Psiconaut escribió: Hoy en día le llamamos relleno a cualquier cosa ¬¬
Lo he dicho con comillas y además sin ningún tono despectivo. No seré yo precisamente quien hable mal de ésta serie o de sus contenidos.
Simplemente se lo he dicho para indicar que son capítulos en los que creo recordar que no avanza la historia principal y que puede ver sin problemas. No le van a suponer dejarle tirado esperando al siguiente.
Psiconaut escribió:Hoy en día le llamamos relleno a cualquier cosa ¬¬
Lo he dicho con comillas y además sin ningún tono despectivo
Pues ya lo uso yo: esos capítulos son una castaña . Y sí, son relleno en el sentido amplio de la palabra (no en el que se suele emplear para anime, pero sí para televisión en general).
Narf escribió:Y sí, son relleno en el sentido amplio de la palabra (no en el que se suele emplear para anime, pero sí para televisión en general).
Yo esa definición también la uso para los animes, bueno, para casi todo . Para mi el relleno es todo aquello que no aporta lo más mínimo a la historia, aunque eso no implica que para mi haya relleno bueno (Seirei no Moribito o GITS SAC, entre otros) y relleno malo (casi todos los animes basados en manga y Neon Genesis Evangelion, entre otros). Y está es una de las razones por las que odio las obras interminables o los animes de más de 26/52 episodios.
A mi me parece que son episodios necesarios para la personalidad de los personajes en distintas situaciones. Además, me parecen episodios buenos para cumplir esta función. Que una historia no sólo se compone por la trama principal.
Bueno, pues he visto los episodios 11 y 12, y si, son de relleno, pero del bueno . Aún así, aportan bastante a la historia de la serie, sobretodo el 11.
Y por otro lado, me acabo de enterar que Mitsuo Iso, creador y director de la serie, participó en FLCL como animador, pero que aún así aporto un elemento a la serie, esto :
arahijapon escribió:Bueno, pues he visto los episodios 11 y 12, y si, son de relleno, pero del bueno . Aún así, aportan bastante a la historia de la serie, sobretodo el 11.
Has visto el de las barbas, jaja. Es quizás el más delirante de la serie. Recuerda bastante a uno de los simpsons donde Lisa es la protagonista.
Puedes ver el 13 también y el 14 creo que es resumen.
arahijapon escribió:Y por otro lado, me acabo de enterar que Mitsuo Iso, creador y director de la serie, participó en FLCL como animador, pero que aún así aporto un elemento a la serie, esto :
Ahora que la estoy viendo me parece una maravilla de serie aún con lo bizarra e inconexa que resulta. Y es complicado seguirla hasta con subs.
Reboot escribió:Sí... Ha costado algún que otro cabreo, pero finalmente está entera en el idioma de Cervantes, para regocijo vuestro y alargamiento e-peneano mío.
Graciax por hel Hánime Gratix ;P
Que sepas que ha gente que se aguando verla en guiri reprimiendo el mono a niveles insospechados solo para seguir vuestra versión (aunque me vi unos cuantos en guiri xD)
Por cierto, especialmente agradezco a ti y marra por el curro, que no ha sido poco
Bueno, pues aquí otro que por A o por B no ha podido empezar hasta ahora esta serie que tiene tan buena pinta, aunque desde el primer día que le tenía echado el ojo.
Tan solo he visto los 6 primeros episodios, y tengo que estar absolutamente de acuerdo con ese estilo "ghiblish" que tiene la serie, rezumando calidad a borbotones y en todos los apartados (guión, personajes, animación, música...). No me estraña que ganara el premio junto a Gurren Lagann como mejor serie del 2007, porque si la cosa sigue por esa línea (y por vuestros comentarios así lo parece), se lo merece.
También me gustaría felicitar al equipo de DvF por el magnífico trabajo que han hecho con la serie, ya que se nota un cuidado y un mimo excelentes.
Aunque aún hay cosas que no acabo de entender sobre algún comportamiento, supongo que tarde o temprano las cosas se van esclareciendo. La verdad es que el rollo realidad/realidad augmentada me desconcerta bastante xD
Ahora, unas preguntillas para los que se hayan terminado esta magnífica obra (tened en cuenta que solamente he visto los 6 primeros episodios, así que por favor, cuidado con los spoilers):
Ahora mismo voy por cuando
acaban de descubrir que la motorista que seguía a los niños es la tía de Haraken, y que es la que programó a los Satchii. Entiendo que éstos últimos (y las bolas esas) persigan a los que utilizan dispositivos ilegales (como las meta-tags y demás accesorios), pero no entiendo porqué parece que persigan a todo lo que huela a cosas virtuales (como las gafas, las mascotas, etc), si eso se supone que es legal. Así, si alguien que tan solo tiene unas gafas y una mascota... ¿también tendría que huir de los Satchii y compañía?
Supongo que la razón por la que estén tan mal programados y parezcan una versión virtual del Santa Claus de Futurama se explicará más adelante. ¿Qué pasaría en el caso de que uno de esos rayos tocara a alguna de las chicas? ¿Se le freirían las gafas y tendría que pagar por la reparación y ya está?
Luego otra cosilla... cuando por ejemplo, disparan el rayo ese de la frente en una pared, se crea un fallo y los Satchii lo reparan. Hasta aquí bien, pero ¿cómo afecta eso en la realidad? Porqué supongo que la pared permanece intacta en todo momento, ¿no?
Si las respuestas a mis preguntas tienen algo que ver con algo que pasará más adelante, con un "ya lo verás" me basto
acaban de descubrir que la motorista que seguía a los niños es la tía de Haraken, y que es la que programó a los Satchii. Entiendo que éstos últimos (y las bolas esas) persigan a los que utilizan dispositivos ilegales (como las meta-tags y demás accesorios), pero no entiendo porqué parece que persigan a todo lo que huela a cosas virtuales (como las gafas, las mascotas, etc), si eso se supone que es legal. Así, si alguien que tan solo tiene unas gafas y una mascota... ¿también tendría que huir de los Satchii y compañía?
Si no recuerdo mal eso lo hacen porque confunden ilegales con lo demás que haya virtual alrededor de la zona en la que se produce una alerta.
Si te fijas no siempre que andan por la calle con las gafas les están persiguiendo Satchii y cía.
Aparte también se comenta más adelante porqué tienen ciertas limitaciones de acceso.
Supongo que la razón por la que estén tan mal programados y parezcan una versión virtual del Santa Claus de Futurama se explicará más adelante. ¿Qué pasaría en el caso de que uno de esos rayos tocara a alguna de las chicas? ¿Se le freirían las gafas y tendría que pagar por la reparación y ya está?
Me parece que lo comentan y que no dejaría de ser como un calambrazo o algo así a lo sumo, nada grave.
Luego otra cosilla... cuando por ejemplo, disparan el rayo ese de la frente en una pared, se crea un fallo y los Satchii lo reparan. Hasta aquí bien, pero ¿cómo afecta eso en la realidad? Porqué supongo que la pared permanece intacta en todo momento, ¿no?
No "afecta" porque todo eso es virtual, tanto satchii como los kyuuchans como los rayos, ciberanimales, metatags etc...
Más adelante, eso sí, te enterarás de otras cosas al respecto.
Gracias por las respuestas, Orodreth. Veo que más adelante se explicarán bastantes cosas de las que preguntaba, así que esperaré antes de volver a preguntar xD
Es que la relación de realidad y realidad augmentada me confunde un poco y me parecía que me había perdido alguna explicación
El problema es que Fumie-chan y compañía tienen sus gafas "modeadas" de forma ilegal con las etiquetas que compran en Megashiya. Por eso Satchii va siempre detrás de ellos. Hay un capítulo donde lo explican más detenidamente
Sí, hay dos especiales. Uno de ellos es básicamente un O-make y el otro es una especie de recap, un resumen de toda la serie en una hora y veinte minutos, aprox.
Lo único que te puedo decir con seguridad es que yo no lo traduciré. Y creo que no, que no hay intención de hacerlo.
De todas formas, es que el O-make es un poco memez y el resumen especial no son más que secuencias de la serie empalmadas. No hay material original.
Reboot escribió:Sí, hay dos especiales. Uno de ellos es básicamente un O-make y el otro es una especie de recap, un resumen de toda la serie en una hora y veinte minutos, aprox.
Lo único que te puedo decir con seguridad es que yo no lo traduciré. Y creo que no, que no hay intención de hacerlo.
De todas formas, es que el O-make es un poco memez y el resumen especial no son más que secuencias de la serie empalmadas. No hay material original.
Pues entonces nada.
Si eso lo bajaré de Ureshii cuando lo saquen más que nada por tenerlo todo.
Por cierto, ¿aún no hay noticias de que haya sido licenciado o vaya a serlo fuera de Japón?
Reboot escribió:De momento no se sabe nada, pero como es una serie que ha pasado sin pena ni gloria, dudo que se licencie.
Logard escribió:Casi mejor, así no la destrozan
Pues una pena porque mira que hay mierdas que sí que acaban trayendo y ésta genial serie con que saliera en América me valdría a mí por lo menos.
Si no fuera porque las ediciones en dvd japonesas no traen subs las habría pillado aunque si se confirma que definitivamente no se licencia fuera no descarto acabar comprándolas así.
Finalmente acabo de terminarme la serie, y sin duda se merece el título compartido de "Mejor serie del 2007". Ahora estoy como confuso, ya que por una banda quiero que hagan una segunda temporada para ver cómo les van las cosas y por otra creo que ese final es perfecto para dejarlo tal cual.
A ver si puedo convencer a mis amigos y nos hacemos una sesión de Denno Coil algún día
Yo me he visto la serie de un tirón (versión de Deviant) la semana pasada. Y coincido con lo dicho por la mayoría en este post: una gran serie. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie de anime... bueno, desde Seirei no Moribito, para ser más exactos.