Nuevo anime Denno Coil

1, 2, 3
Buah como mola esa edición en dvd, con el story board y todo, una pena que no traiga subs.

La edición japonesa de el castillo en el cielo tambien lleva subtitulos en español.

En cuanto a la serie puse a descargar el 9 por torrent y ya lleva unos dias, y nada, no baja. Aunque hace tanto que vi el 8 que ya ni me acuerdo de que pasaba [carcajad] . Eso si la serie de momento esta muy bien, muy recomendada.
LINKr2 escribió:En cuanto a la serie puse a descargar el 9 por torrent y ya lleva unos dias, y nada, no baja. Aunque hace tanto que vi el 8 que ya ni me acuerdo de que pasaba [carcajad] . Eso si la serie de momento esta muy bien, muy recomendada.

Sí, no sé que habrá pasado que no hay seeds. Quizás han hecho otra versión del episodio y ese ya no lo mantienen.
Vaya con el trece. [buuuaaaa] Aish qué mono de Dennou Coil...
Visto el 5º. No ha estado nada mal aunque el 6º que saldrá de nuevo la hermana pequeña y espero que la abuela supongo que me echaré unas cuantas risas.

El 9 sigue sin poder bajarse, no hay semillas.
¡Uf! ¡el 19 es de infarto! XD
Pues yo quite hace bastante el 9 por falta de seeds y aun no me ha dado por volver a ponerlo, a ver si retomo un poco esta serie, aunque es de las que prefiero ver una vez estan todos los capitulos.

Saludos [bye]
LINKr2 escribió:Pues yo quite hace bastante el 9 por falta de seeds y aun no me ha dado por volver a ponerlo, a ver si retomo un poco esta serie, aunque es de las que prefiero ver una vez estan todos los capitulos.

Saludos [bye]

Prueba otra vez porque deviants ha sacado también el 10 hace poco. Y si nó avísame por mp a ver si puedo echarte un cable.

Campanilla escribió:¡Uf! ¡el 19 es de infarto! XD

¿Qué release estás viendo?

Yo a ver si la retomo que me quedé en el 6 y tengo hasta el 10.
De Ureshii. Ya comentado más atrás. Y voy a ver el 20.
Campanilla escribió:De Ureshii. Ya comentado más atrás. Y voy a ver el 20.

Cierto, que despiste.

Encontrado, igual me lo acabo bajando de ahí. Arigato.
He retomado la serie con ganas y me he tragado un par de episodios (echándome unas risas con Kyoko en el 8, el del festival de verano).

Voy a bajar también la release de Ureshiii que me viene bien tener una versión SD para verla por XBMC.
Bueno a ver si la retomo que como ya dije la deje en el 9, voy a ver si ya puedo descargarlo Orodreth.
Ayer me tragué los capítulos 9 y 10 y vaya con la serie.

Mantiene el nivel en apartado técnico, humor, y encima le dan un empujón a la trama para empezar a ponerla interesante.

Sigo sin entender que la vea tan poco gente por aquí y lo de esperar a que termine para verla del tirón no creo que sea un gran %.
Probablemente algunos se esperan a que termine la serie para verla del tirón, y no sufrir el mono. XD Yo la estoy disfrutando mucho la verdad, pero va tan leeentaaa. >_<
Campanilla escribió:Probablemente algunos se esperan a que termine la serie para verla del tirón, y no sufrir el mono. XD Yo la estoy disfrutando mucho la verdad, pero va tan leeentaaa. >_<

Aqui alguien que espera a que este terminada para verla del tirón [fumando].

Esto tuve que hacerlo también con Seirei no Moribito recientemente, ufff el mono me podiaaa!! [+risas]

Saludos

Por cierto, los chicos de deviant acaban de sacar el 11 :-)
elneocs escribió:Por cierto, los chicos de deviant acaban de sacar el 11 :-)

Supongo que la bajaré aunque ya me he pasado a la versión SD de Ureshii y voy por el 14 (se ha vuelto a estancar la trama pero me eché unas risas con el anterior de las barbas, especialmente con kyoko).

Sí me parece que la de Deviants tiene más explicaciones (en cuanto a kanjis, dobles sentidos,...) y merece la pena por el esfuerzo en la traducción.

EDIT: No puedo responder asi que edito aquí.

Tenía pensado seguir viendo uno cada día pero después del 15 me he tragado hasta el 20 todos seguidos en una misma sesión. Ansioso meha dejado por ver los que quedan.

Vaya cambio de ritmo, menudo estirón que pega la serie en todo, y mira que me veía venir algunas cosas
como lo de que quien era 4423 y quien fue responsable del incidente 4 años antes, que supongo que entonces también se volvió a abrir el portal cerca de Yasako por tener el don, igual que Haraken

Algunos momentos llegan a ser bastante aterradores, con una ambientación muy buena, y me vuelven a recordar mucho a Chihiro.
Aquí os dejo un interesante análisis sobre la serie por parte de GhibliWorld, en el que ademas se puede ver que los parecidos con las obras del estudio Ghibli pueden tener su razón de ser:
GhibliWorld escribió:27th of November, STUDIO GHIBLI AND DENNŌ COIL: Over 20 years ago Studio Ghibli was founded with the intention to make full length feature films only. Miyazaki and Takahata wanted to make real and high quality animation. Animation that probed into the depth of the human mind, and that illustrated the joys and sorrows of life as they really are. Dedicating full energy into each piece of work with sufficient budget and time, never compromising on the quality or content. “Miya-san” and “Paku-san” claimed it was impossible to achieve these goals if they would make TV series: budget was tight and time very limited. Studio Ghibli has never made TV series, but what if…

In that case Dennō Coil (電脳コイル, Coil — A Circle of Children) would quite possibly be one of the series that could have been made by Studio Ghibli. Currently being aired in Japan on NHK Educational and scheduled to run between May 12, 2007 and December 1, 2007 containing twenty-six episodes, Dennō Coil is able to reach those goals that Miyazaki and Takahata claim only to be possible while making full length feature films. It’s a pseudo sci-fi / slice-of-life series which reminds you of Studio Ghibli in many ways, though it’s actually a Madhouse production. So why mention it if it’s not a work by Studio Ghibli? This is GhibliWorld.com, isn’t it?

Dennō Coil is unlike many anime tv series. Though very accessible, it actually has a sense of originality. The basic idea is quite unusual, because it deals with the merge between two worlds: the real world and a virtual-reality like world. It takes place in 2026. Eleven years after the introduction of internet-connected augmented reality eyeglasses and visors, Yūko Okonogi moves with her family to the city of Daikoku, the technological center of the emerging half-virtual world. Yūko joins her grandmother's "detective agency" comprised of children equipped with virtual tools and powerful “metatags”. She quickly crosses paths with Yūko Amasawa, an expert hacker of the virtual environment, as Amasawa relentlessly seeks to gain the powers of a mysterious cyber-entity known as Michiko. The protagonists are driven to unravel the mysteries of the virtual world in the shadow of a powerful hacker that came before them.

While remaining completely original, Dennō Coil really gives its viewers that Ghibli feeling. Starting with the handling of the little girl Kyoko (reminding you of Tonari no Totoro’s Mei) and the children in general, the posing and inventive animation of the characters, the layout, everything made in a nuanced and subtle way, though always full of surprises making every moment interesting. All being very Miyazaki like, while exploring richer drama and the more subtle and complex emotions of life like Takahata Isao.

One of Dennō Coil’s interesting themes is the distance between the characters, such as Yūko's inability to feel the fur of her own virtual pet, in addition to all the relational tensions and divides of understanding between the characters in the series. Like series director Iso Mitsuo ( 磯光雄 ) mentioned in Animage "There will always be a distance between people, and even between things that seem within ones' reach. And that one must walk down a long, thin and winding road before they reach one's heart. There's tons of obstacles. It's in fact like the roads in old towns.”

To successfully execute this idea, the makers of Dennō Coil took all the time to do what they needed to do, reaching that quality Miyazaki and Takahata thought weren’t able to get while making TV series. The series has been in development for over a decade and that same patience also transferred to Dennō Coil’s gentle pacing. Heading the high quality and major names staff list, Iso was able to create a world that is genuinely interesting and gently stimulates you to find out about all the little bits and pieces and make you wonder about the things to come. Setting up an ordinary situation in the real world and adding to this reality a thin layer of virtual fantasy. While clearly fantasy, it's all just plausible enough to be believable and, like any of Miyazaki’s or Takahata’s films, the great thing about Dennō Coil is that it can be watched over and over again without getting old and boring.

Of course Dennō Coil’s connection wouldn’t end with its similarities to justify a mention on GhibliWorld.com. Involved with its production is Studio Ghibli’s former parent company Tokuma Shoten. Also, Dennō Coil’s staff doesn’t only contain numerous major names in the Japanese animation industry, they have “quite” the Studio Ghibli resume as well (note: see list below). This December Dennō Coil’s last episodes will be aired on NHK Educational. Though it hasn’t been licensed abroad, Japanese R2 DVDs are currently being released (no subtitles). Dennō Coil is highly recommended. Be sure to check out this Dennō Coil video.

Dennō Coil Staff with Studio Ghibli involvement:

Iso Mitsuo ( 磯光雄 ) - creator, series director, screenplay:
- Porco Rosso (key animation)
- Ocean Waves (key animation)
- Only Yesterday (key animation)

Kondō Katsuya ( 近藤勝也 ):
- Laputa: Castle in the Sky (key animation)
- My Neighbor Totoro (key animation, original design)
- Kiki's Delivery Service (animation director, character design)
- Only Yesterday (animation director)
- Porco Rosso (key animation)
- Ocean Waves (animation director, character design)
- Pom Poko (key animation)
- Princess Mononoke (key animation)
- My Neighbors the Yamadas (key animation)
- Howl's Moving Castle (animation supervisor, key animation)
- Ponyo on a Cliff (key animation)

Morita Hiroyuki ( 森田宏幸 ):
- Kiki's Delivery Service (in-between animation)
- My Neighbors the Yamadas (key animation)
- The Cat Returns (director, storyboard)

Sasaki Shinsaku ( 笹木信作 ):
- Porco Rosso (in-between animation)
- Pom Poko (in-between animation)
- On Your Mark (key animation)
- Whisper of the Heart (key animation)

Hiramatsu Tadashi ( 平松禎史 ):
- The Cat Returns (key animation)

Kuwana Ikuo ( 桑名郁郎 ):
- On Your Mark (in-between animation)
- Pom Poko (in-between animation)
- Whisper of the Heart (in-between animation)

Gouroku Hiroshi ( 合六弘- ):
- The Cat Returns (background art)

Hata Ayako ( 秦綾子 ):
- The Cat Returns (key animation)

Inoue Ei ( 井上鋭 ):
- The Cat Returns (animation supervisor)

Inoue Toshiyuki ( 井上俊之 ):
- Kiki's Delivery Service (key animation)
arahijapon escribió:Aquí os dejo un interesante análisis sobre la serie por parte de GhibliWorld, en el que ademas se puede ver que los parecidos con las obras del estudio Ghibli pueden tener su razón de ser:

Muy interesante. Es sorprendente la cantidad de staff de la serie que ha estado involucrada en trabajos de Ghibli y sí que se nota en muchos de los detalles comentados (ritmo, personajes, la animación, la música).

Por cierto, creo que ya se comentó pero bueno. La bso y single están en play-asia por si interesa.
Anteayer vi la Peli de Chihiro, raramente me evocaba un recuerdo de denno Coil mas que nada por la estética y la forma como dibujan a los personajes.

Ya veo que no era por nada :)
A bajar! No había visto que ya estaba disponible.

¿Asi que éste sigue con los finales de infarto?
Por lo que parece hago bien en esperarme a ver la serie para cuando acabe y me haga con todos los capítulos XD
arahijapon escribió:Por lo que parece hago bien en esperarme a ver la serie para cuando acabe y me haga con todos los capítulos XD

Tio no se como haces para aguantar xDD

Yo es que iba a ser lo mismo pero, es que el mono pudo conmigo de verdad.

Esta temporada solo pude con Seirei No Moribito y tenia el hype a 220 % xDDD

Saludos
Uno aguanta con fuerza de voluntad y con solo haber visto el primer episodio de la serie. Y si me entra mono, me pongo a ver otra serie y listo XD
arahijapon escribió:Uno aguanta con fuerza de voluntad y con solo haber visto el primer episodio de la serie. Y si me entra mono, me pongo a ver otra serie y listo XD

Demasiada fuerza de voluntad tienes XP

Y yo soy débil [mamaaaaa]

[+risas]
Joder con el 21. Empieza tranquilito pero menuda vuelta de tuerca con
lo del hermano de Isako
y menudo final.

Arahi, te puedes ver tranquilamente los 6 primeros y parar hasta que termine la serie para seguir con el resto. Eso sí, a partir del 9 y especialmente del 15 no hay marcha atrás.

Una duda, me he fijado que los nombres de personajes en el casting vienen en Katakana, excepto Kyoko. ¿Alguien sabe por qué si se supone que son nombres japoneses?
¡A por el 22! Qué poquito queda >_<
Ayer lo ví.

Kyoko es la LECHE, especialmente cuando dice unchiii mientras están echando un vistazo a densuke :p .

También estuvo bien el derrumbe de Isako, esperado.

Y en cuanto al guión, la serie sigue sorprendiendo y desenredando más y más. Ahí me parece que se nota que lo tenían que tener muy preparado desde el principio, como indicaba el artículo de Arahi, y toda la primera parte de la serie es un ejercicio de contención que pretende entre otras cosas que cojas cariño a los personajes para en la parte final acelerar y con cualquier mínimo suceso y final interruptus conseguir tenerte enganchado.

EDIT: 23 DISPONIBLE
Bueno bueno, como ha terminado el 23.

Me está dando la impresión de que con los 3 capítulos que les quedan no van a explicar todo ni de coña. Demasiadas cuestiones y resoluciones pendientes.

A ver qué tal.
Ya está el 24 Orodreth XD
Bajando...merci por avisar

Vaya, promete ser durillo por lo que he leído en Ureshii.

Visto. Coincido con el comentario de Ureshii sobre la escena de la madre, y es algo recurrente en la serie.

Ahora según comentan en éste capítulo se desvelan temas importantes del guión pero no me he enterado, tendré que verlo otra vez porque se me ha escapado.
Ya te digo, yo tampoco me he enterado... qué poco me gustan los subs en inglés leches... Ahora que pongo el oido para captar el japonés, encima tener que leer en inglés me agobio XD
Campanilla escribió:Ya te digo, yo tampoco me he enterado... qué poco me gustan los subs en inglés leches... Ahora que pongo el oido para captar el japonés, encima tener que leer en inglés me agobio XD

Yo he tenido que repetir una parte de Nekome hablando con el hermano pequeño y lo de la chica del final sonaba extraño también y he leído a alguien en los comentarios que lo medio confirmaba.

También comenta que ha visto el 25 original asi que supongo que antes de fin de año igual la terminan y todo.
de hecho ya dos grupos perrys que no son ureshii la acabaron y yo la vi ayer. Aunque luego para la colección me quedaré con la de Deviants en español que está curradísima.

Pd. la serie se sale.
Por fin llegó la bso. Del single no había stock asi que se queda pendiente.

Trae un libreto de pocas páginas pero curioso y con un sticker de Densuke y el ayudante de Fumie.

Si alguien quiere que le eche unas fotos que avise.
Pues aquí van 3 con el móvil. Cálidad chunga pero os haceis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

También venía una pegatina en la portada sobre algo de Densuke, que supongo que se refería al sticker que incluye.
Viendo esas fotos me han entrado ganas de escuchar la BSO ( es más, ya la he puesto XD ). Y todas las BSOs deberían de ser así, nada de eso de sacar en dos ediciones diferentes la BSO completa, si no es que no se "saltan" algún tema.

PD: y gracias por las fotos ^^
Ya están los dos últimos capítulos.

[GANDALF]CORRED INSENSATOS![/GANDALF]

EDIT: Genial el último capítulo. Muy buena forma de cerrarla y dar explicación a la trama principal.

Se agradece que tras ese aspecto infatil y naive traten temas bastante más adultos y punzantes de lo que parece.

A ver si la vuelvo a ver del tirón ahora que los tengo todos y a ver si hay suerte y la acaban trayendo oficialmente por aquí o al menos en América.
Qué genial es ésta serie, qué buen final, ¡qué todo! [plas] ¡Ya no tenéis excusa eolianos/as!
Denno Coil ha ganado junto a Tengen Toppa Gurren Lagann el premio a la mejor serie de TV del 2007 en los Tokyo Anime Award de este año.
arahijapon escribió:Denno Coil ha ganado junto a Tengen Toppa Gurren Lagann el premio a la mejor serie de TV del 2007 en los Tokyo Anime Award de este año.

J - O - D - E - R

Que jodidamente buena noticia [babas]

Tengo que terminarla :P
La verdad es que la serie se lo merece.
Pues ya me alegro.

Bien que se lo merece.
Quiero segunda temporada >_<
Por cierto que el single de la bso ya no está disponible en play-asia.

Si alguien lo encuentra en otro sitio que me avise, please.
Bueno, hoy me he visto los capítulos del 4 al 10 de un tirón, y solo puedo decir que la serie me esta encantando ^^

Y bueno, creo que voy a dejar de ver la serie hasta que los chicos de DvF la terminen, que está me la quiero ver entera del tirón, bueno, más bien lo que me queda por ver de la misma XD
Puedes ver tranquilamente hasta el 14 porque son "relleno" y uno especialmente es un delirio y muy divertido.

El resto hasta el final sí que es mejor que los veas cuando los tengas todos.
Orodreth escribió:Puedes ver tranquilamente hasta el 14 porque son "relleno" y uno especialmente es un delirio y muy divertido.

El resto hasta el final sí que es mejor que los veas cuando los tengas todos.

Hoy en día le llamamos relleno a cualquier cosa ¬¬

Edito: Busca el single en "www.yesasia.com", "www.cdjapan.co.uk". Debería estar en los dos. El primero, con nada que pidas, creo que son 20$ (15€), tendrás gastos de envío gratis.
124 respuestas
1, 2, 3