivo de Kinect, porque me joderían al máximo.
Yo voto por una historia contando cosas que han pasado antes, como la de Thomas Zane. Lo de Alice Wake lo veo una tontería, solo porque hayan dicho que vamos a tener mas "Wake"... No creo que tengan que referirse ya a decir siempre Alan Wake para decir que van a sacar un Alan Wake, para mi decir "Wake" es decir Alan Wake, no creo que eso sea una pista xD
Ademas, mirandolo bien, la historia de Thomas Zane no tiene porque tener ninguna implicación con la de Alan, o solo dejar el final del juego de Thomas Zane abierto para Alan Wake, pero en lo demas, en teoría no se conocian ni nada, por lo que pueden ser historias completamente distintas. Para nosotros, que ya lo hemos jugado, sería un "anda mira, van a sacar la precuela de Alan Wake, voy a comprarlo y así me entero de mas cosas", sin embargo, para los que nunca han entrado en este universo, simplemente sería el principio CRONOLOGICO de una franquicia, al igual que pasa con Resident Evil 0, que lo sacaron mucho despues de los demas, pero realmente para entender Resident Evil 0, no hacen falta los demas RE, si no que es lo que iba antes xD
Ahí está mi opinion =)

Un saludo ;)

Pues tengo que reconocer que me parece mucho mas logico tu pensamiento que el mio. Es mucho mas logica la historia de Thomas Zane si dejan el final abierto o relacionado de alguna manera con Alan Wake, que la de Alice y el propio Alan.
Pero ya tengo una duda: la camarera de la que siempre se me olvida el nombre. ¿Por que la dejaron asi, poseida por el "ente"?. Es que si fuera la historia de Thomas Zane (que tiene mucho sentido tal y como lo ha expuesto Capell, a mi parecer), ya habria que dar por sentado una tercera entrega con la venganza del "ente" (me encanta llamarlo asi [sonrisa] ), encarnado en la figura de la camarera.
Lo unico que no quiero es que por sacar rapido un juego aprovechando el tiron, hagan una historia mediocre o no innoven tanto en la historia como en la jugabilidad, graficos, etc.
Y si, sacar una edicion exclusiva para Kinect seria una locura, yo tambien apuesto por un juego con soporte para Kinect, pero no exclusivo para Kinect (espero que hagan lo mismo que hizo Sony con el Heavy Rain, poder jugarlo de las dos maneras).
si es un spin off de thomas/barbara y el pueblo en su epoca y tal...o cosas por el estilo voy de rodillas hasta la tienda entre lagrimas a comprarlo por 70 euracos o mas si le ponen extras [babas] ,ya que la historia de Alan wake ha sido la que mas he disfrutado de un videojuego junto a Ocarina,Silent Hill y FFVII
pero si se les ocurre hacer un juego para kinect (un juego con sentido me refiero,no un Alan wake-time crisis) al que la historia pueda interesar o servir para comprender la trama de una saga que ha comenzado como juego de toda la vida sin "Casual-idades de por medio",les haria un buen [poraki] eso sin contar el mega batacazo que se van a llevar(que ya el alan wake normal no fue lo que se dice un arrasador de ventas) pero tiene su cosa buena y cosa mala

-cosa buena: se les quitaran las ganas para siempre de hacer tonterias y joder sagas e intentar que la gente se gaste ciento y pico euros largos para continuar una saga tan "especial por su argumento"

-cosa mala:de tal fuerte batacazo "contemos la gente que conocemos que tiene kinect y luego miremos quien lo compro para jugar a juegos casuales y quienes para jugar a cosas como alan wake" ,podria ser tan fuerte batacazo que nos quedaramos sin Alan wake 2..esto seria lo malo
Pues tengo que reconocer que me parece mucho mas logico tu pensamiento que el mio. Es mucho mas logica la historia de Thomas Zane si dejan el final abierto o relacionado de alguna manera con Alan Wake, que la de Alice y el propio Alan.
Pero ya tengo una duda: la camarera de la que siempre se me olvida el nombre. ¿Por que la dejaron asi, poseida por el "ente"?. Es que si fuera la historia de Thomas Zane (que tiene mucho sentido tal y como lo ha expuesto Capell, a mi parecer), ya habria que dar por sentado una tercera entrega con la venganza del "ente" (me encanta llamarlo asi [sonrisa] ), encarnado en la figura de la camarera.
Lo unico que no quiero es que por sacar rapido un juego aprovechando el tiron, hagan una historia mediocre o no innoven tanto en la historia como en la jugabilidad, graficos, etc.
Y si, sacar una edicion exclusiva para Kinect seria una locura, yo tambien apuesto por un juego con soporte para Kinect, pero no exclusivo para Kinect (espero que hagan lo mismo que hizo Sony con el Heavy Rain, poder jugarlo de las dos maneras).

Creo que no te quedo del todo claro el final del juego, por que realmente quien queda totalmente tocado por la presencia oscura o ente, como tu dices ;), es el agente Nightingale.

Imagen

La camarera, Rose Marigold, obviamente ha tenido contacto con el ente, pero nada mas. Y al final del juego queda "claro" que se convierte en la nueva Dama de la Luz (Lady of the light), ya que se la ve con el farol en las manos y esa postura y cara de "atontada", similar a la anterior Dama de la Luz, Cynthia Weaver.
Natsu escribió:

Pues yo también creo que será Alice Wake ( de echo venia a escibir eso xD) pero no una precuela (o sí xD) , si no la parte de la historia que ella vive durante todo el juego, ya que nada se sabe de lo que ella ha pasado durante el juego ( o yo no la recuerdo..), así que supongo que se desarrolará la historia paralela que ella vive durante el juego o bien algunos de los hechos previos a que lleguen a Bright Falls.

3.-Atraer nuevos jugadores ( ya que no necesitan conocer la historia, pues seguramente se cuente tanto la de Alan como la de Alice, además tiene que molar con su fobia a la oscuridad)

O algo parecido a Lisey's Story de Stepheng King del que tiene una clara fuente de inspiración y que nombran durante el juego.

La historia de Alice no puede ser porque para narrarla ha de conocerse primero la historia de Alan Wake, ¿sino qué sentido tendría?. De hecho, la historia de Alan Wake influye en todos los personajes que conocemos.

Lo único lógico, sino continúa la historia de Alan, es que cuente los hechos de años antes, ya sea a través de Zane, Claudia (la esposa de Zane, no recuerdo si este es su nombre), el escritor del libro de la ed. coleccionista que vemos unos segundos al principio del juego, el agente del fbi...
AdventChild escribió:

Creo que no te quedo del todo claro el final del juego, por que realmente quien queda totalmente tocado por la presencia oscura o ente, como tu dices ;), es el agente Nightingale.

Imagen

La camarera, Rose Marigold, obviamente ha tenido contacto con el ente, pero nada mas. Y al final del juego queda "claro" que se convierte en la nueva Dama de la Luz (Lady of the light), ya que se la ve con el farol en las manos y esa postura y cara de "atontada", similar a la anterior Dama de la Luz, Cynthia Weaver.

Pues entonces pido disculpas, porque es verdad que no me he enterado del final, a pesar de haberle dado dos vueltas al juego.
Me quede con la idea de la camarera y con la pregunta de donde c*** esta Alan que ni me fije en nada mas. Tengo que reconocer que me dejo desconcertado, y que necesito jugarlo otra vez para ver si de una vez comprendo bien el final, y no hago interpretaciones erroneas.
AdventChild, gracias por arrojarme algo de luz (nunca mejor dicho [ayay] ).
p&p escribió:
Natsu escribió:

La historia de Alice no puede ser porque para narrarla ha de conocerse primero la historia de Alan Wake, ¿sino qué sentido tendría?. De hecho, la historia de Alan Wake influye en todos los personajes que conocemos.

Lo único lógico, sino continúa la historia de Alan, es que cuente los hechos de años antes, ya sea a través de Zane, Claudia (la esposa de Zane, no recuerdo si este es su nombre), el escritor del libro de la ed. coleccionista que vemos unos segundos al principio del juego, el agente del fbi...

Jugar la parte de Alice Wake si que es factible eh, solo que le veo mas sentido a hacer un Thomas Zane antes que un Alice Wake. Es tan sencillo como que cronologicamente, Alice Wake y Alan Wake sufren eso a la vez, al mismo tiempo, por lo tanto no tienes que ver uno para enterarte del otro, serían independientes. Es como contar una historia desde 2 puntos de vista, que sin la una o sin la otra te enteras de todo, pero dejas algunos matices o cabos sueltos, o al menos eso creo. En realidad, hay muchas historias paralelas a la de Alan que podrían llegar al mismo sitio. El personaje de la Ed. Especial no creo que sea sencillamente porque el ve lo que ve Alan, a traves de sueños, y simplemente fue a Bright Falls para investigar, cosa que ya está contada en el libro.
Yo votaria por lo que dije, contar la historia de Thomas Zane, que no depende para nada de la historia de Alan Wake, y que ademas, dejaría un buen "puente" para enlazar este con Alan Wake, y los que prueben el de Thomas Zane, se queden con ganas de mas y pillen Alan Wake (los que ya no lo tengan, claro)
De todas formas esto solo son puntos de vista que tenemos cada uno, despues el juego seguro que no se parece a nada de lo que decimos, pero bueno xD
De todas formas, no se porque, pero cuanto mas juego a Alan Wake (y esto va en spoiler para no joder)
mas me parece que en realidad todo está en la mente de Alan, y que Thomas Zane es su subsconciente que intenta ayudarle. Cosas tales como las conversaciones de Alice con el otro, las voces que escucha Alan Wake de Alice, y las llamadas de telefono en las que habla Alice me hacen pensarlo. Ayer estube jugando un rato y una conversación por movil que pasa en el capitulo 3 me hizo pensar aun mas en esto xD Aunque en realidad, esta historia lo bueno que tiene, es que puede quedar bien tanto si es todo psicologico, como si es parasicologico.

Yo lo mas sensato que veo es que cuenten la historia de Zane, porque lo cumpliria todo, alegraria a los fans de poder ver mas sobre Alan Wake, y atar cabos sueltos a lo que ya teníamos visto, y ver el pasado de esta historia, y también ayudaría a que la saga tuviera mas fans, ya que sería una historia que no dependería de la otra, pero que si le añadiría mucho. Esperemos que Remedy nos sorprendan de buena forma, y no con un titulo para Kinect... porque yo por muy fan de Alan que sea, no pienso gastarme 150 euros del Kinect mas el juego, eso seguro...
(mensaje borrado)
A mí me parecería MUCHO más lógico con Zane que con Alice, Alice "solo" fué secuestrada por la oscuridad, no tuvo ningún tipo de aventura.

Ahora, con Zane, las cosas cambian; su historia es SIMILAR (en lo fundamental) a Alan Wake, es decir, un Escritor, cansado del trabajo, que quería mucho a su mujer, era su musa, su mujer se ahogó en el lago (probablemente y realmente, fuera secuestrada por la oscuridad), así que Zane, sabiendo las propiedades del lago (hace real lo que escribas) escribió que su mujer, Barbara Jagger, volvía a la vida. Pero como dicen, volvió "deformada", era la oscuridad usando el cuerpo de su mujer (así que se hizo real, pero con trampa), como decía Alan, el lago (oscuridad) usaba lo escrito a su antojo. Probablemente Barbara (la oscuridad mejor dicho) al igual que con Alan, dejó en trance a Zane escribiendo para su propio beneficio, dándole más poder, pero Zane reaccionó y asesinó a la oscuridad arrancándole el corazón, pensando así que la habría matado. Sin embargo, supo que no lo había hecho, y dejó un plan B para Alan. Yo creo que la historia de Zane es la IDEAL para un Alan Wake 2, resolvería las miles de dudas que hay respecto a Zane-Wake, si este último no es real, si es un "invento" de Zane, si son la misma persona de un hombre que se volvió loco y está plasmando su propia historia, o si todo era real... o esto, o nueva historia de cero pero con Alan Wake en el papel de Thomas Zane.

Pero me gustaría MUCHO más que fuera el origen, una precuela, y el protagonista sea Thomas Zane, sería brutal. No sé, sería una historia "oscura", paranormal, misteriosa, parecida a la de su primera parte y a su vez distinta, resolvería algunas preguntas... creo que a esta "saga" se le puede sacar MUCHO jugo, me apasionan este tipo de historias.
alan wake GKL escribió:
AdventChild escribió:

Imagen

Pues entonces pido disculpas, porque es verdad que no me he enterado del final, a pesar de haberle dado dos vueltas al juego.
Me quede con la idea de la camarera y con la pregunta de donde c*** esta Alan que ni me fije en nada mas. Tengo que reconocer que me dejo desconcertado, y que necesito jugarlo otra vez para ver si de una vez comprendo bien el final, y no hago interpretaciones erroneas.
AdventChild, gracias por arrojarme algo de luz (nunca mejor dicho [ayay] ).

El juego te da la posibilidad de ver solo los videos. Lo digo por que en esa escena que tu dices, donde estan todos celebrando la fiesta del venado y se ve a Rose "atontada", justo detras a su derecha, si mal no recuerdo, tras el cristal de un bar o algo similar, esta Nightingale con cara macabrisima xD
38 respuestas