comentar un aspecto del analisis, al respecto del Track IR (el cual un amigo posee y he tenido oportunidad de probar).
Analisis de EOL Juegos escribió:GTR FIA GT complementa la vista desde la cabina mediante el sistema TrackIR, es un complemento bastante elitista más conocido y aprovechable en el género de los simuladores de aviones -disponible en títulos como IL2 Sturmovik o Lock On-, permite un control suave y continuado de la cámara de la cabina mediante el leve movimiento de nuestra cabeza, gracias a un emisor IR y a un receptor que podemos incorporarlo en nuestro comunicador de voz.
A mi, teniendo en cuenta el precio, me parece menos elitista que segun que interfaces de control (como segun cuales controles de vuelo HOTAS o el infamoso tekki controller). TrackIR se puede conseuguir a traves de internet por unos 160€ incluyendo la ampliacion
vector expansion que el redactor no conoce u obvia, la cual complementa de modo importante al propio trackIR, al añadir control sobre los tres ejes (X, Y, Z) y no solo sobre la rotacion X como hace trackIR en su configuracion estandar.
Por cierto, el metodo mas comodo de usar el trackIR es ponerse una gorra (o un headset con diadema) y emplazar el sensor sobre la cabeza. De hecho el vector expansion esta diseñado para colocarlo sobre la visera de la gorra, siendo totalmente transparente y comodo al usarlo.
Ah, como ultimo detalle, indicar que el paraiso de los fanaticos del trackIR no es lock on o IL2. Es flight simulator (motivo por el que mi amigo en cuestion, que esta haciendo el curso de comandante de vuelo, se compro el susodicho cacharro). Los autores de track IR diseñaron este artefacto con ese juego en mente, y se nota bastante, sobre todo con la vector expansion (que por cierto, no esta soportada en lock on).
Analisis de EOL Juegos escribió:El resultado de TrackIR en GTR FIA GT es formidable, la experiencia adicional que aporta es comparable a la incorporación del Force Feedback en los volantes.
100% de acuerdo. De hecho, yo lo he probado en un juego no totalmente preparado para TrackIR y mucho menos exigente en los aspectos de control como es nascar thunder 2004 y la experiencia de jugar desde interior de cabina en un juego de coches con Track IR es apoteosica.
Analisis de EOL Juegos escribió:Extrañamente no han habilitado el sistema TrackIR para la vista frontal desde la calzada.
Track IR, sin un sistema de visualizacion de RV solo tiene sentido real de uso existiendo puntos de referencia fijos (osea, una vista de interior de cabina). La experiencia de uso de TrackIR con juegos de vista subjetiva como puede ser un FPS o el ejemplo propuesto son muy decepcionantes.
De acuerdo con la nota del analisis.
Saludos cordiales.
pd. en la nota pone que el equipo de prueba es un "AMD64 3200+" asi q supongo que es un 3200+ "normalito" y no las burradas de "3.2Ghz reales" que he leido mas arriba.