Nuevo "Antivirus" para PSP

Mi pequeña aportacion,

Aqui teneis un nuevo Analizador de Archivos para PSP "antivirus".

enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=1WFUJ8TT

Un saludo

Adjuntos

¿quién se atreve a probarlo?
Que poco me gustan las betas... ein?
No es un programa que se ejecute en la PSP sino me equivoco, sino en el PC, por tanto no hay peligro en teoría...aunque por otra parte, el programa podía escribir en los eboots para infectarlos...hay muchas maneras de joder.Yo por si acaso, no me atrevo ni a analizar mis eboots.Yo sé qué eboots son seguros, así que...
Yo lo he probado y parece que funciona. No modifica los eboot ya que la fecha del programa no se modifica.
Sois un poco desconfiados, el programa unicamente analiza los archivos que le dropeis y informa si accece a la flash como lectura o escritura.
Apartir de ahi tu decides, si lo instalas en la PSP o no.

Os aseguro que no modifica nada, aun asi, para los mas desconfiados, crear una copia del archivo a analizar y testearlo, despues lo borrrais e instalais el original, pero bueno es una estupidez ya que os aseguro que no modifica nada.

Un saludo
xD, es que esto parece Salem, ahora todas son brujas :p

Recordad que para PC tb hay virus y la gente no es tan desconfiada :p
cual es el antivirus q usais vosotros q se instala en la psp¿?¿¿¿¿???
Netzah escribió:xD, es que esto parece Salem, ahora todas son brujas :p

Recordad que para PC tb hay virus y la gente no es tan desconfiada :p

Justamente desconfío de eso (virus en el PC)... es más, me parece bastante extraño que un tío se registre un día y el mismo día te invite a probar un antivirus para la PSP... yo desconfiaba más por el virus en el PC que en la PSP. De todas formas, no hay que tomárselo a mal. Cada uno que desconfíe lo que quiera. Yo me instalo las cosas cuando me dan seguridad y lo siento, pero este mensaje no me daba ningún tipo de seguridad.

De todas formas, por curiosidad, me gustaría preguntar al autor... ¿qué aporta este antivirus que no haya aportado ya PSPSafe?
Pues yo lo he probado, hay que ser menos desconfiados, teniendo un antivirus en el pc se le pasa y listo.
Te aparece una ventanita con una psp chiquita, arrastras el .pbp a la ventanita y lo analiza. Luego te dice cuantos accesos a la flash hace, diferenciando entre lectura y escritura.

Por ejemplo, le enganchas el fastloader y te dice flash read" "6 Flash read" y "00 Flash write" y le enganchas el wabversionchanger y te sale "18 Flash read" y "01 flash Write"

Está curioso, pero sigue sin determinar si el acceso a flash que realiza es malígino o benigno.

Saludos!
cita de Netzah:
xD, es que esto parece Salem, ahora todas son brujas

Recordad que para PC tb hay virus y la gente no es tan desconfiada

Justamente desconfío de eso (virus en el PC)... es más, me parece bastante extraño que un tío se registre un día y el mismo día te invite a probar un antivirus para la PSP... yo desconfiaba más por el virus en el PC que en la PSP. De todas formas, no hay que tomárselo a mal. Cada uno que desconfíe lo que quiera. Yo me instalo las cosas cuando me dan seguridad y lo siento, pero este mensaje no me daba ningún tipo de seguridad.

De todas formas, por curiosidad, me gustaría preguntar al autor... ¿qué aporta este antivirus que no haya aportado ya PSPSafe?

LaT3x, tio tu eres ton...... o eres ton...., si el programa no te inspira confianza, no te gusta, no te aporta nada nuevo, o pasas de el, que coño haces en este hilo, lo unico que consigues es que no decaiga.

La principal aportacion es para mi, ya que como lo he hecho yo, tengo el codigo fuente y le ire añadiendo la deteccion de todos los nuevos virus que vayan apareciendo, asi como el checksum de los firmwares de sony para futuras actualizaciones de la PSP.

Pero te repito, ya que no te interesa, deja el hilo asi decaera y no te causara tanta inseguridad.

Por cierto, mi nick "whilis" es nuevo, no yo, estoy seguro de que me conoces, pero ahora yo tambien te conozco a ti.

Un saludo y cuidadooooooooooooo que no os pete la psp o el pc.
No sé Whilis, no hace falta ponerse así. Siento si te he molestado, no era mi intención. Además tampoco sabía que eras tú el autor del antivirus y mucho menos que eras de por aquí. Es más, valoro mucho el trabajo que se aporta a la scene y creo que es muy positivo. Te pido disculpas si te he ofendido. Por otro lado, también te pido que entiendas mi posición de desconfianza inicial y la del resto de usuarios.

Un saludo.
yo creo que lo que se necesita ahora para el psp es una aplicacion que impida que se escriba en el firmware de nuestra negrita, y yo si le tengo miedo a los virus de pc, pero mas a los del psp porque te joden la consola, porque los virus que me han llegado a mi pc lo mas que han echo es obligarme a formatearla, ahora una preguntita ¿podria un iso que corrieramos desde el umd emulator joder la consola? porque sino, lo que se deberia de crear es una aplicacion con la que corrieramos los eboot y nos protejiera de esas m@m@d@s que no aportan nada, y si te ponen a sudar cada vez que pruebas algo nuevo en tu adorado psp, otra pregunta ¿una pelicula en mp4 te puede joder el psp?, ahora si se requiere un emulador de psp, aunque no corra los juegos a 100% serviria para correr las aplicaciones y juegos antes de meterla al psp, un nuevo negocio para trend micro, panda o kkfee un antivirus para psp cawento
rromerodvd escribió:yo creo que lo que se necesita ahora para el psp es una aplicacion que impida que se escriba en el firmware de nuestra negrita y yo si le tengo miedo a los virus de pc, pero mas a los del psp porque te joden la consola, porque los virus que me han llegado a mi pc lo mas que han echo es obligarme a formatearla, ahora una preguntita ¿podria un iso que corrieramos desde el umd emulator joder la consola? porque sino lo que se deberia de crear es una aplicacion con la que corrieramos los eboot y nos protejiera de esas m@m@d@s que no aportan nada, y si te ponen a sudar cada vez que pruebas algo nuevo en tu adorado psp, otra pregunta ¿una pelicula te puede joder el psp?

Ya pregunté ésto, pero parece que nadie lo tiene muy claro. En principio debemos pensar que una ISO de un juego no debe de escribir nada en la PSP (además no creo que tenga mucho sentido que lo haga), pero creo que puede ser realizable desde el punto de vista de un programador. De todas formas, todo son elucubraciones.

No sé si Whilis nos puede ayudar en este tema...

Un saludo
No te preocupes Lat3x, no me he molestado, lo que quiero decir es que el programa esta hecho por y para sus creadores, se nos ocurrio colgarlo en la red para compartirlo, pero no es nuestra intencion, hacer el programa del año, unicamente tener un programa eficaz, al que podamos detectar las ultimas malignas novedades.

Ejemplo, el ultimo programa malicioso para la psp, teoricamente sirve para reparar pixels muertos mediante refrescos constantes de la pantalla. Evidentemente si lo escaneas y ves que accede a la flash como escritura o incluso como lectura, evidentemente ya no instalaras en la psp.

Lo que comenta rromerodvd, es cierto, el psp safe, o el mio, son puros informadores, la unica solucion realmente factible como proteccion, es hacer un programa residente que se ejecute en la PSP y nos informe de la manipulacion de la flash (como si fuese la opcion de antivirus del bios del PC). Los creadores de los Launchers, lo tendrian bastante facil para aplicarle esta opcion a sus lanzadores.

Respecto a las isos, evidentemente que si yo reenplazo el eboot de la iso por uno que te borre la flash, este te jodera la consola.
Lo de los videos, lo veo mas complicado, aunque recordar que el downgrade se realiza leyendo una imagen, asi que creo que la mejor solucion, es crear un programa residente para la psp que se dedique a controlador el acceso a la flash

Bueno, un saludo 8-)
14 respuestas