Nuevo anuncio de la DGT

Lo de arreglar las carreteras eso ya para otro dia

Y? Falacia de falsa dicotomía. Que el mantenimiento de las carreteras sea o no deficiente (ahí no me meto, que no tengo fatos como para argumentar) no va reñido con que el 25% de los muertos no llevase el cinturón de seguridad.

¡Que manda huevos! No sé ni cómo te subes a un coche sin ponértelo.
Pero depende de la DGT, el mantenimiento de las carreteras o depende del Ministerio de Fomento y Obras Públicas

Sobre el anuncio, lo lamentable es que tengan que volver a emitir un anuncio de hace 48 años.
Moki_X escribió:Y? Falacia de falsa dicotomía. Que el mantenimiento de las carreteras sea o no deficiente (ahí no me meto, que no tengo fatos como para argumentar) no va reñido con que el 25% de los muertos no llevase el cinturón de seguridad.

¡Que manda huevos! No sé ni cómo te subes a un coche sin ponértelo.

Joder venía a decir lo mismo. Aún con todas las carreteras en perfecto estado, si te la pegas sin cinturón te matas :/
Este es el anuncio con el que elfurrylobo enloqueció y empezó a gritar a la tele?
Pues precisamente era de los que pensaba que lo del cinturón era cosa del pasado. Se ve que no.
el ministerio general de Tráfico no es ese que recauda dinero que nadie sabe donde acaba?...
pero si, en esto tienen razón, hay que ponerse el cinturón pero no porque lo digan estos ladrones, sino por sentido común.
podian hacer tambien campaña para aprender a circular por la derecha y a poner el intermitente.
La picaresca es lo que tiene.
Tantalus escribió:podian hacer tambien campaña para aprender a circular por la derecha y a poner el intermitente.

De hecho, circular por la derecha no es solo lo correcto sino lo más listo, ya que por lo general la derecha va mucho más despejada. Los conductores inseguros y lentos tienden a colapsar el carril del centro.
masterkyo escribió:el ministerio general de Tráfico no es ese que recauda dinero que nadie sabe donde acaba?...
pero si, en esto tienen razón, hay que ponerse el cinturón pero no porque lo digan estos ladrones, sino por sentido común.

Ese ministerio no existe.
La Dirección General de tráfico por otro lado, que sí existe, pertenece al Ministerio del Interior.
Y para saber a qué se destina el dinero de las multas de tráfico es cuestión de buscar los informes del Tribunal de Cuentas. Por lo que vi en su día, la mayoría van a pagar sueldos de la Guardia Civil.

Y al tema del hilo, yo también pensaba que ya no había gente que iba sin cinturón..
No sé cómo aún hay gente que no se lo pone. Desde que me saqué el carnet en el 97 siempre me lo he puesto nada más subir, sin pensar, como si fuera un modo automático mío.

A veces he tenido que mover el coche sólo unos metros y aún así me lo he puesto, aunque luego he pensado "vaya tontería ponérmelo para circular 10 metros"
martuka_pzm escribió:
masterkyo escribió:el ministerio general de Tráfico no es ese que recauda dinero que nadie sabe donde acaba?...

Ese ministerio no existe.
La Dirección General de tráfico por otro lado, que sí existe, pertenece al Ministerio del Interior.
Y para saber a qué se destina el dinero de las multas de tráfico es cuestión de buscar los informes del Tribunal de Cuentas. Por lo que vi en su día, la mayoría van a pagar sueldos de la Guardia Civil.

Y al tema del hilo, yo también pensaba que ya no había gente que iba sin cinturón..

correcto pido perdon, no se ha entendido la ironía de "ministerio" porque se me ha olvidado poner comillas.
Quería dar a entender que maneja dinero a raudales y podría ser un ministerio en si mismo por ese motivo.

Respecto a saber donde se destina el dinero, aporto una noticia antigua pero que pone de manifiesto que hay cosas que no nos cuentan. Y además me consta por otras fuentes que el problema se agrava cada año.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... n_2740308/
yo curro en mantenimiento de carreteras y ya os digo yo que el 80% de los organismos públicos reparan no como se debe sino como es más barato, es decir mal.
Me parece que más de uno aún no se ha enterado que la DGT no es más que uno de los muchos tentáculos que tiene Hacienda.
Lo único que le interesa es recaudar y recaudar.
lo del cinturon es de traca, pero lo peor son las escusas que pone la gente

Desde "me molesta" a "si me estampo no quiero quedarme encerrado"
Mira que normalmente no suelo estar de acuerdo con las campañas de la DGT, que parece que su única obsesión sea que vayas despacito, pero concretamente esta campaña no me parece mal, el cinturon es vital, debería ser un proceso automático según te sientas y le das al contacto, pero hay gente que pasa del tema y luego graciosos como mi suegro por ejemplo que se lo ponen POR ENCIMA sin abrochar solo para que no le empuren si le ven.... lo que se me antoja no solo incómodo sino que además desafía mucho el propósito de la supuesta "comodidad" que tienes cuando no te lo pones... ahora, el tipo tiene una flor en el culo porque conduciendo como conduce aún no entiendo cómo leches sigue respirando.

Esto SÍ se debería perseguir activamente, así como comportamientos REALMENTE peligrosos al volante, como hacer mal las salidas de una rotonda cortando (es una ROTONDA, si no puedes salir DA OTRA VUELTA), ir colapsando carriles central e izquierdo, velocidades anormalmente bajas en autovía/autopista, etc etc etc, pero claro, eso supone gastar tiempo y medios, mientras que las multas de velocidad es cascar un radar y ver caer los billetes.
(mensaje borrado)
A pesar de que obviamente debería ser responsabilidad de la gente, y tenerlo ya naturalizado como un acto reflejo, hace tiempo que vi en algún lado un sistema conectado desde el enganche del cinturón al motor, que si detectaba que el cinturón no estaba enganchado, sencillamente, no arrancaba.

No estaría de más

Si se sabe, va directo a Hacienda.
joer, me da la sensación de que en España está todo controlado, no hay corrupción y todo va bien.
Excelente, me quedo mas tranquilo
Ojalá fuera tan fácil evitar pagar como en el caso de la DGT. Deberían subir estas multas lo máximo posible
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Los dineros, que hay que gastarlos en algo, te reponen un anuncio de hace tiempo y ese sobrante se lo reparten, todos ganamos [fumeta]
Si el 30 % de la gente que fallece en accidente de trafico no lleva el cinturon... ¿quiere decir eso que es mas probable morir por tener el cinturon? [chulito] [chulito]
Comentario cuñado pero creo que con algo de razón. Si no hay accidentes no trabajan los talleres, funerarias, mutuas, etc. [+risas]
Yo hay veces que intento salirme del coche con el puesto porque se me olvida que lo llevo, es entrar y ponérmelo, automático.

ministerio general de Tráfico? creo que te confundes con el ministerio de la usura
De la DGT no podemos esperar nada cuando su director dice que solo son un organismo recaudador, lo que hay que hacer llegados a este punto es disolverla, y quien ha dedicado su vida a prostituir nuestras instituciones pues a la cárcel.

Tito_Mel escribió:
Tantalus escribió:podian hacer tambien campaña para aprender a circular por la derecha y a poner el intermitente.

De hecho, circular por la derecha no es solo lo correcto sino lo más listo, ya que por lo general la derecha va mucho más despejada. Los conductores inseguros y lentos tienden a colapsar el carril del centro.

Además, con los radares de suelo, a veces hay radar en los carriles rápidos y en derecho no. En Barcelona está así en un montón de sitios, el derecho es carril premium.

De hecho, la gente adelanta por la derecha en los radares. Siempre que pasas ves alguno, si después de ponerlo alguien se hubiera quedado a mirar si la gente reducía o generaban más peligro los hubieran tenido que quitar, pero como solo miran la recaudación... pues les da igual poner en peligro tu vida o la de quien sea, es muy triste.
lo de poner anuncios asi por el coronavirus no lo hacen los cabrones.

por cierto, no me he olvidado el cinturon JAMAS, incluso estando en alguna finca privada me lo pongo por pura inercia y costumbre.

Y a circular por una rotonda
29 respuestas