Nuevo Algoritmo que suaviza imágenes de 8-bit para crear vectores en alta resolución

HDMI está baneado por "Troll"
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Un nuevo algoritmo permitirá transformar esas imágenes de baja resolución y angulosas en vectores curveados listos para ser usados en juegos de alta resolución. Con este método, se podrá ampliar imágenes sin perder detalle ni deformar la apariencia.

El algoritmo fue desarrollado por Johannes Kopf de Microsoft y Dani Lischiski de la Universidad Hebrea. El mencionado algoritmo usa una combinación de análisis de píxeles y modelado de curvas para suavizar los gráficos en baja resolución. Esto no es algo nuevo, pues programas como Adobe Illustrator y otras aplicaciones como emuladores de consolas contienen métodos para suavizar dichos píxeles. Lo que diferencia a este algoritmo de sus predecesores es la precisión y el acabado final de la imagen ampliada, la cual conserva todo su detalle.

Aquí un ejemplo de lo que puede hacer con este algoritmo usando un sprite o cuadro de animación del juego Super Mario World de la consola Super Nintendo

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Veamos cómo va avanzando esta tecnología y qué se podrá lograr con ella. Una de sus aplicaciones más directas será obviamente el relanzamiento de clásicos de vídeojuegos en versiones HD, como ya se está viendo en juegos para iPad y Android.

fuente: http://www.popsci.com/technology/articl ... r-drawings
Se parece a los filtros que te vienen con algunos emus....
no se ven las imagenes :S
eso, solo le servira a Nintendo y algunos (mierdas) de juegos Arcades de Xbox LIVE, pero veamos que uso le pordra dar la gran M$ que no sea tan solo en los Sprite's.
Madre mia es el filtro definitivo, lastima que lo haya desarrollado un tio de microsoft aunque ya se filtrara de alguna manera para darle una utilidad mas global XD
Ahora es cuando CASUALMENTE vendrá una oleada de ''remakes'' de más juegos.
Es impresionante el acabado que han conseguido, el mejor filtro de este tipo que he visto hasta el momento. Ojalá se publicara cómo código abierto, le darían muy buen uso en emuladores, pero me temo que eso no va a ocurrir.
Implementación para mame ya!!, quiero poder jugar en mi recreativa al Cadillacs & Dinosours a 1680x1020 sin ver un pixel.
filtros con el mismo resultado que este ya están implementados en plugins de snes9x y Visualboy advance. Por poner 2 ejemplos. Nada nuevo, solo que lo hizo alguien que lo usará pasa hacer sacacuartos remakeados
ndrs escribió:filtros con el mismo resultado que este ya están implementados en plugins de snes9x y Visualboy advance. Por poner 2 ejemplos. Nada nuevo, solo que lo hizo alguien que lo usará pasa hacer sacacuartos remakeados


HQ3X ?

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exacto yo no veo nada nuevo.... llevo jugando a la snes en ps3 con ese acabado desde hace meses
Pues que quereis que os diga ... yo prefiero jugar con pixeles, dado que es lo autentico y genuino. Es como jugar a un juego de PS1 con mas resolucion .... pffff, para eso prefiero un remake a que le metan filtros guarretes.

Otro tema, es que se le añadan mejoras por hardware, como el Z-Buffer o correctiva visual del tipo Bump-Mapping y cosas asi, que eso siempre es de agradecer.

Por ejemplo, Sega para la PS2 saco los Sega Ages ... que son la bomba, y el juego del Virtua Racing para PS2, no mejoraba practicamente nada, a excepcion de sombreado en tiempo real ... curiosidades que mejoran sin alterar la originalidad real del producto.
Edy escribió:Pues que quereis que os diga ... yo prefiero jugar con pixeles, dado que es lo autentico y genuino. Es como jugar a un juego de PS1 con mas resolucion .... pffff, para eso prefiero un remake a que le metan filtros guarretes.

Otro tema, es que se le añadan mejoras por hardware, como el Z-Buffer o correctiva visual del tipo Bump-Mapping y cosas asi, que eso siempre es de agradecer.

Por ejemplo, Sega para la PS2 saco los Sega Ages ... que son la bomba, y el juego del Virtua Racing para PS2, no mejoraba practicamente nada, a excepcion de sombreado en tiempo real ... curiosidades que mejoran sin alterar la originalidad real del producto.

Yo juego mucho ahora con mi compañero de piso al crash team racing de la pay 1 en una tele hd de 20",y nos tenemos que poner un poco lejos para que no se aprecien los dientes de sierra y unas lineas que salen en todos los bordes de las cosa porque es bastante molesto.Si lo que hace el filtro es corregir todos esos errores mejor,¿no crees?
salu2
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Edy escribió:Pues que quereis que os diga ... yo prefiero jugar con pixeles, dado que es lo autentico y genuino.

si juegas en un TV de tubo CRT si.

pero si juegas en un LCD se ven de pena.

Ahora es cuando CASUALMENTE vendrá una oleada de ''remakes'' de más juegos.

pues por mi encantado.

Aún sigo esperando remakes de varios juegos, como por ejemplo, uno del Shinobi de máquina recreativa de Sega.
HDMI escribió:
Edy escribió:Pues que quereis que os diga ... yo prefiero jugar con pixeles, dado que es lo autentico y genuino.

si juegas en un TV de tubo CRT si.

pero si juegas en un LCD se ven de pena.


Estas mas que equivocado, si juegas en un LCD HD a 480*360 a un juego que son pixeles se ve de pena, si juegas a 1360*768 a un juego de pixeles, se ve como lo que son, pixeles. Que los megaman 9 y 10 son una delicia en PS3 y Xbox360 y son juegos pixelados [rtfm]
realbrucest escribió:
ndrs escribió:filtros con el mismo resultado que este ya están implementados en plugins de snes9x y Visualboy advance. Por poner 2 ejemplos. Nada nuevo, solo que lo hizo alguien que lo usará pasa hacer sacacuartos remakeados


HQ3X ?

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tambien está HQ4X con mas exactitud aún (se supone) y hay uno tambien como estos que no se como se llama, pero que tambien ofrece resultados muy similares
fulfidor escribió:
Edy escribió:Pues que quereis que os diga ... yo prefiero jugar con pixeles, dado que es lo autentico y genuino. Es como jugar a un juego de PS1 con mas resolucion .... pffff, para eso prefiero un remake a que le metan filtros guarretes.

Otro tema, es que se le añadan mejoras por hardware, como el Z-Buffer o correctiva visual del tipo Bump-Mapping y cosas asi, que eso siempre es de agradecer.

Por ejemplo, Sega para la PS2 saco los Sega Ages ... que son la bomba, y el juego del Virtua Racing para PS2, no mejoraba practicamente nada, a excepcion de sombreado en tiempo real ... curiosidades que mejoran sin alterar la originalidad real del producto.

Yo juego mucho ahora con mi compañero de piso al crash team racing de la pay 1 en una tele hd de 20",y nos tenemos que poner un poco lejos para que no se aprecien los dientes de sierra y unas lineas que salen en todos los bordes de las cosa porque es bastante molesto.Si lo que hace el filtro es corregir todos esos errores mejor,¿no crees?
salu2



Y que es lo que digo en mi post anterior? a ese efecto a nivel de hardware ... se le llama aplicar antialiasing ;) y eso si se puede aplicar a juegos 3D, cosa que su consola original no hacia. Es como el Perfect Dark de la 360 (Remake), se ve tan bien, que pierde hasta su encanto ... a eso mismo me referia, que algunos juegos MOLA que mejoren, pero otros es como que .... decepcionante (aun viendose mejor!)
Los que decís que esto ya lo hacen otros filtros de código libre, no sé si realmente aprecías la diferéncia entre esos y este que han desarrollado, no sólo se suavizan bordes etc, también degrada los colores de tonalidad semejante para que no se note la transición entre ellos y se ve mucho más suave, yo la diferéncia la veo clarísima.
Natsu escribió:Los que decís que esto ya lo hacen otros filtros de código libre, no sé si realmente aprecías la diferéncia entre esos y este que han desarrollado, no sólo se suavizan bordes etc, también degrada los colores de tonalidad semejante para que no se note la transición entre ellos y se ve mucho más suave, yo la diferéncia la veo clarísima.



No critico el algoritmo. Obviamente es mejor, pero no es nada asombrosamente novedoso, y no estoy seguro de si esto lo hace a tiempo real de ejecución como los plugins de emuladores

Por otra partem como bien has dicho, son filtros de código libre, lo cual tambien le da un mérito añadido y una usabilidad mas interesante.
Cual es el problema de todo el mundo? En todas las paginas dicen lo mismo: Parece HQxx, Eagle, 2xSAI, etc. etc.

Si, es cierto que tenemos una docena de filtros parecidos, pero ninguno llegue a este nivel de calidad.

Solo falta implementarlo y que el rendimiento sea aceptable para disfrutar de los viejos juegos de nuevo en nuestras flamantes pantallas 1080p.
Lo que realmente puede ser MUY BUENO de este filtro, no es el aspecto 2D mejorado del elemento en cuestion, si no que haga una pseudo animacion entre varios planos del objeto. Si por ejemplo un personaje esta corriendo, que el efecto del movimiento tambien se vea analizado y animado de forma suave, lo cual ESO si seria un avance realmente interesante.
Tenia pendiente ver mas muestras de este algoritmo ... y sinceramente, no es lo bueno que aparenta.

La tecnica es indudable que es buena ... pero con determinados personajes ... se vuelven completamente absurdos, sobre todo los ojos.

http://research.microsoft.com/en-us/um/ ... rison.html
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