› Foros › Tecnología › Telefonía
iCrazy escribió:Que mala es la fragmentacion...
apachusque escribió:iCrazy escribió:Que mala es la fragmentacion...
Mala para nosotros, buena para los fabricantes, que la usan como obsolescencia programada, sin ni siquiera ocultarse lo más mínimo
Un saludo.
Copal-13 escribió:Aqui uno con el nexus 5 que se queda sin porque a google no le da la gana de actualizarlo
iCrazy escribió:Que mala es la fragmentacion...
carlosniper escribió:Pero es que tampoco entiendo la puta versionitis que tiene la gente macho.
La culpa de Google no es, si no de los fabricantes y ya está, como cada uno le mete su capa pues luego pasan de actualizar, pero que yo sepa el móvil no te deja de funcionar por no estar en la ultima versión.
yoijin escribió:Tengo un NEXUS 6 y no me sale la actualización
zagal escribió:
- iOS, no añaden nada a sus terminales de más de 2 años, solo la API de la nueva versión ya que sus APP's las lleva preinstaladas. Y cada nueva versión inutiliza más el teléfono.
Lázaro escribió:@Paté de gato Joder que suerte. Mira que yo tengo toda la casa de Apple, incluido dos ipads y un ipod en el coche, y nuestros aparatos NUNCA han funcionado mejor que tres versiones anteriores de iOS como tu Air.
Vamos, no conozco tampoco a nadie que le pase...
El 5S que voy a jubilar ahora esta con iOS 9 actualizado a tope y ni de broma va igual que cuando me vino con el iOS 7. Sí, sigue yendo fluido, pero no va igual y se nota. Además de que ya tiene 3 años y en nada, dejara de ir tan bien como deberia por la politica que tiene Apple de joder los dispositivos antiguos con la ultima actualizacion que reciben.
apachusque escribió:Que yo sepa, ni LG, ni Sony, ni HTE, ni ZTE, ni... actualizan más allá de una versión menor. Si el móvil sale con 5.0, actualizan a 5.1, si es 4.1 a 4.1.1 ó 4.2 con suerte. Por defecto, siempre. No existe la opción de una actualización mayor salvo en los tope de gama, y aun así... casi que tampoco. Lo dicho: el S4 de mi mujer, se parió con 5.0 creo, y lo máximo a lo que ha llegado es 5.1 actual. ¿Android 7? ¡Ja!
Roger-004 escribió:Espero que ya este preparado CM14 para instalarlo en mi Moto E 2014, da gusto que los usuarios inteligentes elegimos marcas buenas que otros que eligen mierdosas como Nokia y su asqueroso Windows Phone o Samsung con su asquerosa TouchWiz que solo causa fragmentación.
carlosniper escribió:Pero es que tampoco entiendo la puta versionitis que tiene la gente macho.
La culpa de Google no es, si no de los fabricantes y ya está, como cada uno le mete su capa pues luego pasan de actualizar, pero que yo sepa el móvil no te deja de funcionar por no estar en la ultima versión.
apachusque escribió: Sacó Android, y lo dejó ahí, para que cualquiera pudiera retorcerlo y masacrarlo a su gusto mientras miraban hacia otro lado. Ningún otro desarrollador (Symbian, WP, iOS, BB, etc.) han permitido nunca tal barbaridad, por razones obvias, pero google, lo único que quiere es poner publicidad en nuestras pantallas, sea como sea...
CalvinWatterson escribió:apachusque escribió: Sacó Android, y lo dejó ahí, para que cualquiera pudiera retorcerlo y masacrarlo a su gusto mientras miraban hacia otro lado. Ningún otro desarrollador (Symbian, WP, iOS, BB, etc.) han permitido nunca tal barbaridad, por razones obvias, pero google, lo único que quiere es poner publicidad en nuestras pantallas, sea como sea...
Solo por puntualizar, Google no creó una mierda. Compró Android que ya era libre y le metió sus servicios y código propietario por encima. Y con cada nueva version, quitan mas código bajo AOSP y lo sustituyen por sus Google Play Services, que de libres tienen 0. Para Android 10 no habra nada libre de donde sacar un fork, cosa que Google fulmina cada vez que oye un proyecto.
Tampoco ha sido el primer SO generalista abierto, Symbian desde que fue 100% propiedad de Nokia en el 2009 fue abierto, e incluso antes sin serlo, era propiedad de un consorcio de prácticamente todos los fabricantes de móviles y cada uno hacia lo que quería con el (ahi estaba UIQ de SE, por ejemplo, y muchos SOs de teléfonos japoneses)
apachusque escribió:CalvinWatterson escribió:apachusque escribió: Sacó Android, y lo dejó ahí, para que cualquiera pudiera retorcerlo y masacrarlo a su gusto mientras miraban hacia otro lado. Ningún otro desarrollador (Symbian, WP, iOS, BB, etc.) han permitido nunca tal barbaridad, por razones obvias, pero google, lo único que quiere es poner publicidad en nuestras pantallas, sea como sea...
Solo por puntualizar, Google no creó una mierda. Compró Android que ya era libre y le metió sus servicios y código propietario por encima. Y con cada nueva version, quitan mas código bajo AOSP y lo sustituyen por sus Google Play Services, que de libres tienen 0. Para Android 10 no habra nada libre de donde sacar un fork, cosa que Google fulmina cada vez que oye un proyecto.
Tampoco ha sido el primer SO generalista abierto, Symbian desde que fue 100% propiedad de Nokia en el 2009 fue abierto, e incluso antes sin serlo, era propiedad de un consorcio de prácticamente todos los fabricantes de móviles y cada uno hacia lo que quería con el (ahi estaba UIQ de SE, por ejemplo, y muchos SOs de teléfonos japoneses)
Ni creó youtube, ni creó casi ninguna de las cosas que vende. Eso si, tiene una chequera bien abultada para comprar todo lo que necesite
Lo único que creó, que era bueno (ya no lo es) es el buscador. El resto... adquisiciones, que luego se han cambiado para poder ofrecer publicidad de terceros sin venir a cuento.
Es que a veces se nos olvida que el negocio de google es la publicidad y pensamos que están ahí para ayudarnos :-!
Un saludo.
Copal-13 escribió:Pues igual q Microsoft y Apple, solo estan para ganar dinero
apachusque escribió:@blackmasquerade la solución, aunque costosa, existe: no permitir tocar el "nucleo duro" del S.O., y encargarse google a través de los servicios google actualizar esa parte, sea del fabricante que sea. Y dejar total libertad al fabricante en la siguiente capa del S.O., para que pueda meter todo el bloatware que quiera.
zagal escribió:- Ubuntu OS, muchos problemas. Parece que ya descontinuado.
- Sailfish OS, de momento el único que parece que va actualizando. Mucha fluidez pero no lo veo nada friendly user. (compatibilidad con apks)
apachusque escribió:iCrazy escribió:Que mala es la fragmentacion...
Mala para nosotros, buena para los fabricantes, que la usan como obsolescencia programada, sin ni siquiera ocultarse lo más mínimo
Un saludo.
NewDump escribió:Dejando fuera de actualización al Nexus 5, me parece una guarreria, no por mi que no lo tengo pero la falsa promesa de siempre actualizado
yoijin escribió:Tengo el nexus 6 y aún no me sale la ota...
apachusque escribió:@Alecs7k @blackmasquerade años de tener Windows en nuestros PC nos han enseñado suficientemente que poderse hacer, se puede, y más si tenemos en cuenta que tampoco hay tanto hardware diferente. Al final, casi todos montan las mismas cosas.
blackmasquerade escribió:apachusque escribió:@Alecs7k @blackmasquerade años de tener Windows en nuestros PC nos han enseñado suficientemente que poderse hacer, se puede, y más si tenemos en cuenta que tampoco hay tanto hardware diferente. Al final, casi todos montan las mismas cosas.
NT/x86 vs Linux/ARM. Peras y manzanas.
Mr.Gray Fox escribió:Disfruta retorciendo las tripas de tus terminales para que sigan recibiendo actualizaciones
apachusque escribió:blackmasquerade escribió:apachusque escribió:@Alecs7k @blackmasquerade años de tener Windows en nuestros PC nos han enseñado suficientemente que poderse hacer, se puede, y más si tenemos en cuenta que tampoco hay tanto hardware diferente. Al final, casi todos montan las mismas cosas.
NT/x86 vs Linux/ARM. Peras y manzanas.
Dispositivo con S.O., la misma cosa es
Pero bueno... discutamos lo que discutamos, no va a cambiar nada. La fragmentación será más y más alta cada día que pase. Y en algún momento habrá un buen ataque que se cargue la mitad de los android y no habrá manera de pararlo. Eso, si no hay ya spywares en cada uno de los teléfonos, aprovechando alguna vulnerabilidad no anunciada.
Y no digo esto porque no me guste android (que no me gusta mucho, la verdad). En todos los S.O. hay agujeros y problemas, faltaría más. El problema de android es que no hay modo de luchar contra ellos. ¿Por qué piensas que Microsoft ha regalado W10 durante un año? ¿Por qué crees que se hizo tanto ruido con la "muerte" de Windows XP? Porque a Microsoft no le interesa tener veinte frentes abiertos con tanta versión de S.O. Pero, mientras los tenga, se hace cargo de ellos y los tapa, no se olvida porque "hay una nueva versión".
No quiero que solucionen agujeros en android 2.X, pero... ¿y todo el parque de dispositivos con 4.X que hay por ahí? Desde tablets, a TV Box, e incluso muchísimos teléfonos...
Pero, es lo que hay.
Un saludo.
yoijin escribió:Aún no me salta la actualización en mi NEXUS 6...
En España somos los últimos o que
Cory escribió:A mi ya me a saltado la actualización a android nougat, de momento todo funciona de lujo