Mira que normalmente no suelo estar de acuerdo con las campañas de la DGT, que parece que su única obsesión sea que vayas despacito, pero concretamente esta campaña no me parece mal, el cinturon es vital, debería ser un proceso automático según te sientas y le das al contacto, pero hay gente que pasa del tema y luego graciosos como mi suegro por ejemplo que se lo ponen POR ENCIMA sin abrochar solo para que no le empuren si le ven.... lo que se me antoja no solo incómodo sino que además desafía mucho el propósito de la supuesta "comodidad" que tienes cuando no te lo pones... ahora, el tipo tiene una flor en el culo porque conduciendo como conduce aún no entiendo cómo leches sigue respirando.
Esto SÍ se debería perseguir activamente, así como comportamientos REALMENTE peligrosos al volante, como hacer mal las salidas de una rotonda cortando (es una ROTONDA, si no puedes salir DA OTRA VUELTA), ir colapsando carriles central e izquierdo, velocidades anormalmente bajas en autovía/autopista, etc etc etc, pero claro, eso supone gastar tiempo y medios, mientras que las multas de velocidad es cascar un radar y ver caer los billetes.